Noticias de Embraer

Singapore Airlines interesada en adquirir hasta 50 jets Embraer E190-E2​


15/12/2022



Se dice que Singapore Airlines está en negociaciones con Embraer para la adquisición de los aviones de última generación E2 del fabricante de aviones brasileño. Los aviones tienen como destino la filial de bajo coste de la aerolínea asiática, Scoot.


 

Embraer firma acuerdos de servicios de mantenimiento pesado para las instalaciones de Macon​


16/12/2022


  • Embraer prestará servicios a Envoy Air Inc. y JSX
  • Los servicios se realizarán en las instalaciones de Macon, Georgia

Macon (GA.) – 16 de diciembre de 2022 – Embraer anunció hoy que Embraer Aircraft Maintenance Services (EAMS) en Macon, Georgia, firmó dos acuerdos de servicios de mantenimiento pesado por un total de $ 72 millones. Los contratos se han firmado con Envoy Air Inc. y JSX y proporcionarán a cada empresa los servicios de mantenimiento y reparación de fuselajes ofrecidos por la cartera de soluciones de Embraer. Envoy ha sido cliente de EAMS desde 2002 y ha subcontratado periódicamente líneas de mantenimiento a EAMS desde 2011, aunque el nuevo contrato proporciona una línea de mantenimiento pesado completa. Con JSX, Embraer ha firmado un acuerdo a largo plazo para dos líneas de mantenimiento pesado de punta a punta.


 

Embraer-X firma contrato con Pulse Aviation para el uso de Beacon​

21/12/2022


  • Pulse Aviation simplificará la comunicación en torno a los eventos de mantenimiento
  • Beacon continúa su expansión dentro del mercado estadounidense

São José dos Campos, Brasil – 21 de diciembre de 2022 - Embraer-X firma un contrato con Pulse Aviation para el uso de Beacon, la plataforma de coordinación de mantenimiento que conecta recursos y profesionales para un retorno más rápido al servicio de las aeronaves. Con sede en Florida, Pulse Aviation es una empresa de aviación comercial que brinda mantenimiento, reparación y operaciones, y utilizará Beacon para mejorar su coordinación de mantenimiento, simplificar la comunicación sobre eventos de mantenimiento de todo tipo de modelos de aeronaves, impulsar la colaboración en equipo, mejorar el intercambio de conocimientos y optimizar los flujos de trabajo en torno a los eventos de mantenimiento.



 
Embraer entregó sus dos primeras unidades E195-E2 a Porter Airlines, de Canadá, en ceremonia realizada en São José dos Campos.

21/12/2022




Esta es la primera entrega de un total de 50 unidades. En la víspera de Año Nuevo, Embraer entregará tres aviones más a Porter. La entrada en operación de la flota E-Jets E2 marcará el comienzo de una nueva fase de los viajes aéreos, con una experiencia de comodidad única en clase económica para los clientes de Porter Canada.


 
Última edición:

Tres jets Embraer E190 entregados a CIAF Leasing​

22/12/2022



São José dos Campos, Brasil, 22 de diciembre de 2022 – CIAF Leasing, con sede en El Cairo, recibió hoy sus tres nuevos aviones E190 durante una ceremonia en la sede de Embraer en Brasil. Salah Hashem, presidente y director ejecutivo de CIAF Leasing, dijo: “Los tres nuevos E190 serán una excelente adición a nuestra creciente flota de Embraer E-Jets”. Stephan Hannemann, vicepresidente de Medio Oriente y África, Embraer Commercial Aviation, dijo: “Es bueno ver que un socio a largo plazo como CIAF reciba más aviones y traiga otro nuevo operador de E-Jet a la familia Embraer; concluyendo un año de avances significativos para Embraer en la región”.



 
Última edición:

Eve anuncia la aprobación de BNDES de una línea de crédito de $ 92,5 millones para apoyar el programa de desarrollo eVTOL​


23/12/2022



El Banco Nacional de Desarrollo de Brasil aprobó dos líneas de crédito para apoyar el programa de desarrollo eVTOL de Eve

Melbourne, Florida, 23 de diciembre de 2022 - Eve Air Mobility ("Eve") (NYSE: EVEX; EVEXW) anunció hoy la aprobación por parte de la junta ejecutiva del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil ("BNDES") para apoyar el desarrollo de eVTOL de Eve. esfuerzos con dos líneas de crédito distintas, por un total de $92.5 millones. Se espera que ambas líneas de crédito ofrezcan términos y condiciones ventajosos a Eve con un vencimiento de 12 años y un período de gracia de amortización. La financiación está sujeta a la negociación y celebración de acuerdos definitivos entre Eve y BNDES en relación con dichas líneas de crédito, así como al cumplimiento de ciertas condiciones que se establecerán en dichos acuerdos definitivos.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El avión agrícola Embraer Ipanema 203 alcanza nuevo récord de ventas

El fabricante aeronáutico brasileño Embraer anunció hoy que su división de aviación agrícola alcanzó un nuevo récord de ventas
. Durante los primeros once meses de este año, la compañía vendió un total de 63 aeronaves Ipanema 203 y superó así la cifra del mismo período de 2021.

 

OGMA se convierte en centro de mantenimiento pesado para E-jets E2​


11/01/2022




OGMA, parte del Grupo Embraer, logró un hito al convertirse en el primer centro de mantenimiento pesado autorizado para aviones E-Jets E2 en Europa, Medio Oriente y África.

El anuncio se realizó durante la Conferencia Global de Operadores (EOC) de Embraer, en Lisboa. De esta forma, OGMA amplía sus actividades comerciales en el segmento de la aviación comercial.
Con esta certificación, OGMA está preparada para realizar mantenimiento pesado, gestión total de flota, soluciones de ingeniería, gestión de aeronavegabilidad, mantenimiento de soporte y futuras modificaciones de aeronaves que cumplan con los requisitos del cliente.
Además, OGMA completó el primer mantenimiento base de un avión E2 para la aerolínea escandinava Wideroe, lo que marca la primera entrega de este tipo de soporte jamás realizada en el mundo.


 

Embraer recibe pedido de 15 nuevos aviones E195-E2


16/01/2022




Embraer confirmó hoy un pedido en firme para suministrar 15 nuevos aviones E195-E2 a un cliente no revelado.

Valorado en US $ 1,17 mil millones a precio de lista, el pedido se agregará a la cartera de pedidos del cuarto trimestre de 2022.
Una compañía aeroespacial global con sede en Brasil, Embraer tiene negocios en aviación comercial y ejecutiva, defensa y seguridad y aviación agrícola.
Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 8.000 aviones. En promedio, cada 10 segundos, un avión fabricado por Embraer despega en algún lugar del mundo, transportando más de 145 millones de pasajeros al año.


 
Embraer tiene la intención de impulsar los planes de ubicación para cumplir con las órdenes de defensa terrestre

Shashank Mattoo



La brasileña Embraer es el tercer mayor fabricante de aviones civiles después de Boeing y Airbus.


Dado que se espera que India gaste alrededor de 130 000 millones de dólares estadounidenses en la modernización de la defensa en los próximos años, Embraer, una empresa brasileña líder en defensa y aviación, planea aumentar las asociaciones locales en un intento por ayudar a las ambiciones de indigenización de India e impulsar las exportaciones generales de defensa del país.

“Además de impulsar la fabricación local del país, Embraer también puede ayudar a India a convertirse en un proveedor crítico en la cadena de suministro global a través de sus ofertas sustanciales en unidades aeroespaciales”, dijo Caetano Neto, ejecutivo senior de Embraer, en respuesta a las preguntas de Mint. El objetivo, agregó Neto, era aumentar las capacidades internas de la India y, al mismo tiempo, ayudarla a alcanzar el estatus de exportador mundial de defensa.

Embraer, fundada en São Paulo en 1969, es el tercer mayor fabricante de aviones civiles después de Boeing y Airbus. La compañía también ha construido una presencia en el mercado de la aviación de defensa con ventas a países de la OTAN como Portugal, Hungría y los Países Bajos, entre otros.



Embraer ya obtuvo algunas órdenes de defensa de India. Los jets Legacy 600 de la compañía son utilizados por la Fuerza de Seguridad Fronteriza y la Fuerza Aérea de la India para transportar a altos funcionarios del gobierno y personalidades importantes. Además, la empresa brasileña también contribuyó al desarrollo del sistema de radar aerotransportado AWACS (Airborne Early Warning and Control System) de la IAF. La compañía también está en conversaciones para vender su avión de transporte militar C-390 a la IAF, principalmente para su uso en los sectores del norte de la India.



Caetano Neto también explicó los planes futuros de Embraer. Primero, la compañía espera vender su avión de ataque ligero polivalente, el A-29 Super Tuscano, a la India. El comandante de la aviación brasileña cree que esta plataforma será atractiva para la IAF, la Armada de la India, la Guardia Costera y las fuerzas de seguridad fronteriza, como la Policía Fronteriza Indo-Tibetana (ITBP) y la Fuerza de Seguridad Fronteriza (BSF). Esta plataforma es utilizada actualmente por Filipinas, Indonesia, Líbano y varias fuerzas aéreas latinoamericanas. Embraer también espera utilizar su experiencia previa en sistemas de radar para ayudar a India a administrar sus fronteras terrestres y costeras.



“India es un mercado importante para nosotros y esperamos establecer asociaciones locales en el país que puedan impulsar aún más las industrias y capacidades de defensa de India”, dijo Neto en respuesta a una pregunta sobre la voluntad de Embraer de transferir tecnología a socios indios.



Embraer, agregó, estaba “en conversaciones con varias empresas indias para posibles asociaciones no solo para los requisitos de las fuerzas indias, sino también para cumplir con los requisitos globales”.

“Vemos a la India no como un cliente sino como un socio comercial prometedor”, dijo.

En los últimos años, la relación de defensa entre India y Brasil ha crecido significativamente. Mint había informado previamente sobre los planes del fabricante de armas pequeñas Taurus Armas para establecer una fábrica en asociación con Jindal Defense en India. Taurus, una empresa brasileña, dejó en claro que estaba abierta a las transferencias de tecnología de defensa y a reforzar las ambiciones de indigenización de la defensa de la India. Taurus, que debe comenzar la producción de sus pistolas y carabinas en una fábrica con sede en Haryana este mes, ha esbozado sus planes para construir el ecosistema de defensa del hogar abasteciendo en gran parte de componentes nativos.

 
Insights para un mundo diferente - SalamAir


Una aerolínea de bajo costo pionera en la región, SalamAir ha seleccionado el E195-E2 para estar en el centro de su estrategia de crecimiento. Con un pedido en firme de seis aviones y derechos de compra de seis más, la llegada del E2 permitirá a la aerolínea volar a nuevos destinos en Oriente Medio y regiones más amplias de manera rentable y sostenible. Vea nuestro último episodio de Insights para obtener más información.



 

El Phenom 300MED de Embraer recibe la certificación FAA y EASA​

19/01/2023



Melbourne, FL., 19 de enero de 2023 : el Phenom 300MED recibió el Certificado de tipo suplementario (STC) de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE. UU. y la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA). El Phenom 300MED es una solución Medevac única para el avión de la serie Phenom 300, el jet ligero más vendido del mundo, durante diez años consecutivos. El STC se realizó en el Centro de Servicio de Embraer en Fort Lauderdale, Florida, y será operado por el cliente de lanzamiento, el operador de vuelos chárter bajo demanda Grandview Aviation.

“Nos complace anunciar la certificación del Phenom 300MED por parte de la FAA y la EASA”, dijo Marsha Woelber, Vicepresidenta de Soporte al Cliente y Ventas Posventa de Jets Ejecutivos Mundiales, Servicio y Soporte de Embraer. “La solución Medevac proporciona un valor superior, ya que se beneficia de un producto líder en el mercado como la serie Phenom 300, que combina sus capacidades únicas con una solución médica integral”.

El interior aeromédico del Phenom 300MED fue especificado por Embraer y desarrollado y certificado por el proveedor de servicios de ingeniería umlaut, parte de Accenture, utilizando equipos Aerolite. Aerolite desarrolló la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) específicamente para el Phenom 300MED. De acuerdo con los requisitos de certificación, umlaut realizó una prueba de evacuación para confirmar que se podía evacuar a dos pacientes completamente discapacitados.

La solución Medevac, que está disponible para aeronaves nuevas y en servicio, es instalada exclusivamente por la organización de servicios y soporte de primer nivel de Embraer, lo que garantiza la más alta calidad, confiabilidad y experiencia de servicio directamente del fabricante.

El Phenom 300MED se beneficia de la herencia de la plataforma de la mejor presurización de cabina en su clase, bajos costos operativos, alta flexibilidad de misión, aviónica de última generación, además de sus capacidades de velocidad y alcance. Con una altitud de cabina de 6,600 pies, la mejor en su clase, los pasajeros y la tripulación disfrutan de más oxígeno en la cabina. Esta característica equivale a una experiencia de vuelo más saludable, que es esencial para el personal médico y la atención al paciente.

Embraer y diéresis desarrollaron un conjunto integral de alternativas de configuración para el Phenom 300MED. Estas alternativas de configuración incluyen una o dos camillas, la capacidad de transportar una incubadora y equipo médico adicional. El avión también cuenta con acabados y acabados de grado hospitalario. Como una solución Medevac especialmente diseñada, creada en colaboración con las empresas líderes en la industria, el Phenom 300MED está diseñado para configurarse rápida y fácilmente para satisfacer las diversas necesidades tanto de los proveedores de atención médica como de los pacientes. El avión también está diseñado teniendo en cuenta la agilidad, capaz de convertirse entre un ejecutivo y un interior Medevac en tan solo 5 horas.

El avión se distingue además por la integración de equipos médicos Aerolite. Aerolite es líder en diseño, ingeniería, producción e instalación de interiores Air Medical. Con más de 500 interiores Medevac entregados, la empresa ofrece la combinación ideal de equipos para la misión.





 
Última edición:
Arriba