Nota - Chalecos Modulares, cuando colgar, no lo es todo.

S

SnAkE_OnE

en realidad no es "comprando" sino exigiendo..la idea seria por ahi si esta la suerte de algun pedido "grande" y tenerlos cagando mas...sentas precedente y los tipos ya van a trabajar mejor porque les sale mas barato asi, mayor calidad a mejor precio, mayor clientela
 

Chan!

Colaborador
Usa el clasico Load Bearing Vest... simple y bueno. Se consigue mucho en Bolivia. De ahi se lo traen varios, como asi tambien los borceguies altama. (sepan disculpar errores ortograficos, pero estoy usando una notebook)
 

Chan!

Colaborador
Por cierto, he visto algunas cosas interesantes de la marca
"Lropard", que parecian de buena calidad. Es una marca nacional? Donde puedo ver los productos o adquirirlos? desde ya, muchas gracias...

Saludos!
 
Bofetex dijo:
Usa el clasico Load Bearing Vest... simple y bueno. Se consigue mucho en Bolivia. De ahi se lo traen varios, como asi tambien los borceguies altama. (sepan disculpar errores ortograficos, pero estoy usando una notebook)


Ya que estamos una consulta de los borcegos ALTAMA... ¿se justifica pagar lo que valen? los estuve viendo y la verdad no tienen nada en especial, al menos a simple vista. Otra cosa, me dijeron que tienen una horma mas angosta que la del promedio de nuestra población por que están diseñados para otro lado. ¿que opinan?, ¿alguno los usa?

Yo tengo unos Caterpillar que les doy masa desde hace 12 años cazando y laburando en el campo. Lo único que no los sumerjo totalmente. Para sumergir tengo otros marca Patria comprados en Xebra, con canales de drenaje y caña de lona y también están muy buenos y son re baratos.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Bofetex dijo:
Por cierto, he visto algunas cosas interesantes de la marca
"Lropard", que parecian de buena calidad. Es una marca nacional? Donde puedo ver los productos o adquirirlos? desde ya, muchas gracias...

Saludos!
Tienen pagina Web propia, no la recuerdo bien. Probá buscando Leopard o Knife. El dueño es un ex oficial del EA. Sino mandáme un MP y te doy el celu. Lanueva versión del LVB está bárbara y se le pidió al JEMGE que la provean. No es caro en comparación con otros fabricantes.

PD: El Sistema MOLLE no vá para nosotros.

Saludos
 
calquin dijo:
Alguien sabe donde conseguir los borceguies patria en talle 43????
En XEBRA no hay.....


Te probaste un 42?? mirá que cuando los compré tampoco había 43 y con el 42 anduve bien. No los ví en nigún otro lugar que no sea Xebra (o mil-tech)
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Todo bien con el mejor chaleco pero les cuento que la IMARA adquirio una cantidad razonables de chalecos al USMC y nosotros pensabamos igual que varios foristas hasta que enviaron a un par de suboficiales a realizar el corso de drill intructor y no encontramos con lña novedda que los chalecos de keblar que usamos flotan nos montraron videos demostrativos y posteriormente nos hicieron meter al agua y pedalear en el agua y no nos undimos y pudimos mantenernos a flote y salir sin mayores contratiempo es decir si el hombre tiene bien impermeavilizada la mochila aunque te caigas al agua con todo el armamento la logica dice que si no te desesperas no te ahogas
 
Hola, como andan, estoy viendo cual de estos cuatro chalecos comprarme
ustedes por favor denme su opinion, lo quiero mas que nada para que sea multiuso. Lo tengo que usar para marchar y para combate en localidades.

1)http://www.misaplicaciones.com/6/barticulos.php?tipo=unico&id_articulo=11114&id_empresa=351&leng=
2)http://www.knifeone.com.ar/detalle.php?id=42
4)http://img111.imageshack.us/my.php?image=chalecoconmorralvn1.jpg
3)http://www.complementosmilitares.com/chalecos/CHALECOTACTICOMODULARVER2005VERDE.jpg

Gracias:icon_bs:
 

preloader

Colaborador
bueno, mi opìnion es la siguiente.

al primero tendrias que armarlo con muchos pouchs alice, al ser tan pegado al cuerpo tendrias que fijarte si no te jode despues de un rato los enganches y el movimiento de los mismos.

El segundo es el remplazo del arnes, no esta mal y podrias eventualmente enchufartelo arriba de un balistico, depende la persona es comodo o no.

El tercero, lo mismo que el primero, solo que un poco mas armado y con la hombrera acolchada, no esta mal si podes gastar el dinero en completar el chaleco, igual sabe que con el tiempo se va a ir haciendo merda.

El cuarto nunc alo usaria, yo personalmente odio la modularidad por abrojo, tube malas experiencias y perdidas de cosas.


Que haria yo?

me compraria alguno tipo FSBE sin placas y le pondria pouchs alice ( como uso yo) cosa que puedo cambiar al correaje si lo deseo.


Mi configuracion:

En la parte de atras un cambelback o mochila de 3 dias

Obviamente no creo que llegues a tener tan cargado el chaleco para marcha.

Ni hablar de cuerpo a tierra, es incomodo , pero uno de adapta, lo que si quedo algo elevado.

espero te sirva.

---------- Post added at 07:11 ---------- Previous post was at 07:08 ----------

Todo bien con el mejor chaleco pero les cuento que la IMARA adquirio una cantidad razonables de chalecos al USMC y nosotros pensabamos igual que varios foristas hasta que enviaron a un par de suboficiales a realizar el corso de drill intructor y no encontramos con lña novedda que los chalecos de keblar que usamos flotan nos montraron videos demostrativos y posteriormente nos hicieron meter al agua y pedalear en el agua y no nos undimos y pudimos mantenernos a flote y salir sin mayores contratiempo es decir si el hombre tiene bien impermeavilizada la mochila aunque te caigas al agua con todo el armamento la logica dice que si no te desesperas no te ahogas

pero hubo ciertos problemas con eso... en situaciones de emergencia no se podian sacar los chalecos, la solucion, la colocación de una manija de desarme.
 
Muchas gracias preloader, pero imaginate que me moje con esa chaleco que vos me decis, no me seco mas jajaja, aparte en un dia de calor tenes que correr y te moris de calor, ando buscando algo en red pero no se si es resistnete o sino en 100 % cordura, te juro no se que comprarme. Que es mejor modular o fijo pero con capacidad de ponerle mas pouches?
 

preloader

Colaborador
yo me cago de calor y lo empapo todo, se la banca bien.


Si tenes laposibilidad de modular con los pouch correspondientes te lo recomendaria.

LA red te da fresco pero a la larga ( muy a la larga) se rompe.
 

Chan!

Colaborador
Y tiene que ser chaleco sí o sí???
mirá que una simple espaldera-cinturón pueden andar más que bien. Después vos le cargás al cinturón lo que quieras (depende del tamaño de tu cintura). Yo el correaje que uso lo tengo con 4 portacargadores alice, 1 bolsa de completamiento, 2 caramañolas, un porta para los cargadores de pistola y un pouch multipropósito plegado (en realidad es para los cargadores vacíos). La pistola la mando en la muslera que va agarrada al cinturón del pantalón (no al correaje, o sea que si te lo sacás todavía tenés la pistola encima)

Pd: El cierre en el chaleco se te rompe... te lo garantizo. Los chalecos que llevan el peso en el pecho no me convencen... es como que te quitan la capacidad de respirar libremente (como si te comprimieran el pecho). Los de red, si no tienen refuerzo para la costura de las tiras molle en el reverso, se te rompen. Lo ideal, es que el correaje/chaleco esté confeccionado con materiales 100% sintéticos (se secan rápido) y que tengan una muy buena flotabilidad. Igual, yo tengo el LBV americano y no lo uso... prefiero el coreraje con espaldera. Lo siento mucho más cómodo y fresco.

Saludos.
 
Arriba