Notícias de la Armada de Brasil

La Escuadra aumenta autonomía en el mar realizando VERTREP



Durante la operación ADEREX-Aeronaval/2021, la Escuadra realizó Reabastecimiento Vertical (VERTREP) entre barcos. En esa ocasión, la aeronave UH-15, del Escuadrón HU-2, realizó el transporte de 150 kilos de alimentos desde el Buque Aeródromo de Múltiple Empleo “Atlântico” a la fragata “Independência”.

El ejercicio es de especial importancia para incrementar la formación de las tripulaciones en un procedimiento de gran relevancia para permitir el aumento de la autonomía de los buques en el mar. Durante el ejercicio se observaron los protocolos de prevención del Covid-19, cuando se llevó a cabo la descontaminación completa del material recibido a bordo de la fragata “Independência”.



Protocolo de descontaminación de carga recibida en la fragata “Independência”


 
La Marina de Brasil crea el 1er Escuadrón de Aeronaves Remotamente Pilotadas de Reconocimiento (EsqdQE-1)

30/03/2021



Ordenanza N° 90/MB/MD, DE 29 DE MARZO DE 2021

Crea el 1er Escuadrón de Aeronaves Pilotadas a Distancia para Aclaración y toma otras medidas.

EL COMANDANTE DE LA MARINA, en el uso de las atribuciones que le confiere el art. 4 de la Ley Complementaria No. 97, de 9 de junio de 1999, y el inciso V del art. 26 del anexo I del Decreto No. 5.417, de 13 de abril de 2005, resuelve:

Art. 1 Crear, dentro de la Estructura Regimental del Comando de la Armada, el 1er Escuadrón de Aeronaves Piloto a Distancia para Reconocimiento (EsqdQE-1), Organización Militar con semiautonomía administrativa, subordinada al Comando de la Fuerza Aeronaval, y apoyada por éste, que proporcionará el personal y los recursos financieros necesarios para llevar a cabo sus tareas. Con sede en la ciudad de São Pedro da Aldeia, estado de Río de Janeiro, bajo el mando de un capitán de fragata, aviador naval, cuerpo de marina o cuerpo de infantería de marina, tendrá el propósito de contribuir a la toma de decisiones de planificación y uso del poder naval mediante el uso de aeronaves pilotadas a distancia (ARP).

Art. 2 Durante la fase de implementación se crea el Núcleo de Implementación del 1er Escuadrón de Aeronaves de Reconocimiento Pilotadas a Distancia (NI-EsqdQE-1), que asumirá gradualmente la responsabilidad de la estructura física, organizacional y presupuestaria de EsqdQE -1.

Párrafo unico. El Núcleo al que se refiere este artículo tendrá sus actividades y organización estructurada por una Organización Administrativa (OA) provisional, aprobada por el Comandante de la Fuerza Aeronaval, considerándose extinguido automáticamente en la Ceremonia de Exposición de Activación EsqdQE-1.

Art. 3 El Comandante de Operaciones Navales descargará los actos complementarios que sean necesarios para la ejecución de esta Ordenanza.

Art. 4 Esta Ordenanza entrará en vigor a partir del 31 de marzo de 2021.

ILBES BARBOSA JUNIOR


 
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La Operación “Urano/2021” refuerza la interoperabilidad entre las tres Fuerzas Armadas

31/03/2021


Helicópteros de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea
en la convención NAM “Atlântico”

Helicópteros del Ejército Brasileño (EB) y de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) operan con el Buque de Aeródromo Multiusos (NAM) “Atlântico”. La Operación “Urano / 2021”, iniciada el 26 de marzo, promueve la continuidad del Entrenamiento Conjunto de Empleo de aeronaves de las tres Fuerzas Armadas a bordo de buques de la Armada de Brasil.

La actividad continúa los ejercicios realizados en octubre de 2020, en la Operación “Poseidón”, cuando el capitán del Escuadrón, con base en la bahía de Sepetiba, recibió los primeros aterrizajes y despegues de aviones de EB y FAB.



La Operación promueve la continuidad de la Formación Conjunta para el Empleo
de aviones de las Fuerzas Armadas a bordo de buques de la Armada

Este es un logro importante, que resulta de una planificación cuidadosa y varias interacciones, cuyas ganancias permitirán el aumento y la expansión de la interoperabilidad entre las tres Fuerzas.

La Operación cuenta con un avión de la Armada UH-12 (Eagle), UH-15 (Pegasus) y SH-16 (Warrior); un avión HM-4 (Jaguar), de EB; y un avión HM-36 (Caracal), de la FAB.


Fuente: MB
 
NAM “Atlântico” realiza entrenamiento para desembarco

31/03/2021


Ejercicio dinámico de lanzamiento y recuperación de EDVP

Durante la Operación “Urano/2021”, iniciada el 26 de marzo, el Buque-Aeródromo Polivalente (NAM) “Atlântico” realizó calificaciones como patrón, amarre y popa con el lanzamiento y recogida dinámica del Buque de Desembarque de Vehículos y Personal (EDVP). En cuanto a las actividades, el grupo operativo de la Infantería de Marina también ejerció procedimientos de desembarco a través de EDVP.

El día 29, el entrenamiento de Movimiento Barco a Tierra (MNT), que representa una toma de playa, continuó con los vendajes anfibios y aumentó la complejidad de los ejercicios.


Entrenamiento de MNT

La EDVP equipada con NAM “Atlântico” puede transportar vehículos, equipos y personal, además de brindar apoyo logístico entre barcos o tierra. Los buques están blindados y contienen alrededor de 35 militares armados y equipados, además de la tripulación.


Fuente: MB
 
Armada Brasileña impulsa acciones humanitarias en Santo Tomé y Príncipe

31/03/2021


Se realizó ceremonia de donación de material a bordo del NPaOc “Araguari”

El Barco Patrullero Oceánico (NPaOc) “Araguari” estuvo anclado en Santo Tomé y Príncipe del 26 al 28 de marzo, con el propósito de realizar una acción de presencia, apoyando las actividades desarrolladas por la Misión Asesora Naval de Brasil, además de realizar una acción humanitaria con la donación de material recolectado en Brasil por las Iglesias Católica y Evangélica para la población necesitada de Santo Tomé y Príncipe.

La ceremonia de donación tuvo lugar a bordo del NPaOc “Araguari”, presidido por el Embajador de Brasil en Santo Tomé y Príncipe, Vilmar Rogeiro Coutinho Junior, y se entregaron alrededor de 1,5 toneladas de material médico, sillas de ruedas, material a las Autoridades Eclesiásticas. ropa y comida.


Aproximación a los equipos de NPaOc “Araguari” y GCSTP

En el contexto de la Operación “Obangame Express / 2021”, coordinada por la Misión Asesora Naval, se realizaron sesiones de capacitación teórica y práctica con un enfoque cooperativo y no cooperativo, con el objetivo de promover la cooperación y el intercambio de experiencias entre los participantes. , especialmente en lo que se refiere a las doctrinas utilizadas por Brasil, dotando a la Guardia Costera de Santo Tomé y Príncipe (GCSTP) de un incremento en la formación y capacitación de los equipos de aproximación que trabajan en aguas jurisdiccionales santo Tomé.

Fuente: MB
 
NAM “Atlântico” realiza entrenamiento para desembarco

31/03/2021


Ejercicio dinámico de lanzamiento y recuperación de EDVP

Durante la Operación “Urano/2021”, iniciada el 26 de marzo, el Buque-Aeródromo Polivalente (NAM) “Atlântico” realizó calificaciones como patrón, amarre y popa con el lanzamiento y recogida dinámica del Buque de Desembarque de Vehículos y Personal (EDVP). En cuanto a las actividades, el grupo operativo de la Infantería de Marina también ejerció procedimientos de desembarco a través de EDVP.

El día 29, el entrenamiento de Movimiento Barco a Tierra (MNT), que representa una toma de playa, continuó con los vendajes anfibios y aumentó la complejidad de los ejercicios.


Entrenamiento de MNT

La EDVP equipada con NAM “Atlântico” puede transportar vehículos, equipos y personal, además de brindar apoyo logístico entre barcos o tierra. Los buques están blindados y contienen alrededor de 35 militares armados y equipados, además de la tripulación.


Fuente: MB


 
La Marina de Brasil crea el 1er Escuadrón de Aeronaves Remotamente Pilotadas de Reconocimiento (EsqdQE-1)

30/03/2021



Ordenanza N° 90/MB/MD, DE 29 DE MARZO DE 2021

Crea el 1er Escuadrón de Aeronaves Pilotadas a Distancia para Aclaración y toma otras medidas.

EL COMANDANTE DE LA MARINA, en el uso de las atribuciones que le confiere el art. 4 de la Ley Complementaria No. 97, de 9 de junio de 1999, y el inciso V del art. 26 del anexo I del Decreto No. 5.417, de 13 de abril de 2005, resuelve:

Art. 1 Crear, dentro de la Estructura Regimental del Comando de la Armada, el 1er Escuadrón de Aeronaves Piloto a Distancia para Reconocimiento (EsqdQE-1), Organización Militar con semiautonomía administrativa, subordinada al Comando de la Fuerza Aeronaval, y apoyada por éste, que proporcionará el personal y los recursos financieros necesarios para llevar a cabo sus tareas. Con sede en la ciudad de São Pedro da Aldeia, estado de Río de Janeiro, bajo el mando de un capitán de fragata, aviador naval, cuerpo de marina o cuerpo de infantería de marina, tendrá el propósito de contribuir a la toma de decisiones de planificación y uso del poder naval mediante el uso de aeronaves pilotadas a distancia (ARP).

Art. 2 Durante la fase de implementación se crea el Núcleo de Implementación del 1er Escuadrón de Aeronaves de Reconocimiento Pilotadas a Distancia (NI-EsqdQE-1), que asumirá gradualmente la responsabilidad de la estructura física, organizacional y presupuestaria de EsqdQE -1.

Párrafo unico. El Núcleo al que se refiere este artículo tendrá sus actividades y organización estructurada por una Organización Administrativa (OA) provisional, aprobada por el Comandante de la Fuerza Aeronaval, considerándose extinguido automáticamente en la Ceremonia de Exposición de Activación EsqdQE-1.

Art. 3 El Comandante de Operaciones Navales descargará los actos complementarios que sean necesarios para la ejecución de esta Ordenanza.

Art. 4 Esta Ordenanza entrará en vigor a partir del 31 de marzo de 2021.

ILBES BARBOSA JUNIOR




 
El Escuadrón HU-1 cierra el primer OPERANTAR con nuevos helicópteros Airbus H135

5/4/2021



El 27 de marzo, el Destacamento Aéreo Embebido (DAE) de OPERANTAR XXXIX, del 1er Escuadrón de Helicópteros de Empleo General (HU-1), regresó al Complejo Aéreo São Pedro da Aldeia, luego de 174 días de misión a través del Programa Antártico Brasileño (PROANTAR).

Durante el período en que operaron por primera vez en la Antártida, el avión más nuevo de la Armada, el Airbus H135 (designado UH-17), asistió en el transporte de material de los buques de la Armada de Brasil para abastecer la Estación Antártica Comandante Ferraz (EACF), contribuyendo a los objetivos nacionales en el continente helado.



El DAE-OPERANTAR estaba compuesto por 4 Oficiales y 10 Cuadrados, que operaban los aviones UH-17 N-7090 y N-7091 del Buque Polar Maximiano (NPo) Almirante Maximiliano (H 41) del Buque de Apoyo Oceanográfico (NApOc) Ary Rongel (H 44).


 
1er Escuadrón de Helicópteros de Empleo General Sur participa en Operación “Ágata”

5/4/2021



EsqdHU-51 brinda apoyo aéreo en Uruguaiana (RS)

El 1er Escuadrón de Helicópteros del Empleo General del Sur (EsqdHU-51) participó, del 20 al 26 de marzo, en la Operación “Ágata”, brindando apoyo aéreo en las acciones de reprimenda de actividades ilegales en Lagoa dos Patos, así como en la costa y en la zona fluvial del límite occidental de Rio Grande do Sul.

La aeronave Albatroz 54 fue utilizada en acciones de Inspección y Patrullaje Naval a lo largo del río Uruguay, en la franja fronteriza entre los municipios de Barra do Quaraí (RS) a Itaqui (RS), en la zona costera entre Río Grande (RS) y Chuí ( RS) y también en la región de Lagoa dos Patos. El operativo se llevó a cabo en coordinación con los Cuerpos de Seguridad Pública Federal, Estatal y Municipal, con el fin de contribuir a la reducción del crimen organizado y las prácticas ilícitas en la región, intensificando la presencia del Estado.


La aeronave Albatroz 54 de EsqdHU-51 sobrevuela Ilha da Feitoria,
en Lagoa dos Patos (RS), durante la Operación “Ágata”

Además de la Escuadrilla, personal militar y embarcaciones de la Comisaría Fluvial Uruguaiana y el Grupo de Infantería de Marina de Río Grande, responsables del patrullaje fluvial y acercamiento a las embarcaciones sospechosas identificadas por la aeronave, contribuyeron al uso eficiente de los medios.


Fuente: MB
 
Nota oficial de la ICN - Itaguaí Construções Navais sobre la desmovilización de empleados

6 de abril de 2021




Iniciamos 2020 con grandes perspectivas comerciales a partir de la firma del nuevo estatuto, permitiendo al ICN diversificar sus actividades para cumplir con los propósitos estratégicos de la Armada, tales como la construcción de buques de combate, buques de investigación, mantenimiento de S-BRs, fabricación del casco resistente del submarino de propulsión nuclear, así como la construcción del compartimento para pruebas del reactor nuclear, es decir, buenas perspectivas para la expansión industrial de la empresa, manteniendo varios puestos de trabajo.

Sin embargo, la persistencia del escenario pandémico ha estado afectando brutalmente el progreso económico del país, retrasando el inicio de estos proyectos. En este contexto, ICN ha estado luchando duro para mantener los puestos de trabajo y conseguir nuevos contratos para la supervivencia de la empresa.


Ante el escenario económico y comercial actual del ICN, se han realizado varios estudios con el fin de preservar el mayor número posible de puestos de trabajo, con el objetivo de minimizar el proceso de desmovilización, que se vuelve inevitable en este momento.

Recalcamos que intentamos no llegar a nuestra plantilla directa, pero inevitablemente tendremos que hacer reducciones con el cuidado necesario que permita retomar el crecimiento lo antes posible.

El área de Personas y Organización realizó un estudio para mapear a todos nuestros Integrantes, de manera que podamos apoyar a los que se están desmovilizando en este momento, en la búsqueda de reemplazo en el mercado laboral, y también mantener un contacto frecuente para un posible regreso a la ICN. en el menor plazo posible.

Y para que todo salga bien, es fundamental que sigamos contando con el compromiso y la dedicación de los demás Integrantes, para poder alcanzar los hitos contractuales y seguir contando con la confianza de la MB en la intensa búsqueda de nuevos negocios.

A nuestros Miembros desmovilizados, reconocemos sus habilidades y profesionalismo a lo largo de sus días en el CIE y, por lo tanto, agradecemos a cada uno de ustedes por todos los esfuerzos y contribuciones que han hecho posible alcanzar importantes logros.

Saludos
Junta Directiva.


 
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1er Escuadrón de Helicópteros de Empleo General realiza misión de apoyo al Comando del 8vo Distrito Naval

6/4/2021


Sobrevuelo en la región del VIII Distrito Naval

El 1er Escuadrón de Helicópteros de Empleo General realizó acciones de apoyo a las organizaciones militares subordinadas al Comando del 8º Distrito Naval, entre el 8 y el 19 de marzo.

La aeronave N-7087, UH-12 (Águia 17), transportó material y personal a la isla de Alcatrazes en respuesta a las demandas de la Comisaría de São Sebastião. También operó desde la Capitanía de los Puertos de São Paulo, realizando vuelos de Inspección Naval en las localidades de Ilha do Bom Abrigo, Cananeia, Ilha Comprida, Peruíbe, Isla Queimada Grande, Isla Queimada Pequena, Itanhaém, Praia Grande, São Vicente, Guarujá, Bertioga, Canal Bertioga, Canal Santos, Santos, Fundeadouro, Laje de Santos y Alemoa.


Inspección naval realizada desde la aeronave UH-12

Durante las inspecciones, se inspeccionó una extensa zona costera con el fin de contribuir a la identificación de posibles irregularidades, en vista del gran volumen de embarcaciones que transitan por la costa sur de São Paulo, contribuyendo así a la seguridad del tráfico fluvial en la región.


Fuente: MB
 
Nota oficial de la ICN - Itaguaí Construções Navais sobre la desmovilización de empleados

6 de abril de 2021




Iniciamos 2020 con grandes perspectivas comerciales a partir de la firma del nuevo estatuto, permitiendo al ICN diversificar sus actividades para cumplir con los propósitos estratégicos de la Armada, tales como la construcción de buques de combate, buques de investigación, mantenimiento de S-BRs, fabricación del casco resistente del submarino de propulsión nuclear, así como la construcción del compartimento para pruebas del reactor nuclear, es decir, buenas perspectivas para la expansión industrial de la empresa, manteniendo varios puestos de trabajo.

Sin embargo, la persistencia del escenario pandémico ha estado afectando brutalmente el progreso económico del país, retrasando el inicio de estos proyectos. En este contexto, ICN ha estado luchando duro para mantener los puestos de trabajo y conseguir nuevos contratos para la supervivencia de la empresa.


Ante el escenario económico y comercial actual del ICN, se han realizado varios estudios con el fin de preservar el mayor número posible de puestos de trabajo, con el objetivo de minimizar el proceso de desmovilización, que se vuelve inevitable en este momento.

Recalcamos que intentamos no llegar a nuestra plantilla directa, pero inevitablemente tendremos que hacer reducciones con el cuidado necesario que permita retomar el crecimiento lo antes posible.

El área de Personas y Organización realizó un estudio para mapear a todos nuestros Integrantes, de manera que podamos apoyar a los que se están desmovilizando en este momento, en la búsqueda de reemplazo en el mercado laboral, y también mantener un contacto frecuente para un posible regreso a la ICN. en el menor plazo posible.

Y para que todo salga bien, es fundamental que sigamos contando con el compromiso y la dedicación de los demás Integrantes, para poder alcanzar los hitos contractuales y seguir contando con la confianza de la MB en la intensa búsqueda de nuevos negocios.

A nuestros Miembros desmovilizados, reconocemos sus habilidades y profesionalismo a lo largo de sus días en el CIE y, por lo tanto, agradecemos a cada uno de ustedes por todos los esfuerzos y contribuciones que han hecho posible alcanzar importantes logros.

Saludos
Junta Directiva.


Simplemente lamentable.

La misma novela se repite , muy triste esa situación . Muuuuucha guita aplicada en ese gran programa ... yendo por el desagüe .

-:(--:(-
 
Simplemente lamentable.

La misma novela se repite , muy triste esa situación . Muuuuucha guita aplicada en ese gran programa ... yendo por el desagüe .

-:(--:(-

Estimado @Lopes Filho tengo una visión más optimista sobre esta situación de ICN, fijate que el "gap" en la producción debido a retrasos presupuestarios (como los que ocurrieron en mediados de los años 2016 a 2018 requirió varios reajustes en el cronograma inicial, y extendió el proyecto tanto de los SBR como del SNBR) esto provocaría la falta de actividades por un período de tiempo determinado en la ICN a menos que surgiera una solicitud adicional para la construcción de un nuevo SBR (el SBR 5), ya sea para exportación o para la propia Armada Brasileña (lo que estaría condicionado a la venta de algunas unidades de la familia IKL 209 1400 como se informó), por lo que ajustar la mano de obra requerida en un momento de poca actividad laboral de la empresa debido también a las restricciones provocadas por la pandemia me parece bastante razonable.

No es una catastofre en mi opinión, recordando que el presupuesto de la defensa tiene precisamente en el PROSUB la mayor parte del presupuesto de la Armada para el año fiscal 2021.
Y haciendo un paralelo con Embraer que también tuvo que ajustarse debido a factores similares y diversos y, pero que sin embargo; "está muy bien, gracias".

Este proyecto se inició con la Estrategia de Defensa Nacional y desde mediados de 2008 es uno de los pilares del futuro de la defensa nacional, además de varias cláusulas contractuales que ciertamente están bien protegidas bajo pena de multas por incumplimiento de contrato aunque siempre sea mejor y posible extender el tiempo haciendo la adecuación presupuestaria del proyecto sin tener que congelar nada.

Entonces en el PROSUB me parece no hay vuelta atrás.


Saludos cordiales.
 
Estimado @Lopes Filho tengo una visión más optimista sobre esta situación de ICN, fijate que el "gap" en la producción debido a retrasos presupuestarios (como los que ocurrieron en mediados de los años 2016 a 2018 requirió varios reajustes en el cronograma inicial, y extendió el proyecto tanto de los SBR como del SNBR) esto provocaría la falta de actividades por un período de tiempo determinado en la ICN a menos que surgiera una solicitud adicional para la construcción de un nuevo SBR (el SBR 5), ya sea para exportación o para la propia Armada Brasileña (lo que estaría condicionado a la venta de algunas unidades de la familia IKL 209 1400 como se informó), por lo que ajustar la mano de obra requerida en un momento de poca actividad laboral de la empresa debido también a las restricciones provocadas por la pandemia me parece bastante razonable.

No es una catastofre en mi opinión, recordando que el presupuesto de la defensa tiene precisamente en el PROSUB la mayor parte del presupuesto de la Armada para el año fiscal 2021.
Y haciendo un paralelo con Embraer que también tuvo que ajustarse debido a factores similares y diversos y, pero que sin embargo; "está muy bien, gracias".

Este proyecto se inició con la Estrategia de Defensa Nacional y desde mediados de 2008 es uno de los pilares del futuro de la defensa nacional, además de varias cláusulas contractuales que ciertamente están bien protegidas bajo pena de multas por incumplimiento de contrato aunque siempre sea mejor y posible extender el tiempo haciendo la adecuación presupuestaria del proyecto sin tener que congelar nada.

Entonces en el PROSUB me parece no hay vuelta atrás.


Saludos cordiales.

Con toda sinceridad , quisiera ser optimista también, pero asisti hoy un vídeo ( con el título - "Desmobilização de Pessoal na ICN - PROSUB ameaçado ?") ... en el canal del periodista en defensa, Roberto Caiafa , en youtube , me ha dejado preocupado y al mismo tiempo triste ,con respecto al futuro de PROSUB .

Buen , a ver .
 
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Nota de la Marina de Brasil sobre despidos en ICN

07/04/2021




MARINA DE BRASIL

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO

NUCLEAR Y TECNOLOGÍA DE LA ARMADA


NOTA DE PRENSA

Río de Janeiro - RJ.
El 6 de abril de 2021.

En relación con el informe del diario “O Dia”, publicado el 6 de abril de 2021, titulado “Itaguaí Construções Navais despide a unos 70 empleados”, la MARINHA DO BRASIL (MB), a través de la Dirección General de Desarrollo Nuclear y Tecnológico da Marinha (DGDNTM), aclara que Itaguaí Construções Navais (ICN) es la empresa contratada por MB para la construcción de cuatro submarinos convencionales (S-BR) y un submarino convencional de propulsión nuclear (SN-BR) de acuerdo con la ejecución de los hitos contractuales.

Los despidos mencionados en el asunto, en este sentido, son corolario de las decisiones de gestión del Directorio del ICN, en relación con las cuales MB no ejerce injerencia alguna.

A pesar de los impactos derivados del contexto de la pandemia COVID-19, cabe señalar que PROSUB es un programa rentable para el Naval Group (NG), controlador operativo del ICN.

La MB reconoce, sin embargo, la necesidad de una reestructuración de la empresa que proporcione la competitividad necesaria para atraer otras empresas en el segmento de la construcción naval.

También cabe mencionar que la Gestión del Conocimiento aplicada al Programa de Submarinos (PROSUB) ha ido priorizando acciones con el fin de asegurar el mantenimiento de las competencias adquiridas por el ICN, en el sentido de que las actividades necesarias para construir estos medios se puedan realizar con suficiencia. Para lograr un proceso industrial de tal envergadura, la empresa cuenta con empleados altamente capacitados y calificados y genera alrededor de 8.000 empleos indirectos, lo que se traduce en beneficios socioeconómicos para la región de Itaguaí.

Con el fin de cumplir con los estrictos requisitos de garantía de calidad exigidos en la construcción de submarinos, el ICN mantiene una Dirección específica para este propósito, que monitorea las etapas de construcción y asegura que se cumplan los requisitos técnicos esperados.

En este sentido, la expectativa es que los despidos anunciados no impacten el cronograma actual del PROSUB.


 
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El Buque de Apoyo Oceanográfico “Ary Rongel” cierra el 39 ° OPERANTAR

7/4/2021


Buque de apoyo oceanográfico “Ary Rongel” en operación en la Antártida

El Buque de Apoyo Oceanográfico “Ary Rongel” regresó a Río de Janeiro (RJ) el 29 de marzo, luego del final de la 39ª Operación Antártica.

La Comisión inició el 20 de octubre de 2020 y, debido a que se llevó a cabo en un período atípico y desafiante, impuesto por la pandemia del nuevo coronavirus, requirió la elaboración de un plan de contingencia, en el cual se observaron protocolos individuales de salud y seguridad. colectivo. Así, se cumplió estrictamente con los lineamientos emitidos por la Dirección de Salud de la Armada, con el fin de resguardar al personal involucrado a bordo del buque y la Estación Antártica Comandante Ferraz (EACF).



Transporte de material a la EACF

Durante este período, entre las actividades realizadas en aporte al Programa Antártico Brasileño (PROANTAR), bajo la coordinación de la Secretaría de la Comisión Interministerial de Recursos del Mar, se destacan las siguientes: apoyo logístico esencial a la EACF, con transporte de material, personal y combustible; realizar trabajos de reparación y mantenimiento en refugios antárticos; y la realización de levantamientos hidrográficos en beneficio de los planes de trabajo de hidrografía y cartografía en la Dirección de Hidrografía y Navegación. Para cumplir con estas tareas y garantizar la continuidad de PROANTAR, uno de los grandes logros nacionales para promover y promover una investigación diversificada y de calidad en el continente helado, el barco operó en las Shetlands del Sur, además de apoyar el programa antártico de países amigos como Uruguay y Perú, a través del transporte de materiales y mantenimiento de sensores desde sus estaciones.

El 27º OPERANTAR consecutivo del “Gigante Rojo” también estuvo marcado por el bautizo del helicoptero UH-17 recién adquirido del 1º Escuadrón de Helicópteros de Empleo General.


Fuente: MB
 
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