Notícias de la Armada de Brasil

Estimado @Lopes Filho tengo una visión más optimista sobre esta situación de ICN, fijate que el "gap" en la producción debido a retrasos presupuestarios (como los que ocurrieron en mediados de los años 2016 a 2018 requirió varios reajustes en el cronograma inicial, y extendió el proyecto tanto de los SBR como del SNBR) esto provocaría la falta de actividades por un período de tiempo determinado en la ICN a menos que surgiera una solicitud adicional para la construcción de un nuevo SBR (el SBR 5), ya sea para exportación o para la propia Armada Brasileña (lo que estaría condicionado a la venta de algunas unidades de la familia IKL 209 1400 como se informó), por lo que ajustar la mano de obra requerida en un momento de poca actividad laboral de la empresa debido también a las restricciones provocadas por la pandemia me parece bastante razonable.

No es una catastofre en mi opinión, recordando que el presupuesto de la defensa tiene precisamente en el PROSUB la mayor parte del presupuesto de la Armada para el año fiscal 2021.
Y haciendo un paralelo con Embraer que también tuvo que ajustarse debido a factores similares y diversos y, pero que sin embargo; "está muy bien, gracias".

Este proyecto se inició con la Estrategia de Defensa Nacional y desde mediados de 2008 es uno de los pilares del futuro de la defensa nacional, además de varias cláusulas contractuales que ciertamente están bien protegidas bajo pena de multas por incumplimiento de contrato aunque siempre sea mejor y posible extender el tiempo haciendo la adecuación presupuestaria del proyecto sin tener que congelar nada.

Entonces en el PROSUB me parece no hay vuelta atrás.


Saludos cordiales.

Con toda sinceridad , quisiera ser optimista también, pero asisti hoy un vídeo ( con el título - "Desmobilização de Pessoal na ICN - PROSUB ameaçado ?") ... en el canal del periodista en defensa, Roberto Caiafa , en youtube , me ha dejado preocupado y al mismo tiempo triste ,con respecto al futuro de PROSUB .

Buen , a ver .
 
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Nota de la Marina de Brasil sobre despidos en ICN

07/04/2021




MARINA DE BRASIL

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO

NUCLEAR Y TECNOLOGÍA DE LA ARMADA


NOTA DE PRENSA

Río de Janeiro - RJ.
El 6 de abril de 2021.

En relación con el informe del diario “O Dia”, publicado el 6 de abril de 2021, titulado “Itaguaí Construções Navais despide a unos 70 empleados”, la MARINHA DO BRASIL (MB), a través de la Dirección General de Desarrollo Nuclear y Tecnológico da Marinha (DGDNTM), aclara que Itaguaí Construções Navais (ICN) es la empresa contratada por MB para la construcción de cuatro submarinos convencionales (S-BR) y un submarino convencional de propulsión nuclear (SN-BR) de acuerdo con la ejecución de los hitos contractuales.

Los despidos mencionados en el asunto, en este sentido, son corolario de las decisiones de gestión del Directorio del ICN, en relación con las cuales MB no ejerce injerencia alguna.

A pesar de los impactos derivados del contexto de la pandemia COVID-19, cabe señalar que PROSUB es un programa rentable para el Naval Group (NG), controlador operativo del ICN.

La MB reconoce, sin embargo, la necesidad de una reestructuración de la empresa que proporcione la competitividad necesaria para atraer otras empresas en el segmento de la construcción naval.

También cabe mencionar que la Gestión del Conocimiento aplicada al Programa de Submarinos (PROSUB) ha ido priorizando acciones con el fin de asegurar el mantenimiento de las competencias adquiridas por el ICN, en el sentido de que las actividades necesarias para construir estos medios se puedan realizar con suficiencia. Para lograr un proceso industrial de tal envergadura, la empresa cuenta con empleados altamente capacitados y calificados y genera alrededor de 8.000 empleos indirectos, lo que se traduce en beneficios socioeconómicos para la región de Itaguaí.

Con el fin de cumplir con los estrictos requisitos de garantía de calidad exigidos en la construcción de submarinos, el ICN mantiene una Dirección específica para este propósito, que monitorea las etapas de construcción y asegura que se cumplan los requisitos técnicos esperados.

En este sentido, la expectativa es que los despidos anunciados no impacten el cronograma actual del PROSUB.


 
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El Buque de Apoyo Oceanográfico “Ary Rongel” cierra el 39 ° OPERANTAR

7/4/2021


Buque de apoyo oceanográfico “Ary Rongel” en operación en la Antártida

El Buque de Apoyo Oceanográfico “Ary Rongel” regresó a Río de Janeiro (RJ) el 29 de marzo, luego del final de la 39ª Operación Antártica.

La Comisión inició el 20 de octubre de 2020 y, debido a que se llevó a cabo en un período atípico y desafiante, impuesto por la pandemia del nuevo coronavirus, requirió la elaboración de un plan de contingencia, en el cual se observaron protocolos individuales de salud y seguridad. colectivo. Así, se cumplió estrictamente con los lineamientos emitidos por la Dirección de Salud de la Armada, con el fin de resguardar al personal involucrado a bordo del buque y la Estación Antártica Comandante Ferraz (EACF).



Transporte de material a la EACF

Durante este período, entre las actividades realizadas en aporte al Programa Antártico Brasileño (PROANTAR), bajo la coordinación de la Secretaría de la Comisión Interministerial de Recursos del Mar, se destacan las siguientes: apoyo logístico esencial a la EACF, con transporte de material, personal y combustible; realizar trabajos de reparación y mantenimiento en refugios antárticos; y la realización de levantamientos hidrográficos en beneficio de los planes de trabajo de hidrografía y cartografía en la Dirección de Hidrografía y Navegación. Para cumplir con estas tareas y garantizar la continuidad de PROANTAR, uno de los grandes logros nacionales para promover y promover una investigación diversificada y de calidad en el continente helado, el barco operó en las Shetlands del Sur, además de apoyar el programa antártico de países amigos como Uruguay y Perú, a través del transporte de materiales y mantenimiento de sensores desde sus estaciones.

El 27º OPERANTAR consecutivo del “Gigante Rojo” también estuvo marcado por el bautizo del helicoptero UH-17 recién adquirido del 1º Escuadrón de Helicópteros de Empleo General.


Fuente: MB
 
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Buque de Investigación Hidroceanográfica “Vital de Oliveira” concluye Comisión de Elevación del Río Grande

7/4/2021


Superficie tridimensional del suelo submarino del ERG medida y procesada por el Barco

Luego de 26 días de viaje, el Barco de Investigación Hidroceanográfica “Vital de Oliveira” atracó, el 6 de abril, en el Complejo Naval Ponta da Armação, concluyendo la recolección de datos geofísicos y oceanográficos en la Elevación del Río Grande (ERG). El objetivo fue definir los límites entre la cuenca sedimentaria y la corteza oceánica, fundamental para el estudio de los recursos minerales presentes en el suelo y subsuelo marino.

Con equipos del Servicio Geológico de Brasil y el Plan de Estudios de la Plataforma Continental Brasileña a bordo, el barco recorrió 3.312 millas náuticas (6.133 km). A lo largo del curso se adquirieron datos con equipos utilizados para medir profundidades (batimetría) y el campo magnético terrestre total, y 44 lanzamientos de perfiladores desde la columna de agua para analizar la velocidad del sonido y 25 para verificar la temperatura. El trabajo de campo cubrió un área de 58.320 km² en todo el contorno del ERG, lo que representa el área una vez y media más grande que la del estado de Río de Janeiro.



Lanzamiento del batitermógrafo por un investigador a bordo

Los nueve estudiantes de grado y posgrado a bordo, de los cursos de geociencias de la Universidad de São Paulo, la Universidad Federal de Rio Grande do Norte y la Universidad de Brasilia, siguieron el trabajo realizado, tanto en la adquisición de datos en el laboratorio seco como en en el laboratorio Equipos de lanzamiento y recogida en cubierta.

La llegada al puerto anfitrión concluye con otra importante misión cumplida a más de 1.500 km de la costa, en la Elevación del Río Grande, en el extremo sureste del Amazonas Azul. La región tiene relevancia económica y político-estratégica para que Brasil consolide el límite de la Plataforma Continental más allá de las 200 millas de la Zona Económica Exclusiva, de acuerdo con los criterios establecidos por la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.


Fuente: MB
 
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El Consorcio Águas Azuis presenta demandas tecnológicas para la construcción de las fragatas

08/04/2021




Florianópolis, 05/04/2021 - El gerente de abastecimiento del Consorcio Águas Azuis, Tiago Leão, presentará a la industria de Santa Catarina las demandas tecnológicas para la construcción de las fragatas clase Tamandaré, en Itajaí.

El consorcio fue seleccionado por la Armada de Brasil para construir las naves, estimado en aproximadamente R$ 9 mil millones, y participa en una reunión virtual del Comité de Industria de Defensa de la FIESC (Comdefesa), este viernes 9, a las 14 h.

Según información de la Armada, el objetivo es lograr índices de contenido local para buques del orden del 40%, utilizando una metodología de control desarrollada por el BNDES.

La construcción de los buques será gestionada por Emgepron (Sociedad Gestora de Proyectos Navales) y llevada a cabo por la Sociedad de Objeto Específico Águas Azuis, integrada por las empresas Thyssenkrupp Marine Systems, Embraer Defence & Security y Atech.

Las fragatas clase Tamandaré son buques de escolta, diseñados para proteger el tráfico marítimo y realizar misiones de defensa en la costa brasileña. Además, serán empleados en el patrullaje de aguas jurisdiccionales brasileñas, con énfasis en la inspección y protección de actividades económicas, principalmente petroleras y pesqueras.


FUENTE: FIESC



 
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Nota de la Marina de Brasil sobre despidos en ICN

07/04/2021




MARINA DE BRASIL

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO

NUCLEAR Y TECNOLOGÍA DE LA ARMADA


NOTA DE PRENSA

Río de Janeiro - RJ.
El 6 de abril de 2021.

En relación con el informe del diario “O Dia”, publicado el 6 de abril de 2021, titulado “Itaguaí Construções Navais despide a unos 70 empleados”, la MARINHA DO BRASIL (MB), a través de la Dirección General de Desarrollo Nuclear y Tecnológico da Marinha (DGDNTM), aclara que Itaguaí Construções Navais (ICN) es la empresa contratada por MB para la construcción de cuatro submarinos convencionales (S-BR) y un submarino convencional de propulsión nuclear (SN-BR) de acuerdo con la ejecución de los hitos contractuales.

Los despidos mencionados en el asunto, en este sentido, son corolario de las decisiones de gestión del Directorio del ICN, en relación con las cuales MB no ejerce injerencia alguna.

A pesar de los impactos derivados del contexto de la pandemia COVID-19, cabe señalar que PROSUB es un programa rentable para el Naval Group (NG), controlador operativo del ICN.

La MB reconoce, sin embargo, la necesidad de una reestructuración de la empresa que proporcione la competitividad necesaria para atraer otras empresas en el segmento de la construcción naval.

También cabe mencionar que la Gestión del Conocimiento aplicada al Programa de Submarinos (PROSUB) ha ido priorizando acciones con el fin de asegurar el mantenimiento de las competencias adquiridas por el ICN, en el sentido de que las actividades necesarias para construir estos medios se puedan realizar con suficiencia. Para lograr un proceso industrial de tal envergadura, la empresa cuenta con empleados altamente capacitados y calificados y genera alrededor de 8.000 empleos indirectos, lo que se traduce en beneficios socioeconómicos para la región de Itaguaí.

Con el fin de cumplir con los estrictos requisitos de garantía de calidad exigidos en la construcción de submarinos, el ICN mantiene una Dirección específica para este propósito, que monitorea las etapas de construcción y asegura que se cumplan los requisitos técnicos esperados.

En este sentido, la expectativa es que los despidos anunciados no impacten el cronograma actual del PROSUB.



En fin ... thumbbcfafe
 
NPAOC "APA" Opera con Helicopteros H-36 Caracal de la FAB

08/04/2021



El 5 de abril, el Buque Patrulla Oceánico (NPaOc) “Apa”, subordinado al Comando del Grupo de Patrulla Naval del Sureste, mantuvo la calificación de los equipos de maniobra de helicópteros (EQMAN-SE), con el apoyo de la aeronave “IH-6B” (Bell Jet Ranger III), del 1er Escuadrón Instruccional de Helicópteros (EsqdHI-1) de la Armada de Brasil (MB). Luego, operó con la aeronave “H-36 Caracal”, de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), en la costa de Río de Janeiro (RJ).

La comisión tenía el propósito de realizar operaciones aéreas en beneficio de la calificación del personal militar recién adiestrado en Maniobra y Choque, además de los oficiales y escuadras de naves que operan con aeronaves, subordinado al Comando en Jefe de la Escuadrón y al Comando del Grupo de Patrulla Naval del Sureste.

La calificación permite la ejecución de tareas para las más variadas misiones, incluidas las operaciones de búsqueda y rescate (SAR - Búsqueda y Rescate), que contribuyen a la salvaguardia de la vida humana en el mar.
Luego de la calificación, el NPaOc "Apa" realizó maniobras de rescate y levantamiento con la aeronave "H-36 Caracal" del 3º/8º GAv de la FAB, brindando el intercambio de experiencias y asimilación de procedimientos técnicos en operaciones aéreas, ampliando sus capacidades y ratificar la interoperabilidad para la ejecución de operaciones conjuntas.





Cabe mencionar que el ejercicio se realizó de acuerdo con las medidas para enfrentar el COVID-19.

Fuente: MB
 
Armada de Brasil finaliza la recuperación de la aeronave AF-1B que se tocó con otra en 2016

10/04/2021



El Grupo de Mantenimiento Aeronaval (GAerNavMan) completó el mantenimiento de la aeronave AF-1B, N-1001, del 1er Escuadrón de Aeronaves de Intercepción y Ataque, después de 1711 días en tierra. Su último despegue fue el 26 de julio de 2016 y, cuando realizaba un vuelo de graduación a baja altura, simulando un ataque a un buque, se produjo un accidente. En ese momento, los aviones N-1001 y N-1011 chocaron, lo que no solo provocó daños estructurales considerables, sino también la invaluable pérdida del Captán de Corbeta Igor, el Falcon 60, a bordo del avión N-1011.

GAerNavMan, con el apoyo del Comando de la Fuerza Aérea y EMBRAER, mediante la firma de un contrato de reparación post accidente, pudo realizar la recuperación de la aeronave, realizando servicios de ingeniería y análisis estructural; ejecución de SDLM; reparación del cono de la cola; y reparación estructural y sistemas modernizados. Además, con el apoyo del Parque de Material Aeronáutico FAB (PAMA-SP), se realizó la verificación de las reparaciones realizadas mediante ensayos no destructivos, inspección por rayos X y tratamiento de corrosión en el área interna del ala y áreas afectadas llevado a cabo.

El vuelo, que tuvo lugar el 1 de abril de 2021, volvió a poner en funcionamiento la aeronave 1001 y representa, a pesar de sus lesiones, la superación de desafíos. Al Capitán de Corbeta Igor, Falcão 60, nuestros homenajes póstumos. Le dedicamos este logro.


 
Operación URANO/2021 - Interoperabilidad entre las tres Fuerzas Armadas

Helicópteros del Ejército Brasileño (EB) y de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) operan con el Buque Aeródromo Multiusos (NAM) “Atlântico”. La Operación “Urano/2021”, iniciada el 26 de marzo, promueve la continuidad del Entrenamiento Conjunto de Empleo de aeronaves de las tres Fuerzas Armadas a bordo de buques de la Armada de Brasil.

La actividad continúa los ejercicios realizados en octubre de 2020, cuando el Capitânia de la Esquadra, recibió los primeros aterrizajes y despegues de helicopteros del EB y de la FAB.



 
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Barco Patrullero Fluvial “Pedro Teixeira” realiza Operación “Ágata I” en el río Japurá

13/4/2021


Maniobra de aterrizaje en NPaFlu “Pedro Teixeira”

El Barco Patrullero Fluvial (NPaFlu) “Pedro Teixeira”, subordinado al Comando de Flotilla Amazonas, participó, del 22 de marzo al 2 de abril, en la “Operación Ágata I/2021”, en coordinación con los organismos de seguridad pública del estado de Amazonas.

Al realizar actividades de Inspección y Patrulla Naval, control de tráfico fluvial y limpieza aérea en la porción de la franja fronteriza amazónica del río Japurá, la acción contribuyó a restringir la ocurrencia de delitos transfronterizos e intensificar la presencia del Estado en la región, además de luchar contra los delitos y garantizar la seguridad de la navegación y la salvaguardia de la vida humana.


Aproximación realizada con el equipo olfativo del 1er Batallón de Operaciones Fluviales

En ese momento, se incautaron materiales para deforestación de bosques y embarcaciones irregulares que comprometieron la seguridad de la navegación en la región. Las acciones se llevaron a cabo en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes respecto al enfrentamiento con Covid-19 con un período previo de diez días de cuarentena para toda la tripulación del buque.

En beneficio de las actividades, también se tomaron medidas para sensibilizar a los navegantes para reducir los efectos del agravamiento de la pandemia Covid-19 en el estado de Amazonas.

Fuente: MB
 
NPaOc “Araguari” realiza ejercicios con el Porta Helicópteros Anfibio “Dixmude” de la Armada Nacional Francesa

14/4/2021


NPaOc “Araguari” y PHA “Dixmude” durante ejercicios en la costa africana

El Buque Patrullero Oceánico (NPaOc) “Araguari”, subordinado al Comando del Grupo de Patrulla Naval del Noreste, realizó, el 10 de abril, ejercicios Leap Frog y Operaciones Aéreas con el Porta Helicópteros Anfibio (PHA) “Dixmude”, de la Armada Nacional de Francia, con motivo del regreso del continente africano, al finalizar la participación de Brasil en el ejercicio multinacional “Obangame Express 2021”.

Durante el ejercicio Leap Frog, las embarcaciones realizaron un abordaje lateral y mantuvieron el posicionamiento, adoptando el mismo rumbo y velocidad. Luego, el helicóptero orgánico de la PHA “Dixmude”, “Alquette III”, realizó el aterrizaje y despegue a bordo del NPaOc “Araguari”, así como el ejercicio Pick-Up, con levantamiento de cargas ligeras en la cubierta del barco.


El helicóptero PHA "Dixmude" realizó el aterrizaje y despegue en el convo
del NPaOc “Araguari”

Los ejercicios tuvieron como objetivo incrementar la formación de los equipos operativos de ambos buques, además de elevar el nivel de interoperabilidad entre la Armada de Brasil y la Armada Nacional de Francia, contribuyendo al incremento de la seguridad marítima en el Atlántico Sur ante amenazas. como la pesca ilegal, el tráfico y el contrabando de estupefacientes.


Fuente: MB
 
Armada realiza segunda incautación de pesca ilegal en menos de un mes

15/04/2021



NPa Guanabara (P 48) Foto Inace







MARINA DE BRASIL
MANDO DEL 4 ° DISTRITO NAVAL
ASESORAMIENTO EN COMUNICACIÓN SOCIAL





Armada incauta embarcación venezolana por pesca ilegal frente a las costas del estado de Amapá. En el barco se encontraron peces de la especie Mero, amenazados de extinción; La captura, el transporte y la venta están prohibidos en Brasil desde 2002.

El Patrullero (NPa) Guanabara, subordinado al Comando del Grupo de Patrulla Naval del Norte, interceptó, el 13 de abril, un buque de bandera venezolana, que realizaba pesca ilegal en las Aguas Jurisdiccionales Brasileñas (AJB), en la costa de Amapá. . La acción tuvo lugar durante la Patrulla Naval, en coordinación con el Comando del IV Distrito Naval, en Belém (PA), y el Centro Integrado de Seguridad Marítima, en Río de Janeiro (RJ), además de contar con el apoyo de la Fuerza Aérea Brasileña. aviones.

La Armada constató que la embarcación, integrada por 14 tripulantes, salió de la ciudad de Margarita, en Venezuela, se detuvo para abastecer en Surinam, llegó a la costa brasileña para pescar, y regresaría a Margarita con aproximadamente 600 kilos de pescado del especies Pargo y Mero, capturadas sin licencia para este tipo de actividad. La mera pesca está prohibida en Brasil por un decreto del Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (Ibama) desde 2002 por ser una especie de reproducción lenta.

El barco fue inspeccionado por personal militar de NPa Guanabara, quien tomó el control del barco. Está siendo escoltada al puerto de Santana (AP), donde atracará este viernes (16), y será presentada a la Capitanía de los Puertos de Amapá y otros órganos competentes, como la Policía Federal e Ibama, para que las medidas pueden adoptarse.

Esta acción refuerza la importancia de implementar el Sistema de Gestión de la Amazonía Azul (SisGAAz) para permitir el seguimiento y control de la Amazonía Azul, contribuyendo a garantizar nuestra soberanía y a prevenir actividades ilícitas como la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.

Primera incautación: el 18 de marzo, la Armada incautó otra embarcación venezolana, en Amapá, que transportaba más de 4 toneladas de pargo sin licencia de pesca. En ese momento, los 15 tripulantes incautados se encontraban bajo la tutela de la Policía Federal, para las debidas medidas. El pescado fue donado por Ibama al programa Mesa Brasil de SESC-AP (Servicio Social de Comercio).

FUENTE: MB
 
PROSUB

Fundación Ezute estrutura Laboratório donde se realizarán pruebas de integración de sistemas de combate submarinos




Ezute está dando otro paso importante en el trabajo realizado con la Armada de Brasil para la construcción de los submarinos que forman parte del PROSUB (Programa de Desarrollo Submarino): desde febrero de este año, la fundación trabaja en el montaje y estructuración de una integración y prueba. laboratorio en Brasil, denominado SIF (Shore Integration Facility), donde se realizarán pruebas de integración del Sistema de Combate, en apoyo de las verificaciones a bordo del submarino.

Ezute ha participado en PROSUB desde el inicio del proyecto en 2011 como beneficiario de la transferencia de tecnología del SUBTICS® Combat System, en Combat System Engineering (CSE - Combat System Engineering), Combat System Integration (CSI - Combat System Integration) y Desarrollo de software (CMS - Combat Management System), que tiene al Grupo Naval Francés como su autoridad de proyecto.

Este acuerdo entre Brasil y Francia ha permitido a Ezute participar en el proceso de nacionalización del sistema de combate submarino. Para llevar a cabo este trabajo dentro de PROSUB, los ingenieros de Ezute fueron capacitados en los diferentes Subsistemas de Sistemas de Combate en Francia, en las instalaciones del Grupo Naval, como parte del programa de transferencia de conocimiento y tecnología.

Los profesionales de Ezute también participaron en las pruebas de aceptación del Combat System, realizadas en el Combat System Shore Integration Facility - plataforma CS SIF, en Francia. Según el especialista en ingeniería de sistemas de Ezute, Robson Souza Cáceres, uno de los profesionales formados en Francia, existen beneficios en la realización de pruebas de integración de equipos y sistemas antes de su instalación definitiva en los submarinos.

“El laboratorio SIF funciona como una plataforma que servirá para validar correcciones y nuevas versiones de software de los equipos, optimizando el tiempo de verificación a bordo. En la práctica, el laboratorio replica lo que se hizo en Francia y la ganancia es poder validar nuevas versiones y no dejar problemas por descubrir a bordo del submarino, donde todo es más lento, más ajustado y más caro ”, explica Robson.

El SIF permitirá verificar el buen funcionamiento de los equipos, sus interfaces y la comunicación de datos entre ellos y realizar pruebas de integración y cadenas funcionales entre diferentes equipos y subsistemas del Sistema de Combate. Se encuentra en marcha la instalación del laboratorio en el edificio del Centro de Mantenimiento de Sistemas Submarinos (CMS-40), Base Submarina Isla de Madeira en Itaguaí (RJ), donde trabajan los especialistas de Ezute.

Tras el desmontaje del SIF, la Fundación EZUTE también deberá preparar una Plataforma de Validación (BVP - Baseline Validation Platform), que se utilizará principalmente para fines de mantenimiento y verificación de nuevas versiones antes de ser instaladas a bordo.

Historia y participación de EZUTE en PROSUB

Creado en 2008, a través de la asociación establecida entre Brasil y Francia, PROSUB tiene como objetivo producir cuatro submarinos convencionales y fabricar el primer submarino brasileño con propulsión nuclear. En diciembre de 2018 se lanzó al mar el Submarino Riachuelo, primer submarino construido en el Programa.

En octubre de 2019 se celebraron juntas las sesiones del submarino Humaitá, segundo submarino convencional PROSUB, lanzado al mar en 2020. En el mismo año se cumplió otro hito importante cuando el Submarino “Riachuelo” (S 40) completó con éxito las pruebas. previsto para el sistema de propulsión en superficie, como continuación del extenso programa de pruebas de aceptación en el mar.

Según la Armada de Brasil, los próximos lanzamientos están previstos de la siguiente manera: el S-41 Humaitá, en diciembre de 2020; “Tonelero” (S-42) en 2022 y “Angostura” (S-43) en 2023. Se están construyendo submarinos en el astillero ICN (Itaguaí Construções Navais), bajo la supervisión de la Armada de Brasil.

Ezute actúa como receptor en el proceso de transferencia de tecnología del Sistema de Combate, que opera y controla el armamento de la flota y participa en el proceso de prueba y evaluación de este Sistema antes de que los submarinos puedan ser recibidos por la Armada.
 
Helibras recibe visita de la Armada de Brasil

22/4/2021


El 20 de abril de 2021, Helibras recibió la visita de la Armada de Brasil en su fábrica de Itajubá-MG.

Estuvieron presentes el Almirante de Escuadrón José Augusto Vieira da Cunha de Menezes, Director General de Material Naval (DGMM) y el Contralmirante Emerson Gaio Roberto, Director de Aeronáutica de la Marina (DAERM), quienes estuvieron acompañados por el Presidente de Helibras. Alfonsi y otros ejecutivos de la empresa.

Durante el evento, el Almirante Cunha y su séquito tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones y todas las capacidades de Helibras.


 
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