Notícias de la Armada de Brasil

Marinha y Emgepron celebran, con SPE, la 2ª Reunión de Gobierno Estratégico relacionada con el contrato para la construcción de las fragatas "Classe Tamandaré"

31/7/2020


Mesa de la 2ª Reunión de Gobierno Estratégico

Este viernes (31), la Armada de Brasil, la Compañía de Gestión de Proyectos Navales (Emgepron) y la Sociedad de Propósito Especial (SPE) "Águas Azuis" - formada por Thyssenkrupp Marine Systems, Embraer Defence & Security y Atech - llevaron a cabo La 2ª Reunión de Gobernanza Estratégica sobre el contrato para la construcción de las cuatro fragatas "Classe Tamandaré" de vanguardia, cuya entrega está prevista entre 2025 y 2028.

La reunión se llevó a cabo de forma remota debido a medidas preventivas contra el nuevo coronavirus. Representantes de la Armada y Emgepron se reunieron en el Arsenal de la Armada de Río de Janeiro y las compañías SPE "Águas Azuis" participaron por videoconferencia.

La reunión tuvo el propósito de alinear el conocimiento sobre el desarrollo de las actividades ya desarrolladas por la SPE "Águas Azuis" y, en particular, sobre la actualización del plan de trabajo del contrato de construcción de las fragatas de la "Clase Tamandaré".



La reunión se realizó de forma remota debido a la distancia social


https://www.marinha.mil.br/noticias...reuniao-de-governanca-estrategica-relativa-ao
 
Delegación de miembros del Programa de Desarrollo de Submarinos de la Armada en visita a NUCLEP



El presidente de NUCLEP, almirante Carlos Seixas, recibió una delegación de autoridades del Programa de Desarrollo Submarino de la Armada de Brasil (PROSUB), dirigido por el vicealmirante Noriaki Waga, director del Centro Tecnológico de la Armada en São Paulo (CTMSP). El LABGENE se está construyendo allí, una parte esencial del Programa de la Armada Nuclear (PNM), prototipo de la planta nuclear del primer submarino con propulsión nuclear brasileña. NUCLEP, con su experiencia en Nuclear y Defensa, construye su reactor.

El Almirante Koga, Gerente del Proyecto de Adquisición de Submarinos Modulares, también formó parte del Comité de la Marina Brasileña; Capitán de Mar y Guerra Westphalen, Coordinador de Adquisiciones para Submarinos de Propulsión Nuclear y Convencional; y el Capitán de Mar y Guerra Ricardo,Asesor de Inteligencia COGESN. Por primera vez en una visita a NUCLEP estuvieron el Fiscal General Federal, Carlos Freire Longato, y su esposa, Maria Harumi Eguchi. A la fiesta de visita también asistieron las esposas del almirante Noriaki, Marcelina Wada y la presidenta de la compañía, Regina Bello Seixas.



El grupo visitó el torno vertical más grande del mundo, recientemente renovado y puesto en funcionamiento esta semana por Nuclep. También aprendió sobre el progreso del trabajo en el reactor prototipo SN-BR. Para el presidente Almirante Seixas, estas visitas proporcionan un mayor conocimiento y percepción del progreso real de las obras, además de las estructuras que se están fabricando. "Traen de esta experiencia una gran impresión de los proyectos en curso y de enormes proporciones que NUCLEP ejecuta con ingenio y experiencia única en el país".



Acompañando la visita también estuvieron el Capitán de Fragata García, Superintendente de Inteligencia, y el Capitán de Corvette Braga, Asistente de la Junta. Director Industrial de NUCLEP, Capitán del Mar y Guerra Affonso. Habló sobre dijo que "este torno nos lleva a un nivel aún más alto. Estamos listos para cumplir con cualquier demanda del Programa Nuclear de la Armada, así como también trabajos y grandes mecanizados de calderas pesadas ”. Al Fiscal General Carlos Longato le gustó lo que vio: “Esta es mi primera visita a NUCLEP, y de todas las fábricas que he visitado, esta tiene el mayor potencial. Demasiado interesante para conocer toda esta estructura. Su esposa, Harumi Eguchi, dijo que "lo que más impresionó fue la capacidad tecnológica y la grandeza de la compañía".
 
Creación del Grupo Técnico "Sistema de Gestión Amazonia Azul"

05/08/2020



Imagen del sistema SisGAAz

El alcance del daño ambiental y social inconmensurable causado por el reciente incidente del derrame de petróleo que golpeó la costa brasileña, junto con la ocurrencia de otras actividades ilegales en las aguas jurisdiccionales brasileñas (AJB), como la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada; investigación científica no autorizada; navegación en un área prohibida, como alrededor de plataformas de exploración petrolera; y el tráfico ilícito de narcóticos, contrabando y malversación de fondos, corroboran la importancia de equipar al país con un sistema eficiente y efectivo para monitorear y proteger ese espacio geográfico.

Con el objetivo de internalizar las discusiones sobre este sistema dentro del alcance de la Comisión Interministerial para los Recursos del Mar (CIRM), con motivo de su 204a Sesión Ordinaria, celebrada el 30 de julio, la creación del Grupo Técnico (GT) "Sistema de Gestión Amazonia Azul (SisGAAz)”, coordinado por la Secretaría del CIRM (SECIRM).

Basado en el conocimiento del Proyecto Estratégico de la Armada de Brasil llamado SisGAAz, el propósito de este GT es identificar las brechas en el monitoreo de AJB, detallar las necesidades de información y productos resultantes, identificar las oportunidades para mejorar ese Proyecto Estratégico y esbozar soluciones que contribuyen a su implementación.

https://www.marinha.mil.br/noticias...ico-sistema-de-gerenciamento-da-amazonia-azul
 
BRASIL: Caza AF-1 de la Armada instalado como monumento en São Pedro da Aldeia

Fernando Valduga -
08/06/2020


La apertura de la nueva atracción será el 23 de agosto. (Foto: Luciano Motta)

Un caza de la Armada brasileña AF-1 fue instalado como monumento en el borde de la Lagoa de Araruama en São Pedro da Aldeia, el martes por la noche (07/04).

La operación comenzó a las 9 pm y contó con el apoyo de la Policía Militar y Infantes de Marina de la Armada. Además del apoyo de la Guardia Municipal, la compañía energética Enel y las compañías telefónicas.

La inauguración del monumento tendrá lugar el 23 de agosto. El contraalmirante Rohwer, comandante de la Fuerza Aeronaval de São Pedro da Aldeia, dijo que el caza simbolizaba la unión con la ciudad.


“La Aviación Naval llegó aquí en 1961, cumplirá 60 años en 2021 y estamos muy orgullosos de ser la única Base Aeronaval en Brasil. El caza es nuestro avión de más alto rendimiento, lo que simboliza esta conexión que la aviación naval, con gran orgullo, tiene con la ciudad y viceversa. Por lo tanto, será un lugar turístico, sin duda, la ciudad será cada vez más conocida como el hogar de la aviación naval, la única en Brasil”, celebró.

Fuente: Fontecerta.com


https://www.cavok.com.br/brasil-cac...stalado-como-monumento-em-sao-pedro-da-aldeia
 


Prosub: S-BR3 alcanza el 69% de su etapa de construcción

Guilherme Wiltgen
06/08/2020



Itaguaí Construções Navais (ICN) sigue comprometido con la evolución de la etapa de construcción del Submarino Tonelero (S 42), que alcanzó el 69% del progreso de la construcción a principios de agosto.

El equipo de producción ya se está preparando para la unión de las secciones S2B y S3, lo que corresponde a otro avance importante hacia la etapa final de fabricación de la tercera unidad submarina convencional de la Clase Riachuelo.

La unión de las secciones debería tener lugar la próxima semana.

El Programa de Desarrollo de Submarinos de la Armada de Brasil (Prosub) es el resultado de un acuerdo de transferencia de tecnología de la compañía francesa Naval Group (ex-DCNS), firmado en 2008 por Brasil y Francia, que permitirá la producción de cuatro submarinos convencionales. clase Scorpène y en la fabricación del primer submarino brasileño de propulsión nuclear (SN-BR).

https://www.defesaaereanaval.com.br/naval/prosub-s-br3-atinge-69-do-seu-estagio-construtivo



SBR-3 waiting 69% Loading banderabrasil
 
El Batallón de Operaciones Especiales del Cuerpo de Infanteria de Marina realiza formación de paracaidistas

06/08/2020


Salto masivo de agua

Del 31 de julio al 2 de agosto, el Batallón de Operaciones Marinas Especiales, el Batallón Tonelero, realizó entrenamiento de paracaidistas en la Base Aérea Afonsos y en Ilha da Marambaia, con el apoyo de un avión C-95B (Bandeirante) de 1º Escuadrón de Transporte Aéreo de la Fuerza Aérea Brasileña.

El propósito del ejercicio era entrenar a los paracaidistas del Batallón Tonelero para realizar la actividad especial de salto semiautomático en paracaídas. Al evento asistieron 125 militares, con 33 despegues y 259 aperturas de paracaídas, sin ningún registro de incidentes. Se realizaron saltos diurnos, nocturnos y sobre el agua en el área de lanzamiento de Campo dos Afonsos y frente a la playa en el Centro de Adiestramiento de Ilha da Marambaia, respectivamente. Con el objetivo de prevenir la proliferación de Covid-19, se adoptaron las medidas sanitarias de los protocolos vigentes de las Fuerzas Armadas.



Salta con el avión C-95 B (Bandeirante)

https://www.marinha.mil.br/noticias...eiros-navais-realiza-destramento-paraquedista
 
Prosub: S-BR3 alcanza el 69% de su etapa de construcción

Guilherme Wiltgen
06/08/2020



Itaguaí Construções Navais (ICN) sigue comprometido con la evolución de la etapa de construcción del Submarino Tonelero (S 42), que alcanzó el 69% del progreso de la construcción a principios de agosto.

El equipo de producción ya se está preparando para la unión de las secciones S2B y S3, lo que corresponde a otro avance importante hacia la etapa final de fabricación de la tercera unidad submarina convencional de la Clase Riachuelo.

La unión de las secciones debería tener lugar la próxima semana.

El Programa de Desarrollo de Submarinos de la Armada de Brasil (Prosub) es el resultado de un acuerdo de transferencia de tecnología de la compañía francesa Naval Group (ex-DCNS), firmado en 2008 por Brasil y Francia, que permitirá la producción de cuatro submarinos convencionales. clase Scorpène y en la fabricación del primer submarino brasileño de propulsión nuclear (SN-BR).

https://www.defesaaereanaval.com.br/naval/prosub-s-br3-atinge-69-do-seu-estagio-construtivo



SBR-3 waiting 69% Loading banderabrasil

Beerchugthumbb
 
FOTOS: Buque de socorro submarino 'Guillobel' en pruebas

8 de agosto de 2020



Nuestro colaborador Edson de Lima Lucas fotografió el nuevo Buque de Socorro Submarino (NSS) “Guillobel” de la Armada de Brasil en pruebas el 5 de agosto de 2020.

En una ceremonia presidida por el Jefe de Estado Mayor de la Armada, el 12 de mayo de este año se incorporó a la Armada el Buque Submarino de Socorro “Guillobel” (NSS “Guillobel”).

Construido a pedido de la empresa ADAMS Offshore, en el astillero Balenciaga en Zumai, España, en 2009, el llamado “Adams Challenge” fue diseñado para realizar inmersiones profundas. Desde entonces, ha seguido operando buceo saturado en los Golfo de México y Guinea y, más recientemente, en Medio Oriente.

El cuarto Buque de Socorro Submarino de la centenaria Fuerza Submarina lleva el nombre del submarinista Almirante Renato Almeida Guillobel. Hoy, con la bandera nacional ondeando en su popa, el NSS “Guillobel” da fuerza a la Potencia Naval brasileña, modernizando la capacidad de rescate de tripulaciones de submarinos.

La incorporación de este importante medio es un hito para la actividad de buceo, contribuyendo a la seguridad de las operaciones con Acciones Submarinas, así como la posibilidad de incrementar el apoyo al Programa Antártico Brasileño (PROANTAR).

Luego de la incorporación, el NSS “Guillobel” pasó a la etapa inicial de entrenamiento operativo, con el objetivo de buscar su pronta preparación.






https://www.naval.com.br/blog/2020/08/08/fotos-navio-de-socorro-submarino-guillobel-em-testes/
 
Arriba