Notícias de la Armada de Brasil

Missilex 2021: AH-15B lanza con éxito AM39 Exocet

27/06/2021








Poniendo en funcionamiento el helicóptero más avanzado de latinoamérica!




Saludos.
 
Estimado @STRIKE FALCON, el programa continúa a pesar de los retrasos, serán 4 unidades según la última actualización oficial que vi, incluso hay un nombre y designación del escuadrón además de la definición de las misiones a realizar...

La flota KC-2 será operada desde la Base Aérea Naval São Pedro da Aldeia (BAeNSPA) por el Escuadrón VEC-1 en reabastecimiento aéreo, lanzamiento de paracaídas, búsqueda y rescate, evacuación médica, misiones de transporte de personal y carga, guerra electrónica y reconocimiento, según lo informado por la MB.

Ahora, si puede explicarlo, ¿por qué cree que no tiene sentido?

Saludos cordiales.
No hay fotos aún? solo se vieron de los aviones en pruebas.
 
Fragatas Classe Tamandaré



Rohde & Schwarz apoya la expansión y modernización de la Armada de Brasil

Luiz Padilha

Rohde & Schwarz recibió un contrato del Consorcio Águas Azuis para proporcionar suites de comunicaciones e inteligencia para el programa Fragata Classe Tamandaré (FCT) de la Armada de Brasil.

Rohde & Schwarz fue elegida por el Consorcio Águas Azuis para el programa FCT de la Armada de Brasil para ser totalmente responsable del desarrollo, diseño, producción, integración y aceptación del paquete de comunicación externa e interna y proporcionará medidas de soporte de comunicación electrónica (C - ESM) .

El Consorcio Águas Azuis, formado por thyssenkrupp Marine Systems, Embraer Defence & Security y Atech, fue seleccionado por la Armada de Brasil para construir cuatro fragatas basadas en el proyecto MEKO A100 como parte del programa FCT. Todos los buques se construirán en Brasil con entrega programada entre 2024 y 2029.

Rohde & Schwarz suministrará la arquitectura de comunicación externa de la fragata, el moderno sistema de comunicación integrado totalmente basado en IP (NAVICS) y los sistemas de antenas de última generación.


Rohde & Schwarz proporcionará suites de comunicaciones e inteligencia para las fragatas clase Tamandaré - Foto: Rohde & Schwarz

“Rohde & Schwarz ya tiene sistemas instalados a bordo de buques de la Armada de Brasil (Corvette Barroso) y con la Fuerza Aérea. Esto significa que la solución actual ampliará la interoperabilidad conjunta entre las fuerzas armadas brasileñas ”, dijo Hansjörg Herrbold, vicepresidente del segmento de mercado naval de Rohde & Schwarz.

“Un valor agregado es que, con Rohde & Schwarz do Brasil, tenemos una sólida base local para el apoyo de ingeniería, integración, servicios y mantenimiento, una huella sólida que permite a los socios industriales locales brindar apoyo al sistema de inteligencia y comunicaciones navales. Ofreceremos una inversión segura y preparada para el futuro para la Armada de Brasil a tiempo y dentro del presupuesto ”.

Como integrador de sistemas y fabricante de todos los componentes principales, Rohde & Schwarz ofrece soluciones fiables y listas para usar. Esto conduce a una mayor fiabilidad, rendimiento y eficiencia, lo que significa una mayor rentabilidad. Además de las comunicaciones externas, NAVICS proporciona comunicaciones a bordo y garantiza una arquitectura de seguridad multinivel que permite comunicaciones seguras, confiables y a prueba de manipulaciones, lo que significa que terceros no podrán interferir con el intercambio de información.

Las soluciones de antenas y sensores pasivos navales C-ESM de la compañía permiten a la fragata explotar el espectro electromagnético y las comunicaciones opuestas para combatir las amenazas convencionales y asimétricas contra sus costas, fronteras nacionales y canales logísticos.

TRADUCCIÓN Y ADAPTACIÓN: DAN

FUENTE: Rohde & Schwarz

 

H225M Naval: el helicóptero "Ship Killer" de la Armada de Brasil​



El Naval H225M, designado por la Armada de Brasil (MB) como AH-15B, se distingue de todas las demás versiones del modelo H225M en uso en las tres Fuerzas por tener un complejo Sistema Táctico de Misión Naval (TDMS - Tactical Data Management System). , desarrollado y fabricado bajo el liderazgo de Helibras en colaboración con ATECH y ADS, responsable del sistema táctico de la Misión Naval, que es el corazón de la integración del misil con la aeronave y los sensores, y también cuenta con la participación de Avibras y Mectron, que Realizar la motorización del misil Exocet AM39 B2M2, fabricado por MBDA.



La entrada en servicio del AH-15B en el 2do Escuadrón de Helicópteros de Propósito General (HU-2) devolverá a MB la capacidad de utilizar la versión aire-superficie del renombrado misil antibuque AM-39 Exocet. perdido con el centro de la SH-3A Sea King en 2012.

El AM-39 tiene un alcance de más de 70 km y, dependiendo de la altitud y la velocidad de la aeronave, el misil permite que la aeronave permanezca fuera del alcance de la defensa aérea enemiga. Cuando se lleva a cabo un ataque a baja altitud, el misil también se puede lanzar bajo la cobertura de radar del barco objetivo, entrando a una altitud muy baja sobre el mar (desnatado del mar).



Otro diferencial es el Sistema Táctico de Misión Naval (TMDS) instalado en el H225M. Este sistema está basado en SAMSARA, el Sistema de Gestión de Misiones de CASSIDIAN, y permite al comandante de la misión tener conciencia situacional así como sistemas de control de armas y autoprotección, pudiendo evaluar una situación táctico-operativa compleja en la cabina y, en coordinación con el operador de la consola táctica en la cabina del helicóptero, autoriza el lanzamiento del misil AM39 en las mejores condiciones. Por lo tanto, TDMS mejora la detección en tiempo real del movimiento de la superficie, proporcionando a la aeronave un tiempo de reacción suficiente.



El H225M ASuW cuenta con el radar APS-143 (C) V3, el mismo que ya usa el SH-16 Seahawk, una cámara IR y detector láser para rastrear objetivos, así como equipos para grabación de video y voz, moderna autodefensa integrada sensores.

Saab IDAS (Integrated Defensive Aids Suite) compuesto por RWR (receptor de advertencia de radar), LWS (sistemas de advertencia láser) y MAWS (sistemas de advertencia de aproximación de misiles) con cobertura de 360 °, que proporcionará la capacidad de detectar radares y misiles enemigos, aumentando la capacidad de los aviones de supervivencia, además de contar con lanzadores Chaff y Flare.


La versión operativa también incorpora el AIS (Automatic Identification System), que permite recibir los datos transmitidos por los buques mercantes, posibilitando la compilación del marco táctico, reduciendo la carga de trabajo de la tripulación y facilitando la identificación y correlación de objetivos.



El AH-15B también tiene una cabina de vidrio completa compatible con el uso de OVN (gafas de visión nocturna - NVG), protección balística reforzada (armadura), gancho (gancho) y polipasto doble. Tiene la capacidad de realizar HIFR (Reabastecimiento de combustible en vuelo de helicópteros) con barcos de la flota, incluidos aquellos en los que no es posible aterrizar, de modo que la aeronave puede permanecer "en la estación" durante más tiempo.



Helibras presentó el 25/10/16 el H225M Naval, en su fábrica de Itajubá / MG, la versión operativa de su helicóptero H225M configurado para Guerra Anti-Superficie (ASuW - Anti-Surface Warfare), armado con dos aviones aire-tierra misiles AM 39 Exocet B2M2, en vuelo por primera vez. El BRA 005 es el helicóptero más complejo producido y desarrollado por el Centro de Ingeniería Helibras, especialmente para la Armada de Brasil dentro del programa H-XBR.



La Armada de Brasil contará con el helicóptero naval más letal actualmente en uso en América Latina, desarrollado para operar en los más modernos teatros de operaciones de guerra de superficie (ASuW).

Abordado en el NAM Atlântico (A 140) o NDM Bahia (G 40), el ala aérea armada más larga de la Flota brasileña, promoverá una ganancia operativa en la protección del Amazonas Azul.

 
Fragata Tamandaré - LACE entrega el prototipo calificado de la Unidad de Antena Defensor MAGE

28/06/2021



LACE entregó un prototipo calificado de la Unidad de Antena (UA) para un Equipo de Medición de Soporte de Guerra Electrónica (MAGE) de la familia “Defensor”, en cumplimiento de un contrato firmado con el Instituto de Investigaciones Navales (IPqM), un TIC subordinado Centro de la Armada de Río de Janeiro (CTMRJ).



Los directores de LACE, Henrique Lemos de Faria y Rodrigo Junqueira estuvieron en IPqM para el traspaso a CMG (EN) Wallace AFFONSO Alves, Director de IPqM. También estuvieron presentes colaboradores de IPqM directamente involucrados en el proyecto Cmte Bazyl, Cmte Siu, Cmte Luciana y Cmte Adriana.
Etiquetas: Fragata TamandaréLACEm IPqMMAGE Defens


 

H225M Naval: el helicóptero "Ship Killer" de la Armada de Brasil​



El Naval H225M, designado por la Armada de Brasil (MB) como AH-15B, se distingue de todas las demás versiones del modelo H225M en uso en las tres Fuerzas por tener un complejo Sistema Táctico de Misión Naval (TDMS - Tactical Data Management System). , desarrollado y fabricado bajo el liderazgo de Helibras en colaboración con ATECH y ADS, responsable del sistema táctico de la Misión Naval, que es el corazón de la integración del misil con la aeronave y los sensores, y también cuenta con la participación de Avibras y Mectron, que Realizar la motorización del misil Exocet AM39 B2M2, fabricado por MBDA.



La entrada en servicio del AH-15B en el 2do Escuadrón de Helicópteros de Propósito General (HU-2) devolverá a MB la capacidad de utilizar la versión aire-superficie del renombrado misil antibuque AM-39 Exocet. perdido con el centro de la SH-3A Sea King en 2012.

El AM-39 tiene un alcance de más de 70 km y, dependiendo de la altitud y la velocidad de la aeronave, el misil permite que la aeronave permanezca fuera del alcance de la defensa aérea enemiga. Cuando se lleva a cabo un ataque a baja altitud, el misil también se puede lanzar bajo la cobertura de radar del barco objetivo, entrando a una altitud muy baja sobre el mar (desnatado del mar).



Otro diferencial es el Sistema Táctico de Misión Naval (TMDS) instalado en el H225M. Este sistema está basado en SAMSARA, el Sistema de Gestión de Misiones de CASSIDIAN, y permite al comandante de la misión tener conciencia situacional así como sistemas de control de armas y autoprotección, pudiendo evaluar una situación táctico-operativa compleja en la cabina y, en coordinación con el operador de la consola táctica en la cabina del helicóptero, autoriza el lanzamiento del misil AM39 en las mejores condiciones. Por lo tanto, TDMS mejora la detección en tiempo real del movimiento de la superficie, proporcionando a la aeronave un tiempo de reacción suficiente.



El H225M ASuW cuenta con el radar APS-143 (C) V3, el mismo que ya usa el SH-16 Seahawk, una cámara IR y detector láser para rastrear objetivos, así como equipos para grabación de video y voz, moderna autodefensa integrada sensores.

Saab IDAS (Integrated Defensive Aids Suite) compuesto por RWR (receptor de advertencia de radar), LWS (sistemas de advertencia láser) y MAWS (sistemas de advertencia de aproximación de misiles) con cobertura de 360 °, que proporcionará la capacidad de detectar radares y misiles enemigos, aumentando la capacidad de los aviones de supervivencia, además de contar con lanzadores Chaff y Flare.


La versión operativa también incorpora el AIS (Automatic Identification System), que permite recibir los datos transmitidos por los buques mercantes, posibilitando la compilación del marco táctico, reduciendo la carga de trabajo de la tripulación y facilitando la identificación y correlación de objetivos.



El AH-15B también tiene una cabina de vidrio completa compatible con el uso de OVN (gafas de visión nocturna - NVG), protección balística reforzada (armadura), gancho (gancho) y polipasto doble. Tiene la capacidad de realizar HIFR (Reabastecimiento de combustible en vuelo de helicópteros) con barcos de la flota, incluidos aquellos en los que no es posible aterrizar, de modo que la aeronave puede permanecer "en la estación" durante más tiempo.



Helibras presentó el 25/10/16 el H225M Naval, en su fábrica de Itajubá / MG, la versión operativa de su helicóptero H225M configurado para Guerra Anti-Superficie (ASuW - Anti-Surface Warfare), armado con dos aviones aire-tierra misiles AM 39 Exocet B2M2, en vuelo por primera vez. El BRA 005 es el helicóptero más complejo producido y desarrollado por el Centro de Ingeniería Helibras, especialmente para la Armada de Brasil dentro del programa H-XBR.



La Armada de Brasil contará con el helicóptero naval más letal actualmente en uso en América Latina, desarrollado para operar en los más modernos teatros de operaciones de guerra de superficie (ASuW).

Abordado en el NAM Atlântico (A 140) o NDM Bahia (G 40), el ala aérea armada más larga de la Flota brasileña, promoverá una ganancia operativa en la protección del Amazonas Azul.


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Paso importante de la certificación del H225M Naval se lleva a cabo con éxito


29/06/2021



H225M Naval en BAENSPA
H225M Naval es el más complejo del programa H-XBR

São Paulo, 29 de junio de 2021 - El helicóptero multimisión H225M en su versión naval ha completado un paso importante hacia la finalización de su certificación. La campaña de tiro con los misiles Exocet AM39 B2M2 se llevó a cabo con el apoyo logístico y operativo de la Armada de Brasil, desde la Base Aérea Naval São Pedro da Aldeia.

La entrega de la primera unidad de esta versión a la Armada de Brasil está prevista para fines de 2021, como parte del contrato firmado en 2008 entre el Consorcio Helibras-Airbus y el gobierno brasileño, que prevé la entrega a las 3 Fuerzas Armadas Brasileñas. Fuerzas de 50 helicopteros del modelo, incluidas 7 versiones diferentes, y producidos en la fábrica Helibras en Itajubá MG.

Momento de separación de AM39 (Photocapture: DAN)

Desarrollada especialmente para la Armada de Brasil, la versión Naval del avión H225M es la más compleja de este modelo jamás desarrollada y producida. El desarrollo de esta versión específica fue liderado por el Centro de Ingeniería de Helibras y Airbus Helicopters.

Este helicóptero representará un gran incremento en la capacidad operativa de la institución, la cual podrá realizar misiones SAR, CSAR, Area Control y Air Surface Attack, ganando agilidad, fuerza y capacidades técnicas y operativas para defender las fronteras, mares brasileños y para actuar por la autonomía y soberanía nacional. La aeronave tiene sistemas integrados de última generación, incluido el EWS IDAS-3 (sistema de contramedidas), la capacidad de disparar misiles Exocet AM39 B2M2, el radar táctico APS143 y el sistema de misión naval (N-TDMS), entre otros.

“Es un honor para Helibras ver cómo el Programa H-XBR contribuye a la formación de la industria aeronáutica brasileña y la soberanía en la fabricación de helicópteros, jugando un papel importante en la mejora de la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas brasileñas, agrega Jean- Luc Alfonsi, presidente de Helibras.






Secuencia de lanzamiento del AM39 Exocet B2M2 del AH-15 N-4101 (Photocapture: DAN)

El sistema permite una expansión significativa de la fuerza de combate de la Armada, además de permitir un gran salto tecnológico para Brasil en armas y sistemas de protección y, por lo tanto, fortalecer la Base de Defensa y Seguridad Industrial del país.

Esta misión con el H225M también destacó la eficiencia del misil MBDA Exocet AM39 B2M2. “Tenemos una asociación de más de 40 años con la Armada de Brasil, con la presencia del misil antibuque Exocet en el país, un sistema inteligente y efectivo, que ha ganado varias versiones y actualizaciones a lo largo de los años. Nos complace poder contribuir a la autonomía tecnológica del país y apoyar a las Fuerzas Armadas en su misión de garantizar la protección de la Amazonía Azul y la soberanía del país”, dijo Patrick de La Revelière, Vicepresidente de MBDA para América Latina y Canadá.



El Exocet AM39 B2M2 es una versión aerotransportada moderna de la familia de misiles antibuque de largo alcance Exocet. El Sistema de Misiles se integró completamente con el Sistema de Misión Naval (N-TDMS), que fue especialmente desarrollado para la Armada de Brasil e integrado en el H225M.


El sistema de misión táctica de la versión operativa naval, el N-TDMS (Sistema de gestión de datos tácticos navales), es responsable del mando y control de todos los sistemas integrados, incluido el sistema de armas. Mediante la recopilación de datos de sensores y datos de vuelo, el N-TDMS es capaz de presentar al operador, en una sola pantalla, toda la situación táctica alrededor de la aeronave, facilitando el proceso de toma de decisiones de la tripulación. Atech, una empresa del Grupo Embraer, participó activamente en este desarrollo.

“Ser parte de este proyecto es un motivo de gran orgullo para Atech, ya que estamos al lado de grandes socios, actuando por la soberanía de nuestro país. Participamos activamente en el desarrollo y diseño del sistema NTDMS.
Para nosotros, es la consolidación de un trabajo que muestra nuestro ADN en la integración y el desarrollo en la búsqueda constante de la autonomía tecnológica brasileña”, enfatiza el director de Atech, Giacomo Staniscia.

AH-15B Super Cougar N-4101

La recepción de esta aeronave, de alta capacidad y desarrollo tecnológico, incrementará enormemente la capacidad operativa de la Armada de Brasil, proporcionando una vía aérea naval capaz de colaborar con el cumplimiento de su misión, como la defensa y vigilancia de nuestra Amazonia Azul.

FOTOCAPTURAS : DAN

 
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La Marina recibe aeronave UH-15 "Super Cougar"




La aeronave H-225M recibió indicativo visual N-7108

La Armada de Brasil recibió, hoy (29), de la empresa Helibrás el undécimo avión H-225M dentro del alcance del Proyecto H-XBR. El Sector de Materiales, a través de la Dirección de Aeronáutica de la Armada, entregó la aeronave al Sector Operacional.

La aeronave recibió el indicativo visual N-7108 y es el octavo de la versión UH-15 “Super Cougar” que se incorpora a la colección de aviación naval, siendo utilizada en misiones de empleo general, SAR diurnas y nocturnas y en apoyo de operaciones anfibias y especiales. .

MB
 
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Fragatas clase Tamandaré: Consórcio Águas Azuis inicia la firma de contratos de construcción de equipos

30 de junio de 2021



Buques de guerra tipo Tamandaré están en construcción en un astillero en SC


El consorcio Águas Azuis, formado por Embraer Defesa y la alemana ThyssenKrupp, ha comenzado a firmar contratos para la construcción de equipos que formarán parte de la primera de las cuatro fragatas clase Tamandaré encargadas por la Armada de Brasil.

La asociación entre las dos empresas ganó en un proceso de licitación que comenzó en 2017 y finalizó el año pasado. Uno de los requisitos de la Armada era que al menos el 40% de los componentes de los componentes de los buques de guerra se contrataran en Brasil.

Las cuatro fragatas saldrán a un costo total de alrededor de 9.100 millones de reales. Cada barco costará alrededor de 500 millones de dólares cada uno. Se espera que la primera embarcación se entregue en 2024. También hay una cláusula en el contrato que permitiría la contratación de otras dos fragatas, algo que solo se decidirá más adelante.

Según una fuente del sector, el consorcio, que tiene un astillero en Itajaí (SC), este mes comenzó a contratar empresas brasileñas para la construcción de equipos relacionados con la propulsión y la sala de máquinas del barco.

Con el colapso del sector petrolero en el país, el sector de defensa es el que ha estado impulsando el desarrollo del sector naval brasileño.


Diseño 3D de la Fragata Tamandaré



 
El 1er Escuadrón de Aeronaves Pilotadas a Distancia de la MB visita el Escuadrón de Aeronaves Pilotadas a Distancia de la FAB


30 de junio de 2021



El 24 de junio, el Núcleo de Implementación del 1er Escuadrón de Aeronaves Pilotadas a Distancia (EsqdQE-1) visitó el 1º/7º GAV, Escuadrón Orungan de la Fuerza Aérea Brasileña, en Santa Cruz, Río de Janeiro.

La visita tuvo como objetivo intercambiar conocimientos sobre la operación de Sistemas de Aeronaves Pilotadas a Distancia (SARP).

El Escuadrón Orungan, que originalmente opera el avión P-3C, utilizado en operaciones de Patrulla Marítima y Antisubmarinos, recibió en 2020 el avión RQ-1150 Heron I, utilizado anteriormente por la Policía Federal en misiones IVR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento). y donado a la 1ª/7ª GAv.

En la ocasión, la delegación tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones operativas y de mantenimiento donde se ubican las aeronaves Heron I y los módulos desde los que operan, contribuyendo al intercambio de experiencias y aumentando la sinergia e interoperabilidad entre las Fuerzas.

FUENTE: Comando de la Fuerza Aérea Naval


 
Inauguran radar oceanográfico HF CODAR en la isla de Cabo Frio


Vista aérea del Radar Oceanográfico cerca del Faro de Cabo Frio

El 25 de junio se inauguró la estación radar instalada en la Ilha de Cabo Frio, en Arraial do Cabo (RJ), resultado de la alianza entre el Instituto de Estudios del Mar Almirante Paulo Moreira (IEAPM), Ciencia, Tecnología e Innovación (TIC), subordinada al Centro Tecnológico de la Armada de Río de Janeiro (CMTRJ), en la estructura orgánica de la Dirección General de Desarrollo Nuclear y Tecnológico de la Armada (DGDNTM), y la empresa OceanPact.

La inauguración, transmitida en vivo por el canal de YouTube OceanPact, contó con la presencia del Director de Hidrografía de la Marina, Vicealmirante Edgar Luiz Siqueira Barbosa, del Director de la CTMRJ, Contralmirante Marcelo Gurgel de Souza, del Presidente de OceanPact, Flávio Nogueira Pinheiro de Andrade, así como otros representantes de la empresa y la Armada.

El radar oceanográfico de alta frecuencia CODAR (radar de aplicación de dinámica oceánica costera) realizará mediciones continuas y temporales de la corriente superficial y las olas en tiempo real.

Los datos recopilados son requisitos para la calibración de modelos operativos para la predicción atmosférica y oceanográfica, para modelos de dispersión de contaminantes en el mar y para apoyar las actividades de búsqueda y salvamento.




Visualización de datos del radar oceanográfico HF CODAR

La información obtenida a través de la alianza destacada se utilizará en el proyecto Sistema Táctico de Factores Ambientales (STFA), además del Sistema de Predicción del Ambiente Acústico en apoyo de Operaciones Navales (SISPRES), así como en el proyecto Sistema de Evaluación de Condición de Ocurrencia. de Nieblas (SISACON). Estos Sistemas forman parte del Sistema de Gestión Amazonia Azul (SisGAAz), y ayudan en las líneas de investigación orientadas al monitoreo ambiental y acciones para mitigar los incidentes de contaminación por hidrocarburos.

Los mismos datos serán utilizados por el sector privado para generar productos en situaciones de emergencia en el mar, en apoyo de plataformas petrolíferas y barcos en alta mar.

La Isla de Cabo Frio se encuentra bajo la jurisdicción de la Armada, de acuerdo con las reglas de responsabilidad administrativa establecidas por el IEAPM, referencia TIC en el ámbito del Sistema CT&I de la Armada (SCTMB) en la ejecución de servicios de investigación, desarrollo, innovación y tecnología en el área dedicada a las Ciencias del Mar.


 
“Avanza el proyecto de construcción de un submarino nuclear brasileño”, dice el Jefe de Estado Mayor de la Armada de la ACSP

02/07/2021



AE Marcos Silva Rodrigues cuando asumió la dirección de los EMA

São Paulo - El Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante Marcos Silva Rodrigues, dijo durante una conferencia celebrada este jueves por la mañana (1), en la sede de la Asociación Comercial de São Paulo (ACSP), que el proyecto para la construcción de la primera nuclear brasileña El submarino de potencia está muy avanzado.

Se espera que el buque militar nacional esté listo solo en 2029
. El Programa de Desarrollo Submarino (Prosub), realizado en asociación con Francia, a través de transferencia de tecnología, es parte de la planificación estratégica de la Armada de Brasil. Además, el Gobierno invertirá en la capacitación de su contingente, en ampliar la capacidad de apoyo logístico a las operaciones, entre otras acciones.

"Necesitamos estar cada vez más preparados para defender al país con la formación de personal y tecnología adecuada para la defensa", afirmó el Almirante.

A la charla asistieron empresarios, comerciantes y representantes de las Fuerzas Armadas quienes formularon preguntas sobre asuntos de interés público.

Marcos Silva Rodrigues es egresado de la Escola Naval en 1981, es doctor en Ciencias Navales con el Curso de Política y Estrategia Marítima (C-PEM), maestría en Ciencias Navales, ambas de la Escola de Guerra Naval, y MBA en Internacional. Gestión. Fue designado por el presidente Jair Bolsonaro para el cargo de Jefe de Estado Mayor de la Armada el 29 de enero de 2021.

FUENTE: Asociación Comercial de São Paulo (ACSP)


 
La Armada de Brasil publicó imágenes de alta resolución del lanzamiento de armas contra el casco de la ex corbeta Jaceguai el 24/06.

El misil AM39 fue lanzado desde un helicóptero AH-15B (H225M ASuW) Super Cougar, validando el nuevo misil Exocet AM39 B2M2 y la Consola del Sistema de Misión Táctica (NTDMS).

Un helicóptero SH-16 Seahawk también lanzó un misil antibuque Penguin al objetivo.














 
Armada: 1º Escuadrón de Helicópteros Antisubmarinos lanza misiles contra el ex Corbeta Jaceguai

03/07/2021



Del 20 al 26 de junio, el 1er Escuadrón de Helicópteros Antisubmarinos (EsqdHS-1) participó en la Comisión Missilex II, donde se lanzó el misil aire-superficie AGM-119 Penguin Battlehead.

El evento tuvo lugar el 24 de junio, cuando la aeronave SH-16 Seahawk (N-3033) fue armada a bordo del Buque Muelle Multipropósito (NDM) Bahía por los Miembros la División de Armamentos EsqdHS-1. Tras lanzarse en un vuelo de un minuto cuarenta segundos, el misil golpeó la aleta de estribor del casco del ex-Corvette Jaceguai, embarcación objetivo, que se hundió 7 minutos después del impacto, mostrando la letalidad de la Aviación Naval.

Los SH-16 Seahawk se utilizan en beneficio de las Fuerzas Navales, en el “Amazonas Azul”, con capacidad para realizar tareas de detección, localización, rastreo, identificación y ataque a objetivos de superficie y submarinos. Además, sus características de diseño robustas y confiables le otorgan la capacidad de actuar en acciones de búsqueda y rescate y evacuación aeromédica. Así, EsqdHS-1 refuerza su compromiso de cumplir con su noble misión operativa y contribuir a la salvaguardia de la vida humana en el mar.




 
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