Notícias de la Armada de Brasil



http://instagr.am/p/CGX_owRjbxr/
 
Última edición:
El buque polar Almirante Maximiano realiza la Comisión de Homologación de Envelope de Viento del nuevo modelo de helicoptero UH-17




En el periodo del 8 al 10 de octubre, el Buque Polar Almirante Maximiano (H 41), recibió el nuevo modelo de aeronave UH-17 "Águia 90" para llevar a cabo la aprobación de la envolvente de viento. Durante el período se realizaron 49 Calificaciones y Recalificaciones para Desembarco a Bordo (QRPB) y nueve trabajos Vertrep, probando el desempeño del UH-17 en el sobre propuesto por el Centro de Análisis de Sistemas Navales.

El entrenamiento fue importante para el binomio “aeronave x barco” y sirvió como preparación final para la próxima operación en el continente antártico, el 39 Operantar, que será el primero en realizarse con este modelo.

 
Última edición:
Escuadrón VF-1 en el ejercicio conjunto NUNTIUS

Escuadrón VF-1 en el ejercicio conjunto NUNTIUS, contribuyendo a la formación de 11 militares en Apoyo Aéreo Aproximado (3 de MB, 4 de EB y 4 de FAB)

 
Escuadrón HU-41 realizando QRPB con PHM Atlântico

Personal militar del 1er Escuadrón de Helicópteros de Empleo General del Norte (HU-41), realizó el 19 de octubre la primera Calificación y Recalificación de Aterrizaje a Bordo (QRPB) en el Porta Helicópteros Polivalente Atlántico (PHM).

 
Última edición:
Mi depare con este vídeo de finales de 2019; muestra el astillero el Labgene; en el final habla de la possible venta de dos 209 y la construción de uno nuevo a Peru.... no hay desperdício....

 
Prosub - Marinha inicia el montaje del prototipo del reactor de propulsión nuclear



El Programa Nuclear de la Armada (PNM) celebrará, a partir de las 10:00 horas del próximo miércoles 21 de octubre de 2020, en el Centro Experimental Aramar, en Iperó (SP), otra etapa importante del Programa de Desarrollo Submarino (PROSUB): el inicio de la montaje del prototipo del reactor embarcado en la planta de propulsión que, en el futuro, será replicado en la construcción del “Álvaro Alberto”, el primer submarino brasileño con propulsión nuclear.

El acto tendrá lugar en el complejo del Laboratorio de Generación Nuclear Eléctrica (LABGENE), donde se está construyendo el prototipo terrestre de la planta de propulsión nuclear, y contará con la presencia del presidente de la República, Jair Messias Bolsonaro, el ministro de Defensa, Fernando Azevedo y Silva, del Comandante de la Armada, Almirante de Escuadra Ilques Barbosa Júnior, además de otras autoridades y representantes de órganos, instituciones y empresas participantes del Programa Nuclear de la Armada y PROSUB,

El inicio del montaje del reactor corresponderá al llamado “batir de quilla”, tradición naval que representa el inicio de la construcción de un buque. En el caso de la central nuclear, se seguirá la tradición con la instalación de una silla fija en el inserto metálico del recipiente de contención, que también se denomina “Bloque 40” en LABGENE.


En las próximas etapas del programa, el reactor, los turbogeneradores, el motor eléctrico y otros sistemas similares a los de un submarino de propulsión nuclear serán probados de manera controlada en LABGENE, con el objetivo principal de validar de manera segura el funcionamiento del reactor y de los distintos sistemas electromecánicos integrados en él, antes de ser instalados a bordo del submarino.

Al finalizar las pruebas, se instalará un reactor similar al que comienza a ensamblarse en LABGENE en el submarino “Álvaro Alberto”, en el Complejo Naval de Itaguaí, en el sur del estado de Río de Janeiro, donde ya se están construyendo o probando los cuatro submarinos. propulsión dieselectrica también prevista en PROSUB: el “Riachuelo” (S-40), el “Humaitá” (S-41), el “Tonelero” (S-42) y el “Angostura” (S-43).

Con PNM y PROSUB, dos complejos programas de Defensa, Brasil ganará la capacidad de diseñar, construir, operar y mantener submarinos de propulsión nuclear, competencias que actualmente solo tienen cinco países: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China.


 
Última edición:
http://instagr.am/p/CGm6UcDDvU4/



Este jueves (22), Itaguaí Construções Navais (ICN) transferirá el conjunto de los tramos S2B, S3 y S4 del Submarino Tonelero (S 42), el tercer submarino de la Clase Riachuelo.

La previsión es que la operación dure alrededor de 9 horas, para cubrir el recorrido de 4,5 km entre UFEM (Unidad de Fabricación de Estructuras de Acero) y ESC (Astillero de Construcción).

El conjunto de tramos S2B, S3 y S4 pesa más de 600 toneladas y tiene 39 metros de largo.

Alrededor de las 9 de la mañana se prohibirá temporalmente el acceso a la isla de Madeira, en el municipio de Itaguaí/RJ, con el apoyo de la Policía Federal de Carreteras.

Basado en el proyecto del submarino Scorpène, propiedad del Grupo Naval Francés, la construcción de los submarinos es parte del ambicioso Programa de Desarrollo de Submarinos de la Armada de Brasil (PROSUB), que incluye la adquisición inicial de cuatro submarinos convencionales y uno de propulsión nuclear.

FOTO: ICN
 
Última edición:
Complejo del Laboratorio de Generación Nuclear Eléctrica (LABGENE), donde se está construyendo el prototipo terrestre de la planta de propulsión nuclear

 
Última edición:


El 1er Escuadrón de Helicópteros de Aclaración y Ataque (EsqdHA-1) llevó a cabo, en el Líbano, el Período General de Mantenimiento de Aeronaves (PMGA) de la aeronave AH-11B “Wild Lynx” N-4004, embarcada en la Fragata Independencia, buque insignia de la Fuerza de Tarea Marítima de la FPNUL. El mantenimiento, que se llevó a cabo entre el 14 de septiembre y el 7 de octubre, estaba programado para realizarse simultáneamente con el período de mantenimiento del barco, en el puerto de Beirut.

 
Arriba