Notícias da LAAD 2011

AMX

Colaborador
Colaborador
IMBEL 2011: FUSILES

Por Alexandre Beraldi

La IMBEL dentro de su nuevo foco en el mercado interno, presentó su nueva línea de fusiles de asalto IBA2 en los calibres 5,56x45mm OTAN y 7,62x51mm OTAN, aún en proceso de homologación, pero con más de 50 unidades de las diversas versiones producidas y en pruebas operacionales por unidades militares, se destina a sustituir el FAL M964 y lo Para-FAL M964A1, así como los fusiles MD97L y MD97LM, habiendo también una versión carabina destinada a sustituir la carabina MD97TC.

Mecánicamente ambas versiones se espelham en sus antecesores, con el modelo en el calibre 7,62x51mm OTAN utilizando el sistema de ferrolho basculante y molas recuperadoras eternizado por el Para-FAL M964A1, sin embargo con una caja de culatra en acero y una armação que abriga el conjunto de disparo y sirve de soporte para montaje de la coronha rebatível hecha en aluminio. Ya el modelo 5,56x45mm presenta el mismo mecanismo de ferrolho rotativo con curso largo empleado en el MD97L, poseyendo caja de culatra y alojamiento del conjunto de disparo en aluminio, idénticos al del fusil de asalto anteriormente producido por la IMBEL.

El guardia-mano en polímero y equipado con raíles Picatinny de ambas versiones presenta una continuidad de plan con la tapa de la caja de culatra, también hecha en polímero y equipada con el mismo sistema de acoplagem de accesorios, lo que facilita el montaje y alineación de diversos dispositivos óticos, tales como asestas de punto rojo y lunetas para ampliación de imagen compatibles con estas asestas, como el conjunto Aimpoint Comp M2 con luneta Aimpoint 3X mostrada en una de las armas presentes en el estande, visores de ampliación de luz residual para uso en conjunto con lunetas de tiro, tales como el AN/PVS-22 y otros similares.

La empunhadura en polímero, mucho más ergonômica que aquella presente en las armas anteriormente producidas, permite un posicionamiento más confortable de la mano en las posiciones de pie, arrodillado y acostado, además de poseer un guardia-mato en polímero integrado a la pieza, evitando las superficies de contacto en metal del modelo anterior, que causaba ciertas heridas en el manuseio rústico, además de ser desconfortável en el frío.

La coronha rebatível posee una cobertura en polímero que evita el contacto de la piel del rostro del atirador con superficies metálicas, lo que es especialmente útil en en la operación en temperaturas extremas, siendo que ella emplea el mismo sistema de rebatimento de aquella presente en el Para-FAL, permitiendo que sea doblada sin que sea presionado ningún botón, sin embargo, como forma de mantener la coronha en la posición rebatida en seguridad, hay un sistema de encaje solidarizando el tope de la coronha con el defletor de cartuchos.

El sistema de asestas es más rústico, más práctico y de mejor regulagem que el presente en el FAL, similar al producido por la DS Arms para lo Para-Congo, con regulagem de alcance en dos posiciones y regulagem horizontal manual, sin necesidad del empleo de llaves de fenda u otras herramientas. Aún similar a los productos actualmente producidos por la DS Arms hay el selector de tiro, alargado y de muy más fácil manuseio.

En resumo es una arma que mantiene las características técnico-mecánicas de sus antecesores, con versatilidade aumentada en razón de la nueva configuración ergonômica y del dibujo incorporando cierta modularidad. Hay la posibilidad de que venga a ser la nueva arma de dotación normalizada del Ejército Brasileño, sin embargo algunas novedades inesperadas pueden surgir en esta área.

Fotos:

Fusil IMBEL IA2 calibre 7,62x51mm en la versión larga.


Carabina IMBEL Ca 5,56 IA2, similar visualmente al fusil IMBEL IA2 calibre 5,56x45mm en la versión corta.


Nueva coronha rebatível del IA2, al contrario de las versiones anteriores no es ajustável.


Más fotos: DefesaNet - LAAD 2011 - IMBEL 2011: FUZIS
 
D

DELTA22

Sobre lo desarollo del nuevo radar SABER M200 y del radar terrestre SENTIR, la negociacion con un país sudamericano para venda del SABER M60 y el UAV SARVANT...



FUENTE: Tecnologia & Defesa.
 
J

JT8D

FAB firma carta de intención para compraventa de cuatro radares de la Orbisat


Radar Sepa M60. | Foto: Lucas Lacaz Ruiz/DB (Archivo)

Documento para el suministro del SABER M60 fue firmado por el comandante de la Fuerza Aérea, Teniente Brigadeiro-del-Aire Juniti Saito.

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) firmó una carta de intención para la compraventa de cuatro radares Sepa M-60, desarrollados por la brasileña Orbisat. El acuerdo fue cerrado este miércoles, día 13, durante reunión realizada en la LAAD, en el Río de Janeiro, entre la dirección de la empresa y el comandante de la aeronáutica, Teniente Brigadeiro-del-Aire Juniti Saito.

El radar Sepa-M60 es un radar portátil, que integra búsqueda y vigilancia de baja altura. La FAB deberá utilizar los equipamientos en las bases aéreas de Canoas (RS) y de Manaus (AM), siendo su aplicación principal componer los elementos de Artillería Anti-Aérea alocados al SISDABRA (Sistema de Defensa Aeroespacial Brasileño).

Según el director técnico de la Orbisat, João Moreira Neto, el DECEA (Departamento de Control del Espacio Aéreo) viene evaluando lo Sepa-M60 desde 2010. Este año, el órgano repassou un parecer positivo al Estado Mayor de la Aeronáutica, atestando que el equipamiento cumple con los requisitos operacionales de la institución.

Recientemente, lo Sepa-M60 fue certificado por el Ejército Brasileño y el documento atesta que el equipamiento cumple con las normas militares, ambientales y de interferencia eletromagnética.

Los radares Sepa-M60 tienen el protocolo de comunicación Asterix y puede ser directamente conectado a la red del SISDABRA y, así, integrado a los otros radares de vigilancia de la FAB. El próximo paso tras la carta de intención es el detalhamento de propuesta técnico-comercial, negociación y firma de contrato de suministro aún para 2011.

____________

Recientemente la Orbisat fue adquirida por la Embraer

AMX, parece que el traductor lo traicionó nuevamente. El nombre del radar es SABER M60 (y no Sepa M60).

saludos,

JT
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Mais fotos:













































credito: Hercules de Araujo (forum co-irmão WEBKITS)[/quote]

---------- Post added at 08:22 ---------- Previous post was at 08:22 ----------

AMX, parece que el traductor lo traicionó nuevamente. El nombre del radar es SABER M60 (y no Sepa M60).

saludos,

JT

Tradutores :banghead: e Usuários de Tradutores :banghead: :banghead:
 

AMX

Colaborador
Colaborador
O meu vô tem mais.... :rofl:

Falando sério qual o armamento do Pantera?

Sabe alguma coisa do MAS 5.1?
 
D

DELTA22

:D :D :D

Só vi testes com mesmo armamento dos AH-1 (foguetes e metralhadoras). No FDB tem fotos dos testes com foguetes.

Sobre o MAS, não soube de novidades... Nem na LAAD eu fui... :(

Abraço!
 

pulqui

Colaborador
INVAP participó en el stand argentino del LAAD, en Brasil


Durante los días 12 y 15 de abril se realizó en Río de Janeiro, Brasil, la octava edición de la Latin America Aero & Defense (LAAD), en la cual participó la Argentina con un stand que reunió representantes de la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín” (FAdeA); del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR – Astillero Tandanor y Alte. Storni); de la Dirección General de Fabricaciones Militares y de INVAP, entre otras empresas estatales y privadas.



El LAAD es la feria de defensa y seguridad de mayor importancia en América Latina, reuniendo cada dos años a empresas brasileñas e internacionales que se especializan en el suministro de equipos y servicios para las tres Fuerzas Armadas, Policías, fuerzas especiales, servicios de seguridad, consultores y agencias gubernamentales.


INVAP - INVAP participó en el stand argentino del LAAD, en Brasil
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
El IA2 usa partes de FAL preexistentes o nuevas (De materiales mas ligeros)?

Lindo upgrade!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Empresas de Rusia y Brasil firman contratos para la venta de helicópteros rusos


Río de Janeiro, 15 de abril, RIA Novosti.


El consorcio “Helicópteros de Rusia” y empresas de Brasil firmaron contratos sobre la venta de helicópteros rusos, informó hoy el consorcio ruso.
El contrato fue suscrito durante la octava Feria Aeroespacial y de Defensa de Latinoamérica (LAAD-2011, Latin America Aero & Defence) que comenzó el pasado día 12 y que concluye hoy en Río de Janeiro.

El consorcio “Helicópteros de Rusia” y el grupo inversor Qualy Group Brasil firmaron un contrato de representación para promover en Brasil la venta del helicóptero Mi-34S1.

El contrato prevé la posibilidad de suministrar a Brasil 150 nuevos helicópteros rusos Mi-34S1hasta el 2023.

“También esta previsto crear un centro de capacitación, de servicio técnico y logístico para el mantenimiento de la flota brasileña de helicópteros Mi-34S1”, precisó la oficina de prensa del consorcio.

El consorcio ruso y la brasileña Atlas Taxi Aéreoileña también firmaron un acuerdo sobre la creación de un centro conjunto de mantenimiento técnico de helicópteros Mi-171A1, en Brasil.

El helicóptero polivalente ruso Mi-171A1 fue adquirido por la empresa Atlas Taxi Aéreo en noviembre de 2010 para realizar trabajos en la región del amazonas y para atender los intereses de la petrolera brasileña Petrobas.
La entrega del primer lote de helicópteros Mi-171A1 (dos aeronaves) está prevista para 2011.

Helipark Taxi Aereo, operador de helicópteros brasileño y el consorcio “Helicópteros de Rusia” firmaron un acuerdo sobre la creación de un centro conjunto de mantenimiento técnico de helicópteros Ka-32A11BC.
El contrato de suministro de helicópteros Ka-32A11BC fue firmado el 10 de diciembre 2010.

La alianza entre el consorcio ruso y las compañías brasileñas está encaminado a aumentar la venta de helicópteros rusos en el mercado de aviación de Brasil.

“Consideramos el crecimiento de las necesidades de distintos tipos de aeronaves en el mercado brasileño de helicópteros y las modificaciones en el marco de la creación de un centro conjunto de mantenimiento técnico de helicópteros rusos”, comento el director del consorcio ruso “Helicópteros de Rusia”, Dimitri Petrova.

Fuente: Empresas de Rusia y Brasil firman contratos para la venta de helicópteros rusos | Rusia-Iberoamérica | RIA Novosti
 
excelentes noticias brazukas....novos blindados, novos fuzis, novos helicópteros, sistemas de radar, novos misseis, KC-390, etc.

a industria de defesa do Brasil, tá caminhando a passos curtos, mas tá caminhando pra se fortalecer denovo.

---------- Post added at 10:28 ---------- Previous post was at 10:24 ----------

Mira, ahora tiene dientes!! :hurray:


uma duvida....os panteras já são fabricados pela Helibrás no Brasil? Lembro de terem anunciado isso a uns tempos atrás que esse modelo de helicóptero tbm seria montado aqui....é um belo helicóptero, apesar da idade do projeto!!
 
Arriba