Notícias da LAAD 2011

AMX

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Mectron y Britanite anuncian pruebas finales del Acauan
Qua, 13 de Abril de 2011 00:12
Defensa Brasil


Kit Acauan montado en una bomba Mk83. | Foto: Rodrigo Bendoraytes/DB

Campaña de certificado final del kit de guiamento INS/GPS para bombas convencionales está programada para junio y julio de este año.

Vinicius Pimenta

(Defensa Brasil) - Después de una bien sucedida campaña de ensayos realizada en diciembre de 2010, las empresas brasileñas Mectron y Britanite anunciaron este martes, durante la LAAD 2011, que fueron programados para junio y julio de este año los próximos ensayos para el certificado final del Acauan, kit de guiamento INS/GPS para bombas convencionales de la familia Mk 82 y 83.

En la campaña de ensayos realizada en diciembre, en el Campo de Pruebas de MaxanguapeRN, a partir de la Base Aérea de Natal/RN, el kit de guiamento acoplado a una bomba convencional Mk 82 fue probado en varias situaciones. Fueron hechos el ensayo de caída libre, ensayo de interferencia eletromagnética, vuelo carivo y tres separaciones: separaçãos egura, separación de adquisición de datos y separación con trayectoria pre-programada. Todos los lanzamientos fueron realizados a partir de una aeronave SuperTucano de la Fuerza Aérea Brasileña.

Los próximos ensayos de certificado comprenderán nueve lanzamientos, siendo tres de ellos con trayectoria pre-programada y seis lanzamientos con guiamento real. Después del certificado, los lanzamientos de demostración subsequentes serán realizadosem agosto para probables clientes que ya demostraron gran interés en el producto, además de la FAB.

El Acauan

El kit Acauan fue presentado al público en la última LAAD, en 2009, y publicado por el Defensa Brasil en primera mano.

Desarrollado en colaboración con la Fuerza Aérea Brasileña, a través del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), el kit puede utilizar un sistema de navegación inercial (INS) o las redes de satélites GPS (EUA) y Glonass (Rusia). De bajo coste, el kit puede ser instalado en bombas no guiadas (\"bombas burras\") Mk 82 (500lbs) y Mk 83 (1.000lbs), permitiendo su uso en distancias mayores y/o en condiciones climáticas adversas, en una variedad de blancos de alto valor estratégico. Las bombas con los kits son denominadas SMKB-82 y SMKB-83.

Mectron e Britanite anunciam testes finais do Acauan - Defesa Brasil
 

AMX

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Presentado en la LAAD 2011 el AV-RE40 el missil anti navio brasileño.

Es un desenvolvimento de Avibras e de la Marinha de Brasil e sera el "Exocet" *******, inicialmente denominado de MAN1




PD: Atraz puede se veer el VANT (UAV) "Falcão" de AVIBRAS.

By Paulo

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Ejército y Marina del Brasil recibirán versiones actualizadas del MSS 1.2 AC



PRIMEROS MSS 1.2 SERÁN ENTREGADOS Al EJÉRCITO BRASILEÑO Y Al CUERPO FUZILEIROS NAVALES. FOTO: VINICIUS PIMENTA/DB

Primeras entregas para el Ejército y para el Cuerpo de Fuzileiros Navales ocurrirán en julio.

Vinicius Pimenta

(Defensa Brasil) - La Mectron anunció este martes, durante la LAAD 2011, que las primeras entregas del Misil Superficie-Superficie Anticarro 1.2 (MSS 12 AC) para el Ejército Brasileño y para el Cuerpo de Fuzileiros Navales, de la Marina del Brasil, ocurrirán en julio de este año.

En septiembre de 2009, la Marina firmó con la Mectron un contrato en el valor de 21,7 millones de reales para el suministro del MSS-1.2. Antes, a finales de 2008, el Ejército Brasileño había cerrado un contrato en el valor de 25,6 millones de reales para el suministro del lote piloto del armamento. No fueron divulgadas las cantidades de misiles a ser entregados.

“Tenemos certeza de estar entregando al Ejército y a la Marina equipamientos modernos y versátiles, que mucho contribuirán para la capacidad operacional de los soldados brasileños”, declaró Wagner Campos del Amaral, Director de Ingeniería de Defensa de la Mectron.

Las entregas ya serán realizadas en las nuevas versiones del equipamiento. La modernización del proyecto contempló diversos perfeccionamientos internos de carácter electrónico, mecánico y de softwares. El misil, del punto de vista operacional, es idéntico a la versión anterior, sin embargo tuvo su proyecto revisado, destacándose el desarrollo de nuevos proveedores para el motor-cohete, cabeza-de-guerra y partes en material compuesto, así como la actualización tecnológica de la electrónica de control y guiamento.

Externamente, hay tres cambios más principales: en la Unidad de Tiro/Munición, en el Equipamiento de Prueba y en el Simulador del armamento.

La Unidad de Tiro utiliza un nuevo tubo lançador, ahora de formato hexagonal, más ergonômico y mucho más leve que el modelo anterior. Ya el Equipamiento de Prueba tuvo su proyecto totalmente reformulado. Lo destaque queda para la Unidad de Control, basada en ordenador robusto, con monitor del tipo “touch-screen”. Por fin, el Simulador también fue totalmente reformulado, con destaque para la nueva Estación del Instructor, basada en ordenador portátil robusto. El programa de simulación, moderno y versátil, posibilita la simulación del empleo del MSS 1.2 en diversos escenarios virtuales, con diferentes tipos de blancos.

El MSS 1.2 AC

El MSS 1.2 es un misil suelo-suelo anti-coche (anti-tanque) con guiagem al láser, usado en combates a la corta distancia. Con capacidad de maniobra de hasta 5Gs, tiene un alcance de hasta 3.2 km. Pesando 24kg, el misil tiene 1,38 m de largura y 130 milímetros de diámetro. Su vuelo es controlado por canards en configuración cruciforme accionados eléctricamente. Posee un motor de dos prácticas de combustible sólido, con sistema de guiamento electrónico digital basado en micropocessador.
 
D

DELTA22

Parece-me que o AV-RE40 não é o MAN-1. Ele se refere à remotorização do MM-40 feita pela Avibras.

De resto... :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray:

O Falcão está uma beleza! ;)

Abraços.
 

Duwa

Master of the Universe.
Parece-me que o AV-RE40 não é o MAN-1. Ele se refere à remotorização do MM-40 feita pela Avibras.
Puede ser, porque en el motor, entre las siglas AV-RE40 y Avibras puedo leer "MBDA"
 
D

DELTA22

Si, una vez que MBDA es el fabricante de los Exocet. La Avibras los remotorizo.

Saludos.
 

AMX

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Firmado contrato de colaboración entre la Embraer, la FAdeA y la Aero Vodochody para producción del KC-390



La Embraer anunció hoy la firma de un contrato con la empresa checa Aero Vodochody y con la empresa argentina FAdeA (antigua FMA) para el desarrollo conjunto de la aeronave de transporte KC-390.

El anuncio fue hecho durante la LAAD 2011, que ocurre en la ciudad del Río de Janeiro hasta el próximo día 15 de abril. El evento ocurrió en el estande de la Embraer.. Participaron del evento los Ministros de la Defensa del Brasil (Nelson Jobim), de la Argentina (Arturo Puricelli) y de la República Tcehca (Jiri Sedivy), además de las respectivas delegaciones militares de estos países.

La empresa checa será responsable por la producción de la sección en la fuselagem traseira II, las puertas páraquedistas y tripulación, puerta de emergencia y escotilhas, rampa de carga y bordo de ataque fijo para los prototipos y futuros aviones de la producción seriada.

Ya la FAdeA fabricará los spoilers , puertas del tren de pouso de la nariz, puerta de la rampa, carenagens de los flaps, cono de la cauda y armario electrónico.

Hasta el momento la Argentina compremeteu-si con la compraventa de seis aeronaves y la República Checa con otras dos aeronaves. La producción del primer prototipo está planeada para tener inicio en 2013 y el vuelo inaugural deberá ocurrir en 2014.
 
Firmado contrato de colaboración entre la Embraer, la FAdeA y la Aero Vodochody para producción del KC-390

Por un lado... MUY BUENO!!!!! :hurray:

Ya la FAdeA fabricará los spoilers , puertas del tren de pouso de la nariz, puerta de la rampa, carenagens de los flaps, cono de la cauda y armario electrónico.

Hasta el momento la Argentina compremeteu-si con la compraventa de seis aeronaves y la República Checa con otras dos aeronaves. La producción del primer prototipo está planeada para tener inicio en 2013 y el vuelo inaugural deberá ocurrir en 2014.

Por el otro... NECESITAMOS AL MENOS 16 o 18... NO 6... CON Firma por 12+6 FABRICARIAMOS AL MENOS LOS TIMONES VERTICALES Y HOTIZONTES DE COLA Y ENSAMBLARIAMOS ACA... :banghead:

Son tan CABEZA!!!! :banghead:
 

Grulla

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A mi unos amigos de FADEA me dijeron que son 6 iniciales e intenciones de llevarlos a 18.
 
A mi unos amigos de FADEA me dijeron que son 6 iniciales e intenciones de llevarlos a 18.

Entonces mas que cabezas... Que ***... Porque la participacion industrial que tenes participando con 18, es muchisimo mayor que la que obtenes solo con 6... Con un plan de 18 te da para armar una linea de montaje propia, y llegado el caso, como soporte de la principal en vistas de la exportacion... Y aunque asi no fuere, tu participacion, no la amplias con pedidos posteriores, sino en esta etapa... :banghead:
 

Grulla

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Presentado en la LAAD 2011 el AV-RE40 el missil anti navio brasileño.

Es un desenvolvimento de Avibras e de la Marinha de Brasil e sera el "Exocet" *******, inicialmente denominado de MAN1


¿Es un Exocet fabricado bajo licencia en Brasil? ¿De que bloque?
¿O es un desarrollo brasilero con el cuerpo del exocet?

Saludos
 

AMX

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Exército Brasileiro Especial LAAD - As novidades da Força Terrestre.

YouTube - EN Especial LAAD - As novidades da Força Terrestre

Boas imagens do IA2

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Grulla estamos en duda, porque existe dos proyectos, uno de modernización y remotorização de los Exocet del MB, y otro del desarrollo un un misil anti-buque semejante al MM40 Block II llamado MAN-1.
 
Entonces mas que cabezas... Que ***... Porque la participacion industrial que tenes participando con 18, es muchisimo mayor que la que obtenes solo con 6... Con un plan de 18 te da para armar una linea de montaje propia, y llegado el caso, como soporte de la principal en vistas de la exportacion... Y aunque asi no fuere, tu participacion, no la amplias con pedidos posteriores, sino en esta etapa... :banghead:


Aún se está a tiempo para modificar los números, sólo que quien puede hacerlo parece que no sabe sacar cuentas...
 

AMX

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Iveco displayed a fully configured version of the 6x6 VBTP vehicle, developed for the Brazilian Army, to be produced in Brazil. The vehicle was displayed with a UT-30 unmanned weapon station mounting the 30mm automatic cannon, optronic systems and laser-warning sensors. the internal view shows the side mounted individual seating arrangement, with three crew positions at the front (driver, commander at left, gunner at right. Photo: Tamir Eshel, Defense-Update


Many displays of unmanned systems show the increased attention given to UAS in Brazil. Three domestic UAV developers introduced new UAS designs here. At the outdoor display, Avibras is displaying the Falcao, a medium size tactical UAV carrying a single EO payload, designed for medium range operations.


Another new UAV was displayed by Orbisat, showing the first Brazilian UAV featuring an airborne remote sensing radar. The sensor, embedded into the platform, operates in teh X- and P-band, suitable for operation in day, night and under adverse weather cloud and heavy rain conditions. Furthermore, the unique operating mode enable thisadar to penetrate forest canopy to accurately map sensly forrested terrain typical for Brazil's amazpon rain forest region. The UAV can ates on 10 hour long missions, and is positioned to be specially suited for mapping or monitoring of small areas.


Santos Lab has introduced a range of UAVs designed for a wide range of missions, from short range, short duration missions carrying miniature payloads, to medium size platforms carrying more advanced payloads. At LAAD 2011 Embraer Defense and Security and Santos Lab annouced plans for cooperation in the field of unmanned systems.


Developed by the Brazilian GauchoCenter of Military Technology (CTEX) under an Argentinian-Brazilian cooperation, Gaucho is designed as a light, air transportable strike vehicle (ALSV). This versatile vehicle was developed to support the needs of paratroops and special forces of both armies. It can perform command, logistics, casualty evacuation, communications and reconnaissance missions. It has an all-wheel drive system, an independent suspension of four wheels, providing high mobility on and off road. two cauchos can be stacked on each other , allowing the transportation of five vehicles on a single C-130 mission. The Gaucho can be air transportable or air-droppedvia parachute air launching or low-level parachute extraction drop. Photo: Tamir Eshel, Defense-Update


The Mectron company is developing the MAR-1 anti-radiation missile under a Brazilian Air Force program. The missile offers air forces tactical, anti-radiation air-to-surface attack option, engaging surface ships, anti-aircraft weapons and radars. MAR primary mission is to suppress a wide range of surface radars, from high power, fixed surveillance and early warning radars up to low-power, mobile systems supporting air-defense artillery. The missile has full ECCM capability and uses passive guidance on pre-programmed (typically long range) mode, self defense (reactive mode) or ópportunity used primarily for area suppression or attack of unexpected targets. The MAR-1 weighs 586 lbs (266 kg) and carries a warhead weighing 195 lb (90 kg). The missile has been test fired on the Brazilian A-1 (AM-X) fighter. In 2008 Brazil's government approved the export of 100 MAR-1 missiles to Pakistan, as part of a US$167 million contract.




Gladiator is a bulletproof vehicle developed as a ‘shielded car’supporting Civil Disturbance Control (CDC) law enforcement teams. The vehicle, introduced at the show by the Brazilian company InbraFiltro, is the first production example of the vehicle. It is a 4×4 vehicle, based on a locally produced chasis made by Agrale Industry powered by a 185 hp MWM engine. It is designed to operate on any terrain, and travel at a speed of 105 km/h on road. The Gladiator is armoed to Level IV ballistic protection level. It weighs about seven tons, and has a maximum capacity to take 7 occupants including the driver. The vehicle has a lower deflector shield providing protection against landmines. The external body maintains a flat surface, without screws or hinges, eliminating rioters climbing ón the vehicle. To enable the vehicle to safely ram into obstacles, the engine cooling system is placed under the hood. The front fender and closure of the rear fender form a blast mtigating element, as they are made of non-ballistic material, designed to break apart aiming to break landmine explosions and avoid tipping of the vehicle. The company positions the basic version of the Gladiator to cost US$350,000


The new Stark IRV (IRV (Inteligência, Reconhecimento e Vigilância), a reconnaissance vehicle developed by IAI’s subsidiary Elta Systems. The Stark IRV is based on a Brazilian platform produced by TAC Motors, designed for intelligence collection and observation. This 4×4 tactical vehicle was designed for high mobility over rough

fonte:LAAD 2011 Photo Review - Defense-Update
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Hasta donde se comenta, son 6 + 18 opciones. Yo hubiese preferido 18 + 6 opciones, pero bueno, es muy buena noticia igual.
 
Es que Boxi necesita una novia que se la banque contra los Cylon


Ehhh.... Querras decir Muffy, porque Boxi es el hijo de Selena, e hijo adoptivo de Apollo... :yonofui:

Macho, esta bien que el borrego era peludo, pero de ahi a confundirlo con su perro bionico... :sifone:
 

Grulla

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Se merecian la muerte en el 1er capitulo (Dueño y perro) asi como los osos ewoks junto a Ja Jar Binks
 
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