Misiles Antitanque

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
TOW de primera generación ejercito de EE. UU.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
El Javelin Joint Venture™, una sociedad de Raytheon Missiles & Defense, una empresa de Raytheon Technologies, y Lockheed Martin (NYSE: LMT) completaron la primera producción de misiles Javelin F-Model (FGM-148F).
 
No son opciones, son lanzacohetes anti tanques, el topic es de misiles antitanque, la diferencia es que el segundo tiene guia y el primero no

Saludos

Estábamos hablando de lanzacohetes descartables en el tópico del 8x8, lo puse acá porque no encontré sobre LAW y demases. Agréguenlo al nombre del tópico, "Misiles Y Cohetes Antitanque" y listo el pollo bansalud
 
Por eso dije agréguenlo y no agrégalo...


Saludos
 
En el toppic dedicado a noticias de Ucrania varios foristas están dedicándose exclusivamente al debate de los tanques vs. los misiles antitanques.
Me parece que es más pertinente continuar el mismo en este toppic.

Para contribuir al debate ¿qué es lo novedoso en Ucrania que no se haya visto ya en Yom Kipur?
Se puede hablar del avance tecnológico tanto en tanques como en misiles desde 1973 hasta nuestros días, pero como diría un ingeniero “los principios son los mismos”.

Esa guerra es muy interesante porque se utilizaron masivamente misiles antitanques, cohetes antitanques, etc.. No solo para defender, sino también como parte de la acción ofensiva.
Mientras tanto, Israel, completamente sorpresivos, carecía de una doctrina capaz de enfrentar esta nueva amenazas. Sufrió de masiva devastación. Miles de tanques y vehículos blindados fueron inutilizados muy rápidamente.

¿qué mejor antecedente histórico sobre el potencial del misil antitanque y su influencia sobre un conflicto bélico?
Me parece que ni siquiera en Ucrania se observa un mejor ejemplo del potencial del misil antitanque en todas sus formas, tamaños y usos.

A pesar de ello ¿quien gano la guerra? ¿los blindados, a pesar del castigo, no tuvieron nada que ver en el resultado del conflicto? ¿O finalmente son los misiles los que prevalecieron?
Entiendo que A pesar de la sorpresa inicial y el elevado costo, finalmente Israel logró alzarse con la victoria. Y, entiendo, uno de los os temas de armas que contribuyó a esa victoria fueron los tanques y demás blindados.

¿En Ucrania se está observando algo diferente o novedoso que no se haya visto ya en aquel viejo conflicto?
 
Arriba