Misiles Aire-Aire AAM (air-to-air missile)

Verdadeiramente um espetáculo de mísseis, espero que algum dia os nossos políticos parar crescente indústria nacional de guerra e dar apoio.
Deixo-lhe algumas grandes saudações aos foristas brasucas
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Sin palabras, nunca había visto algo igual... a eso se llama seguimiento del calor... y eso que no se considera el Piranha como de los mejores misiles IR del mundo. Ni me quiero imaginar lo que haría un Python V o un AIM-9X en ese caso.
 
Mmmmm....
Altísima sensibilidad ante una pequeñísima fuente IR.
....
Como se comportará ante un flare ? Sabrá diferenciarlo de una fuente mayor IR ?

:yonofui:

Es decir... mostrame un videito donde de fondo tenga un soplete encendido, y atravesa en la línea de visión del seeker, ese mismo cigarrillo encendido.
Que pasará ?
 

AMX

Colaborador
Colaborador
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/6phwzzPj8pM&hl=pt-br&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/6phwzzPj8pM&hl=pt-br&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Yo también gusté de esa parte del cigarrillo, pero voy a esclarecer algunas cosas.

1º Ese video es de 1986, entonces es el primer sensor IR del Piraña, que no era all aspect, entonces ustedes pueden imaginar la capacidad del actual ;)

2º Los misiles producidos a partir de 2005 tuvieron una actualización en el solftware que tiene en cuenta la trayectoria y la velocidad de separación en la eventulidade de multiplicación de fuentes de calor para diferenciar el flare de uno blanco válido, pues, por más desarrollado que sea el flare, él no tiene capacidad de maniobra identificable como válida para el programa.

Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Amigo AMX eu lembro de ver isto, em uma reportagem a um bom tempo. Eu nao me lembro mais o nome do cara que foi o pai deste programa. Seria ele o nosso Von Braum? Idealista, comedor, é o cara, igual al Sarkozy com aquela gostosa da carla.....
 
Amigo AMX eu lembro de ver isto, em uma reportagem a um bom tempo. Eu nao me lembro mais o nome do cara que foi o pai deste programa. Seria ele o nosso Von Braum? Idealista, comedor, é o cara, igual al Sarkozy com aquela gostosa da carla.....

Essa reportagem passou num Globo Repórter da época em que tínhamos uma pujante indústria de defesa. Mostraram também outros produtos como carros de cambate, foguetes com espoleta de proximidade, etc...
 
M

Me 109

AMX, los desarrollos futuros con Denel, ¿son complementarios al Piranha o serán su reemplazo?
 

AMX

Colaborador
Colaborador
AMX, los desarrollos futuros con Denel, ¿son complementarios al Piranha o serán su reemplazo?

Complementar.

El A-Darter será nuestro misil top que irá a armar la F-X, AF-X y quizás la F-5M/A-4M.

EL MAA-1B será el misil low, se es posible llamar un misil WVR de 4ª G de low, que irá a armar los Super Tucanos, A-1M, F-5M, A-4M y complementar la F-X.

No sé lo que nuestros helicópteros de ataque van a usar. (MAA-1B o MSA 3.1)
 
M

Me 109

¿Tenés alguna data concreta del A Darter? (Alcance, velocidad, carga explosiva)

Off topic: ¿de ferias já?
 

AMX

Colaborador
Colaborador
¿Tenés alguna data concreta del A Darter? (Alcance, velocidad, carga explosiva)



O A-Darter é um míssil WVR de 5ª g

Peso: 89kg
Comprimento: 2,98m
Diâmetro: 166mm
Largura: 488mm
Manobrabilidade: 100 g's
Alcance: >15km





Off topic: ¿de ferias já?

Como???
 
Solo quería agradecer el artículo y darles "meus mais sinceros parabems a os irmáos Brasileños".:hurray:

Realmente estoy impresionado por la dedicación, "stamina" y decisión inquebrantable de obtener resultados. Realmente al parecer defendieron el programa a muerte, cuando lo tuvieron que proteger las FAA´s lo hicieron, cuando pudieron lo pasaron a la industria privada.

Además quisiera decir que he hecho negocios de exportación / importación con Brasil y siempre sus empresas fueron muy profesionales y cumplidoras en todo sentido, su asistencia pos venta lo mas rápido que permitian las épocas y estaría siempre encantado de poder volver a hacerlo.

Esto nos debería dar una lección a todos los Argentinos, en Brasil CONSTRUYERON sus submarino, SEGUIRAN desarrollando su SSN.... y aprendieron perfectamente, tal como lo hicieran muchos las lecciones que dejó Malvinas.

En la Argentina tenemos un astillero modelo para construccion de submarinos que fabrica barcazas despues de 30 años, se cometió el enorme "error" de gastar montañas de guita en un proyecto tan polémico como un misil SS de casi 1000 km de alcance.

Pero en Brasil se supo siempre que era lo que realmente hacía falta....... independencia por lo menos parcial en sistemas como por ejemplo un WBR IR..... No son tecnologías fácile de desarrollar, pero se buscaron la vida y ahí están los resultados......

Una lástima que no tengan ni perra idea de fútbol, sino no me hubiera importado nada nacer Brasileño !!:drool5:

Parabems,

Pánzon.
 
J

JT8D

Solo quería agradecer el artículo y darles "meus mais sinceros parabems a os irmáos Brasileños".:hurray:

Realmente estoy impresionado por la dedicación, "stamina" y decisión inquebrantable de obtener resultados. Realmente al parecer defendieron el programa a muerte, cuando lo tuvieron que proteger las FAA´s lo hicieron, cuando pudieron lo pasaron a la industria privada.

Además quisiera decir que he hecho negocios de exportación / importación con Brasil y siempre sus empresas fueron muy profesionales y cumplidoras en todo sentido, su asistencia pos venta lo mas rápido que permitian las épocas y estaría siempre encantado de poder volver a hacerlo.

Esto nos debería dar una lección a todos los Argentinos, en Brasil CONSTRUYERON sus submarino, SEGUIRAN desarrollando su SSN.... y aprendieron perfectamente, tal como lo hicieran muchos las lecciones que dejó Malvinas.

En la Argentina tenemos un astillero modelo para construccion de submarinos que fabrica barcazas despues de 30 años, se cometió el enorme "error" de gastar montañas de guita en un proyecto tan polémico como un misil SS de casi 1000 km de alcance.

Pero en Brasil se supo siempre que era lo que realmente hacía falta....... independencia por lo menos parcial en sistemas como por ejemplo un WBR IR..... No son tecnologías fácile de desarrollar, pero se buscaron la vida y ahí están los resultados......

Una lástima que no tengan ni perra idea de fútbol, sino no me hubiera importado nada nacer Brasileño !!:drool5:

Parabems,

Pánzon.

Gracias Pánzon, muy amables sus palabras.
La empresa en que trabajo importa productos industrializados de Argentina, y nunca tuvimos cualquier problema.
Yo creo que tanto Argentina como Brasil, con nuestros recursos naturales y humanos, ya somos casi potencías globales. Tal vez la única cosa que falte para eso es que aprendamos a trabajar mas en cooperación.
Cuanto al fútbol, lo siento, creo que vosotros aún tienen mucho que aprender :biggrinjester:

saludos,

JT
 

Duwa

Master of the Universe.
Pregunta... el A-Darter, va a ser superior al Phyton IV? Es mejor a otros misiles de generación similar ya en servicio (ej. IRIS-T, Sidewinder X, R-73M, Asram)? Si no va a agregar nada a éstos no creo que valga la pena ya que por lo que tengo entendido el MAA-1A sería como un Phyton IV. Para ser viable el A-Darter tendria que tener esa capacidad del Pyton V de atacar blancos hacia atras (aunque no se si es estrictamente un misil de lanzamiento hacia atras o "sobre el hombro"). En fin, cuales son los datos concretos que dicen que el A-Darter va a ser superior al MAA-1A?
 
Pregunta... el A-Darter, va a ser superior al Phyton IV? Es mejor a otros misiles de generación similar ya en servicio (ej. IRIS-T, Sidewinder X, R-73M, Asram)? Si no va a agregar nada a éstos no creo que valga la pena ya que por lo que tengo entendido el MAA-1A sería como un Phyton IV. Para ser viable el A-Darter tendria que tener esa capacidad del Pyton V de atacar blancos hacia atras (aunque no se si es estrictamente un misil de lanzamiento hacia atras o "sobre el hombro"). En fin, cuales son los datos concretos que dicen que el A-Darter va a ser superior al MAA-1A?
O A-Darter é equivalente ao mísseis de 5º geração (Python 5, AIM-9X, Iris-T, ASRAAM, etc). Pena que ele vai chegar um pouco tarde, porque todos esses aí que citei já estão em produção.
 
Arriba