Misiles Aire-Aire AAM (air-to-air missile)

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias AMX por la data, ahora me llama mucho la atencion el precio a que consiguieron los Derby porque he leido en varias ocasiones que el precio rondaba la cifra que pongo arriba, en todo caso, que buena compra si los consiguieron a ese precio!!!

Salduos
 

Teseo

Colaborador
A finales de los 90, un R-77 era comercializado por 250.000 dolares americanos, pero a los Peruanos al parecer les cobraron más.

Un lote de mísiles J-31A (AS-17 Krypton) con 20 mísiles, equipos de prueba, repuestos y accesorios costaba 15 millones de dolares americanos (aunque los precios podían bajar de acuerdo a una escalada de producción en masa, corresponden a datos de mediados de los 90)

Tengo precios por lotes de otros mísiles como el J-29L, el J-25ML y cualquier cantidad de bombas tontas de origen ruso. Todos de mediados-finales de los 90.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno Marcos, de fines de los noventa a ahora no puede haber habido a niveles internacionales tanta diferencia en los precios ... a lo sumo un 30% como mucho, no?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Estamos cagados ... si no sabes vos, .... y ahora quien podra desasnarnos!!??? jajaja
 

Teseo

Colaborador
Esa es una pregunta comercial y económica Fer, necesitarías alguién que sepa de economía y de inflación y eso, yo no sé nada de nada :(
 
S

SnAkE_OnE

A finales de los 90, un R-77 era comercializado por 250.000 dolares americanos, pero a los Peruanos al parecer les cobraron más.

pero los peruanos no se lo compraron a los rusitos..

Un lote de mísiles J-31A (AS-17 Krypton) con 20 mísiles, equipos de prueba, repuestos y accesorios costaba 15 millones de dolares americanos (aunque los precios podían bajar de acuerdo a una escalada de producción en masa, corresponden a datos de mediados de los 90)

esto fue de la negociacion con la Boeing?
 

Teseo

Colaborador
No Snake, a Boeing le vendieron inicialmente 4 mísiles por 4.6 millones de dolares, eran versión MA-31, no tenían ni la unidad de guiado ni la cabeza de guerra, usaban un radioaltímetro americano.

A los peruanos les vendieron cualquier cosa, vaya a saber uno cuanto les cobraron!.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
pobres Peruanos .... jajaja es muy fuerte eso Marquitos!!! me dio mucha risa ... esta como nosotros cuando nos garco medio mundo con los exocet durante Malvinas ...
 
S

SnAkE_OnE

Guitro01 dijo:
pobres Peruanos .... jajaja es muy fuerte eso Marquitos!!! me dio mucha risa ... esta como nosotros cuando nos garco medio mundo con los exocet durante Malvinas ...


no nos garco medio mundo Fer...la inteligencia britanica nos puso el palo en la rueda q es distinto!
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
no nos garco medio mundo Fer...la inteligencia britanica nos puso el palo en la rueda q es distinto!

Lo que pasa Fede es que era sabido ... si uno pelea contra una potencia de primer orden mundial que van a recurrir a todos los recursos para impedir que uno se rearme ... Mosser Alcazar se los dijo a los oficiales que deambulaban por el mundo tratando de comprar mas exocets, los van a ***** ... nadie les va a vender eso .... y asi fue.
 
S

SnAkE_OnE

es que tampoco es una cuestion de hacer lo posible y lo imposible...la inteligencia es un juego que los Britanicos siempre supieron mas que bien..

muchos se vendieron pero jamas lograron salir del puerto..siempre aparecia un muchacho de los MI
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Haran estado en el puerto ..?? hmm en esos dias en Europa se corrian muchos rumores y recuerdo una reunion de un allegado mio con el jefe de la inteligencia sueca (lo cual me entere muchos años despues obviamente) en el que este tipo comentaba que nadie le venderia un solo clavo a la argentina ...
 
S

SnAkE_OnE

es que nadie le venderia nada puntualmente por ese tema...UK sabe lo que hace y conoce su juego...ya sabia sobre Algeciras por ejemplo, no con detalles...nos reventaban las valijas diplomaticas en vuelo y nadie se daba ni cuenta, las dejaban al milimetro como estaban...nunca fueron ningunos *********
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Jamas dije algo parecido sino todo lo contrario ... solo decia que nosotros fuimos algo ingenuos, por llamarlo de alguna manera al respecto.
 
R

Román

Hola a todos, yo los datos que tengo y es un promedio luego de analizar ventas a varios países son:


AIM-9M : 100.000 a 120.000 dólares
AIM-9X : 250.000 a 300.000 "
Mica EM : 1.000.000 a 1.200.000 "
AMRAAM : 500.000 a 750.000 "
Derby: 600.000 a 750.000 "

Pero estos valores pueden variar de acuerdo a la cantidad adquirida, ej. no es lo mismo comprar 30 misiles que 500.

Les mando un saludo y hasta cualquier momento,

Román
 
S

SnAkE_OnE

Roman...los AIM-9M salen 49 mil dolares la unidad, ese es el precio oficial, en compras bastante bastante anteriores al AIM-9X es posible que haya tenido ese precio, 100 mil aprox esta el AIM-9X

el Mica EM esta en efecto aprox esa $

el AMRAAM esta entre 350 mil y 500 mil

y el Derby si, esta masomenos esa $
 
R

Román

Sobre el AIM-9M no encontré nada más barato que 85.000 dólares (El misil sin ningún elemento de apoyo ni equipo asociado) y del AIM-9X no baja de 200.000 de dólares, pero bueno, cada uno puede creer lo que quiera...

Además agregaría (para el forista que preguntó):

El nuevo AMRAAM AIM-120C-7 se estima en 700.000 dólares,

el nuevo Meteor en 1.000.000 de euros o más,

y el ASRAAM está a unos 350.000 dólares,

Les mando un cordial saludo :)

Román
 
S

SnAkE_OnE

la US Navy pago por 1 AIM-9X de prueba, la suma de $172,475 dolares

otras compras mas
U.S. Air Force (17 + 15 containers; $3.1M, 5.2%)
U.S. Navy (1 missile; $172,475, 0.3%)
Finland (F/A-18 C/D Hornets, 100 + 40 CATM + 39 containers; $25.7M, 43.2%)
Singapore (F-16s and F-15SGs, 40 + 20 CATM + 15 containers; $16.3M, 27.4%)
Switzerland (F/A-18 C/D Hornets, 1 Lot – quantity classified + 18 containers; 14.2M, 23.9%).
 
Los valores de los misiles dependen de muchas cosas, no tienen precio fijo,
pero si quieren hacerse una idea, pueden escarbar los informes SIPRI, si bien
no son una verdad indiscutible, te pueden dar una idea.

saludos.
 
Arriba