Militares de Chile están preparados para "hacer respetar tratados"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Punto aparte, el canciller respondió a lo mencionado por Choquehuanca, bastante mesurada y acotada la respuesta.

Como debe ser, pero con esas declaraciones, siguen provocando... Solo Dios sabe lo que realmente buscan, ya que no tienen argumentos legales validos para pelear el tratado...
 
Bolivia,esta irremediablemente condicionada a vivir en el altiplano,no hay modo de que tengan una salida al mar,sin cortar a Chile por la mitad (imposible!)un enclave sin soberania,es como un pato cojo,no tiene razon de ser y no es posible meter un pais dentro de otro pais... y el corredor tampoco tiene sentido,Peru no lo permitira nunca,ya que representaria renunciar para siempre a las provincias que le pertenecieron alguna vez.
Simplemente no hay por donde.:nopity:
 
Algo ¿asi no les interesaria?


El problema es Peru Diego, con una pequeña dosis de realismo y buena voluntad de Peru, estos problemas se arreglarian en 2 meses...
 
El problema es Peru Diego, con una pequeña dosis de realismo y buena voluntad de Peru, estos problemas se arreglarian en 2 meses...
Es lo que les vengo diciendo desde el inicio de este thread... A Chile se le exige, pero nadie se acuerda de exigirle a Peru. Si Coquehuanca dice que Chile es inflexible, bueno... Peru lo ha sido mucho mas. Banzer y Pinochet tenian listo un acuerdo, a Pinochet le convenia por que asi se operaba del problema de tener un loco en Peru listo para hacer un asalto aereo sobre Arica.

Pero siendo realista, Peru nunca va a cesar en su pedido por las "cautivas".

Lo mas chistoso es que la actitud Boliviana arrastro a Peru a una guerra que les costo carisimo a los dos... y ahora Peru nuevamente deberia ser el amable con Bolivia?. Yo por un lado los entiendo.

Ademas con lo de La Haya y si Peru llega a ganar. olvidense... por que ahi se va a armar un lio enorme con los limites terrestres que va a ignorar Humala.
 
¿Que pretenden los perueanos? ¿Status quo ante bellum acaso? Nunca va a pasar.
Si crees que durante la crisis del Beagle Chile estuvo cerca de una guerra con la Argentina, no tienes idea de lo cerca que estuvo Chile de una guerra con Peru.

Peru tento a la Argentina a un pacto como no tienen idea... solo tocando el tema de Malvinas, por algo Peru le dio tanto apoyo, una victoria Argentina en Malvinas desataba lo que Peru planeo por decadas...
 
Lindo mapa, ¿algun país lo propuso?
Chile no... si se habla de algun canje de territorio, creo que es por cantidades similares, nunca la locura de esos mapas. Aunque les aseguro, que si a Chile lo compensan con otras medidas, no tiene problema en asignar ese corredor al Norte de Arica. Pero Peru nunca va a querer.
 
Ademas con lo de La Haya y si Peru llega a ganar. olvidense... por que ahi se va a armar un lio enorme con los limites terrestres que va a ignorar Humala.

Crees que tienen chance? Realmente? Por lo que he leido, no tienen mucha...
 
Peru tento a la Argentina a un pacto como no tienen idea... solo tocando el tema de Malvinas, por algo Peru le dio tanto apoyo, una victoria Argentina en Malvinas desataba lo que Peru planeo por decadas...

Yo conozco como fue ese tema, por eso no puedo culpar la actitud de Chile en el 82, chances are, seguian ustedes... No lo justifico, pero que se yo, en sus zapatos hubiera hecho lo mismo... :yonofui:
 
Eso es deconocer como ha llevado Chile su diplomacia en los ultimos 20 años. Lo que es mas raro, es que acá mismo lo hemos explicado como 5000 veces.
Y el mindef (Canciller subrogante) dijo lo que dijo no porque Bolivia vaya a ir a la OEA, sino porque Bolivia esta dando todos los pasos para desconocer el tratado de paz y amistad de 1904.....leanlo en la web y dense cuenta en que estado quedan las relaciones entre Chile y Bolivia si se deroga ese tratado.....

Si se deroga el tratado las relaciones van a quedar mas tirante y aun asi no quiere decir que vayan a saca las armas y comenzar a los tiros. Las escaladas de conflictos diplomaticos siempre existen pero eso no quiere decir que la salida belica sea la unica, es mas deberia ser la ultima.
Por otro lado el manejo de la diplomacia chilena ha sido correcta, teniendo en cuenta que es mucho mas facil ser diplomatico cuando en el balance final la extension territorial les da positivo, es por eso que deberia darle mas credito a ellos que a su ministro de defensa.
 
Lo mas chistoso es que la actitud Boliviana arrastro a Peru a una guerra que les costo carisimo a los dos... y ahora Peru nuevamente deberia ser el amable con Bolivia?. Yo por un lado los entiendo

Touché.....otra voz diría, mejor no me embarco que me pueden dejar botado otra vez, y sí es muy entendible desde "cierto punto de vista", o desde "ciertos intereses" aplicando una mejor diplomacia escondida....total, la esperanza no se pierde, pero la gracia es no matar esa esperanza de volver a sus cautivas, mientras tenga la llave voy a tener el poder.
 
Touché.....otra voz diría, mejor no me embarco que me pueden dejar botado otra vez, y sí es muy entendible desde "cierto punto de vista", o desde "ciertos intereses" aplicando una mejor diplomacia escondida....total, la esperanza no se pierde, pero la gracia es no matar esa esperanza de volver a sus cautivas, mientras tenga la llave voy a tener el poder.

Es correcto, no muy realista de parte de Peru, pero las esperanzas es lo ultimo que se pierde...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba