Militares de Chile están preparados para "hacer respetar tratados"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Iconoclasta

Colaborador
Todos van a tener que cumplir lo que determine La Haya, punto y a otra cosa mariposa, sea a favor de quien sea.

Lamentablemente para el muchacho que hizo estas declaraciones, las armas no van a servir en esta instancia, para beneficio de todos.
 
Todos van a tener que cumplir lo que determine La Haya, punto y a otra cosa mariposa, sea a favor de quien sea.

Lamentablemente para el muchacho que hizo estas declaraciones, las armas no van a servir en esta instancia, para beneficio de todos.

Nan, ese es el problema, no creo que Bolivia se quede mansa, mas si tiene "soporte" externo, o creo que lo tendra... hay que ver que pasa con Humala, y con la Haya...

Abrazo!
 

Iconoclasta

Colaborador
Nan, ese es el problema, no creo que Bolivia se quede mansa, mas si tiene "soporte" externo, o creo que lo tendra... hay que ver que pasa con Humala, y con la Haya...

Abrazo!

Todos se van a tener que quedar mansos despues de que se expidan en La Haya, es así, si alguién se hace el "loquito", no le va a ir para nada bien.

Bolivia, Chile, Peru, etc...

El que declara como este ministro, pierde, lo mismo para acciones concretas, el primero en apretar un gatillo, va a perder el doble también.

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Osqar, no metamos mas países al juego, solo agregaría otro debate que no tiene nada que ver en este hilo y ya sabemos en que deriva.

Gracias
 
Crees que tienen chance? Realmente? Por lo que he leido, no tienen mucha...
Peru puede perder, empatar o ganar
Chile solo puede empatar o perder.

Yo tengo muy mala espina en este caso, por un tema de sensibilidad que siempre se ha tenido en el caso chileno en cuanto a todo lo que tenga que ver con la imagen de sus FFAA en Europa sobretodo. Lo de Laguna del Desierto dejo una veta abierta que Peru quiere aprovechar.

Aca hay muchos que se afirman en el Derecho, esta bien, pero los que deciden son jueces y estan simple como aceptar las razones esgrimidas por Peru para justificar su voto.

Yo no apostaria por un triunfo de Chile en La Haya.
 
Todos van a tener que cumplir lo que determine La Haya, punto y a otra cosa mariposa, sea a favor de quien sea.

Lamentablemente para el muchacho que hizo estas declaraciones, las armas no van a servir en esta instancia, para beneficio de todos.

Estas muy equivocado Hernan... las armas estan para ser usadas, si no es por uno de los 3 actores, por la "coalicion" que ira a intervenir... Aca va a volar una bala y lo que se va armar no va a parar hasta que termine.

Si alguien se hace el loco... que?... lo vas a parar con un encendido discurso?.
 
Todos se van a tener que quedar mansos despues de que se expidan en La Haya, es así, si alguién se hace el "loquito", no le va a ir para nada bien.

Bolivia, Chile, Peru, etc...

Nan, conventional wisdom dice que tendria que ser asi, pero no siempre se da... Yo no se si ante problemas internos Evo no salgo con alguna locura...

Esperemos que tengas razon...
 

Iconoclasta

Colaborador
Estas muy equivocado Hernan... las armas estan para ser usadas, si no es por uno de los 3 actores, por la "coalicion" que ira a intervenir... Aca va a volar una bala y lo que se va armar no va a parar hasta que termine.

Si alguien se hace el loco... que?... lo vas a parar con un encendido discurso?.

No, lo van a ir a parar muchachos mas grandes, y la va a pasar peor.
 
No, lo van a ir a parar muchachos mas grandes, y la va a pasar peor.

Quienes los van a parar Hernan, es lo que vengo diciendo desde hace semanas... Si hablas de Argentina y Brasil, que van a hacer? Intervenir militarmente? Mandar fuerzas expedicionarias a meterse en el medio? Naaa... Sabes que ni ahi... A lo sumo diplomaticos discursos y pedidos...

Vos te crees que EE.UU. va a poner un solo hombre, jejejeje... Nop... Try again...
 
Hernan, que te digo yo?... precisamente eso... que tu equivocacion esta en que las armas no van a servir de nada. :) Le van a servir a quien intente pararlo. Chile no tiene intenciones territoriales y va a defender su rancho, no va a salir de caceria... que gana?, el repudio internacional, el problema de tener poblacion de otra nacionalidad asumiendo otra?.
 
Hernan, que te digo yo?... precisamente eso... que tu equivocacion esta en que las armas no van a servir de nada. :) Le van a servir a quien intente pararlo.

Ehhh... Y quien seria el que meteria gente en el medio de semejante locura...
 

Iconoclasta

Colaborador
Hernan, que te digo yo?... precisamente eso... que tu equivocacion esta en que las armas no van a servir de nada. :) Le van a servir a quien intente pararlo.

No, tu equivocación es pensar que las armas estan para ser utilizadas y que se van a utilizar.

yo creo que todos los involucrados, después del fallo, van a tener en cuenta esto, van a hacer una lectura de costo/beneficio, y se van a dar cuenta que las armas no van a tener ningún peso, osea, que van a terminar perdiendo mucho mas, de lo que creen que perdieron con el fallo.
 
No, tu equivocación es pensar que las armas estan para ser utilizadas y que se van a utilizar.

yo creo que todos los involucrados, después del fallo, van a tener en cuenta esto, van a hacer una lectura de costo/beneficio, y se van a dar cuenta que las armas no van a tener ningún peso, osea, que van a terminar perdiendo mucho mas, de lo que creen que perdieron con el fallo.

Ojala estes en lo cierto, de Chile y Peru lo puedo creer, de Bolivia con Evo y sus amigos picandolo de atras... Mhhhh... Ojala que me equivoque...
 
No, tu equivocación es pensar que las armas estan para ser utilizadas y que se van a utilizar.
Para que estan las armas?
Las FFAA estan para que?
Yo no quiero por ningun motivo ver sangre mia o ajena derramada por que un grupo de giles se quieren hacer los proceres de sus paises a costa de algo que ya derramo suficiente sangre.


yo creo que todos los involucrados, después del fallo, van a tener en cuenta esto, van a hacer una lectura de costo/beneficio, y se van a dar cuenta que las armas no van a tener ningún peso, osea, que van a terminar perdiendo mucho mas, de lo que creen que perdieron con el fallo.
Hernan, si los fallos, tratados y demases que en mas de 100 años han servido como fronteras hoy estan siendo desconocidos, crees que otro fallo si lo haria?.
Estudia las pretensiones de Peru post fallo favorable en La Haya y despues conversamos, te doy una pista: limites terrestres. :)
 
Asi como Chile asumio con hidalguia la perdida de Laguna del desierto,esperaremos igualmente el veredicto de la Haya,si perdemos...bueno lo aceptaremos nuevamente,pero aqui no habra guerra ni balazos ni escaramusas ni nada! nuestro pais cumple los dictamenes y punto,porque tendria que haber enfrentamiento con Peru ...?

Chile,cumple y asume,nuestros vecinos no lo tengo claro...:boxing_smiley:
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Chile no... si se habla de algun canje de territorio, creo que es por cantidades similares, nunca la locura de esos mapas.
Idea delirante de mi parte para patear un poco el tablero. Si fuese chileno, ni me interesaria intercambiar cantidades similares, sino valores similares. 2 x 1, 5 x 1 o 10 x 1, algo asi, cosa que realmente les convenga a los dos. Bolivia deberia poder ceder hasta una o dos provincias enteras.

Aunque les aseguro, que si a Chile lo compensan con otras medidas, no tiene problema en asignar ese corredor al Norte de Arica.
Ahi es donde tienen que ser inteligentes (e implacables) para negociar, evaluar ideas locas.

Pero Peru nunca va a querer.
Cosa dificil de entender, ya que estamos hablando de un acuerdo entre Chile y Bolivia. Peru es palo en esta.

Esta es la unica alternativa:
Siempre hay alternativas, a lo mejor cerrarse en una sola cuando solo pueden ganar ustedes (Chile digo) no sea lo mejor.

Tres son multitud........mejor caso que este, no hay
Eso es lo que digo Gaby. Chile tiene que encontrarle una solucion al tema que le permita ganar mas, o van a estar con esta HC para siempre. Tienen que neutralizarla, y negociando es mejor que a los tiros.
 
Asi como Chile asumio con hidalguia la perdida de Laguna del desierto,esperaremos igualmente el veredicto de la Haya,si perdemos...bueno lo aceptaremos nuevamente,pero aqui no habra guerra ni balazos ni escaramusas ni nada! nuestro pais cumple los dictamenes y punto,porque tendria que haber enfrentamiento con Peru ...?

Chile,cumple y asume,nuestros vecinos no lo tengo claro...:boxing_smiley:
No amigo mio... yo te aseguro que gane o pierda Chile, el precedente de Laguna del Desierto se repite, a llorar a la FIFA. El problema no es que pierda Peru, el problemas mas grave, es con Peru si gana... por lo que sigue en cuanto a demandas.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
A rio revuelto más presupuesto para las FFAA, y como es Bolivia quien está levantando polvo el que se queda con la menor tajada sera la Armada, suena como chiste cruel pero es así.

Nicanor
 
Cosa dificil de entender, ya que estamos hablando de un acuerdo entre Chile y Bolivia. Peru es palo en esta.
Ves que muchas opiniones no estan bien documentadas. Peru tiene derecho a veto, cualquier tratado entre Chile y Bolivia debe ser consultado a Peru, revisa que paso con el acuerdo entre Pinochet y Banzer.
Otra cosa, NO SE ACEPTA interrumpir la continuidad de territorio chileno.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba