Mil Mi-24 Hind

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
una cosa que aprendí hace poco... vieron que en todas las fotos en tierra los Mi-35 parecen "torcidos"??
pues bien... es por que lo están realmente! exactamente 2,5° de inclinación del rotor principal... compensado con otros tantos grados de inclinación del tren de aterrizaje para que los rotores queden nivelados en tierra...
eso le da la apariencia de estar "cruzado" en tierra.
Terrible dato...al menos "yo", no lo sabia...y ahora que lo mencionaste no puedo dejar de verlos torcidos!:eek:


 
una cosa que aprendí hace poco... vieron que en todas las fotos en tierra los Mi-35 parecen "torcidos"??
pues bien... es por que lo están realmente! exactamente 2,5° de inclinación del rotor principal... compensado con otros tantos grados de inclinación del tren de aterrizaje para que los rotores queden nivelados en tierra...
eso le da la apariencia de estar "cruzado" en tierra.

Tremendo, nunca lo había notado. Fue un error o tiene alguna razón técnica? Bueno.. sea cual sea, algún error en algún momento hubo jeje

saludos
 
Tremendo, nunca lo había notado. Fue un error o tiene alguna razón técnica? Bueno.. sea cual sea, algún error en algún momento hubo jeje

saludos
jejeje... pensé que ya todo el mundo lo sabía!!
no es un error para nada! es totalmente adrede...
El rotor principal se inclinó 2,5 ° a la derecha desde el fuselaje para compensar la tendencia de traslación en un vuelo estacionario. El tren de aterrizaje también se inclinó hacia la izquierda para que el rotor aún estuviera nivelado cuando la aeronave estaba en el suelo, haciendo que el resto de la estructura del avión se inclinara hacia la izquierda. La cola también era asimétrica para dar una fuerza lateral a la velocidad, descargando así el rotor de cola. [10]

hay que tener en cuenta que el helo se desarrolló pensando mucho en la velocidad... de ahí el tren retráctil.. el fuselaje limpio, las alas embrionarias con un alargamiento importante .... y este detalle de la inclinación del rotor principal y la asimetría del de cola... todo en post de ganar unos km/h de velocidad final.... y estabilidad cuando estaba en estacionario.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Cuando tu mamá es un AH-1 y tu papá un Mi-24 también conocido como SuperHind MkV

Fue solo una maqueta, creo. Parte de una serie de modificaciones del Mi-24 de una empresa sudafricana.
 
que bicho raro!!...
igual.. hay algunos protos del Mi-24/35 que son realmente feos.... ayer estaba mirando uno que se usó para pruebas de los sensores del Mi-28.....
ORIBLE!!
 

Sparrow

Colaborador
Menos mal que le cambiaron la cabina por que la tenia complicada para ver el piloto de atrás.

Saludos.
 
Menos mal que le cambiaron la cabina por que la tenia complicada para ver el piloto de atrás.
Puede dar esa sensación, pero en realidad no había obstrucción de la vista. La fila de asientos de atrás era más elevada, igual que los modelos posteriores. Los que están atrás también están un par de cabezas más arriba que el que va delante. La diferencias de altura se mantiene hasta hoy en día.

En realidad, era una configuración muy interesante.
Los soviéticos imaginaban al Mi Mil-24 como un "tanque volador" o, más exactamente, un vehículo de combate de infantería. Por lo que, al igual que un tanque o un VCI, previeron una tripulación de tres personas: piloto, artillero y jefe. El artillero delante y, detrás y arriba de él, sentado lado a lado, el piloto y el jefe.
Más allá de la posición intercambiada entre el piloto y el artillero, esto recuerda mucho a la distribución típica de la tripulación de un tanque o un vehículo de combate de infantería.

La cabina, entonces, respondía a esta necesidad de permitir tres tripulantes en su interior.

Después decidieron que esa configuración no era correcta, sino problemática.
Quitaron al jefe y rediseñaron la cabina en consecuencia, llegando a la configuración conocida de sólo dos tripulantes.
 
Puede dar esa sensación, pero en realidad no había obstrucción de la vista. La fila de asientos de atrás era más elevada, igual que los modelos posteriores. Los que están atrás también están un par de cabezas más arriba que el que va delante. La diferencias de altura se mantiene hasta hoy en día.

En realidad, era una configuración muy interesante.
Los soviéticos imaginaban al Mi Mil-24 como un "tanque volador" o, más exactamente, un vehículo de combate de infantería. Por lo que, al igual que un tanque o un VCI, previeron una tripulación de tres personas: piloto, artillero y jefe. El artillero delante y, detrás y arriba de él, sentado lado a lado, el piloto y el jefe.
Más allá de la posición intercambiada entre el piloto y el artillero, esto recuerda mucho a la distribución típica de la tripulación de un tanque o un vehículo de combate de infantería.

La cabina, entonces, respondía a esta necesidad de permitir tres tripulantes en su interior.

Después decidieron que esa configuración no era correcta, sino problemática.
Quitaron al jefe y rediseñaron la cabina en consecuencia, llegando a la configuración conocida de sólo dos tripulantes.
Satamente dijo Monzón
 
Arriba