Mil Mi-24 Hind

Ante todo, entiendo que este es el toppic dedicado al Mil Mi-24.
No necesariamente se debieran analizar aquí la cuestión de los países que no pueden poseerlo. Tampoco el caso argentino.

Francia durante décadas evitó los helicópteros de ataques puros, priorizando los helicópteros ligeros de exploración y ataque Alouette. Tradicionalmente se usaba este ejemplo para mostrar un paradigma diferente al estadounidense y al sovieticos. Muchos imitaron a Francia, especialmente en la Europa de la Guerra Fría.
Pero en años más recientes también parecen haber adoptado el enfoque de un helicóptero de ataque puro trabajando junto a un transporte táctico (Tiger y NH-90).
Ademas, a pesar de que durante décadas para exploración urrilizaron helicópteros de la categoría de 3 toneladas, parece que la tendencia es a favor de helicópteros de la categoría de las 5/6 Tn. Que brindan mayores capacidades multirol.

Así que, en mi opinión, aunque cada país es un mundo, me parece que hay una clara tendencia a conformar flotas de helicópteros de exploración y ataque y helicópteros de transporte táctico, prácticamente en cantidades iguales.

Para quienes no pueden permitirse eso, creo que deben buscar helicópteros multirol.
No necesariamente con armamento “tonto”. Un Alouette podía disparar misiles. Los Black Hawk configurados para ataque son dignos de respeto (los Colombianos han hecho Escuela con sus Arpias).
Alternativas al Huey como el Lynx y el Daphner también han disfrutado durante décadas de buen armamento.

Para el caso es imposible mantener hoy dia en el EA un Mil Mi-35M para no salir del topic

Saludos
 


La USAF usa los helicópteros de ataque rusos "Hind" en los entrenamientos en la BA Davis-Monthan

https://theaviationist.com/2020/01/...nd-gunships-in-training-at-davis-monthan-afb/
 
Arriba