Mil Mi-24 Hind

El Hind no tiene ni blindaje, ni velocidad ni altitud operativa para tomar el rol de un helicoptero de ataque o reconocimiento frontal. Que paises carezcan de medios y lo usen es comprebsible, pero es un helicoptero de asalto. Un Tiger por decir algo, esta casi totalmente blindado para aguantar aaa de 23 mm, un mi24 apenas puede aguantar una 14.5
Si le agregas demasiado blindaje, necesitas mas motor. PERO: despues del desastre de la primera guerra de chechenya, los rusos entendieron la diferencia entre reconocimiento, caballeria, infanteria mecanizada, artilleria autopropulsada, y desde entonces no perdieron una sola guerra. Algunas versiones del hind intentaron ser totalmente modificadas para reconocimiento y ataque. Pero como aparecieron los Ka50 y los Mi28, dividieron los roles. (mejor que perder la cantidad de Hind que perdieron, creo que la unica aeronave postWWII con mas perdidas es el F16).
En fin, un buen helicoptero.

Es curioso que seguís confundiendo todo y mezclando temas pero te informo que cuando salio el Mi-24 Hind en los 70 era muy poderoso, lo comparas con modelos mas modernos que los reemplazaron lo cual es un sin sentido

Saludos
 
Yo no estoy hablando de los 70s, estoy hablando del 2020. El mi35 es uno de los mejores helicopteros de ASALTO que existen. En los 70s cualquier helicoptero armado era de ataque, hasta el gazelle, hoy cambio todo. El mi28 tiene un rol, el kaa52 otro, y el hind el mas importante. Pero mandar a un hind al frente, sin reconocimiento ni inteligencia militar es suïćîdio. En los 70s era una bestia. En los 80s en afghanistan, ya no. Hoy menos. Pero insisto, es virtualmente el mejor helicoptero de asalto jamas concevido. Maal usado, como el t72, peroel mal uso no hace unaa mala arma.
Y no mezclo nada, analizo seeguridad militar desde los 18 años. No sere finback o tano, pero no escribo sin chequear todo primero.
 
Los sudafricanos desarrollarob unaa upgrade descomunal para el hind. Con torreta de 30 mm y nuevos turboshaft. No se si alguien la compro. Lo dudo. Muy cara.
 
Si, el Mi-35 es el mejor helicóptero de Asalto, salvo el detalle de que no hay ningún otro y solo está disponible para exportación.

Rusia aspira a largo plazo a tener exclusivamente helicópteros de Ataque Ka-52 y Mi-28.
El Mi-24 va de salida en ese país. Un proceso que seguramente durará muchos años.

Mientras espera sus lleguen sus remplazos, los rusos utilizan sus Mi-24 como helicóptero de ataque.
Lo cual no es nada raro. Ya los sovieticos habían abandonando la idea de usarlo para asalto y priorizar su uso para ataque desde principio de la guerra de Afganistán.
Ninguna ex república sovietica y ex miembro del Pacto de Varsovia utiliza sus Mi-24 para asalto. Todos los utilizan para ataque.

Los clientes de exportación (por ejemplo, Brasil) , utilizan el Mi-24 para ataque. No los usan para asalto.

En pocas la pabras, el uso del Mi-24/35 para asalto hace décadas que no forma parte de la doctrina de ningún usuario del mismo.
Será el mejor helicóptero de asalto, pero todos los utilizan sola y exclusivamente para ataque.
 
Más allá de la belleza del Mi-24 Hind, siempre me pareció un bicho raro.

-Para los que lo usan como helo de ataque, me parece demasiado grande y pesado.
-Para alguna misión de transporte o asalto, creo que las armas y las alas aportan peso que lo hace más lento para el asalto propiamente dicho.
-Para hacer de helo de asalto artillado, me parece una inconciencia atacar al enemigo transportando un pelotón... pero si primero descarga a los hombres para luego iniciar el ataque apoyando a las fuerzas transportadas, de nuevo, me parece demasiado grande, arrastrando estructura que no le sirve.

Entiendo que la idea de un tanque volador de asalto nació hace 50 años, momento en donde los MANPADS no proliferaban, ni siquiera existían, y me parece muy buena idea que los mismos helos que lleven adelante el asalto luego brinden soporte a las tropas...
pero ahora, con al variedad y letalidad de armas antiaéreas, creo que la velocidad y el sigilo son fundamentales en el ataque a fuerzas terrestres. Es ahí (entiendo yo) donde Rusia prefiere medios especializados para el ataque y el transporte/asalto. Muy diferente es el caso de los Mi-8 artillados con coheteras enormes, que entiendo que obedecen a una necesidad inherente rusa de barrer al enemigo con cientos de cohetes (o sea, hace de katiusha volador).

Aún el Hind me parece un medio válido y enormemente poderoso, que brinda un potente ataque (de saturación o de precisión) junto con la posibilidad de cumplir por si solo misiones SAR (helos puros de ataque no pueden) y de transporte de tropas. Mucha flexibilidad.

saludos

PD: siempre me quedó una duda respecto a éste bicho: si las enormes alas del Hind cumplen una función de sustentación. Desde ya gracias!
 
Si, el Mi-35 es el mejor helicóptero de Asalto, salvo el detalle de que no hay ningún otro y solo está disponible para exportación.

Rusia aspira a largo plazo a tener exclusivamente helicópteros de Ataque Ka-52 y Mi-28.
El Mi-24 va de salida en ese país. Un proceso que seguramente durará muchos años.

Mientras espera sus lleguen sus remplazos, los rusos utilizan sus Mi-24 como helicóptero de ataque.
Lo cual no es nada raro. Ya los sovieticos habían abandonando la idea de usarlo para asalto y priorizar su uso para ataque desde principio de la guerra de Afganistán.
Ninguna ex república sovietica y ex miembro del Pacto de Varsovia utiliza sus Mi-24 para asalto. Todos los utilizan para ataque.

Los clientes de exportación (por ejemplo, Brasil) , utilizan el Mi-24 para ataque. No los usan para asalto.

En pocas la pabras, el uso del Mi-24/35 para asalto hace décadas que no forma parte de la doctrina de ningún usuario del mismo.
Será el mejor helicóptero de asalto, pero todos los utilizan sola y exclusivamente para ataque.
Yo te entiendo todo y estoy de acuerdo.

Ahora vamos a una realidad. Los Huey y Blackhawks se usan para asalto armado.

Que impide que el Mi-24/25/35 vuele con un equipo de asalto, limpie una zona, despliegue tropas y luego de soporte aéreo?.
Lo digo desde el hecho de que los Blackhawks hacen eso regularmente.
 
Los clientes de exportación (por ejemplo, Brasil) , utilizan el Mi-24 para ataque. No los usan para asalto.

Aca en Brasil incluso se utiliza para interceptacion:




Puede llevar un equipo armado para intervencion si la aeronave interceptada aterriza en una pista clandestina o autopista.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El "palito" es un Tubo Pitot, no se en este helo para que se utiliza, en otros aviones se utiliza para medir la velocidad del aire y se aplica a algunos instrumentos, hay otros modelos de Hind que llevan la sonda de reabastecimiento, pero notas que es mas larga y gorda .............(ojo a los chistes....)

No hay Hund con sonda de reabastecimiento, de hecho ningun helicóptero de ataque tiene una
 
Yo no estoy hablando de los 70s, estoy hablando del 2020. El mi35 es uno de los mejores helicopteros de ASALTO que existen. En los 70s cualquier helicoptero armado era de ataque, hasta el gazelle, hoy cambio todo. El mi28 tiene un rol, el kaa52 otro, y el hind el mas importante. Pero mandar a un hind al frente, sin reconocimiento ni inteligencia militar es suïćîdio. En los 70s era una bestia. En los 80s en afghanistan, ya no. Hoy menos. Pero insisto, es virtualmente el mejor helicoptero de asalto jamas concevido. Maal usado, como el t72, peroel mal uso no hace unaa mala arma.
Y no mezclo nada, analizo seeguridad militar desde los 18 años. No sere finback o tano, pero no escribo sin chequear todo primero.

Deberías chequear primero y bajar un poco el tono, nadie es el dueño de la verdad y el que creas vos algo no quiere decir que sea la verdad y con lo de un rol el Mi-28, otro rol para el ka-52 y otro para el Hind ua queda demostrado que estan muy confundido

Saludos
 
Los sudafricanos desarrollarob unaa upgrade descomunal para el hind. Con torreta de 30 mm y nuevos turboshaft. No se si alguien la compro. Lo dudo. Muy cara.

Si un empresa ATE y solo le vendio a Argelia, esta empresa hace el mantenbimietno de Mi-8 y Mi-24 pero no esta habilitado para hacer muchos trabajos y tuvo o tiene problemas con los rusos, ni en pedo mando mis Mi-24 ahi a hacer cualquier trabajo, no obstante le vendió la modernización, el paquete a Argelia como 30 a 40 aparatos

Saludos
 
Si, el Mi-35 es el mejor helicóptero de Asalto, salvo el detalle de que no hay ningún otro y solo está disponible para exportación.

Rusia aspira a largo plazo a tener exclusivamente helicópteros de Ataque Ka-52 y Mi-28.
El Mi-24 va de salida en ese país. Un proceso que seguramente durará muchos años.

Mientras espera sus lleguen sus remplazos, los rusos utilizan sus Mi-24 como helicóptero de ataque.
Lo cual no es nada raro. Ya los sovieticos habían abandonando la idea de usarlo para asalto y priorizar su uso para ataque desde principio de la guerra de Afganistán.
Ninguna ex república sovietica y ex miembro del Pacto de Varsovia utiliza sus Mi-24 para asalto. Todos los utilizan para ataque.

Los clientes de exportación (por ejemplo, Brasil) , utilizan el Mi-24 para ataque. No los usan para asalto.

En pocas la pabras, el uso del Mi-24/35 para asalto hace décadas que no forma parte de la doctrina de ningún usuario del mismo.
Será el mejor helicóptero de asalto, pero todos los utilizan sola y exclusivamente para ataque.


Si su papel de transporte de asalto era limitado, tengo una revisya Defensa de los 90 y alguna mas era llevar un grupos pequeños para misiones Contra Carros, equipos de reconimiento etc pero mas alla de eso su papel era secundario, es un helicóptero de ataque

Saludos
 
Más allá de la belleza del Mi-24 Hind, siempre me pareció un bicho raro.

-Para los que lo usan como helo de ataque, me parece demasiado grande y pesado.
-Para alguna misión de transporte o asalto, creo que las armas y las alas aportan peso que lo hace más lento para el asalto propiamente dicho.
-Para hacer de helo de asalto artillado, me parece una inconciencia atacar al enemigo transportando un pelotón... pero si primero descarga a los hombres para luego iniciar el ataque apoyando a las fuerzas transportadas, de nuevo, me parece demasiado grande, arrastrando estructura que no le sirve.

Entiendo que la idea de un tanque volador de asalto nació hace 50 años, momento en donde los MANPADS no proliferaban, ni siquiera existían, y me parece muy buena idea que los mismos helos que lleven adelante el asalto luego brinden soporte a las tropas...
pero ahora, con al variedad y letalidad de armas antiaéreas, creo que la velocidad y el sigilo son fundamentales en el ataque a fuerzas terrestres. Es ahí (entiendo yo) donde Rusia prefiere medios especializados para el ataque y el transporte/asalto. Muy diferente es el caso de los Mi-8 artillados con coheteras enormes, que entiendo que obedecen a una necesidad inherente rusa de barrer al enemigo con cientos de cohetes (o sea, hace de katiusha volador).

Aún el Hind me parece un medio válido y enormemente poderoso, que brinda un potente ataque (de saturación o de precisión) junto con la posibilidad de cumplir por si solo misiones SAR (helos puros de ataque no pueden) y de transporte de tropas. Mucha flexibilidad.

saludos

PD: siempre me quedó una duda respecto a éste bicho: si las enormes alas del Hind cumplen una función de sustentación. Desde ya gracias!

Es que el rol del helicóptero de ataque del Mil Mi-24 Hind fue mas o es mas de pasada a baja altura y rápido y descargar una alta potencia de fuego, no es tan maniobrable como los helicópteros de ataque posteriores como el Mi-28, Ka-50/52, Apache etc, esto al principio pero estas tacticas varian de acuerdo al usuario y conflicto.

Las alas del Mi-24 son solo para las armas

Saludos
 
Arriba