Mil Mi-24 Hind

Yo te entiendo todo y estoy de acuerdo.

Ahora vamos a una realidad. Los Huey y Blackhawks se usan para asalto armado.

Que impide que el Mi-24/25/35 vuele con un equipo de asalto, limpie una zona, despliegue tropas y luego de soporte aéreo?.
Lo digo desde el hecho de que los Blackhawks hacen eso regularmente.

Los Huey y Blackhawks son helicopteros de transporte de asalto no son de ataque salvo casos puntuales, en Vietnam eran la única opción y hoy dia quedan pocos países de escasos recuerdos que usan el Huey de ataque y su sucesor no se usa de ataque, hoy dia esta el Apache pero si hay 2 usuarios que lo usan de ataque que s la FAC con el Arpia y el 160 Regimiento de Aviación del Us Army es decir ni deben llegar a 20 ejemplares entro los 2..... el concepto de un helicóptero de ataque con capacidad de transporte hoy dia quedo fuera de moda por eso los rusos llevan 20 años reempalzando a los Mi-24 por Mi-28 y Ka-50/52 con muchos problemas pero últimamente a paso firme

Saludos
 









Lo pongo en mi carrito de compras como pendiente esa publicacion!!!

Como quisiera que mande la FAP los 2 Mil MI-35 a la FIDAE 2020..................

Saludos
 
Si su papel de transporte de asalto era limitado, tengo una revisya Defensa de los 90 y alguna mas era llevar un grupos pequeños para misiones Contra Carros, equipos de reconimiento etc pero mas alla de eso su papel era secundario, es un helicóptero de ataque

Saludos
Entiendo que por una cuestión de peso, finalmente a la hora de usarlo para transportar tropas terminaban dejando fuera la mayor parte del armamento. Viceversa, cuando iban completamente armado ya no podian transportar tropas.
Lo que más les interesaba es el poder de fuego.
Entiendo que finalmente fue evolucionando la táctica y prefirieron que el Mi-8 transporte las tropas (es especialmente bueno en eso) y el Mi-24 se especialice en escolta armada y ataque. Una dupla peligrosa.

La combinación de helicóptero de ataque y helicoptero de transporte táctico parece ser la más acertada.
 
Última edición:
Entiendo que por una cuestión de peso, finalmente a la hora de usarlo para transportar tropas terminaban dejando fuera la mayor parte del armamento. voceversa, cuando iban completamente armado ya no podian transportar tropas.
Lo que más les interesaba es el poder de fuego.
Entiendo que finalmente fue evolucionando la táctica y prefirieron que el Mi-8 transporte las tropas (es especialmente bueno en eso) y el Mi-24 se especialice en escolta armada y ataque. Una dupla peligrosa.

La combinación de helicóptero de ataque y helicoptero de transporte táctico parece ser la más acertada.

Bueno si el Mi-24 Hind tampoco se lleva bien con el tema de la potencia/peso debiendo recurrir en muchas situaciones a despegar rodando, hay varias imágenes en Afganistan en los 80, por eso las versiones modernas se usa el motor del Mi-28 Havoc mas moderno y este motor es para aparatos modernizados y los que salen de fabrica para clientes en el exterior

Saludos
 
Deberías chequear primero y bajar un poco el tono, nadie es el dueño de la verdad y el que creas vos algo no quiere decir que sea la verdad y con lo de un rol el Mi-28, otro rol para el ka-52 y otro para el Hind ua queda demostrado que estan muy confundido
Saludos
Aja...
 
Entiendo que finalmente fue evolucionando la táctica y prefirieron que el Mi-8 transporte las tropas (es especialmente bueno en eso) y el Mi-24 se especialice en escolta armada y ataque. Una dupla peligrosa.

Quizá porque rusia tenga los recursos para poder tener medios especializados... pero el Mi-24 parece cumplir todas las especificaciones de helo de asalto. Solo que no va a poder llevar máxima carga de armas y maximo equipo interno al mismo tiempo...

saludos
 
Quizá porque rusia tenga los recursos para poder tener medios especializados... pero el Mi-24 parece cumplir todas las especificaciones de helo de asalto. Solo que no va a poder llevar máxima carga de armas y maximo equipo interno al mismo tiempo...

saludos
A mi me parece que muchos países, por caminos separados, están llegando más o menos a la misma conclusión.
los rusos comenzaron con el Mi-24 de asalto y el Mi-8 de transporte trabajando cada uno por su lado,
Con los años fueron evolucionando a los actúales mi-24, Mi-28 y Ka-52 especializados en ataque y un Mi-8/17 cada vez más táctico. Ambos trabajando muy juntos.
 
Los países que no tienen helos especializados de ataque como hacen? Intempestivamente artillan helos de transporte si necesitan un mínimo de cobertura, pero esos helos no dejan de ser "tontos", sin armas de precisión. Nuestro caso.

Adquirir una combinación de helos de transporte + helos duales creo que nos daría enormes capacidades.

Contar con helos de ataque exclusivo también tiene sus ventajas, porque son aparatos más pequeños y ágiles.

Saludos
 
Los países que no tienen helos especializados de ataque como hacen? Intempestivamente artillan helos de transporte si necesitan un mínimo de cobertura, pero esos helos no dejan de ser "tontos", sin armas de precisión. Nuestro caso.

Adquirir una combinación de helos de transporte + helos duales creo que nos daría enormes capacidades.

Contar con helos de ataque exclusivo también tiene sus ventajas, porque son aparatos más pequeños y ágiles.

Saludos
Ante todo, entiendo que este es el toppic dedicado al Mil Mi-24.
No necesariamente se debieran analizar aquí la cuestión de los países que no pueden poseerlo. Tampoco el caso argentino.

Francia durante décadas evitó los helicópteros de ataques puros, priorizando los helicópteros ligeros de exploración y ataque Alouette. Tradicionalmente se usaba este ejemplo para mostrar un paradigma diferente al estadounidense y al sovieticos. Muchos imitaron a Francia, especialmente en la Europa de la Guerra Fría.
Pero en años más recientes también parecen haber adoptado el enfoque de un helicóptero de ataque puro trabajando junto a un transporte táctico (Tiger y NH-90).
Ademas, a pesar de que durante décadas para exploración urrilizaron helicópteros de la categoría de 3 toneladas, parece que la tendencia es a favor de helicópteros de la categoría de las 5/6 Tn. Que brindan mayores capacidades multirol.

Así que, en mi opinión, aunque cada país es un mundo, me parece que hay una clara tendencia a conformar flotas de helicópteros de exploración y ataque y helicópteros de transporte táctico, prácticamente en cantidades iguales.

Para quienes no pueden permitirse eso, creo que deben buscar helicópteros multirol.
No necesariamente con armamento “tonto”. Un Alouette podía disparar misiles. Los Black Hawk configurados para ataque son dignos de respeto (los Colombianos han hecho Escuela con sus Arpias).
Alternativas al Huey como el Lynx y el Daphner también han disfrutado durante décadas de buen armamento.
 
Los países que no tienen helos especializados de ataque como hacen? Intempestivamente artillan helos de transporte si necesitan un mínimo de cobertura, pero esos helos no dejan de ser "tontos", sin armas de precisión. Nuestro caso.

Adquirir una combinación de helos de transporte + helos duales creo que nos daría enormes capacidades.

Contar con helos de ataque exclusivo también tiene sus ventajas, porque son aparatos más pequeños y ágiles.

Saludos

Los países que no tienen helicopteros de ataques especializados usan helicopteros ligeros para misiones de ataque en general como el MD-530F, Fennec, Bell 407 GT y etc casi no hay helicópteros de transporte asalto modificados para ataque, hay algunos ejemplos pero muy pocos.

Aca en la región los helicopteros de ataque especializados son los Mi-24 Hind en distintas versiones en Peru, Brasil y Venezuela y los demás usan helicopteros ligeros armados como Chile, Brasil (EBy MB), Colombia, Ecuador y quizas alguno mas y los helicopteros de transportes de aslato convertidos en helicopteros de ataque solo Colombia y la Argentina

Adquirir hoy dia un modelo nuevo de helicóptero es imposible para el EA, hoy el EA tienen que ver los helicopteros que tiene como hacerlos mejores en las misiones de ataque, los asignados a misiones de ataque digo

Saludso
 
Arriba