Guitro01
Forista Sancionado o Expulsado
Los Su-30MKI podrian llevar el Brahmos sin modificaciones
Un comité experto de la Organización de Investigación y desarrollo de Defensa (DRDO) y las Fuerza Aérea india (IAF) ha excluido cualquier modificación estructural al Su-30MKI, si tiene que ser adaptado con el misil de crucero supersónico Brahmos.
El desarrollo es de suma importancia ya que la IAF había expresado la reserva sobre la viabilidad de encajar el misil de tres toneladas sobre un Su-30 MKI, diciendo el peso excesivo era incompatible para la flota de estos aviones.
Todo esto pese a que en Mayo de este año, Sivathanu Pillai el jefe de diseño y desarollo de DRDO, sostuvo que antes del año proximo se harian las pruebas para lograr la integracion del avion con el misil.
Para ello un equipo conjunto de expertos del IAF, la Oficina de Diseño de Sukhoi, Brahmos y la Aeronáutica Hindustan Limitada fue constituido para conducir un estudio de viabilidad, dijo un alto funcionario a TOI, confirmando el desarrollo.
El comité experto ha llegado a una conclusión que no requieren ningunos cambios estructurales del avión para encajar el Brahmos, " el funcionario dijo. Los expertos ahora trabajan para acomodar al menos dos misiles en el avión, él añadió.
"El desafío debe intentar lograr la integracion un misil bajo cada una de las dos alas del Su-30 MKI, " el funcionario dijo, agregando que las pruebas de integración de un misil de maniquí estan programadas en el primer trimestre de próximo año.
Los esfuerzos son también para modificar el panel de control en la carlinga, que permitirá al piloto para encender(despedir) el misil a gusto. Con la inducción del misil de crucero que tiene un alcanze de 290 kilómetros, India se esta asegurando una capacidad estrategica de defensa.
Un comité experto de la Organización de Investigación y desarrollo de Defensa (DRDO) y las Fuerza Aérea india (IAF) ha excluido cualquier modificación estructural al Su-30MKI, si tiene que ser adaptado con el misil de crucero supersónico Brahmos.
El desarrollo es de suma importancia ya que la IAF había expresado la reserva sobre la viabilidad de encajar el misil de tres toneladas sobre un Su-30 MKI, diciendo el peso excesivo era incompatible para la flota de estos aviones.
Todo esto pese a que en Mayo de este año, Sivathanu Pillai el jefe de diseño y desarollo de DRDO, sostuvo que antes del año proximo se harian las pruebas para lograr la integracion del avion con el misil.
Para ello un equipo conjunto de expertos del IAF, la Oficina de Diseño de Sukhoi, Brahmos y la Aeronáutica Hindustan Limitada fue constituido para conducir un estudio de viabilidad, dijo un alto funcionario a TOI, confirmando el desarrollo.
El comité experto ha llegado a una conclusión que no requieren ningunos cambios estructurales del avión para encajar el Brahmos, " el funcionario dijo. Los expertos ahora trabajan para acomodar al menos dos misiles en el avión, él añadió.
"El desafío debe intentar lograr la integracion un misil bajo cada una de las dos alas del Su-30 MKI, " el funcionario dijo, agregando que las pruebas de integración de un misil de maniquí estan programadas en el primer trimestre de próximo año.
Los esfuerzos son también para modificar el panel de control en la carlinga, que permitirá al piloto para encender(despedir) el misil a gusto. Con la inducción del misil de crucero que tiene un alcanze de 290 kilómetros, India se esta asegurando una capacidad estrategica de defensa.