Los Su-30MKI podrian llevar el Brahmos sin modificaciones

VioladorDeLaLey dijo:
No se, a mi me parece una combinación letal desde cualquier lado que se la mire, un misil que vuelva a baja altitud y a match 2.8, 3000 killos :eek:

Depende... si hay un objetivo dificil de voltear, son las fragatas AA, en el caso
de la SAAR V atacada con un misil chino desde El Libano, a pesar de que uno
de los 2 misiles si hizo impacto, el daño no fue mucho y las ECM de la SAAR V
engaño al otro misil, que fue a dar a otro lado...

En este caso, habria que ver que tan resistente al Jammeo es el Brahmos, desconozco
ese aspecto del misil, pero no creo que sea superior a un AS39 ni a un Penguin,
ni menos a un Harpoon, para que decir del HarpoonII, eso es solo rezar a ver
si asi se jammea el misil.

Un seaskimmer de esas dimensiones y a esa velocidad, con un pequeño
desvio, puede ir a dar a cualquier lado, no tienes ningun rango de maniobra,
ni creo que tenga waypoints, lo que representa una espada de doble filo peligrosa.
Piensa que un Tomahawk tiene varios metros menos y tiene un
alcance muchisimo mayor, los ultimos Harpoon tienen un alcance parecido
al Brahmos, con un tamaño aun menor, lo que les da mucha mas facilidad de
maniobra, de hacer multiples waypoints... lo que me dice que "algo le falta"
es la precision que hizo Spirit, es poco usual ver ofrecimientos asi en la
industria de la defensa.

Los misiles sea skimmer, son mas que su distancia y su velocidad, deben tener
un altisimo desarrollo ECCM y de seekers, aparte de una alta capacidad de
maniobrar entre un par anillos de defensa hard kill y soft Kill.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot, en realidad no tiene nada que hacer frente a los Hardkill, ya que se tratan de disparos de cañones de alta velocidad o misiles antimisil ...
 
Hoot dijo:
Piensa que un Tomahawk tiene varios metros menos y tiene un
alcance muchisimo mayor, los ultimos Harpoon tienen un alcance parecido
al Brahmos, con un tamaño aun menor, lo que les da mucha mas facilidad de
maniobra, de hacer multiples waypoints... lo que me dice que "algo le falta"
es la precision que hizo Spirit, es poco usual ver ofrecimientos asi en la
industria de la defensa.

Pero una cosa es ir a 900 km/h como el Tomahawk y otra muy distinta ir a 3.000 km/h a nivel de mar, los niveles de energía requeridos son totalmente distintos, por ende también el consumo de combustible!

Aparte hay que ver cual es la efectividad de los sistemas CIWS ante misiles supersonicos... yo le pongo un par de fichitas al Brahmos...
 

KF86

Colaborador
Ponerle fichas a un misil que aun no ah entrado en produccion no me parece lo ideal. La propaganda que se hizo fue por parte de India, pero de Rusia no se escucho nada...¿porque sera?.
 
CrazyIvan dijo:
Pero una cosa es ir a 900 km/h como el Tomahawk y otra muy distinta ir a 3.000 km/h a nivel de mar, los niveles de energía requeridos son totalmente distintos, por ende también el consumo de combustible!

Aparte hay que ver cual es la efectividad de los sistemas CIWS ante misiles supersonicos... yo le pongo un par de fichitas al Brahmos...

que maniobras puede hacer un misil de esa masa a esa velocidad?
Ademas, que tan resistente al jammeo es su seeker?
 
Hoot dijo:
que maniobras puede hacer un misil de esa masa a esa velocidad?
Ademas, que tan resistente al jammeo es su seeker?

Maniobras supongo que pocas, pero la velocidad de por si lo hace un blanco difícil... que tan resistente es a los jammers,muy difícil saberlo, ni de ese ni de ningún otro misil.


KF86 dijo:
Ponerle fichas a un misil que aun no ah entrado en produccion no me parece lo ideal. La propaganda que se hizo fue por parte de India, pero de Rusia no se escucho nada...¿porque sera?.

A eso me refiero, que le tengo fe que los hindúes pueden desarrollar algo medianamente decente. Los indios tienen una gran capacidad técnica, no hay que olvidar que muchos cientificos en la NASA son de esa nacionalidad.
Osea a lo que le pongo las fichitas es al desarrollo del misil.
 
CrazyIvan dijo:
Maniobras supongo que pocas, pero la velocidad de por si lo hace un blanco difícil... que tan resistente es a los jammers,muy difícil saberlo, ni de ese ni de ningún otro misil.

Si se sabe, tanto de los ingenios nordicos (noruega, suecia), de MDBA (Exocet),
americanos, etc... supongo que todo se develara durante pruebas conjuntas,
o cuando se empiece a soltar mas informacion acerca del Brahmos.

saludos.
 
Hoot dijo:
Si se sabe, tanto de los ingenios nordicos (noruega, suecia), de MDBA (Exocet),
americanos, etc... supongo que todo se develara durante pruebas conjuntas,
o cuando se empiece a soltar mas informacion acerca del Brahmos.

saludos.

Permitime dudar acerca de esa afirmación, entiendo que en un ejercicio se pueda saber con certeza si un radar te puede trackear o no, y otros parametros por el estilo... pero para conocer cabalmente la resistencia de un misil a las ECM me parece que no queda otra que lanzarlo a ver que pasa, y no creo que en ejercicios en conjunto se recurra a esto.
Por lo menos eso creo yo, si vos sabes de otro metodo fiable para corroborar las capacidades de estos ingenios sin recurrir a lanzamientos de pruebas, me gustaría que me interiorices.

Saludos.-
 
En los diferentes foros puedes enterarte de los seekers, de los materiales, de
donde viene la "inspiracion", etc...

Obviamente, en occidente, tenemos mas a la mano esa informacion de ingenios
de esta parte del mundo a traves de revistas, paginas de los fabricantes, etc.

De las ECM lo mismo, asi como los ingenios de thales o de elta que son comentados
por sus mismos usuarios como los pilotos franceses en Red Flag por ejemplo.

Se que no es muy riguroso, pero es lo que se tiene a la mano. :(

Asi que mientras no lea algo del Brahmos respecto su electronica, no podre
decir que es mejor o peor que tal o cual alternativa.
 
Hola amigos...

Por supuesto que no debe ser nada facil atacar y destruir un Brahmos a esa velocidad, pero hay que analizar una cosa...

La capacidad de maniobra es casi nula para un misil de la masa y la velocidad de este, por lo que su trayectoria de vuelo hacia un blanco en un punto determinado y a una distancia determinada, no debe ser ni remotamente variable, por lo que su contraparte por logica y tipo de defensa debe determinar, a partir de los datos obtenidos del vector, un punto de intercepcion.

El Phoenix, viejo misil del Tomcat, teleguiado de forma pasiva por el AWG-9 y posteriormente por el APG-71, utilizaba el metodo de intercepcion de misiles antibuque para desempeñar su tarea de interceptor. Su trayectoria de vuelo se basaba en analizar altura, direccion, velocidad y ubicacion constantemente a muchos calculos por segundos y trazar una ruta de intercepcion en un punto determinado por la altura, direccion y velocidad, considerando la capacidad de su carga de 60Kg para producir daño a distancia al no producirse un impacto directo.

Si eso lo lograba el Tomcat/Phoenix en los 70, 80 y 90, que no podran hacer unos sistemas AEGIS con toda la gama de misiles existentes...
 
SuperTomcat,

No se lanza un brahmos, se lanzan varios, se datalinean entre ellos,
seleccionan blancos, prioridades, etc,..... yo no quisiera estar en
botecito si vienen no menos de 4 a 6 en mi dirección.
 
No hay mucho que decir, los republicanos le criticaban a Clinton que
había provocado un retraso imperdonable al no tener ellos un misil
o misil crucero supersónico,..... no hay mucho mas que decir.
 
SG-1 dijo:
SuperTomcat,

No se lanza un brahmos, se lanzan varios, se datalinean entre ellos,
seleccionan blancos, prioridades, etc,..... yo no quisiera estar en
botecito si vienen no menos de 4 a 6 en mi dirección.
No claro, tampoco las CAP estan compuestas por un solo inmterceptor, sino por numerosos F-14 y ahora F-18 apoyados por aviones de guerra electronica y de alerta temprana. Ademas tampoco las Task Force se componen por un solo barco sino por uno o varios portaviones con sus respectivos escoltas AEGIS.

Imagnite una Task Force compuesta por 3 Carrier Battle Group compuesto cada uno por un ala embarcada de 90 aeronaves, 5 cruceros y destructores AEGIS y varios navios no-AEGIS pero con capacidad anti-misil.
:eek: :eek: :eek:

SALUDOS
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
O sea, ................no dice nada.

¿Maniobras? ¿Qué maniobras? Para realmente confundir un radar moderno se necesitarían maniobras extremas, giros constantes de muchos grados y eso necesitaría un misil con TVC y superficies de control al estilo Python, R-73 o Aster, cosa que ni estos misiles hacen, pues no maniobran tras el blanco (al estilo "tras líneas enemigas") si no que interceptan, adelantándose al blanco.

Y el consumo de energía cinética sería tan alto que tras un par de giros el misil cae al mar sin combustible.
 
La diferencia frente a otros misiles supersonicos es que el Harpoon no utiliza un motor de cohete sino que es un misil de crucero como el Tomahawk, si te fijas tiene tomas de aire, asi que no es tanto problema que maniobre.

Lee bien.

SALUDOS
 
Arriba