Los Su-30MKI podrian llevar el Brahmos sin modificaciones

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Los Su-30MKI podrian llevar el Brahmos sin modificaciones

Un comité experto de la Organización de Investigación y desarrollo de Defensa (DRDO) y las Fuerza Aérea india (IAF) ha excluido cualquier modificación estructural al Su-30MKI, si tiene que ser adaptado con el misil de crucero supersónico Brahmos.

El desarrollo es de suma importancia ya que la IAF había expresado la reserva sobre la viabilidad de encajar el misil de tres toneladas sobre un Su-30 MKI, diciendo el peso excesivo era incompatible para la flota de estos aviones.



Todo esto pese a que en Mayo de este año, Sivathanu Pillai el jefe de diseño y desarollo de DRDO, sostuvo que antes del año proximo se harian las pruebas para lograr la integracion del avion con el misil.

Para ello un equipo conjunto de expertos del IAF, la Oficina de Diseño de Sukhoi, Brahmos y la Aeronáutica Hindustan Limitada fue constituido para conducir un estudio de viabilidad, dijo un alto funcionario a TOI, confirmando el desarrollo.



El comité experto ha llegado a una conclusión que no requieren ningunos cambios estructurales del avión para encajar el Brahmos, " el funcionario dijo. Los expertos ahora trabajan para acomodar al menos dos misiles en el avión, él añadió.

"El desafío debe intentar lograr la integracion un misil bajo cada una de las dos alas del Su-30 MKI, " el funcionario dijo, agregando que las pruebas de integración de un misil de maniquí estan programadas en el primer trimestre de próximo año.

Los esfuerzos son también para modificar el panel de control en la carlinga, que permitirá al piloto para encender(despedir) el misil a gusto. Con la inducción del misil de crucero que tiene un alcanze de 290 kilómetros, India se esta asegurando una capacidad estrategica de defensa.

 
Esteeee... leyendo el artículo queda muy claro que SI se requieren modificaciones. Cualquier pilón o afuste para portar el misil de algún lugar deberá anclarse y aunque no se deba reforzar la estructura, sí deberán instalarse los plug donde se inserte el afuste, además del cableado respectivo y de la modificación en el panel de control del piloto.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Uno en cada ala, yo pense que solo iban a meter uno entre los motores. Va a quedar groso un misil de 8+ metros en un caza de 22 metros.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Esteeee... leyendo el artículo queda muy claro que SI se requieren modificaciones. Cualquier pilón o afuste para portar el misil de algún lugar deberá anclarse y aunque no se deba reforzar la estructura, sí deberán instalarse los plug donde se inserte el afuste, además del cableado respectivo y de la modificación en el panel de control del piloto.

La verdad que me hiciste reeler todo el articulo tanto en ingles como en castellano Spirit a ver si me habia equivocado ..:confused: :rolleyes: :cool:

La unica modificacion que se les va a hacer al Su-30MKI es en la cabina del piloto porque este misil usaria unos instrumentos que no se pueden adaptar a la avionica que tienen actualmente, pero no se habla nada del cableado ni pilones reforzados.

Si queres el titulo lo podemos dejar en:

Los Su-30MKI podrian llevar el Brahmos sin modificaciones estructurales ...:D
 
El misil me parece muy grande y aunque el Su-30MKI lo puede transportar no sé hasta que punto afectará su maniobrabilidad y radio de acción. Por otra parte y esto es lo más curioso, que el Brahmos se anuncia como un misil único, sin embargo todo parece como muy teórico, y prueba de ello es que por internet están buscando todo tipo de ingenieros para el programa...!!!

Es la primera vez que veo algo así, ya que con el nivel de tecnología que se ofrece que tengan que salir a buscar ingenieros es sumamente extraño.

http://www.brahmos.com/download/Vacancies Sept 2006.pdf
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
El misil me parece muy grande y aunque el Su-30MKI lo puede transportar no sé hasta que punto afectará su maniobrabilidad y radio de acción. Por otra parte y esto es lo más curioso, que el Brahmos se anuncia como un misil único, sin embargo todo parece como muy teórico, y prueba de ello es que por internet están buscando todo tipo de ingenieros para el programa...!!!

Hay muchas cosas raras en torno al Brahmos, tales como las que nombras y sobre todo el hermetisimo que hay respecto al precio, que no se les ha comunicado nisiquiera a los potenciales clientes y sobre todo que si se trata de un misil tan "unico" sea ofertado como si se tratase de frutas o verduras.

Sin lugar a duda, este pepinazo de mas de 8 metros y 3000kg va a afectar el desenvolvimiento aerodinamico del Su-30MKI ... que a los sumo le conferira a la India la capacidad de lanzarlos un poco mas lejos que si lo hiciese desde tierra.
 
Yo aprendi hace muchos años a diferenciar una "publicidad" de una noticia...

Si lo pudieran hacer, habrian mostrado 200 mil fotos de Su30 lanzando un
Bhramos, ya habrian videos en Youtube y los Pakistanies estarian comprando
Slam-ER...

Escepticos saludos. ;)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
Yo aprendi hace muchos años a diferenciar una "publicidad" de una noticia...

Si lo pudieran hacer, habrian mostrado 200 mil fotos de Su30 lanzando un
Bhramos, ya habrian videos en Youtube y los Pakistanies estarian comprando
Slam-ER...

Escepticos saludos. ;)


Lo haran si lo logran integrar en Marzo/abril de 2007, pero creo que el eje de la discusion esta en lo que marcaba Spirit antes, es relamente tan diferente esl misil? o tan revolucionario?
 
Guitro01 dijo:
Lo haran si lo logran integrar en Marzo/abril de 2007, pero creo que el eje de la discusion esta en lo que marcaba Spirit antes, es relamente tan diferente esl misil? o tan revolucionario?

En los misiles aire superficie, importa mucho contra que lo lanzas, por que si va
un solo misil, contra un grupo de tareas, con buenos paraguas AA y con suficiente
poder de Soft Kill, probablemente no haga ninguna diferencia, en ese caso hay
que ver que tan capaz es de desarrollar multiples waypoints, que tan bueno es
su seeker y por lo mismo, que tan susceptible es al ESM o ECM de sus blancos.

En ese caso, un misil como el Penguin tiene un alcance sideralmente menor, pero
aun menor es la probabilidad de que jammeen su seeker, lo mismo el harpoon, por
nombrar ejemplos diferentes a la familia XM-39/40.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot el Brahmos es un desarollo a partir del Yahont Ruso, el cual esta preparado al igual que el Moskit para ser lanzado en oleadas, donde un solo misil asume la conduccion del resto, e incluso vuela por sobre los demas .. si este fuese neutralizado, un segundo misil asumira el "mando y/o direccion" y asi seguidamente hasta que hayan sido neutralizados en su totalidad, lo que es muy dificil de hacer.
Esta tactica se conocia como manada de Gorilas, y estaba diseñada para atacar a los grupos de batalla de los CVN EE,UU durante la guerra fria.

Otro punto a su favor es ver si realmente los sistemas occidentales estan preparados para batir misiles supersonicos..
 
Guitro: en mi opinión el Brahmos y sus capacidades están algo "infladas". Es claro que se busca un monstruo que no pueda ser detenido por su velocidad final (Mach 2,8) pero que para lograr eso, el misil es complejo, enorme y muy pesado. La fase inicial cuenta con propulsante sólido y luego se activa el motor ramjet que es alimentado por combustible líquido.

Entiendo que al momento del impacto la energía cinética es más importante que su cabeza de combate, pero hay que ver muy en detalle su electrónica. A 10 metros de altitud y Mach 2,8 no hay margen de error. La más mínima falla y el misil se pierde. Nadie duda de la posibilidad de llevar esa masa a ésa velocidad y distancia, otra cosa es disponer de la electrónica necesaria y fiable para que todo funcione a la perfección casi absoluta.
 
Guitro01 dijo:
Otro punto a su favor es ver si realmente los sistemas occidentales estan preparados para batir misiles supersonicos..

Obviamente que no, pero la plataforma de lanzamiento (barco o avión) debe situarse en un radio de 250/290 km y ésa es otra historia, ya que con los AWACS, los AEGIS o incluso con cualquier avión equipado con un RWR, el lanzador del Brahmos será detectado de inmediato.

EEUU está desarrollando un concepto similar, pero con un alcance de 900 km. A ésa distancia es mucho más difícil combatir a la plataforma de lanzamiento.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Lo que es increible es que con un largo de mas de 8mts!!!! osea, es bicharraco es inmenso, se logre solo un alcanze tan o relativamente corto .. no?

Respecto a lo que decis, no me gustaria estar en ese avion lanzador cuando te pinten los radares AEGIS o AWACS y no tengas maniobrabilidad ni para dar un giro en 35km!!!! :D
 
spirit666 dijo:
Obviamente que no, pero la plataforma de lanzamiento (barco o avión) debe situarse en un radio de 250/290 km y ésa es otra historia, ya que con los AWACS, los AEGIS o incluso con cualquier avión equipado con un RWR, el lanzador del Brahmos será detectado de inmediato.

EEUU está desarrollando un concepto similar, pero con un alcance de 900 km. A ésa distancia es mucho más difícil combatir a la plataforma de lanzamiento.

A eso iba con mi primer comentario, independiente de las oleadas, AEGIS esta
diseñado para eso, el Bhramos deberia enfrentar un paraguas de ESSM y de SM2 y SM3 tambien... Aparte Guitro, el soft kill puede hacer bastante bien su trabajo,
ahora, si los tripulantes del barco estan con la boca abierta y los pillan como a los
de la SAAR V israeli hace unos meses, no hay nada que hacer, ahi se comen todos
los bhramos unos detras de otros...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Igual esta claro que no es un arma que ponga en peligro de muerte a los EE.UU o una potencia con capacidades similares no? porque sino no habrian tantas libertades para ofrecerlo y exportarlo ...
 
Guitro01 dijo:
Respecto a lo que decis, no me gustaria estar en ese avion lanzador cuando te pinten los radares AEGIS o AWACS y no tengas maniobrabilidad ni para dar un giro en 35km!!!! :D

Si el SM3 tiene el alcance que dicen que tiene, el tipo no alcanzara ni a mojar
sus pantalones, simplemente si lo identifican en un lugar que no debe estar, es historia...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo que es increible es que con un largo de mas de 8mts!!!! osea, es bicharraco es inmenso, se logre solo un alcanze tan o relativamente corto .. no?

Recorda que no es lo mismo volar al raz del suelo a Mach 2+ que a 10000 metros y a esa misma velocidad además que hay que llevar los 200 km de explosivo.

Si el SM3 tiene el alcance que dicen que tiene, el tipo no alcanzara ni a mojar sus pantalones, simplemente si lo identifican en un lugar que no debe estar, es historia...

El Sm-3 es un ATBM no se si tiene capacidad anti aereas comunes.
 
joseph dijo:
El Sm-3 es un ATBM no se si tiene capacidad anti aereas comunes.

tienes razon, bueno en ese caso, habria que usar RIM156, que igual tiene un
alcance sobre los 200Km y conserva las caracteristicas AA de los RIM67.
De hecho los RIM67A ya andan sobre los 60Km y los RIM67C, por los 180Km y
muchas armadas los usan, no es algo solo restringido a "EEUU y sus amigos" :)
 

Iconoclasta

Colaborador
No se, a mi me parece una combinación letal desde cualquier lado que se la mire, un misil que vuelva a baja altitud y a match 2.8, 3000 killos :eek:
 
Arriba