Los Su-30MKI podrian llevar el Brahmos sin modificaciones

Bushmaster...
IDEM

Cual crees que sean las caractreristicas de vuelo de un Brahmos de 3000Kg y 8mts a casi Mach 3 y de un Harpoon de 700Kg y 4mts a casi Mach 1??

Amigos es casi como comparar la maniobrabilidad de un SR-71 con la de un A-10.

Si bien es cierto que la capacidad subsonica no sea la panacea y la decision final en cuanto a misiles antibuque, su capacidad de maniobra y vuelo mas seguro a baja altura le brindan un blanco mas dificil de enfrentar a las defensas y sistemas antimisiles de los buques.

Claro esta que ya el F-14 esta retirado a si como los AIM-54C/C+ Phoenix, pero su capacidad de INTERCEPCION, algo muy distinto a su capacidad de derribo contra cazas maniobrables, nunca se vio degradada y era su motivo de creacion.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Bushmaster dijo:
No claro, tampoco las CAP estan compuestas por un solo inmterceptor, sino por numerosos F-14 y ahora F-18 apoyados por aviones de guerra electronica y de alerta temprana. Ademas tampoco las Task Force se componen por un solo barco sino por uno o varios portaviones con sus respectivos escoltas AEGIS.

Imagnite una Task Force compuesta por 3 Carrier Battle Group compuesto cada uno por un ala embarcada de 90 aeronaves, 5 cruceros y destructores AEGIS y varios navios no-AEGIS pero con capacidad anti-misil.
:eek: :eek: :eek:

SALUDOS

Amen de que el F-14 ya no vuela mas en la USNAVY, un grupo de batalla segun lo que se han despachado al Golfo persico, para la INVASION de IRAQ, esta compusto por El CVN, 1 o 2 Cruceros, dos Destructores AEGIS, 1 buque de reaprovisionamiento, un Submarino nuclear de ataque y eventualmente una Fragata como las Santa Maria suyas.
Lo ideal es que el Grupo AEGIS opere compuesto por 4 barcos, que le dan al portaviones un paraguas defensivo de hasta 500km de radio:eek:
 
S

SnAkE_OnE

ah poquito , je , un SM-3 y un Aster 30 deben estar mas arriba que eso...

en su momento la ARA creo que pago mas de 1 millon de dolares (1970-1980) los Sea Dart por unidad... asi que proporcionalmente son numeros que asustan


2.3 millones de euros o de dolares?
 
VioladorDeLaLey dijo:
Es un número...

Me gustaría ver tan solo una prueba a ver cuanto daño puede causar.... :cool: :cool:

Saludos,
hernán.
Con ese precio no creo que hagan muchas pruebas...

en su momento la ARA creo que pago mas de 1 millon de dolares (1970-1980) los Sea Dart
me parece muy raro.

SALUDOS
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
KF86 dijo:
Ponerle fichas a un misil que aun no ah entrado en produccion no me parece lo ideal. La propaganda que se hizo fue por parte de India, pero de Rusia no se escucho nada...¿porque sera?.

Gonza los Rusos son socios tecnologicos del Brahmos, e incluso el mismo Brahmos es un Yahont "indio", con limitantes de alcanze por acuerdos internacionales al respecto ... pero en realidad los rusos tienen otros modelos de misiles que incluso hoy estan muy bien para el combate naval antibuque.

Perfil de ataque del Yahont


Configuracion de ataque de un Tu-22


Respecto a este tema, de un foro amigo:

Forista Charly015:
Por otra parte, el J-31A Krypton, un misil mucho más capaz que el Target Drone MA-31 Krypton empleado en las pruebas de la USNAVY, no era, sigue siendo, más que el hermano menor de los mísiles supersónicos rusos donde actualmente el más "peligroso" sería el Onyx o Yajont (Brahmos en producción bajo licencia en la India) por encima del Mosquito, un misil con entre 290 y 320 kms de alcance, dependiendo de la altura de lanzamiento o del país que lo produce, ya sabeís, el tema de limitaciones para la exportación de km o carga para x kms. Pues bueno, hoy los rusos afirman que el Onyx o Yajont o Brahmos tiene una ventaja tecnológica con respecto a los desarrollos occidentales que cifran entre 10 a 15 años (Magazine Defence Technologies) afirmación que era relativamente comparable a las realizadas hace años cuando se enfrentaron el MA-31 Vs AEGIS y no hay nada que indique que el avance en los sistemas AEGIS sea relativamente mayor que el avance en los mísiles antibuque que enfrentan, o sea, tanto se puede afirmar que el Onyx superará el Aegis como todo lo contrario, con la salvedad de que la afirmación rusa esta apoyada por la superación del mísil tipo de los 90 frente al escudo antimisil tipo de los 90 y ahora afirman que el misil tipo del 2000 supera el escudo antimisil tipo del 2000...esos son los hechos y las afirmaciones de fabricantes u operadores

Una anegdota al respecto:

Hace unos cuantos años se afirmaba que los nuevos mísiles supersónicos rusos eran capaces de burlar o superar el sistema AEGIS de la USNAVY, el más avanzado sistema de defensa antiaérea/antimisil naval de "Occidente". Era un enfrentamiento tecnológica y temporalmente justo.

Para comprobarlo o simplemente para capearse contra algo parecido la USNAVY decidio adquirir el arma del enemigo, en este caso la versión "target drone"(blanco aéreo) del J-31 Krypton(Kh-31 o X-31)...eso hicieron(los rusos pueden ser muchas cosas pero no son tontos, no iban a venderles los Mosquito o incluso los Krypton). Las pruebas dieron como resultado final que el sistema estadounidense era superado por el "target drone" ruso...eso inquieto a los proyectistas navales de USA y les condujo a adquirir más J-31 en su versión "target drone" cosa que no se produjo porque los rusos se plantaron y pidieron una cantidad enorme de blancos aéreos que compensarán la posible perdida de ventas si el resultado final de los test era a favor del AEGIS

También conviene aclarar que la versión "target drone" no es un misil Krypton sino un degradado "Krypton" ya que su única misión es simular algunas condiciones de la fase terminal del misil pero siempre a un coste inferior, cosa que no ocurrió en el caso estadounidense donde se les vendieron los MA-31 a un coste de 720000 $ misil, carísimos . Por esta razón, la Boeing en cooperación con los diseñadores rusos aumento el alcance y algunos otros aspectos del empleo del "target drone" Krypton para poder simular algunas fases más del vuelo real del misil que no fue como se insinua en foros de debate un rediseño del "target drone" que beneficiará sobremanera al misil en sí, J-31(por ejemplo, el amarre de los mísiles rusos para el lanzamiento desde F-4 "Fantasma" de la USNAVY).

:cool: :cool: :cool:
 
Sobre el incidente que comenta Charly en los 90, donde la Navy no pudo derribar un MA-31: http://www.softwar.net/kh31.html

Hoy en dia el dron MA-31 perdio la competicion contra el nuevo dron CQM-163A "Coyote", que se supone que tiene un perfil de ataque similar al de los misiles supersonicos avanzados rusos, como el Moskit (version lanzada desde superficie del J-31) o el Brahmos.

SALUDOS
 
Lo que aparentemente está claro es que maniobrables o no, los misiles antibuque supersonicos son el futuro, el tiempo de reacción que le dan a los sistemas de defensa navales son tan cortos que estos muchas veces no pueden obtener una solución de tiro.
Navegando por la red encontré este interesante link sobre el tema, el titulo es medio pretensioso "El arma que podría derrotar a EE.UU. en el Golfo ", quizás sea medio exagerado pero plantea un paradigma bastante interesante.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=11174

Saludos.-
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Sin embrago los muchachos de la USNAVY otra vez estan tratando de conseguir los MA-31 ... porque sera? :D:D:D:D:D ... simple, porque hacer un misil supersonico es relativamente facil, pero que sea un bicho que pueda maniobrar a esa velocidad no.

Saludos
 
Guitro01 dijo:
Sin embrago los muchachos de la USNAVY otra vez estan tratando de conseguir los MA-31 ... porque sera? :D:D:D:D:D ... simple, porque hacer un misil supersonico es relativamente facil, pero que sea un bicho que pueda maniobrar a esa velocidad no.

Saludos
Ya tienen un puñado y nunca lo han llegado a fabricar a gran escala. Si lo quieren es porque el J-31 (Kh-31 en su designacion inglesa) es una de las principales armas del enemigo y probablemente el arma avanzada mas difundida entre las aerolanmzadas antibuque dentro del arsenal de Migs y Sujois.

Por cierto; tienes alguna fuente sobre lo que comentas? me resulta interesante.

SALUDOS
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Bushmaster dijo:
La diferencia frente a otros misiles supersonicos es que el Harpoon no utiliza un motor de cohete sino que es un misil de crucero como el Tomahawk, si te fijas tiene tomas de aire, asi que no es tanto problema que maniobre.

Lee bien.

SALUDOS

Lee bien tú, yo no he discutido eso.

Que un misil subsónico pueda girar más fácilmente que uno supersónico es claro.

Que esas maniobras sean capaces de desenganchar a un radar moderno es algo muy, muy diferente.

Y por algo nunca se dice más que la simple frase "maniobras terminales" sin entrar en detalles de en que consisten.
 
Evidentemente con esas maniobras no vas a evitar una intercepcion mediante AEGIS+ESSM, pero si pueden tener utilidad contra sistemas de defensa de punto o radares rudimentarios que pueden tener dificultades para enganchar al objetivo o hacerlo con mayor retraso temporal.

Cabe destacar que hoy en dia no todo el mundo puede adquirir el ultimo grito en tecnologia y son mayoria los paises que tienen escoltas con capacidades antiaereas de una generacion anterior, muy limitadas. El simple hecho de que el misil maniobre en su trayectoria de aproximacion final es evidencia incuestionable de que dichas maniobras si tienen sentido alguno, pues la logica nos indica que el camino mas corto es la linea recta.

Sirva de ejemplo: que creeis que es mas difcil de interceptar un misil subsonico como el Harpoon o uno supersonico como hellfire? por poner un ejemplo exagerado.

SALUDOS
 
M

mendogroso

SuperTomcat dijo:
Que sera mas facil de interceptar, un misil Scud o un misil Tomahawk??
A los tomahawk los iraquies los tiraban con armas ligeras. Hubo unos cuantos que pudieron ser tirados, porque son lentos y pasan muy serca del suelo.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Mendo, armas ligeras ? No sera AAA . Digo, porque tirarle a un bicho de un décimo del tamaño de un M-III a baja altura y a 800 kms no debe ser tan fácil ...
Mepa que le pegaron ( en contadas ocasiones ) con Roland y AAA de 23 y 35 mm.
Más allá de la supuesta facilidad de derribar un Brahmos/Onix creo que, amén de las bondades del AEGIS, no siempre tenemos en cuenta que el ataque sobre un grupo de tareas de, digamos, EEUU ó China van a ser más de uno ó dos misiles ... Los 140 SU-30MKI mk3 no son los 5 SUE del 82 .

Saludos

Mauro
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Bushmaster dijo:
Evidentemente con esas maniobras no vas a evitar una intercepcion mediante AEGIS+ESSM, pero si pueden tener utilidad contra sistemas de defensa de punto o radares rudimentarios que pueden tener dificultades para enganchar al objetivo o hacerlo con mayor retraso temporal.

Si, las mismas armas que son inútiles contra algo como un Brahmos o similar, de ahí que los CIWS estén de baja en la US Navy. A esos misiles o los frenas con defensa de zona o chau.
 
Rumplestilskin dijo:
Si, las mismas armas que son inútiles contra algo como un Brahmos o similar, de ahí que los CIWS estén de baja en la US Navy. A esos misiles o los frenas con defensa de zona o chau.
El objetivo es acortar el tiempo de reaccion, del mismo modo que lo hacen los subsonicos con las maniobras lo hacen los supersonicos con la velocidad.

Tambien hay sistemas de defensa de punto que no son CIWS, sino que cuentan con misiles por no contar con otros sistemas de defensa de zona asociados a un sistema de combate rudimentario. y como quien dices, los estan dejando de desplegar la Navy porque cuentan con ESSM y RAM, asi que mucha utilidad no tienen como misiles interceptores, la Navy lo que esta haciendo es adaptarlos a las nuevas amenzas y destinarlos a la lucha anti-HAS para combatir posibles atentados terroristas. Claro que lo que hace la Navy no lo hace nadie mas por cuestiones economicas.

SALUDOS
 
Arriba