Los exocet de Malvinas

Juanma

Colaborador
Colaborador
de las fotos saco esto:

1ro, Si pego en la banda derecha fue justo debajo de los contenedores q faltan. Se ve una deformacion en las fotos 4 y 5, pero no se ve en la foto 2.
2do, Si fue en la izquierda, fue en la parte delantera (foto 1)
3ro, cierta la historia de q lo querian remolcar (foto 2)

no son las fotos q tenia en mente
aun asi pareceria q no tiene nada en la proa :-(
 
3

3-A-202

AMORALAPATRIA dijo:
3-A-202, Gracias por las fotos.
No he podido ver ningun agujero como para darme una idea de por donde ingresaron los proyectiles, vos los pudiste localizar????
Saludos.

Por lo que se puede ver en la foto, y en relatos que he leído fue mas un incendio generalizado (al estilo Sheffield) que una explosión.
A simple vista y en las pocos detalladas fotos que hay no se nota una deflagración por causa de el impacto y posterior explosión del misil.
También por las fotos se puede deducir que el impacto fue en el centro mas o menos y por su escora a estribor da pensar que el misil entro por ese lado.
 
3

3-A-202

juanma_atp dijo:
de las fotos saco esto:

1ro, Si pego en la banda derecha fue justo debajo de los contenedores q faltan. Se ve una deformacion en las fotos 4 y 5, pero no se ve en la foto 2.
2do, Si fue en la izquierda, fue en la parte delantera (foto 1)
3ro, cierta la historia de q lo querian remolcar (foto 2)

no son las fotos q tenia en mente
aun asi pareceria q no tiene nada en la proa :-(

Bueno, veo que me ganste de mano!
Mas o menos lo que puse.

saludos
 
Por lo tanto seguimos en lo mismo, ningun misil exocet lanzado en la guerra de Malvinas exploto, todos han producido danos por la violencia del impacto o por el incendio debido al combustible de los motores del cohete.
 
En estas fotos del Sheffield, lo que se ve en estribor ¿es el agujero de entrada del exocet? ¿Por qué habrán puesto esas banderas o telas oscuras en el puente de mando? ¿Ocultarán algo?





saludos :)
 
3

3-A-202

foxbat93 dijo:
En estas fotos del Sheffield, lo que se ve en estribor ¿es el agujero de entrada del exocet? ¿Por qué habrán puesto esas banderas o telas oscuras en el puente de mando? ¿Ocultarán algo?

Interesante detalle has encontrado!
La verdad por el color y la ubicacion simétrica de las mismas parece mas una especie de demostración de luto por los muertos.

saludos
 

2-P-111

Colaborador
AMORALAPATRIA dijo:
2-p-111, No, solo lo del ataque de los Super Etendar con los A-4, aparte nada mas.
Igual te dejo el mismo link que puse en otro topic:

Un foro en que discuten sobre la posibilidad del hundimento del Invincible, hay fotos y bastante informacion....... pero bue' esta en ingles.

http://www.abovetopsecret.com/forum/thread166587/pg6

Y otro link sobre la muerte de un marino en el Invincible.

http://www.sama82.org/garden/2/5/3/home.htm

Lo que quise decir es que no sabemos si el misil explotó o sólo causó un incendio (suponiendo que pegó)
 
-Algo para ilustrar mas la capacidad de los técnicos de los arsenales
navales en el 82, les comento que los Franceses durante la homologación de los AM-39 Exocet desde sus SUE, que se estaba realizando por la misma época en que el personal Argentino se estaba capacitando en Francia, realizaron cinco disparos de los cuales solamente uno fue exitoso, en el momento en que el COAN realizo por primera vez la utilización del misil desde el avión ese 4 de mayo, todas eran especulaciones.




Saludosss:cool:
 

2-P-111

Colaborador
Yo nunca dude de eso y soy testigo de esa capacidad. De lo contrario sería como dudar de mis genes. Es más, me parece que las fotos que hay no son prueba suficiente para determinar tan facilmente si los misiles explotaron o no. Se que la Armada ha realizado pruebas posteriores exitosas del Exocet y nunca escuche algun comentario acerca de problemas con la detonación. No creo que sin explosión se hayan hundido el Sheffield y el Conveyor, por mas incendio que haya causado el cohete.
El ingenio, el coraje, la dedicación, la entrega, el conocimiento y el profesionalismo de los pilotos, mecánicos, tecnicos e ingenieros Argentinos pusieron en jaque a la flota británica.

Un abrazo
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Uno aveces no le da el credito que realmente se merecen estos muchachos ... son impresionantes y lo digo con conocimiento de causa, porque conosco a algunos!!!

2-p-111 totalmente de acuerdo con vos, pequeño explorador!!!
 
S

SnAkE_OnE

yo sabia de un Pesquero que no habia sido hundido por parte del AM-39 y que despues el TR-1700 lo torpedeo , pero igualmente considero que es un tema del diseño y el rol del AM-39 de averiar y no hundir , sino dejar de fuera de combate los sistemas del barco mismo con la explosion , onda expansiva , sobrepresion , lo que sea jejeje
 
3

3-A-202

Yo continuo en mis postura de que los misiles no explotaron, no tanto por el relato de los mismos ingleses, sino por la evidencia misma de las fotos que se pueden encontrar.
En ninguna de ellas se ve la deflagracion típica de una explosión en el interior, el mejor ejemplo lo dan las fotos del Sheffield.

saludos
 

2-P-111

Colaborador
Es una postura muy probable, aunque yo sostenga lo opuesto.
A ese buque le pegaron dos misiles. En este link:

http://www.ausairpower.net/Warship-Hits.html

hay fotos de distintos impactos en buques. Lejos de aclarar mis dudas generan más. Hay una de una prueba en la que a un buque le pegaron dos Harpoons (más potente pero útil para comparar) y no muestra grandes daños externos. Pero hay otra en la que dice que un destructor fue atacado por un Harpoon y se ve que le saca un buen pedazo. En la página dice que el Exocet del Sheffield no explotó y que del Atlantic Conveyor no se sabe.
Sigo creyendo que los Exocet de los ataques al Sheffield y al Conveyor explotaron, pero es una opinion y no tengo pruebas para demostrarlo.

Un Abrazo
 
3

3-A-202

Bueno, las fotos posteadas por AMORALAPATRIA es lo que yo esperaria (una opinion personal por supuesto) ver despues de las explosion de 165 kg de alto explosivo.
Con respecto a la comparacion de daños, no se a cuales fotos haces referencia 2-p-111.

Esta es?


De todos modos el Harpoon no tiene 98kg de explosivo? debería ser menor que un exocet no?
Igualmente los daños que se ven no seria lo que yo esperaría de 2 impactos, hay que ver si ambos fueron en el mismo lugar que muestra la foto, cosa que dudo.
 

2-P-111

Colaborador
Si, era esa. Por eso las preguntas. Dije que el Harpoon pega más fuerte porque en esa página dice que el Harpoon tiene una cabeza de guerra mayor. Yo no tengo ningun conocimiento de explosivos, se que usted es bastante aficionado por eso su opinión pesa más.

Saludos
 
3

3-A-202

2-p-111 dijo:
Si, era esa. Por eso las preguntas. Dije que el Harpoon pega más fuerte porque en esa página dice que el Harpoon tiene una cabeza de guerra mayor. Yo no tengo ningun conocimiento de explosivos, se que usted es bastante aficionado por eso su opinión pesa más.

Saludos

Si, también vi la parte donde lo decía y tampoco soy un experto en esto, pero los 2 contienen explosivo especializado, si estoy seguro que la cabeza de guerra del Harpoon es menor a la del exocet, habría que ver el tipo de explosivo, si alguno de los forista esta mas en el tema seria interesante que nos aclare el panorama.
De todos modos la pagina no es muy imparcial que digamos, es un país que netamente se ha tirado toda la vida para el material de EEUU, así que seria lo mas lógico que trate de hacerlo parecer mejor.
 
Arriba