Utilizacion de los Mirage y Misiles Exocet aportados por Peru

24-Oct-73 Shlomo Erez Nesher MiG-21 Egypt

http://aces.safarikovi.org/victories/victories-israel.html

Shlomo Erez figura como autor de un derribo en Egipto en el 73´.

Realmente con toda la ayuda que tuvo el Reino Unido, desde la OTAN, EEUU, CHILE, etc, hubiera sido lindo mostrarle al mundo que habia paises que nos ayudaban a nosotros tambien y no solo por intereses politicos sino por camaradería, admiración a nuestro coraje y lealtades personales.
 
Si sabia por otras fuentes del Aleman que cruzo a Malvinas,del las radios Israelies que eran las unicas que la NSA demoraba mucho tiempo en descifrarla (hasta dias, y la informacion en la mayoria de los casos ya era inutil) y de que los misiles SAM 7 no solo vinieron de Libia como creia todo el mundo sino de Peru tambien.
La puse por eso,por que me parece muy veridica,ademas cita testigos militares.
Espero algun dia se les reconozca el gesto a todos.
PD:la unica duda que tengo es la cantidad de cañones Oerlikon,me parece que alli hay un error.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Me gustaria agregar algo sobre la ayuda etranjera:

seis tecnicos que colaboraron en secreto

Los extranjeros que ayudaron en Malvinas

Creo que hay que hacer una diferencia, cuando existe la ayuda de personas o grupos en forma individual y las conductas o decisiones que tomaron los Estados.

Mi opinión personal es que solo Perú asistió en todo plano a Argentina, incluso en el plano diplomático.
Me parece muy grave que Perú y EEUU en un principio intentaran mediar por la paz y la solución a la crisis y una vez desatadas las hostilidades, inmediatamente tomaran uno de los bandos en disputa. Con mediadores como esos, la guerra es segura.
No es el primer antecedente así del Perú y creo tampoco el de EEUU.

Un Abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
24-Oct-73 Shlomo Erez Nesher MiG-21 Egypt

http://aces.safarikovi.org/victories/victories-israel.html

Shlomo Erez figura como autor de un derribo en Egipto en el 73´.

Realmente con toda la ayuda que tuvo el Reino Unido, desde la OTAN, EEUU, CHILE, etc, hubiera sido lindo mostrarle al mundo que habia paises que nos ayudaban a nosotros tambien y no solo por intereses politicos sino por camaradería, admiración a nuestro coraje y lealtades personales.

Amigo Mukawami
Nunca respondí alguna solicitud suya,no es este el caso,ya que la iniciativa es mia...por favor lea los links que mas abajo adjunto.
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-464#post-1094290
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-588#post-1161706
Ademas tuve la inmensa suerte de operar con tripulacion mixta,a un GRAN AVION GRIS...cuando digo mixta,hablo de la cabina de pilotaje y recuerdo mi primer vuelo,el Cte era un Coronel (R) que habia sido instructor de los pilotos argentinos que estaban readaptandose al IAI DAGGER que la FAA habia adquirido,recordaba a su alumno,el Capitan Hector Mario PERGOLINI...vaya coincidencia aeronautica,por entonces yo era su Ayudante en el Comando de Personal,y fui luego por tres años mas cuando fue SUBJEMCO....eso nos unió y mejoró la comunicacion entre ambos
Tambien recuerdo sus buzos de vuelos naranjas de Pilotos de Pruebas de la IAI...me sentí muy bien entre los ex-tripulantes de la FUERZA AEREA DE ISRAEL -Zroa HaAvir VeHaḤalal...o IAF.En nuestros encuentros siempre salía el tema Malvinas y habia un acuerdo total y orgullo por lo hecho...(ISREX-Clal)...y un respeto profesional hacia la FAA.
Fue una de las comisiones que mejor recuerdo en mi historial como tripulante.
Hace unos dias aquirí el libro MALVINAS HISTORIAS OCULTAS DE LA GUERRA,de Ediciones del Boulevar,de reciente aparicion y responde a un trabajo de la FUNDACION MALVINAS de Cordoba.
En las paginas 101 a la 105 hay un tema: EL AMIGO ISRAELÍ, que narra algunos hechos de la ayuda de este pais.
Aun lo sigo leyendo...no lo terminé ...es posible que se trate otro tema de AMIGOS...
Saludos
BIGUÁ
 
Amigo Mukawami
Nunca respondí alguna solicitud suya,no es este el caso,ya que la iniciativa es mia...por favor lea los links que mas abajo adjunto.
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-464#post-1094290
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-588#post-1161706
Ademas tuve la inmensa suerte de operar con tripulacion mixta,a un GRAN AVION GRIS...cuando digo mixta,hablo de la cabina de pilotaje y recuerdo mi primer vuelo,el Cte era un Coronel (R) que habia sido instructor de los pilotos argentinos que estaban readaptandose al IAI DAGGER que la FAA habia adquirido,recordaba a su alumno,el Capitan Hector Mario PERGOLINI...vaya coincidencia aeronautica,por entonces yo era su Ayudante en el Comando de Personal,y fui luego por tres años mas cuando fue SUBJEMCO....eso nos unió y mejoró la comunicacion entre ambos
Tambien recuerdo sus buzos de vuelos naranjas de Pilotos de Pruebas de la IAI...me sentí muy bien entre los ex-tripulantes de la FUERZA AEREA DE ISRAEL -Zroa HaAvir VeHaḤalal...o IAF.En nuestros encuentros siempre salía el tema Malvinas y habia un acuerdo total y orgullo por lo hecho...(ISREX-Clal)...y un respeto profesional hacia la FAA.
Fue una de las comisiones que mejor recuerdo en mi historial como tripulante.
Hace unos dias aquirí el libro MALVINAS HISTORIAS OCULTAS DE LA GUERRA,de Ediciones del Boulevar,de reciente aparicion y responde a un trabajo de la FUNDACION MALVINAS de Cordoba.
En las paginas 101 a la 105 hay un tema: EL AMIGO ISRAELÍ, que narra algunos hechos de la ayuda de este pais.
Aun lo sigo leyendo...no lo terminé ...es posible que se trate otro tema de AMIGOS...
Saludos
BIGUÁ

Estimado Bigua,

Ante todo es un honor leer su mensaje. Lo de la publicacion de Isrex es impresionante. Yo creo que fueron nuestro "Schindler" si se entiende el paralelismo. Nos ayudaron "under the radar" lo que oficialmente tenian prohibido hacer.

Me alegro que nuestros pilotos hayan tenido a tan buenos instructores para entrenarlos.

Respecto de los equipos de comunicación que encriptaban nuestros datos no tenia idea que fueran isrex también. Nos dieron esa ventaja que necesitábamos para enfrentar a un enemigo tan poderoso.

Creo que amerita algún reconocimiento oficial por parte de nuestro gobierno.

Yo soy de origen libanes y a veces se me mezclan los sentimientos ya que la Shel a Havir le dio lindo a mi flia en Beirut, pero se reconocer a la gente de coraje y lealtad.

Un abrazo grande

M.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mukawami
Muchas gracias por su respuesta,me imaginaba por el avatar,creo que es el escudo del E.M.Conjunto de las FFAA del LIBANO...no quise recordarle malos momentos,solo apunté algo de lo mio,a su comentario.
Por tierra,por la ruta 4 llegué hasta mas allá de Nahariya, al puesto de la ONU de HA´NICRA,fontera entre Israel y Libano,conocida como "linea azul",donde tenemos siempre un Oficial Jefe de la FAA,en la UNFIL.Volando no pasaba ,mas allá de las primeras Alturas del Golan.Detras esa meseta y cerros está su segunda PATRIA.
Comparto su dolor...y disculpeme...admiro a la Shel a Havir por su profesionalismo.No quisiera entrar en ninguna polemica, respeto su profesionalismo y lealtad hacia la FAA.
Biguá
 
Muy interesante libro Bigua. Yo lo adquiri en la feria del libro pasada, aqui en Cordoba. Al ver en los creditos a sus colaboradores, no dude en comprarlo. Aun no lo termine, lo estoy leyendo junto a otros 2, tambien de Malvinas, saboreando de los 3 cada pagina, de a por turnos...

Bam Bam.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy interesante libro Bigua. Yo lo adquiri en la feria del libro pasada, aqui en Cordoba. Al ver en los creditos a sus colaboradores, no dude en comprarlo. Aun no lo termine, lo estoy leyendo junto a otros 2, tambien de Malvinas, saboreando de los 3 cada pagina, de a por turnos...

Bam Bam.
BAM BAM
Entoces leyó...AGRADECIMIENTOS,en la pagina 11.Hay plumas negras de cormoran...
Biguá
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Neutral pero no tanto. En el momento de la recuperación de las islas, la firma Oerlikon-Contraves tenía pendiente de entrega 22 de los 436 cañones de 20 milímetros que había adquirido la Fuerza Aérea en 1981.
Una pregunta, este numero es correcto? si según la nota solo faltaban entregar 22 de los 436 ordenados y en Malvinas se perdieron 15(¿no se si este dato es correcto?) quiere decir que redondeando aun tenemos (o teníamos) casi 400 de estos Cañones Antiaéreos de 20 mm Oerlikon RH-202?:confused:desde ya muchas gracias!

saludos!
Rober.
 
Arriba