Las FF.SS con uniforme camuflado

Les gustaria las FF.SS camufladas?

  • Votos: 36 48,0%
  • No

    Votos: 39 52,0%

  • Total de votantes
    75
Hola a todos , bueno el tema contempla lo siguiente.

Que tal verian a las FF.SS con uniforme camuflado?

PFA , GNA , Policia Bonaerense

En mi opinion seria una buena idea .




+



+

Los correajes si son necesarios.

Espero no molestar

Un saludo
 
En el 2007 fui de vacaciones a Carlos Paz y note que la policia tenia uniforme mimetizado en esquema gris negro blanco con boina negra (no se si serian un cuerpo especial) y con armas largas. Inclusive tenian camionetas con un esquema de pintura "camuflada".
No vi otro tipo de uniformados.
Mas que la ropa eran las armas las que provocaban un efecto intimidante.
Saludos
 
Lo digo a nivel policia de "calle" , por ejemplo al policia qué vemos en la esquina todos los dias .
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
para que?...cual es el fin??...si justamente la mision del uniforme del policia es todo lo contrario al uniforme militar...el uniforme de policia es para llamar la atencion con el fin de inhibir en forma visual a un posible delincuente, y para que la victima tenga una rapida identificacion del personal policial...mientras que el camuflado es para pasar desapercibido.... dejando de lado esto...me parece que es completamente contraproducente que en la calle se vea policia como soldados, porque trae malos recuerdos.
un abrazo
 
De facha, nomas. El mejor uniforme de calle para mi es el da la PBA. Chomba con pantalon de fajina y zapatos tacticos. Comodisimo.

Ariel
 
Ademas de innecesario es más caro, la tela camuflada es más cara que la lisa.

PD: el "camuflaje" de los patrulleros cordobeses en negro-blanco-rojo es simplemente una aberración y debería encarcelar al nabo que se le ocurrio tal crimen de lesa buen gusto.
 
En el 2007 fui de vacaciones a Carlos Paz y note que la policia tenia uniforme mimetizado en esquema gris negro blanco con boina negra (no se si serian un cuerpo especial) y con armas largas. Inclusive tenian camionetas con un esquema de pintura "camuflada".
No vi otro tipo de uniformados.
Mas que la ropa eran las armas las que provocaban un efecto intimidante.
Saludos

Supongo que debes haber visto personal de la Guardia de Infanteria o del Eter, porque el uniforme de la Policia es el tradicional, pantalòn azul y camisa celeste.

Un abrazo
 
No me banco ver a los policias en los unformes de "fajina" o "combate" en la calle. Mala imágen, generan mala impresión y en el común de la gente genera rechazo. Si acepto que usen uniformes de "combate" en operaciones y operativos.

Sería excelente que todas las policias nacionales y provinciales utilicen unformes al estilo carabineros de Chile o la NYPD; mas agradables y amigables; esto no quita que dichos uniformes estén adecuados al trabajo que desarrollan.

En GB (U.K.) existen los "bobbies" (del casquito) que NO portan armas y otros cuerpos de policias armados que intervienen cuando son necesarios, es interesantes el escucharlos decir "Stop, police" y "Stop, ARMED police".. te queda sonando el saber que te enfrentas con un policia armado y agarrate porque si estan armados, las usan.

Tambien creo que las policias provinciales deben desaparecer, el modelo chileno de carabineros me parece excelente, unifican TODO; logística, táctica, estrategias, medios, escuela.. asi se acaban los policias con 3 meses de entrenamiento (caso típico San Luis) que terminan entregando el arma a los delincuentes por miedo e inexperiencia
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
En el 2007 fui de vacaciones a Carlos Paz y note que la policia tenia uniforme mimetizado en esquema gris negro blanco con boina negra (no se si serian un cuerpo especial) y con armas largas. Inclusive tenian camionetas con un esquema de pintura "camuflada".
No vi otro tipo de uniformados.
Mas que la ropa eran las armas las que provocaban un efecto intimidante.
Saludos

Lo que viste es el famoso CAP (Comando de Accion Preventivo, conocido por los nativos cordobeses como los Cuatro Al Pedo) que usan o usaban un camo urbano gris (recontra al pedo) y mas rabioso el camo de la camioneta, blanco, negro y rojo, una fumada de pipa mal, pero bueno.

En mi opinion, la policia deberia solo usar un pantalon tactico, botas de combate de cania corta, y chomba o camisa tactica, y a otra cosa. El camuflaje es una herramienta para el campo de batalla, o sea, militar, nada que ver con un policia.

Saludos.
 
Parece qué no gusto , igual a mi me gusta solo por facha , nada mas.

Algo nuevo aprendo siempre .

Otro modelo qué me gusta



Parecido al de la bonaerense.

Otra pregunta . Hoy vi a un policia en Moron con pantalon tactico , zapatos tacticos y remera blanca lisa.

Otra cosa qué me parecio rarisimo es qué tenia el arma en la mano , apoyado contra una pared.

Casualidad
 
Ademas de innecesario es más caro, la tela camuflada es más cara que la lisa.

PD: el "camuflaje" de los patrulleros cordobeses en negro-blanco-rojo es simplemente una aberración y debería encarcelar al nabo que se le ocurrio tal crimen de lesa buen gusto.


Jaja Licastro, hace poco estuve en cordoba y me plantee lo mismo hasta que me di cuenta que no es un camuflaje sino los colores distintivos que utiliza la policia co-oo-ordobesa.
SLDS

---------- Post added at 10:56 ---------- Previous post was at 10:48 ----------

No me banco ver a los policias en los unformes de "fajina" o "combate" en la calle. Mala imágen, generan mala impresión y en el común de la gente genera rechazo. Si acepto que usen uniformes de "combate" en operaciones y operativos.

Sería excelente que todas las policias nacionales y provinciales utilicen unformes al estilo carabineros de Chile o la NYPD; mas agradables y amigables; esto no quita que dichos uniformes estén adecuados al trabajo que desarrollan.

En GB (U.K.) existen los "bobbies" (del casquito) que NO portan armas y otros cuerpos de policias armados que intervienen cuando son necesarios, es interesantes el escucharlos decir "Stop, police" y "Stop, ARMED police".. te queda sonando el saber que te enfrentas con un policia armado y agarrate porque si estan armados, las usan.

Tambien creo que las policias provinciales deben desaparecer, el modelo chileno de carabineros me parece excelente, unifican TODO; logística, táctica, estrategias, medios, escuela.. asi se acaban los policias con 3 meses de entrenamiento (caso típico San Luis) que terminan entregando el arma a los delincuentes por miedo e inexperiencia

EHhhmm Estas seguro? No es asi hermano y menos en San Luis.
San luis es una provincia que no le tiene miedo a los militares hasta la gente de planes trabajar parecen cadetes de la manera en la que se visten.
Toda familia tiene un arma. Delincuentes? los contas con los dedos de la mano.
;)
Visitate San Luis de vez en cuando esta buena la provincia la gente tambien es muy buena.
SLDS
 
EHhhmm Estas seguro? No es asi hermano y menos en San Luis.
San luis es una provincia que no le tiene miedo a los militares hasta la gente de planes trabajar parecen cadetes de la manera en la que se visten.
Toda familia tiene un arma. Delincuentes? los contas con los dedos de la mano.
;)
Visitate San Luis de vez en cuando esta buena la provincia la gente tambien es muy buena.
SLDS

No entiendo, HERMANO, si usás el sarcasmo; si es asi no fue entendible.

San Luis no le teme a los militares, al contrario, en sus ciudades existieros y exinten regimientos desde su misma creacion. El GADA 161, El GA7 (trasladado desde el norte si no me equivoco) en Mercedes la 5º Brigada aérea pero.. ¿que tiene que ver los militares con la policia?.

Contestando tu post sobre la policia puntana:
http://www.eldiariodelarepublica.com/index.php?option=com_content&task=view&id=27065&Itemid=9
Tiroteo en el centro
(notesé que el policia que actuó estaba de civil). vivo a 5 cuandras de ahí, me pertenecen departamentos en un edificio a media cuadra de la intersección de ambas calles donde se quiso arrebatar a la mujer y para poder opinar con mas autoridad, estuve presente en el momento que ocurrio esto.


Soy de San Luis, puntano de toda la vida y tu respuesta es (si no sarcástica), totalmente fuera de lugar. Conozco a su gente, quizás más que muchos pues por mis ámbitos de trabajo estoy en contacto con sociólogos y profesionales de la sociologia en general, sin contar con la innumerable cantidad de encuestas y entrevistas que realizamos.
El puntano es cálido, es buen receptor, es amigable pero tambien es envidioso, es quedado (no confundir con VAGO), y su autoestima es inferior a muchos otros compatriotas.
La policia puntana es (tratando de no insultar) INUTIL como mínimo. El crimen a aumentado en un 150% en los ultimos 10 años, y (creas o no) con cursitos de 3 meses envian a pseudo-policias a las calles, armados materialmente pero totalmente inberves a nivel psicológico, dando echos en los cuales los delincuentes terminan quitandole el arma reglamentaria a los propios policias que tiemblan de miedo. Policias tan "quedados" que no hacen multas a quienes no resptan el transito y aducen que es porque la municipalidad no les entrega talonarios de multas (tengo esto en video y en audio como prueba al mismo momento que dice esto el "agente" un peugeot se subia a la peatonal para estacionar y con "celular en mano" el conductor se bajo a saludar a una "minita".

Los "planes trabajar" que vos bien determinas son curros gubernamentales que logran entre otras cosas mostrar un indice de desocupación irreal pero que no aportan a la seguridad en lo más minimos, es más, tenía por ahi una imagen de una de estas "personas" (una mujer adulta, OBESA, claramente sin posibilidad de "proteger" a nadie), sentada leyendo el diario de paso obstruyendo la única salida de un edificio. Si visten como cadetes, jaja te leyera un cadete de algún liceo militar y se te tira a la yugular, ni hablar de los "conclaves que ralizan de a cuatro o cinco en una esquina donde se juntan a tomar mate.. no son capaces ni de controlar el trafico pues muchos accidentes evitables han ocurrido al lado de esta gente que (de paso) NADIE en la calle respeta pues sabes de cual es su condicion de "noquis". A ver, tengo fotos y relatos e investigaciones sobre el accionar de estos "vigilantes" que si bien visten de borceguies y boinas, son civilies sin NINGUN PODER DE POLICIA.
No hablemos de esos supuestos vigilaten o policias permitiendo la venta ILEGAL de árticulos en plena calle, interrumpiendo el trafico o al menos dificultandolos, incluso esta gente y los "policias" departen laaaaaaaargos ratos entre bebidas frescas y facturas mientras gente es arrebatada en las calles.. Son tan, tan TAN inutiles que los envian a dirigir el tránsito en la esquina MAS centrica de nuestra hermosa ciudad y generan MAS caos.

Nos fuimos del tema, podés defender a estos pseudos policias, inutiles, drogadictos (lo digo porque conozco varios que INCLUSO venden droga) pero te recomendaría que te des una vueltitita por medios NO oficiales para que leas un poco del otro lado de la historia o incluso al sujeto apodado "canario negro" ex policia o aun mienbro de la fuerza, que detalla los manejos de este cuerpo que DESprotege a los puntanos.

Delincuentes existen miles, traficantes de droga mas que nada, y los "ajustes de cuenta" han aumentado.. lee el diario, vas a ver que es asi.

Me parece que quien debe visitar san luis (pero el verdadero, no el político ó armado para la gilada) sos vos. sobre todo los barrios marginales (estrella del sur, 208 Vº, 1º de Mayo, Rawson)

volviendo al tema.. Camo para los policias no es necesario a menos que sea rural y ni aún en ese caso. no soy partidario y NO me gusta ver policias de fajina.
 
volviendo al tema.. Camo para los policias no es necesario a menos que sea rural y ni aún en ese caso. no soy partidario y NO me gusta ver policias de fajina.

Si, por favor, vuelva al tema.

No es cuestion de gusto. Recien logre que se vea al menos la URL de las dos fotos de mi post mas arriba. Chequeelas y vera que el uniforme mimetizado es de dotacion, al menos en la PNA, fuerza de seguridad con estado policial, para situaciones especiales. Es al menos descabellado pensar en un naval vestido de diario (pantalon gabardina, camisa con corbata en invierno, mocasa negros y gorra redonda) salturreando por el monte de formosa. Es menester el uso de la fajina.

Redondeo: en la ciudad, calle, luce mejor el uniforme diario, pero no es todo lo comodo que puede ser. Se necesita, al menos en la PNA y PFA, que tienen el uniforme casi calcado pero de otro color, algo mas tactico. La GNA, otra fuerza de seguridad con estado policial, anda de fajina verde permanentemente. Parecen soldados.

Atte
Ariel
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
En el 2007 fui de vacaciones a Carlos Paz y note que la policia tenia uniforme mimetizado en esquema gris negro blanco con boina negra (no se si serian un cuerpo especial) y con armas largas. Inclusive tenian camionetas con un esquema de pintura "camuflada".
No vi otro tipo de uniformados.
Mas que la ropa eran las armas las que provocaban un efecto intimidante.
Saludos

El CAP (Cuerpo de Acción Preventiva) de la policía de Cba. tiene esos uniformes y esquema de vehículos

 
Arriba