Las FF.SS con uniforme camuflado

Les gustaria las FF.SS camufladas?

  • Votos: 36 48,0%
  • No

    Votos: 39 52,0%

  • Total de votantes
    75

joseph

Colaborador
Colaborador
Hablando de los uniformes de las grupos especiales se puede ver que muchos estan vestidos de negro o azul oscuro mientras que otros usan uniforme de camullaje con tonos verdes. No deberia haber un mejor concenso de como deberian estar vestidos.
 

Chan!

Colaborador
Lo del uso de uniformes mitéticos (particularmente en grupos de operaciones especiales) se debe más que nada al efecto psicológico que imponen sobre los delincuentes. Más allá de eso, ninguna utilidad práctica. Por algo, no es lo mismo ver cuando se reprime una manifestación a los policías vestidos de azul, con la gorra que cuando llegan los de gendarmería con equipo antimotines al completo (no queda lugar sin cubrir) y avanzando cual "testudo" romano. Son efectos psicológicos que logran. Pero es impráctico para el policía de calle. Es más lógico remitirlo a los GGOOEE.

Saludos!
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
las del ETER son las ford ranger color negro con letras blancas aparte tiene un un bondi grande tambien negro todo polarizado con las insignias del eter, las otras como ya dijieron son las del cap que varian dese las viejas chevrolet hasta las nuevas hilux con una computadora en red con la central de policia.
En cambio para regiones rurales la provincia a dispuesto algunas hilux totalmente blancas con la leyendena policia rural
saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
No encontré fotos de los uniformes camuflados en gris/negro/blanco de la policía de Córdoba, porque esos ya no se usan. Los usaban los integrantes del CAP (Comando de Acción Preventiva) cuando fue creado, usando las Ford Ranger y Toyota Hilux doble cabina, y en la que iban cuatro efectivos por móvil, con esquema de alta visibilidad, y llevando armas largas. Esa modalidad fue reemplazada por la tradicional.



Uniforme standard (verano)


Uniforme standard (invierno) con chaleco antibalas



Móvil CAP (esquema de alta visibilidad)

¨
Móvil Policía Caminera



Motociclista uniforme azul



Uniforme ETER (Equipo de Tácticas Especiales Recomendables)


Móvil ETER


Micro Sala Táctica ETER


Policía Turística (balnearios)




La Guardia de Infantería usa pantalón camuflado azul/celeste


Móvil Guardia de Infantería
 
No me parece buena la idea de que las fuerzas de seguridad usen este tipo de uniforme.Lo veo innecerario, ademas que me da la sensacion de que parece una zona de guerra, a mi gusto me gusta como se viste la policia de New York, camisa blanca y pantalon negro ;)



Saludos !
 
No me parece buena la idea de que las fuerzas de seguridad usen este tipo de uniforme.Lo veo innecerario, ademas que me da la sensacion de que parece una zona de guerra, a mi gusto me gusta como se viste la policia de New York, camisa blanca y pantalon negro ;)



Saludos !

Si no recuerdo mal, durante la gestion de De La Rua como Intendente-Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se habia autorizado el uso diario, durante el verano, de la camisa blanca de manga corta para la PFA.

Actualmente ese parece ser un uniforme social, ya que a veces sale un Jefe por la TV vistiendo ese unifome. Nunca mas lo vi en la calle.

Saludos!
Ariel
 
El uniforme mimetico haria que se hablaran mas gansadas de las que se hablan de las FFAA confundiendo el accionar duro de algunas divisiones de las FFSS con la repesion, los derechos humanos, sarasa, sarasa.
No lo veo viable, pero por el tipo de zona que tienen que operar algunos efectivos policiales no estaria mal un uniforme como el de la bonaerense, pero en ambiente urbano con el tradicional tipo el que usa la Federal esta bien a mi parecer.
Saludos.
 
No encontré fotos de los uniformes camuflados en gris/negro/blanco de la policía de Córdoba, porque esos ya no se usan. Los usaban los integrantes del CAP (Comando de Acción Preventiva) cuando fue creado
argie; esos uniformes no se los vi a los de la CAP (club amigo de piñon), sino a los C.H.I.P.S. de las motos. Por lo menos por mi ciudad, Alta Gracia, todos los muchachos que andan en moto usan ese camo.

Saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
En Rosario he visto (muchas veces arriba del bonbi) policias con botas de combate, arma reglamentaria no la sintura sino en la "pierna" (no se como se llama esa posición) con uniforme verde caqui etc. Lo unico que lo distinguia de un Gendarme del Destacamento Movil II era el chaleco antibalas negro con "Policia" en blanco.
 
En Rosario he visto (muchas veces arriba del bonbi) policias con botas de combate, arma reglamentaria no la sintura sino en la "pierna" (no se como se llama esa posición) con uniforme verde caqui etc. Lo unico que lo distinguia de un Gendarme del Destacamento Movil II era el chaleco antibalas negro con "Policia" en blanco.

Probablemente de la Dirección de Seguridad Rural "Los Pumas", acá más al norte son comunes de ver, y actualmente refuerzan a las ciudades, en Santa Fe se los ve seguido.
Saludos.
 
La Dirección de Seguridad Rural no solo utiliza uniformes verdes sino que en los desfiles se los ve con FAL, supongo que son solo para facha o para intimidar, porque dudo de su efectividad en una FFSS.
http://3.bp.blogspot.com/_vXzKOFana...AAHsA/t4pbun-ZL3Q/s320/200910s12f2-786746.JPG

Para las policías, con camisa celeste y pantalón azul alcanza. En San Juan la poli utiliza un uniforme casi idéntico al de GN pero en color azul.
http://www.sanjuan.gov.ar/prensa/archivo/jura.jpg
Para Gendarmería y Prefectura no vendría mal un camo, por ser Fuerza de Seguridad con características Intermedias y con funciones tanto de Seguridad Interior como de Defensa Nacional y apoyo a la Política Exterior, igual lo veo difícil, hoy por hoy si se estandariza algún uniforme es el verde chavistas.
 
Gendarmería adquirió el uniforme BDU americano conocido como "mimetizado digital" (pixelado). Lo estrenó en el desfile central por el Bicentenario de la Revolución de Mayo realizado en la ciudad de Buenos Aires el pasado 22 de mayo.

La Unidad de FFEE "ALACRÁN", La Sección de Operaciones en Monte y las Unidades de Reconocimientos Especiales ya han recibido provisión de estos nuevos uniformes.

Además de ello las FFEE emplean el uniforme negro para intervenciones/irrupciones.

Para el forista Ariel le comento con respeto que GNA es una Fuerza de Seguridad (al igual que PNA) con estado militar y no con estado policial (a diferencia de PNA), además de ser la única Fuerza Intermedia del país (naturaleza militar/policial).

Saludos.
 
En Rosario he visto (muchas veces arriba del bonbi) policias con botas de combate, arma reglamentaria no la sintura sino en la "pierna" (no se como se llama esa posición) con uniforme verde caqui etc. Lo unico que lo distinguia de un Gendarme del Destacamento Movil II era el chaleco antibalas negro con "Policia" en blanco.


Mi amigo se olvido de otro detalle que distingue a simple vista un Gendarme de un Policía de la Provincia de Santa Fé, y es que el primero de los nombrados tiene provista una pistola semiautomática marca Pietro Beretta modelo 92 FS fabricada en Gardone Italia.
 
La Dirección de Seguridad Rural no solo utiliza uniformes verdes sino que en los desfiles se los ve con FAL, supongo que son solo para facha o para intimidar, porque dudo de su efectividad en una FFSS.
http://3.bp.blogspot.com/_vXzKOFana...AAHsA/t4pbun-ZL3Q/s320/200910s12f2-786746.JPG .

Estimado, no sólo para intimidar. Tené en cuenta que las distancias de combate en zona rural son mucho más largas que en ciudad. También la posibilidad de apoyo es menor. Si chocan con un delincuente (o varios) armado con un fusil de caza (o FAL robado) no tendrían manera de acercarse a una distancia adecuada para emplear las PA3, las escopetas o las armas cortas, y el tiempo que tardarían en recibir apoyo podrían tranformar el encuentro en un desastre.
 
Gendarmería adquirió el uniforme BDU americano conocido como "mimetizado digital" (pixelado). Lo estrenó en el desfile central por el Bicentenario de la Revolución de Mayo realizado en la ciudad de Buenos Aires el pasado 22 de mayo.

La Unidad de FFEE "ALACRÁN", La Sección de Operaciones en Monte y las Unidades de Reconocimientos Especiales ya han recibido provisión de estos nuevos uniformes.

Hola Vukovar, yo hice una pregunta en el thread del desfile por el 25 de mayo respecto a dicho uniforme ya que el diseño del mismo era simil al marpat utilizado por el us marine corp ( crei que era ese mismo uniforme) pero me respondieron que era similar pero de diseño nacional y que habia algunas diferencias en la tonalidad de los colores, esto es cierto? Aprovecho la ocasion para preguntarte por que los autos que recibio esta semana la gn para utilizarlos como patrullas viales ( fueron presentados en la explanada de la casa de gobierno con la presencia de nilda garre) eran verdes ( capot) y naranjas simil a los autos de la agencia de segruidad vial) y por que algunos vehiculos de la gn son blancos con lineas o vivos verdes.?
Por ultimo, en jujuy uan seccion de la fuerza de elite de la policia provincial utiliza un uniforme camo selvatico woodland para operaciones en zonas de monte y yungas y utilizan el fal.
saludos, tucson
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
argie; esos uniformes no se los vi a los de la CAP (club amigo de piñon), sino a los C.H.I.P.S. de las motos. Por lo menos por mi ciudad, Alta Gracia, todos los muchachos que andan en moto usan ese camo.

Saludos

Acá encontré los que buscaba de la Policía de Córdoba que ya no usan, en esquema de grises... :hurray:




YA estan los uniformes y vehiculos mimetizados de la policia rural en la provincia de buenos aires?....no he visto fotos en ningun lado...

Se ve parte del esquema en vehículos.







... Y de uniformes.

 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Alguien me quiere explicar para que le serviría a las FF.SS un uniforme camuflado??????????

Las FF.SS con uniforme camuflado es al dope.

Saludos.
 
Arriba