Las acciones militares/subversivas de Montoneros (Argentina)

El gobierno por motivos políticos ideologicos y economicos (de los interesados) reincorpora a la ARA a 10 ex Terroristas que fueron Suboficiales dados de baja por violar el Código de Justicia Militar, al provocar sublevación dónde fue asesinado por la espalda el Cabo Contreras en 1972 a manos del Guardiamarina Julio Cesar Urien, hoy integrante de Ong enlace con las actividades insurgentes de "mapuches" en la Patagonia.
El Estado vuelve a pagarles la pensión a ex Terroristas en plena crisis socioeconómica actual.

 
Un gran avance sería que lo consideren crimen de lesa humanidad.

A Larrabure lo asesino cobardemente el ERP no montoneros. Que no quita que ambas organizaciones sean terroristas , pues buscaban extender el estado de terror a la población en general.

Aunque recuerdo otro caso parecido al de Larrabure donde habían secuestrado a un militar y lo tenian en el baúl de un coche , había un control militar en la ruta y el terrorista erpiano disparo al baúl sin mediar palabra.

El mismo tipo bajo del coche con las manos en alto y gritando que le aplicaran la convención de Ginebra , ni hace falta decir que a ese individuo lo reventaron como un sapo.
 
A Larrabure lo asesino cobardemente el ERP no montoneros. Que no quita que ambas organizaciones sean terroristas , pues buscaban extender el estado de terror a la población en general.

Aunque recuerdo otro caso parecido al de Larrabure donde habían secuestrado a un militar y lo tenian en el baúl de un coche , había un control militar en la ruta y el terrorista erpiano disparo al baúl sin mediar palabra.

El mismo tipo bajo del coche con las manos en alto y gritando que le aplicaran la convención de Ginebra , ni hace falta decir que a ese individuo lo reventaron como un sapo.
Tenés razón, erp y no montoneros.
Creí que este hilo era acerca de hechos perpretados por ambos grupos.
El caso que relatás es el del Coronel Jorge Ibarzábal, jefe del Grupo de Artillería Blindado 1 de Azul, secuestrado por erpianos.
 
Tenés razón, erp y no montoneros.
Creí que este hilo era acerca de hechos perpretados por ambos grupos.
El caso que relatás es el del Coronel Jorge Ibarzábal, jefe del Grupo de Artillería Blindado 1 de Azul, secuestrado por erpianos.
No hace diferecia quien lo mato.
El hecho es que lo mataron, los chicos inquietos, que ciertos movimientos los presentan ante la sociedad como pobres angelitos, desvirtuando, la la triste realidad de mas de una década.
 
Última edición:

Masacre en el comedor: convocan a una marcha para pedir la reapertura de la causa por el mayor atentado de Montoneros​


Organizaciones civiles se manifiestan para reclamar justicia y para condenar los homenajes a Rodolfo Walsh, señalado como ideólogo del ataque de 1976.

Un grupo de organizaciones civiles organiza una marcha para el próximo sábado con el fin de reclamar la reapertura de la causa judicial sobre la denominada “Masacre del comedor”, ejecutada por Montoneros en 1976 y que causó 23 muertes en la Superintendencia de Seguridad de la Policía Federal.



 
A Walsh , el adicto a las nenilas menores de La Habana. Gran ejemplo y gran persona.

pedofilo y cobarde


Fui al Music-Box y no la encontré, como no la había encontrado las 3 veces anteriores, cuando tuve que salir con María y con Reina. Al salir, una discutía con un borracho, pero su voz me alcanzó cuando me iba, ven acá por qué te vas. Le pregunté por Ziomara, dijo que tal vez estaba al lado. No estaba. Al volver, el borracho se había ido pero ella estaba y la invité a tomar un trago. Se llamaba Estrella, Zoila Estrella, aclaró ante mis dudas. Tenía 16 años y era muy bonita. Pidió un vermú. Estaba resfriada, dijo que era una sinusitis y que tenía que operarse pero no lo haría, porque tenía miedo a la operaciones y además tomaba no sé qué cosa.[…]

 
su aficcion por las prostitutas menores de edad quedo plasmada en su propia escritura




 

Me acabe este libro y la verdad , no aporta mucho a lo que discutimos y aportamos a este hilo.

Solo algo interesante al tratar los temas de las relaciones entre los montos y otros grupos terroristas. Del tema de las contraofensivas desde mi punto de vista eran cualquier cosa , solo puedo decir desde lo que lei el nivel de locura de estos tipos al creer que habria una revolucion sandinista en Argentina con solo interferir señales de tele y hacer atentados.

Al igual que el libro sobre Monte Chingolo me saca una sonrisa como "barren para casa". Los subversivos no saben como definirse , se llaman asi mismos soldados , luego militantes , luego milicianos y luego "civiles armados".
 

Me gusto el escrito , una historia que a muchos les gustaría olvidar. Me dejo cierta incomodidad los testimonios de los sobrevivientes y el estado fisico de las victimas fatales , sacado de una película de terror.
 
Arriba