La Segunda Guerra Mundial en Color

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Un soldado de infantería estadounidense examina un Pz.39H 735 (f) Hotchkiss 1935 H modificado 39 con un canon SA 38, que fue abandonado en Ostheim, Francia. 31 de enero de 1945
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Un médico de la 3.a División de Infantería de EE. UU. Posa frente a un Pz VI 'Tiger' quemado de 3./sPz.Abt 508 en Cori, Italia, el 25 de mayo de 1944
Este Tigre "medio" se encuentra en una plaza junto a las bombas de gasolina en la ciudad italiana de Cori, al sur de Roma. Detrás del médico estadounidense podemos vislumbrar otro Tigre que ha sido empujado a través de una pared hacia un olivar. Ambos Tigres fueron abandonados juntos en la Via Roma, pero los estadounidenses los trasladaron a la ciudad para despejar el camino, que necesitan para su avance a Roma.
El Tigre es claramente del final del período "medio" y es un controlador Borgward; presenciar la antena en el lado de la torreta. La suspensión está colapsada, lo que implica que las barras de torsión se rompieron. Esto suele ser causado por un incendio interno. Los alemanes probablemente prendieron fuego al tanque antes de partir.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Capturado el tanque alemán PzKpfw V 'Panther', rodando por un camino de tierra en el noroeste de Europa y utilizado aquí por la 4.a Guardia de Coldstream, 6.a Brigada de Tanques de la Guardia, el 29 de noviembre de 1944
Uno de los casos mejor documentados es el de Panther rebautizado como 'Cuco'. El tanque fue encontrado abandonado en un granero durante la lucha por el pueblo de Overloon. Antes de su captura, el tanque había pertenecido a la 2./Panzer Brigade 107. Los petroleros británicos asignaron 'Cuckoo' al 4. ° Batallón Coldstream Guards junto con sus Churchill asignados, aparentemente a una sección de personal. Todos estos tanques de personal recibieron nombres de aves, como el águila y el buitre; de ahí el nombre 'Cuco'. Al preparar el tanque para sus nuevos propietarios, se aplicó una nueva capa de pintura, probablemente del mismo color caqui que los Churchill. Los nuevos operadores de Cuckoo quedaron impresionados y felices con su adquisición; en particular, admiraban la alta calidad de la óptica en la mira del tanque, algo por lo que los alemanes eran conocidos.
'Cuckoo' participó en el ataque al castillo de Geijsteren y luego participó en la Operación Blackcock en enero de 1945. Este ataque fue diseñado para expulsar a los alemanes de un área triangular de tierra entre las ciudades holandesas de Roermond, Heinsburg y Sittard. 'Cuco' fue empleado en un ataque a la ciudad de Waldenrath en la esquina sureste de este triángulo. El invierno fue duro y las condiciones heladas dificultaron la marcha. 'Cuckoo' impresionó y enfureció a sus nuevos dueños. Mientras que los tanques Churchill parecían deslizarse constantemente y quedarse atascados en las carreteras heladas, el Panther siguió moviéndose sin ningún problema en absoluto, ajeno a las condiciones que plagaban los blindados británicos.
El tanque se usó nuevamente durante la Operación Veritable, una campaña diseñada para despejar el área entre los ríos Roer y Rin en Alemania. Durante esta operación, los británicos se vieron envueltos en intensos combates en el Reichswald, que era un terreno boscoso e inhóspito para los tanques. Sin embargo, 'Cuckoo' luchó aquí por sus nuevos dueños. Desafortunadamente, durante esta campaña, la bomba de combustible del Panther falló y no se pudo reparar ni reemplazar. Abandonando el tanque, los guardias de Coldstream continuaron para terminar la guerra con sus Churchill. (warfarehistorynetwork.com)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Un oficial de Sturmartillerie altamente condecorado dirige un leichter gepanzerter Beobachtungskraftwagen (Sd.Kfz. 253) basado en el chasis D7p y un Stug III Ausf. B como parte de una Sturmbatterie. Landkreis Teltow-Fläming, Jüterbog, Alemania 1940.
(Posiblemente el Sturmgeschütz-Batterie 640 en Jüterborg, cerca de Berlín y su comandante, Oberleutnant Freiherr von Egloffstein).
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

¿Amigo o enemigo? Cuando su cargador se da la vuelta, la tensión de la batalla estampada en su rostro manchado de pólvora, el comandante de un Marder III alemán señala algo en la distancia. Rusia, agosto-septiembre de 1942.
El Marder III fue uno de una serie de cazacarros improvisados desplegados por los alemanes como un recurso provisional hasta que su propia armadura pudiera alcanzar al Matilda británico y especialmente al T-34 y KV-1 soviéticos.
La aparición de tales vehículos fue posible gracias a las exitosas campañas de 1940 en el oeste y, hasta cierto punto, en el este en 1941, que proporcionaron a la Wehrmacht un amplio suministro de material capturado.
Era solo una cuestión de usar el chasis de un tanque obsoleto y reemplazar la torreta con el cañón antitanque más poderoso disponible para crear una plataforma antitanque móvil capaz de seguir el ritmo de las Divisiones Panzer en rápido movimiento.
En el Marder III, del que se fabricaron 3 modelos, el chasis era el del PzKpfw checo. 38 (t), y el cañón, una versión mejorada del cañón antitanque soviético M36 de 76,2 mm (en su mayoría recabado al proyectil alemán de 7,5 cm) y más tarde al alemán PAK 40/3 de 7,5 cm. En esta foto la pistola es la soviética que nos permite identificar el vehículo como el primer modelo: un Panzerjäger 38 (t) para 7,62 cm PaK 36 (r) (Sd.Kfz. 139). Se construyeron 344, de los cuales 117 se enviaron al norte de África y el resto a Rusia.
La movilidad y la potencia de fuego tenían un costo: su silueta alta hacía que fuera difícil de ocultar y su pequeño escudo de armas débilmente blindado (11-15 mm) mantenía a la tripulación de armas del Marder extremadamente vulnerable a cualquier cosa más grande que un rifle o municiones mg. A pesar de estas deficiencias, el Marder III fue una excelente plataforma de armas y fue una desagradable sorpresa para los aliados. Cuando se desplegó por primera vez en el norte de África, el cañón soviético de 7,62 cm del Marder tuvo tal fuerza que, se dice, los británicos pensaron que se enfrentaban a 88 móviles.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

'Operación Jubileo' - Dieppe, 19/20 de agosto de 1942

Panzerbergungstrupp Zugführer Leutnant Epple se sienta en la torreta del derribado Mk.III Churchill Tank "Bellicose" (T68175) del Escuadrón B, 10 Tropas, 14º Regimiento de Tanques del Ejército, (El Regimiento de Calgary).
El comandante del tanque, el teniente Edwin Bennett, resultó herido, perdió un ojo y se convirtió en prisionero de guerra, el soldado Rinehart Carl Cornelssen, salió del tanque bien, pero fue asesinado más tarde ese día, está enterrado en el cementerio de guerra canadiense de Dieppe, el soldado Archie. Frederick Anderson también fue nombrado prisionero de guerra durante la guerra.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Soldados aliados y un civil examinan un tanque Panzer IV abandonado (posiblemente de I./SS-Pz.Rgt.1) con el cañón de su arma sobresaliendo en el frente de una tienda destrozada 'Reparador de zapatos' en el pueblo de Putanges. 18/20 de agosto de 1944.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Un PzKpfw IV Ausf.F2 atravesando un pueblo en llamas en la Unión Soviética, junio / julio de 1942.
El Panzer IV fue el tanque alemán más numeroso y el segundo vehículo de combate blindado alemán más numeroso de la Segunda Guerra Mundial, con unos 8.500 construidos.

PD;Creo, si no me falla la memoria, éste le gustaba al @tanoarg
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

Un PzKpfw IV Ausf.F2 atravesando un pueblo en llamas en la Unión Soviética, junio / julio de 1942.
El Panzer IV fue el tanque alemán más numeroso y el segundo vehículo de combate blindado alemán más numeroso de la Segunda Guerra Mundial, con unos 8.500 construidos.

PD;Creo, si no me falla la memoria, éste le gustaba al @tanoarg
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Sábado 12 de agosto de 1944.

Panzer VI Königstigers de 3./schwere Panzer-Abteilung 503, que acaba de ser transportado por ferrocarril desde Mailly-le-Camp y se ha retirado del entrenamiento en la Gare de l'Est, se puede ver París girando desde la Rue d'Aubervilliers hacia el Boulevard de la Villette. de camino a Mantes-la-Jolie para contrarrestar el avance aliado hacia París.
(El número '331' está en primer plano después de '332')
El '331' se perdió cerca de Avernes - Gadancourt, posiblemente el 29 de agosto
El '332' también habría sido atacado y noqueado por ataques aéreos aliados o destruido por sus tripulaciones después de averías, alrededor de esa fecha.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Miembros del 3er condado de London Yeomanry (Sharpshooters) inspeccionan el Panzer VI Tiger (Nº223) dañado y abandonado de 2./s.Pz.Abt.504 que obstruye Traversa Quarto, una carretera en Catania, Belpasso, Sicilia.
Poco antes del desembarco aliado en julio de 1943, se ordenó al s.Pz.Abt.504 que separara a los 17 Tigres de 2./Kompanie para unirse a la Panzerdivision "Hermann Göring", que venía de Nápoles. De los 17 tanques que componían la compañía en el momento del desembarco aliado en Sicilia el 11 de julio de 1943, 16 fueron destruidos en combate o fueron abandonados por sus tripulaciones por mal funcionamiento, solo un Tigre Nº222, pudo cruzar el Estrecho. de Messina con las fuerzas del Eje en retirada.
Nótese bien. hay una placa en la pared de este sitio, parte de la cual dice;
"...... amenazado por fuego enemigo cuando el 6 de agosto de 1943. De esta manera la repentina falla del tanque alemán impedía el avance inexorable ....
 
Arriba