La Segunda Guerra Mundial en Color

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Aircrew del No. El escuadrón 252 RAF se sube a la parte trasera de un camión para el viaje a su sede en Idku, Egipto, después de un exitoso ataque contra un tren de suministro enemigo que lleva armas y municiones cerca de Bir Abu Mischeifa.
Cuatro Bristol Beaufighters del Escuadrón escoltaron a tres Bristol Bisleys de No. Escuadrón 15 SAAF al objetivo, que fue completamente destruido. En medio del grupo se sienta al comandante P H Bragg, oficial al mando del escuadrón 252, quien lideró el ataque, y sentado tercero de la izquierda es uno de sus comandantes de vuelo, Teniente de vuelo A D Frecker.
Detrás de ellos está uno de los aviones que participó en el ataque, Beaufighter Mark VIC, T5346, con tres marcas de victoria en su nariz.
 

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Sunderland Mark III / Mark V prototipo de conversión, ML839 / a, de No. Escuadrón 10 RAAF con sede en Mount Batten, Devon, haciendo un vuelo de prueba en la costa sur. ML839 fue reformado con Pratt & Whitney R-1830-90 Avispas gemelas en lugar de sus Bristol Pegasus XVIIIs por el No. Escuadrón 10
No, no. El Escuadrón 10 se formó el 1 de julio de 1939 en RAAF Base Point Cook, bajo el mando del comandante del ala Leon Lachal. Más tarde ese mes, la tripulación de aviones y el personal de tierra del escuadrón partió hacia Gran Bretaña para entrenar en el avión corto Sunderland que había sido adquirido para equipar el escuadrón.
Mientras que tenía la intención de que el avión de tripulación volarían estos aviones a Australia después de terminar su entrenamiento, después del brote de guerra que el gobierno de Australia ofreció a mantener el escuadrón en Gran Bretaña. Como resultado, el escuadrón número 10 fue tanto el primer escuadrón de la RAAF como el primer escuadron británico de la Commonwealth en ver el servicio activo en la Segunda Guerra Mundial, cuando uno de sus aviones hizo un vuelo a Túnez el 10 de octubre de 1939. Fue también el único escuadrón de la RAAF que ha visto el servicio activo continuo durante toda la guerra.
Las tareas principales del escuadrón durante la guerra fueron escoltar a los convoyes, realizando patrullas antisubmarinos y rescates aéreos.
Se hundió su primer submarino el 1 de julio de 1940. Operando principalmente desde bases en el sur de Gran Bretaña como RAF Mount Batten en Plymouth, la unidad voló misiones tan lejos como Oban en Escocia, donde un destacamento se basó entre finales de 1940 y mediados de 1940, y Malta y Gibraltar en el Mar Mediterráneo.
No, no. El Escuadrón 10 hundió un total de seis submarinos entre febrero de 1940 y mayo de 1945. También estableció un récord de comando costero en febrero de 1944 para las horas de mayor patrulla volada en un solo mes-1143.
 

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6 de junio de 1944, D-Day. P-51 Mustangs del 4 o grupo de caza, 334 o escuadrón de caza, el 335 o escuadura de caza, preparándose para despegar de Debden usando su 'Invasión Stripes'.
A las 2300 horas del 5 de junio de 1944, el coronel Don Blakeslee informó a los pilotos del 4 o grupo de luchadores sobre las operaciones del D-Day al día siguiente. Blakeslee enfatizó que iba a ser un largo y duro día con el Grupo volando tres salidas para apoyar la invasión.
El capitán Bernard Louis McGrattan, un as con el 335 o escuadrón de caza, estaba escuchando el informe pero no se suponía que iba a volar la misión. Su turno de servicio terminó, sus órdenes de casa estaban en su bolsillo. McGrattan le preguntó a Blakelee si podía volar las salidas del D-Day con el Grupo. Blakeslee aprobó la solicitud.
El 4 o grupo de luchadores estaba en el aire la mañana siguiente a las 0325 horas. McGrattan fue asignado al vuelo azul dirigido por el Teniente Kidd Hofer. La misión del Grupo era atacar columnas alemanas y evitar que refuercen las playas de Normandía. En esta primera salida Hofer se colocaron dos locomotoras alemanas.
A las 1125 el Grupo voló la segunda salida del día. Las fuerzas enemigas del enemigo en el suelo son peligrosas. Los aviones del 4 o grupo de combate eran más vulnerables a los cazas alemanes que atacarían desde arriba. El Grupo estaba cumpliendo su misión pero estaba sufriendo muertes en el proceso.
La tercera y última salida del día tomó vuelo a las 1800 horas. Durante esta salida Blue Flight estaba arrastrando un convoy alemán de veinte camiones cuando fueron atacados desde arriba por más de quince cazas Luftwaffe FW-190 Hofer tomó acción evasiva violenta y sobrevivió al ataque. Los cuatro pilotos restantes de Blue Flight, incluido el Capitán McGrattan, fueron derribados y asesinados.
El coronel Don Blakeslee fue el último hombre a casa, volviendo a Debden a siete minutos a medianoche. El 4 o grupo de luchadores desempeñó un papel decisivo en evitar que los refuerzos alemanes lleguen a las playas de Normandía. Pero el costo fue grave. Diez Mustangs del Grupo P-51 D de combate fueron derribados por los enemigos o luchadores.
 

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Mayo 20, 1941
Los cielos de Creta se llenaron de las cruces de la Luftwaffe y los toldos de paracaídas, ya que el Fallschirmjöger de la 7 a División Flieger cayó de sus aviones de transporte Ju-52, a menudo justo encima de las defensas aliadas.
Como resultado, muchos fueron asesinados a tiros incluso antes de golpear el suelo. Para empeorar las cosas, saltaron armados solo con pistolas o pistolas. Sus rifles, sub-mgs y equipo pesado se dejan caer por separado en contenedores. Deshacerse del paracaídas y encontrar los contenedores mientras estaba bajo fuego de las defensas bien preparadas resultó una tarea mortal y el número de muertos aumentó en consecuencia.
En esta foto, dos Fallschirmjöger, afortunado de haber sobrevivido a la caída y encontrar sus armas, mirar hacia la costa y su próximo objetivo.
El lugar se ha identificado erróneamente como cerca de la bahía de Suda. Usando las cimas de montaña en el horizonte, creo que logré identificar la ubicación correcta como las colinas cerca del aeropuerto de Maleme, mirando hacia el noroeste (comparación en comentarios). Parte de la pasarela se puede ver a la izquierda, medio escondida por el soldado.
Si es cierto, estos hombres probablemente pertenecían al 1 er (Koch) o al 3 er Batallón del tercer Regimiento de Fallschirmjöger. Habían caído en la colina 107, defendido por el 22 o Batallón neozelandés. Está en las laderas de la colina 107, con vistas al aeródromo que se mantiene hoy en día el cementerio de guerra alemán.
 

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Ofensiva Dniéper-Cárpatos
En la foto; Tigres de SS-Kampfgruppe Das Reich en el sector sur del frente oriental. Los últimos restos de Kampfgruppe Das Reich o Kampfgruppe Weidinger fueron finalmente retirados del este en abril de 1944. Según algunos relatos, Panzer VI Tigers S33 y S13. A tener en cuenta el símbolo único de la empresa, el Springender Teufel que está grabado en la torreta del tanque más cercano.
Foto tomada por Kriegsberichter Hans Georg Schnitzer.
La masiva Ofensiva Dniéper-Cárpatos librada desde el 24 de diciembre de 1943 hasta el 17 de abril de 1944, fue una ofensiva estratégica ejecutada por el 1º, 2º, 3º y 4º Frentes ucranianos, junto con el 1º Frente Bielorruso, contra el Grupo de Ejércitos Alemán del Sur. La fase inicial de la ofensiva fue la Ofensiva Zhitomir-Berdichev. Según los historiadores militares Karl-Heinz Frieser y David M. Glantz, las fuerzas soviéticas estaban compuestas por 2.406.100 hombres, 2.015 tanques y cañones de asalto y 2.600 aviones de combate.
Fue la continuación, sin solución de continuidad, de la Batalla del Dniéper (u Ofensiva de Ucrania Oriental o de la Carrera del Dniéper). Desde el final de Ciudadela, Orel (Operación “Kutuzov”) y Kharkov (Operación “Rumiantsev”) hasta comienzo de la Operación Bagration no hubo prácticamente pausa.
De agosto de 1943 a abril de 1944 se sucedieron 8 meses de continuos y feroces combates en un mismo gigantesco y prolongado movimiento ofensivo, el mas largo de la guerra.
La división en dos partes obedece a necesidades de la historiografía.
A la vez que esta campaña comienza también el período denominado Guerra de Invierno 1943-44 y el Tercer Período de la Guerra (enero 1944 – mayo 1945), el de la iniciativa estratégica soviética después de un Segundo Período que fue el de la transición.
Esta ofensiva, igual que la Batalla del Dniéper que la precedió, apenas ha recibido atención en la divulgación histórica, con excepción de la operación de embolsamiento de Korsun (o de Cherkassy). Una descuido que puede dejar la impresión de que la liberación de Ucrania fue una campaña de segundo orden, cosa que no se corresponde con el volumen de fuerzas participantes, la extensión en la que se movieron las fronteras y el número de bajas y pérdidas materiales sufridas, particularmente dramáticas para la Wehrmacht.
En el curso de la operación, 20 divisiones de la Wehrmacht fueron destruidas, mientras que otras 68 divisiones se redujeron a menos del 50 por ciento de su fuerza de establecimiento.
Igualmente enormes fueron las pérdidas de equipo, con cientos de preciosos tanques, armas de asalto y camiones que se perdieron. principalmente por su abandono en el barro primaveral. Para salvar su sector sur del colapso total, el alto mando alemán se vio obligado a transferir 26 divisiones alemanas como refuerzos de toda Francia, Alemania, Dinamarca, Polonia, los Balcanes y el Grupo de Ejércitos Centro a Ucrania, lo que ascendió aproximadamente 350.000. Las fuerzas soviéticas sufrieron numerosas bajas en la ofensiva de los Cárpatos-Dnieper: según Karl-Heinz Frieser y David M. Glantz se estima que 1.192.000, incluidos 270.198 muertos y desaparecidos. Según Karl-Heinz Frieser, las unidades de la Wehrmacht y las Waffen-SS sufrieron 250.956 bajas en total, incluidos 41.907 muertos y desaparecidos. Después del final de la Segunda Guerra Mundial, algunos de los comandantes soviéticos involucrados cayeron en desgracia y Stalin eliminó ampliamente la mayoría de las referencias a la operación.
 

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Un soldado británico inspecciona un tanque ligero abandonado Fiat Ansaldo L3/ 35 * dejado atrás después de una batalla contra coches blindados británicos en la frontera libia, el 26 de julio de 1940.
Dadas sus dimensiones, el armamento y la falta de una torreta, la Carro Veloce Ansaldo-Fiat tipo CV 35 era en realidad una tanqueta, no un tanque.
El ′′ tanque ′′ L3 fue desarrollado desde el British Vickers Carden Lloyd Mk VI, cuatro de los cuales Italia había comprado en 1929. Después de algunos prototipos, el CV3 (′′ Carro Veloce "/ coche rápido, 3,3 toneladas) fue aceptado en 1933 y se emitió a la caballería mecanizada en 1934.
En 1935, se introdujo una versión mejorada del CV333: el CV35 (renombrado L3/ 35 en 1938) presentaba una superestructuras simplificadas hecha de placas de armadura bolteadas en lugar de remache, y dos 8 MM Breda Model 35 ametralladoras (más tarde Modelo 38) en lugar de la sola ametralladora Fiat 14 mm de 6,5 mm El nuevo armamento también fue adaptado a los primeros lotes de producción del CV33.
Medida de 3,17 m (10.4 pies) de longitud, 1,4 m de ancho (4.59 ft), y de pie sólo 1,3 m de altura (4.27 fts) de altura, se requería agilidad excepcional para entrar o salir de una CV 33/35 tanqueta.
La conquista de Etiopía en 1936, seguida de la larga pero victoriosa Guerra Civil española, hizo que los pequeños tanques CV famosos alrededor del mundo y más allá de su mérito real. Varios ejércitos, incluidos los chinos, los compraron por cientos pero en el norte de África su armadura ligera, de solo 6 a 13,5 mm de grosor, dieron poca protección, incluso contra el. Calibre 55 (14 mm) Rifles anti-tanque para niños montados en coches blindados británicos.
Nota: Las marcas tácticas italianas son bastante fáciles de seguir. Un rectángulo de color identifica la compañía (1 er rojo, 2 o azul cielo, 3 o amarillo), el número de barras blancas identifica al pelotón con el número individual del tanque en el pelotón sobre el rectángulo. En este caso, este vehículo fue el primer vehículo del tercer pelotón de la 1 a Compañía (rojo). Tanques de mando a nivel de Batallón o Regimiento usados en fondo negro y blanco / barras.
* El título de IWM afirma que esta máquina es un L3/ 33 pero el casco está claramente atornillado, lo que en mi opinión lo hace un L3/
 

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OPERACIÓN 'BARBAROJA'
La invasión de la Unión Soviética, junio de 1941
La operación 'Barbarroja' - llamada así por la conquista del emperador del Sacro Romano Medieval Frederick I - fue lanzada el 22 de junio de 1941. Más de tres millones de alemanes y otras tropas del Eje atacaron a lo largo de un frente de 1,800 millas. Un total de 148 divisiones-el 80 % del ejército alemán-se comprometieron con la empresa.
Diecisiete divisiones panzer, formadas en cuatro grupos Panzer, formaron la vanguardia con 3,400 tanques. Fueron apoyados por 2,700 aviones de la Luftwaffe. Fue la mayor fuerza de invasión hasta la fecha.



Schnelltruppen, apoyado por Schutzenpanzerwagen Sd.Kfz. 251/1 y 10 (vehículos blindados de transporte de personal), se trasladan a una aldea rusa en llamas en un lugar desconocido durante la invasión alemana de la Unión Soviética, en algún momento entre el 26 de junio y el 1 de julio de 1941.


El equipo de ametralladoras de las Waffen SS operando un MG.34, cerca de un edificio en llamas en algún lugar del campo de la Unión Soviética durante la 'Operación Barbarroja' en el verano de 1941.




Infantería alemana montada en un Sturmgeschütz StuG III Ausf. B en algún lugar de la Unión Soviética durante la 'Operación Barbarroja' en el verano de 1941.
 

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Un equipo Panzer, perteneciente a 1./ s. SS-Pz. Abt. 101 ′′ Leibstandarte-SS-Adolf-Hitler ′′ se ve camuflar su tanque Panzer VI 'Tiger' con ramas de árbol en las inmediaciones de Villers-Bocage, Normandía, en junio de 1944.
Fecha sin confirmar, pero posiblemente tomada el 14 de junio, en la Ancienne Route de Caen (la antigua Caen Road), donde la compañía de Michael Wittmann pasó la noche del 12/13 de junio.
 

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Curiosa foto de un Tiger n ° 911 recién llegado de la Totenkopf SS-Panzergrenadier-Division necesario para la próxima ofensiva en Kursk.
Este es el Tigre del comandante de la compañía SS-Untersturmführer Walter Köhler.
La foto fue tomada después de su llegada a Budy al suroeste de Jarkov en mayo de 1943.
El tanque todavía necesita marcas y pintura de camuflaje; se convertiría en el Tigre n ° 911. El propio Köhler murió en acción en el Tiger 911 cerca de Kljutschi en la orilla sur del río Psel durante la Batalla de Kursk el 12 de julio de 1943.
"......Al día siguiente, 12 de julio, el plan previsto en principio era que sólo atacase la Totenkopf con el objeto de cerrar el flanco izquierdo de la Leibstandarte. En la mañana del 12 de julio los soldados de la Leibstandarte no tenían ni idea de que precisamente ese día se verían inmersos en una de las batallas de blindados más duras de la operación Zitadelle.
La Inteligencia alemana no había detectado al 5.º Ejército de Tanques de la Guardia. Según el testimonio del Obersturmführer Rudolf von Ribbentrop y el de otros testigos presenciales, los soldados alemanes «dormían profundamente» cuando el 5.º Ejército de Tanques de la Guardia dio comienzo a su ataque en la mañana del 12 de julio. Ribbentrop, hijo del ministro de asuntos exteriores Joachim von Ribbentrop, estaba al mando de la compañía de carros de combate de la Leibstandarte que se encontró en primer lugar con el 5.º Ejército de Tanques de la Guardia.
Ese día, el teniente general Rotmistrov tenía bajo su mando cinco cuerpos con un total de 860 carros de combate y cañones autopropulsados: los 18.º y 29.º Cuerpos de Tanques, el 5.º Cuerpo Mecanizado de la Guardia, así como el 2.º Cuerpo de Tanques y el 2.º Cuerpo de Tanques de la Guardia. Los dos últimos habían participado en las batallas de los días anteriores y es posible que ya hubiesen sufrido pérdidas severas. Los otros tres cuerpos sí que venían directamente de la reserva.
El 12 de julio, cuatro de los cinco cuerpos se lanzaron al ataque con 514 carros de combate y cañones autopropulsados contra las dos divisiones de las SS Leibstndarte y Das Reich: El 18.º Cuerpo de Tanques, con 149 carros de combate, y el 29.º Cuerpo de Tanques, con 219 carros y cañones autopropulsados, atacaron a la Leibstandarte; y el 2.º Cuerpo de Tanques, con 52 carros, y el 2.º Cuerpo de Tanques de la Guardia, con 94 carros, avanzaron en el sector de la Das Reich. Las dos divisiones alemanas contaban entre sus filas con 218 carros de combate, Sturmgeschütze y cazacarros Marder....."
 

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Sturmgeschütz III de la 10.a División Panzer de la SS Frundsberg en Maaseik, Belgica.
La unidad fue formada en enero de 1943, paralelamente a la 9ª División Panzer SS Hohenstaufen, y fue destinada al sur de Francia con objeto de recibir entrenamiento militar. Siempre junto a la "Hohenstaufen", la "Frundsberg", a partir del 17 de septiembre, se encontró en medio del asalto aerotransportado aliado más ambicioso de toda la Segunda Guerra Mundial, la Operación Market Garden. Destacados en Nimega con el objetivo de defender el puente sobre el río Waal, los hombres de las SS, tras haber rechazado diversos ataques de las tropas británicas, regresan a Arnhem, esta vez para luchar contra los asaltos británicos procedentes del norte. Durísimos combates calle por calle en la ciudad de Elst obligaron a las fuerzas alemanas a abandonar las posiciones propias, aunque un decisivo contraataque en los días posteriores comportó la destrucción casi completa de las unidades paracaidistas aliadas.
El 18 de noviembre la División, que se hallaba bajo mínimos de efectivos debido a las bajas sufridas en la campaña de Normandía y en Arnhem, es enviada a Aquisgrán, en Alemania, para un período de descanso y para recibir los reemplazos necesarios para cubrir sus efectivos, con lo que en diciembre la División alcanza de nuevo la cifra de 15.500 hombres.
Partes de la 10.a División Panzer SS Frundsberg bloquearon con éxito la carretera entre Nijmegen y Arnhem, y así sellaron efectivamente el destino de los paracaidistas aliados atrapados en Arnhem. Después de la batalla, escasearon los alimentos, los suministros médicos y el personal para atender a las 2.000 bajas británicas. A pesar de su condición de prisioneros de guerra, los comandantes alemanes aceptaron que los médicos aerotransportados trataran a estas víctimas. Entre diciembre de 1944 y enero de 1945, la "Frundsberg" entra en acción cerca de Linnich y Geilenkirchen, así como cerca de Jülich al nordeste de Aquigrán. En enero es enviada al curso alto del río Rin, como parte del Grupo de Ejércitos Niederrheim, destinada a servir como fuerza de reserva durante la Operación Nordwind ("Viento del Norte"). A mediados de mes, tras haber atravesado el Rin y haberse dirigido a Gambsheim, la "Frundsberg" logra atravesar el río Moder, (24 de enero), y ocupar el área entre Hagenau y Kaltenhaus, capturando algunos prisioneros aliados. Aunque la mayor parte de los miembros de la unidad eran jóvenes sin experiencia de combate, los soldados de la "Frundsberg" continuaron haciendo prueba de la continuación de su espíritu combativo de los años anteriores. Tras ser destinada al Grupo de Ejércitos Vístula, a mediados de abril, la Frundsberg regresa al frente en el sector de Dresde, para intentar limitar los asaltos del Ejército Rojo en dirección a dicha ciudad; se mantiene en la zona circundante de Spremberg, hasta que en la primera mitad de abril recibe la orden, procedente directamente del Cuartel General del Führer de romper el cerco y de acortar la línea del frente, perforado en varios puntos por los rusos: el comandante de la unidad, el SS-Gruppenführer Heinz Harmel, constatando que el cumplimento de estas órdenes equivalía a un auténtico suicidio, decide ignorarlas y una vez roto el cerco, con las escasas fuerzas restantes, se dirige a Berlín, donde se están reagrupando los últimos restos de la Wehrmacht. Alcanzadas posiciones defensivas cerca de Dresde, Harmel, por su rechazo a cumplir las órdenes de Adolf Hitler, es destituido del mando por el mariscal Ferdinand Schörner, que por breve tiempo asume el mando directo de la División. Los restos de la "Frundsberg", al mando del SS-Obersturmbannführer Franz Roestel, quedan finalmente agregados al 4º Ejército Panzer (4. Panzerarmee) del Grupo de Ejércitos Centro que intenta frenar, inútilmente, el avance soviético. Tras haber puesto fuera de combate algunos tanques rusos T-34, los últimos panzer son destruidos por los hombres de la "Frundsberg" para evitar lo que pensaban que era el deshonor de su captura, tras lo cual se escabullen hacia el oeste para rendirse a los estadounidenses, prefiriéndolos a los rusos.
 

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El eco de la batalla por Normandía, Francia:
Este enorme vertedero de tanques y equipos alemanes capturados o destruidos se encuentra cerca de Isigny-sur-Mer en la encrucijada de la D196 y la D203 en dirección a Lison, al este de Hameau de la Madeleine. Nota; residuo Zimmerit en el tanque de panzer de primer plano.
Hay varios modelos de vehículos blindados alemanes como panzer, sdkfz 234, panzer IV, Stug III, sdkfas 251 y otros.
 

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Ejército japonés Nakajima Ki-44 combatientes interceptores Shoki en la escuela de vuelo del ejército Akeno, Japón. 1942-45, fecha exacta desconocida.
El nombre en clave ′′ Tojo ′′ de Nakajima Ki-44 Shoki-Aliado - fue la respuesta de Nakajimo a la necesidad de un ejército japonés para un interceptor. El primer prototipo voló en agosto de 1940 con la primera variante de producción entrando en servicio en septiembre de 1942.
El diseño y desarrollo del Ki-44 diferían enormemente de otros luchadores japoneses de la época, centrándose en la velocidad y la velocidad de escalada en lugar de la maniobrabilidad.
Cuando se introdujo por primera vez en servicio, las altas velocidades de aterrizaje y la maniobrabilidad limitada del Ki-44 lo hicieron impopular entre pilotos acostumbrados a cazas más ágiles y maniobrables como el Ki-43 Hayabusa.
Durante la guerra se construyeron varias variantes del Ki-44, que diferían principalmente en la potencia del motor y el armamento, este último se actualizó de dos 7,7 mm y dos MG de 12,7 mm en la serie Ki444-I a dos 12,7 mm MG y dos cañones de 40 mm (no siempre montados debido a un mal rendimiento de combate) o cuatro 12,7 mm MG en el Ki44-IIb. Versiones posteriores como el Ki-44-IIIa y b se supone que han tenido combinaciones de cañones de 20 y 37 mm pero aparentemente nunca han alcanzado el estatus operacional.
Aunque existían restricciones de rendimiento a gran altitud, su alta tasa de escalada, velocidad y armamento pesado hizo que el Ki-44 fuera un efectivo interceptor de Superfortress B-29 y su nombre se asociara comúnmente con las operaciones de defensa de la Isla Nacional, aunque Algunas unidades también fueron desplegadas para proteger objetivos vitales como los campos petrolíferos de Palembang en Sumatra.
La producción del Ki-44 terminó a finales de 1944 en favor del más avanzado Nakajima Ki-84. De los 1,225 aviones construidos, ninguno sobrevivió a la guerra.
También de nota en esta foto está la excelente vista de un camión de arranque Toyota GB. En el fondo hay un camión de combustible Isuzu TX-40
 

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Un militar estadounidense (parece ser un paracaidista) observa un P-47D (T9 + LK) recientemente recapturado en Göttingen, Alemania (probablemente en abril de 1945).
El caza, (anteriormente Republic P-47D "Ruthless Ruthie") fue capturado en Italia cuando el piloto, Lt Lloyd S "Scotty" Hathcock, del 310st FS, 332nd FG, 12th AF se perdió durante una misión de ferry y aterrizó por error. en el enemigo tomó Roma-Littorio el 29 de mayo de 1944.
Este P-47D en particular fue probado por la Luftwaffe en Rechlin con el código "8 + 6". Más tarde fue transferido a "Beute-Zirkus Rosarius" el 12 de octubre de 1944 y voló como T9 + LK.
"Beute-Zirkus Rosarius" (Circo del botín de Rosarius) fue el nombre no oficial dado al personal de la "Versuchverband Oberbefehlshaber der Luftwaffe" (Unidad de Investigación del Comandante en Jefe de la Luftwaffe) en honor a su oficial al mando, Theodore Rosarius.
Esta unidad especial de la Luftwaffe se dividió en 3 Staffels, cada uno con roles individuales: 1.Staffel estaba involucrado en misiones de reconocimiento de largo alcance, 2.Staffel operaba cazas aliados capturados en un rol de entrenamiento, y 3.Staffel llevó a cabo vuelos experimentales y de prueba equipo.
La unidad también llevó a cabo operaciones de salvamento en toda la Europa ocupada. Estos se llevaron a cabo hasta tal punto que nunca faltaron repuestos, municiones, lubricantes e incluso combustible aliado para los 20 cazas que operaron en promedio con la unidad durante toda la guerra.
Al fondo, a la derecha, un P-51D capturado (posiblemente LH-N 44-14687 del 350th FS, 353rd FG, perdido el 24 de marzo de 45; el piloto, el teniente Carl A. Larsen, fue hecho prisionero), y en la esquina superior izquierda trasera el fuselaje de un Mosquito británico desconocido.
 

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Un PzKpfw II y un PzKpfw 38 (t) construido en Checoslovaquia que pertenecen al 25º Regimiento Panzer (7ª División Panzer) ruedan uno al lado del otro a través de un brumoso campo francés hacia el Canal. Mayo / junio de 1940
Dirigida por el mayor general Erwin Rommel, la 7.a División Panzer se convirtió en el símbolo de la Blitzkrieg alemana que arrasó Francia y los Países Bajos en la primavera de 1940.
Durante su carrera hacia el Canal de la Mancha, la división participó en algunas de las acciones más celebradas de la campaña francesa, como el cruce del Mosa, la destrucción de la 1ª División Blindada francesa y la repulsión del contraataque británico en Arras. En el transcurso de la campaña, la 7.a División Panzer capturó a 97.468 soldados (incluidos 26 generales y almirantes), destruyó o capturó 458 vehículos blindados, 79 aviones, 277 cañones de campaña, 64 cañones antitanques y alrededor de 7.300 vehículos de motor.
El destacado desempeño de la 7a División Panzer le valió el apodo de "División Fantasma", pero la fama tuvo un alto costo: con 42 tanques destruidos y 2610 bajas (de las cuales 682 KIA y 285 MIA) ocupó el primer lugar entre las unidades alemanas en número de bajas. sufrió.
 

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Un Panzerjäger alemán (Tank Hunter) I avanza con cautela por una carretera francesa, acompañado de infantería a pie. Mayo / junio de 1940.
Antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, el general Guderian había pronosticado la necesidad de artillería antitanques autopropulsada para servir con las divisiones Panzer, pero se hizo muy poco, y la primera generación de cazacarros alemanes solo hizo su aparición en la primavera de 1940. , durante la campaña en el oeste de Europa.
El primer cazacarros, llamado Panzerjäger I para abreviar, consistía en un chasis PzKpfw I Ausf.B encima del cual estaba montado un cañón checo L43 de 47 mm protegido por un escudo alto. La potencia de fuego adicional tuvo un costo: la silueta alta, el escudo abierto y la armadura delgada dejaron a la tripulación de 3 hombres altamente vulnerable a casi cualquier cosa que el enemigo pudiera arrojarles.
Un total de 202 PzKpfw I Ausf.B se convirtieron desde marzo de 1940 hasta febrero de 1941. Los vehículos sirvieron en todas las campañas principales hasta que se eliminaron gradualmente a fines de 1943.
 
Ejército japonés Nakajima Ki-44 combatientes interceptores Shoki en la escuela de vuelo del ejército Akeno, Japón. 1942-45, fecha exacta desconocida.
El nombre en clave ′′ Tojo ′′ de Nakajima Ki-44 Shoki-Aliado - fue la respuesta de Nakajimo a la necesidad de un ejército japonés para un interceptor. El primer prototipo voló en agosto de 1940 con la primera variante de producción entrando en servicio en septiembre de 1942.
El diseño y desarrollo del Ki-44 diferían enormemente de otros luchadores japoneses de la época, centrándose en la velocidad y la velocidad de escalada en lugar de la maniobrabilidad.
Cuando se introdujo por primera vez en servicio, las altas velocidades de aterrizaje y la maniobrabilidad limitada del Ki-44 lo hicieron impopular entre pilotos acostumbrados a cazas más ágiles y maniobrables como el Ki-43 Hayabusa.
Durante la guerra se construyeron varias variantes del Ki-44, que diferían principalmente en la potencia del motor y el armamento, este último se actualizó de dos 7,7 mm y dos MG de 12,7 mm en la serie Ki444-I a dos 12,7 mm MG y dos cañones de 40 mm (no siempre montados debido a un mal rendimiento de combate) o cuatro 12,7 mm MG en el Ki44-IIb. Versiones posteriores como el Ki-44-IIIa y b se supone que han tenido combinaciones de cañones de 20 y 37 mm pero aparentemente nunca han alcanzado el estatus operacional.
Aunque existían restricciones de rendimiento a gran altitud, su alta tasa de escalada, velocidad y armamento pesado hizo que el Ki-44 fuera un efectivo interceptor de Superfortress B-29 y su nombre se asociara comúnmente con las operaciones de defensa de la Isla Nacional, aunque Algunas unidades también fueron desplegadas para proteger objetivos vitales como los campos petrolíferos de Palembang en Sumatra.
La producción del Ki-44 terminó a finales de 1944 en favor del más avanzado Nakajima Ki-84. De los 1,225 aviones construidos, ninguno sobrevivió a la guerra.
También de nota en esta foto está la excelente vista de un camión de arranque Toyota GB. En el fondo hay un camión de combustible Isuzu TX-40
Esa no la sabía, qué interesante el Toyota de arranque.

Las chatas Toyota desde tiempos inmemorables haciendo de técnicos.
 

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Uno de los dos Panzer Selbstfahrlafette II auf Fahrgestell m Zugkraftwagen 5t (o 7.5 cm Kanone L / 41 auf Zugkraftwagen 5t (HKp 902), o Büssig-NAG HKp 902, o simplemente Panzer Selbstfahrlafette II Hornisse) para ver acción durante la Segunda Guerra Mundial visto aquí en el desierto occidental, alrededor de 1942.

Un desarrollo adicional del Büssing-NAG BN10H, que era un semioruga blindado armado con un cañón L / 40.8 de 7,5 cm instalado en una torreta abierta giratoria. La intención era tener una plataforma antitanque lo suficientemente poderosa para hacer frente a los tanques pesados franceses. Se construyeron y probaron 3 prototipos entre 1936 y 1940, pero nunca alcanzaron el estado operativo.
El Panzer Selbstfahrlafette II se construyó sobre el chasis de un zugkraftwagen 5t, el mismo chasis de un semioruga SdKfz.6, pero con el motor montado en la parte trasera. Dos de los prototipos estaban equipados con un cañón antitanque L / 40.8 Modell 2 de 7,5 cm y se enviaron al norte de África a principios de 1942 como parte del Panzerjäger-Abteilung 605 (uno llegó en enero y el otro en febrero).
La información precisa sobre las acciones de estas armas es escasa. Ambos vehículos aparecieron en los informes alemanes hasta finales de marzo de 1942. Durante este tiempo, lograron participar en una contraofensiva y, aparentemente, en el mismo período, se perdió el primer Panzer Selbstfahrlafette II. El segundo cañón autopropulsado siguió funcionando al menos hasta el 25 de mayo de 1942, cuando comenzó la Operación Venecia cerca de Bir Hakeim. El último informe que menciona al Hornisse data del 5 de junio. Indicaba que un Panzer Selbstfahrlafette II se perdió en la batalla, pero que a su vez pudo derribar tres tanques enemigos. Existen al menos dos fotos de un Hornisse quemado.
Al final de la guerra, se capturó un tercer prototipo en Alemania. En lugar de un arma, había instalado un puesto de mando blindado para controlar el lanzamiento de misiles V-2.
 

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