La guerra terminó; no es necesario estar armados

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Solo puedo dar Fe de que la situacion en Pto. Argentino era relamente caotica la tarde-noche del 14JUN82 , mi Bateria , que habia sido adelantada al Oeste , estaba emplazada cerca de MB y lo primero que hicimos fue recolectar los elementosa que creiamos nos harian falta los dias venideros , mantas , comida , etc. , luego tratamos de reunirnos con los elementos del GA3 ( Baterias A y C ) que estaban hacia el Este , obviamente ni se me hubiera ocurrido ir a tomar unas cervezas al up land lo cual no quiere decir que Stel no lo haya hecho, me parece raro pero no imposible aunque ese dia todavia habia muchisima bronca , de los dos lados .
Los muchachos del 601 y 602 eran capaces de cualquier cosa !!
Sds
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es cieto Jorge, ademas tengan en cuenta que en el local donde se alojaban los Comandos, no bien entraron los brits al pueblo, tambien comenzaron a acomodarse en el mismo lugar, no seria raro que esto sucediera.

Willy
 
Para el amigo Tordillo y de paso para los otros foristas conozcan al coronel Enrique Stel:


GUERRA DE MALVINAS

“La guerra terminó; no es necesario estar armados”


El veterano de Malvinas, Enrique Stel, detalló sus sensaciones cuando se produjo la rendición. “Todos nos entristecimos; algunos lloraron; yo sentí una profunda pena. Los comandos fuimos entrenados para combatir y vencer o morir en combate. Nunca para rendirnos”.

El concepto es del coronel Enrique Stel (foto, de 1982). El veterano de Malvinas afirmó que la rendición generó un gran dilema. “No queríamos acatar la orden de replegarnos. Queríamos dejarnos sobrepasar por el enemigo y seguir combatiendo hasta el último aliento, pero nuestro jefe, luego de escucharnos, decidió cumplir la orden”, apuntó Stel.
Dijo que los comandos estaban molestos por no seguir combatiendo. “Pero después nos dimos cuenta de las razones de la rendición.

Las Fuerzas Armadas, en general, estaban espiritualmente quebradas; los ojos expresaban agotamiento y los rostros parecían decir ‘basta’; los fusiles y los cascos estaban tirados; la gente no quería seguir peleando. No sé si la rendición precedió a estos hechos o si fueron estos hechos los que forzaron la rendición”, aseveró.

Stel también se refirió a la convivencia con los soldados ingleses, tras la capitulación. “Cerca de las 20 nos fuimos con dos compañeros al hotel de la ciudad a tomar una cerveza, dentro del sector argentino. Cuando llegamos a la puerta, el dueño nos recibió y nos dijo: ‘la guerra ya terminó, no es necesario estar armados, por favor cuelguen las pistolas en el perchero’. Había ingleses allí. Nos saludamos, ordenamos una cerveza para cada uno y conversamos sobre la vergüenza de regresar vencidos.

Con los ingleses no hubo agresiones. Luego, pagamos en pesos argentinos, nos levantamos, saludamos, nos contestaron el saludo y nos fuimos a dormir. Fue la única noche en que no había ruido de cañones”, comentó


Yalux



Saludos
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Tras producirse la rendición, el comando Enrique Stel, de muy destacada participación en el conflicto, se tomo una cerveza en el Upland Goose.
No veo que pudo haber de raro en eso. En ese hotel durante la guerra vivimos, comimos y nos tomamos alguna que otra cerveza un grupo bastante grande de argentinos.Y?
 
Tras producirse la rendición, el comando Enrique Stel, de muy destacada participación en el conflicto, se tomo una cerveza en el Upland Goose.
No veo que pudo haber de raro en eso. En ese hotel durante la guerra vivimos, comimos y nos tomamos alguna que otra cerveza un grupo bastante grande de argentinos.Y?

y si yo hubiese podido estar, hubiese pagado unas cuantas rondas... Beerchug
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Además, no porque terminen las hostilidades de una guerra, debo desarmarme.
No tiene sentido el título de este hilo, la Política de Defensa del Estado es una cosa y la guerra otra.
Abrazos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Es correcto querido Rodrigo.
Debemos estar lo suficientemente preparados en cuanto al personal y medios a efectos ser capaces de infligir tal daño ante un eventual enfrentamiento localizado y escalable con el Eno que lo haga pensar dos veces antes de tomar decisiones respecto del despliegue y movilización de su zarpa pirata.
 
Es correcto querido Rodrigo.
Debemos estar lo suficientemente preparados en cuanto al personal y medios a efectos ser capaces de infligir tal daño ante un eventual enfrentamiento localizado y escalable con el Eno que lo haga pensar dos veces antes de tomar decisiones respecto del despliegue y movilización de su zarpa pirata.

Mándelo en un mail a las autoridades nacionales, y a toda la oposición política, quizá como veterano pueda hacerles entender.
 
¿No será que se eligió/tomó mal el título y se fue al car@jo el contexto?

El 14 de junio estaba firmada la rendición, la guerra/las hostilidades había/n terminado, unos podían llorar, otros hacer silencio, otros tomar una cerveza.
Pero a partir de esa fecha otra guerra comenzó y se saldará con una última batalla, con armas o con diplomacia, cuando la celeste y blanca flamee en las islas.
 
Arriba