La guerra de los drones

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

yarara

Colaborador
Bofetex dijo:
Lo único que me pone contento, es que esos bichos no vuelan ni tan alto ni tan rápido (capaz que el global hawk si...) y por eso se vuelven vulnerables a los sistemas de artillería de defensa antiaérea más simples y baratos... Los cañones para llenarlos de plomo sin tener que gastar la guita que sale un misil... Al menos, eso es algo que estamos en capacidad de hacer o comprar...


Estas bastante equivocado , derribar UAVs es mu dificil ...
 

2-P-111

Colaborador
Son blancos muy pequeños, difíciles de ver, de escuchar y de "lockear" con un radar. La firma infrarroja es muy pequeña también.

Como dicen los americanos cuando algo es difícil: "It's a moving target"
 

Chan!

Colaborador
No hablo de la adquisición por medios automáticos, sino, simplemente ópticos...
que es lo que tenemos...
Acaso su (en la mayoría de los casos)baja velocidad y altura no los vuelven vulnerables a, por ejemplo, el fuego de los Oerlikon de 30mm y similares?
 

yarara

Colaborador
Bofetex dijo:
No hablo de la adquisición por medios automáticos, sino, simplemente ópticos...
que es lo que tenemos...
Acaso su (en la mayoría de los casos)baja velocidad y altura no los vuelven vulnerables a, por ejemplo, el fuego de los Oerlikon de 30mm y similares?

Al contrario , en nuestra experiencia en los blancos aereos Vampiro , era casi imposible que los enganchara el radar , teniendo que ponerles varios reflectores de radar y al tener una dinamica de vuelo muy distinta a los aviones o helicopteros le complica los calculos balisticos a los directores de tiro .Ademas adquirlos por medios opticos solamente tambien es muy dificil ...

La experiencia en Irak ,Afganistan e Israel tambien muestra una muy baja tasa de derribos de UAV ....

En toda la campaña de los Balcanes se perdieron unos 40 UAV de los cuales fueron derribados unos 15 ,casi todos en la primera fase del conflicto .. con la mejora de las tacticas de vuelo se redujeron las perdidas drasticamente .
Y la artilleria antiaerea serbia era muy buena ...
 
la verdad, me deja mucho más tranquilo que Arnold esté a la cabeza de la séptima economía del mundo ahora que se vienen los drones!
 

Chan!

Colaborador
Hola, recién acabo de ver en la tele un UAV que utiliza la policía estadounidense que se llamaba algo así como sky sear... o algo así...
pesaba sólo 1,5kg... motoro eléctrico, autonomía de 7 horas...
algo bastante impresionante, y muuuy barato sobre todo...
alguien sabe algo al respecto? su alcance, etc? yarará?
 
Yo soy un fanático de los UAV. Son complementarios a los sistemas actuales y no sustitutos. Puede ser operados desde un vehículo de comando en batalla, desde miles de kms, desde un SSK. Ni hablar de costo.

No van a remplazar a un caza, o un avión de transporte, etc. Pero van a cambiar la forma en como se organiza la batalla.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Yarara, conoces la empresa Mobira? Hace anios que no se nada de ella, se que hacian unos drones o algo asi.
Saludos.
 

yarara

Colaborador
Bofetex dijo:
Hola, recién acabo de ver en la tele un UAV que utiliza la policía estadounidense que se llamaba algo así como sky sear... o algo así...
pesaba sólo 1,5kg... motoro eléctrico, autonomía de 7 horas...
algo bastante impresionante, y muuuy barato sobre todo...
alguien sabe algo al respecto? su alcance, etc? yarará?

no vuela 7 horas ... skyseer

no es tan barato ni tan bueno .. el autopiloto que tiene es basico y no muu confiable ( lo digo por experiencia ) .El Cabure es mucho mas avanzado
 

yarara

Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Yarara, conoces la empresa Mobira? Hace anios que no se nada de ella, se que hacian unos drones o algo asi.
Saludos.


MOBIRA fue nuestro primer socio alla por el año 1999 , nuestros blancos aereos Vampiros los empezamos a hacer con ellos .Pero despues la empresa de ellos se desarmo ...
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
yarara dijo:
MOBIRA fue nuestro primer socio alla por el año 1999 , nuestros blancos aereos Vampiros los empezamos a hacer con ellos .Pero despues la empresa de ellos se desarmo ...

Me acuerdo que salian como proveedores de equipamiento radioelectrico de ayudas para vuelo, en la contratapa de las Aeroespacio. La imagen que tengo del blanco que decis es una especia de cuerpo fuselado con empenaje vertical, motor a helice y ala delta.
Saludos.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente yarara
una pregunta, cree que el uav aelius usa el mismo propulsor en vuelo y en inmersion??
 

yarara

Colaborador
bagre dijo:
estimados foristas
especialmente yarara
una pregunta, cree que el uav aelius usa el mismo propulsor en vuelo y en inmersion??


no

parece ser un ducted fan para vuelo y sumergido sin duda debe ser electrico
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente yarara
posteriormente posteare info de diseños de nuevos propulsores submarinos, me refiero a helices multipalas, a eso me refiero en mi anterior pregunta, respecto del mismo propulsor, el turbo fan al que hace mencion puede ser electrico?
 
Arriba