La guerra de los drones

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Contrato por 874 millones de dólares para el apoyo y mantenimiento de los drones norteamericanos.

Un lindo contrato abrocharon AAI Corporation, CSC (Computer Sciences Corp.) e Insitu Inc.
Estas tres empresas especializadas en el desarrollo (Insitu, por ejemplo, desarrolla los ScanEagle) y el mantenimiento de UAV van a repartirse 874 millones de dólares para asegurar el mantenimiento de los drones norteamericanos.
El tipo de drones no está especificado, tampoco la localización de los sitios o los países donde se realizarán los trabajos. El contrato tiene dos partes diferenciadas: una para los drones embarcados (sea based) y el otro para drones basados en tierra (land based). El contrato comprende tanto a los drones del DoD como también a los que pertenecen a otras agencias norteamericanas que no fueron precisadas.



AAI, Corp., Hunt Valley, Md. (N00019-12-D-0009); CSC, Falls Church, Va. (N00019-12-D-0010); and Insitu, Inc., Bingen, Wash. (N00019-12-D-0011), are each being awarded an indefinite-delivery/indefinite-quantity multiple award contract for Unmanned Aircraft System (UAS) intelligence, surveillance, and reconnaissance (ISR) services in support of the Department of Defense and other government agencies, as well as potential coalition military Foreign Military Sales customers. There are two separate performance-based work statements; one for sea-based requirements, and one for land-based requirements. The scope includes provision of necessary trained personnel, UAS ISR non-developmental equipment, certifications, installation, operation, maintenance, sustainment, spares/product support, and other related support services necessary to support various worldwide sea- and land-based locations. The aggregate not-to-exceed amount for these multiple award contracts is $874,000,000. Funds will be obligated on individual delivery orders as they are issued. The companies will have the opportunity to compete for associated task orders. AAI and Insitu are eligible to compete for both sea-based and land-based task orders. CSC is only eligible to compete for land-based task orders. Work will be performed at various sea-based and land-based inside and outside continental United States locations by one or more awardees, and is expected to be completed in February 2017. Contract funds will not expire at the end of the current fiscal year. These contracts were competitively procured via a multiple award electronic request for proposals; and three offers were received. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Md., is the contracting activity.

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Motocar

Colaborador
La guerra de los drones continua, las investidgaciones no se detienen y el futuro esta a la vuelta de la esquina, sino que lo digan ellos:
http://www.gizmag.com/gojett-supers...aign=6b77d5877d-UA-2235360-4&utm_medium=email
En el link anterior podemos ver que ya se estan desarrollando UAV supersonicos y ya este modelo batio la velocidad del sonido



Éxitos a todos
 
Los drones Harfang de las fuerzas francesas desplegados en Afganistán terminaron su misión luego de tres años, donde registraron más de 5.000 horas de vuelo, 660 salidas, y marcación de 5.200 objetivos.



Drone Harfang en la base norteamericana en Bagram, Afganistán.

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Mas de un objetivo por hora de vuelo?! a la mierd*
 
Mas de un objetivo por hora de vuelo?! a la mierd*

Pegale una leída al diaporama que subí en el post anterior, donde dice "ses secrets" clickeá la parte del radar y los tres captadores o sensores, ahi te vas a dar cuenta que el promedio que mencionas es normal y aceptable. Saludos
Hernán.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Francia y Gran Bretaña reafirman su cooperación en los drones



Thales Watchkeeper UAV
créditos: Thales


Tras la cumbre franco-británica de 17 de febrero de Francia reiteró su interés en el UAV Guardián, desarrollado por Thales Reino Unido, la filial británica de la electrónica francesa, Elbit y el grupo israelí. Seleccionadas para equipar a las fuerzas armadas británicas, esta máquina, que es poco para entrar en servicio, puede volar 18 horas. Aplicado como una aeronave de una pista, que tiene un radar y un sistema electro-óptico. También debe ser un experto para determinar su interés en el campo de la vigilancia marítima, especialmente en el Canal Inglés, Mar del Norte y el Golfo de Vizcaya. Los militares franceses han evaluado este nuevo sistema en la preparación para el reemplazo dentro de los 5 años, el Spearwer del Ejército, y catapultó a un avión no tripulado con un paracaídas. Modelo de Telemos (©: MAR Y MAR) En Mientras tanto, Francia y Gran Bretaña continuará trabajando en el desarrollo de un nuevo UAV MALE (Altitud Long Endurance Medio), que debe ser un contrato de este año, elevando los riesgos en los Telemos del proyecto, enfocado por Dassault Aviation y BAE Systems, el último que ofrece la plataforma en un derivado de la Mantis. El objetivo es contar con un sistema operativo en 2020. Por último, París y Londres han confirmado su voluntad de trabajar en la definición de un futuro armado UCAV ((vehículo aéreo no tripulado de combate - UCAV), cuya aplicación servicios que se imagina en el 2030. En esta área, Dassault y BAE Systems ya están trabajando en los manifestantes, la neurona a los franceses y los británicos Taranis. La idea es reunir a estos dos programas y disfrutar de la experiencia adquirido a cada lado del Canal de un nuevo franco-británica de demostración podría ser notificados a partir de 2013.. la neurona (©: Dassault Aviation) El Taranis (©: BAE SYSTEMS)
mer et marine
 
Francia y Gran Bretaña reafirman su cooperación en los drones



En esta área, Dassault y BAE Systems ya están trabajando en los manifestantes, la neurona a los franceses y los británicos Taranis. La idea es reunir a estos dos programas y disfrutar de la experiencia adquirido a cada lado del Canal de un nuevo franco-británica de demostración podría ser notificados a partir de 2013.. la neurona (©: Dassault Aviation) El Taranis (©: BAE SYSTEMS)
mer et marine

Una bost@ la traducción automática.

En realidad con los acuerdos franco-británicos de Lancaster se busca unificar en el tema drones UCAV el proyecto de Dassault nEUROn y el proyecto de BAE Systems Taranis.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Con licencia para matar
Obama oficializa su permiso a la CIA para que liquide a presuntos terroristas usando drones
Javier Valenzuela 11 MAR 2012 - 18:37 CET

Un droner en el aeropuerto de Kandahar (Afganistán). / MASSAUD HOSSAINI (AFP)

Es oficial desde esta semana: la CIA tiene licencia para matar en cualquier momento, en cualquier lugar y por cualquier medio a personas relacionadas con el terrorismo, aunque tengan nacionalidad estadounidense. Lo venía haciendo desde los atentados del 11-S, por supuesto, pero sus víctimas solían ser árabes, afganos, pakistaníes o somalíes, así que el asunto no despertaba mayor debate en Estados Unidos. Sin embargo, la ejecución extrajudicial (targeted killing), el pasado septiembre, de Anwar al-Awlaki despertó dudas y varias organizaciones norteamericanas de derechos humanos presentaron querellas contra su Gobierno exigiendo saber cuáles eran los fundamentos jurídicos de esa acción. Aunque al-Awlaki llevara barba y turbante, fuera un conspicuo predicador en Internet del yihadismo de Al Qaeda y se escondiera en Yemen, no dejaba de ser ciudadano estadounidense. ¿Puede liquidarse sumariamente a un norteamericano sin que, como manda la Constitución, haya mediado una acusación, una detención, un proceso, un juicio y una condena ya inapelable?
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/03/09/actualidad/1331314729_030624.html
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/03/09/actualidad/1331314729_030624.html
 
La Administración de Aviación Civil norteamericana suma a los drones en su esfera de control.



La FAA (Federal Aviation Administration) publicó el viernes un trabajo de investigación para identificar seis zonas de pruebas (Test sites) donde piensa estudiar a partir del 2013, la convivencia de los drones del gobierno (Defensa, Justicia, Homeland Security, Aduana, NASA), drones policiales y todo aquello que sobrevuele los cielos norteamericanos.
Está planteado en una “Fact Sheet” diaria de la FAA, cientos de miles de vuelos se producen en el espacio aéreo norteamericano. En tierra, hay 18.000 aparatos de línea junto a 230.000 aviones particulares.
En lo sucesivo, hay que contar también con los drones federales (DoD, FEMA, DoE) y los drones privados que se entrenan u operan en el NAS (national air space). Un espacio donde la seguridad es primordial.
Desde junio del 2011, existe una zona de pruebas reducida en la Universidad Estatal de Nuevo México que depende de la FAA. Seis zonas de pruebas (Test sites) están previstas. Estas zonas de pruebas van a servir para preparar la integración de los drones en el NAS. Actualmente, la FAA autoriza vuelos a baja altitud (y de drones de pequeña envergadura) o exige un avión de acompañamiento, que es algo complicado y costoso.
En el futuro se trata de hacer coexistir aviones, helicópteros y drones, públicos y privados, (entre los que están aquellos utilizados por empresas agrícolas, compañías con redes de agua, electricidad, gas, petróleo, etc).


http://www.faa.gov/about/initiatives/uas/

http://www.faa.gov/about/initiatives/uas/media/UAS_FACT_Sheet.pdf

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Shandor

Colaborador
Colaborador
Phantom Eye: El drone gigante que prepara Boeing

Un nuevo drone gigante, con turbinas de 5 metros, 50 metros de envergadura y 4 días de autonomía gracias a su combustible (hidrógeno líquido) fue testeado por Boeing en la base aérea Andrews, en USA. el prototipo recién ha superado las pruebas en tierra y se espera que para este año se pueda poner en funcionamiento su sistema de vuelo.
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Phantom Eye carretea en la base Andrews

(Urgente24) - Algún día el Phantom Eye (Ojo fantasma, nuevo modelo ed drone de Boeing) levantará vuelo a 20 mil metros. Por lo pronto, la empresa está entusiasmada con verlo sobre cuatro ruedas en el suelo del desierto.

Según Boeing, el avión no tripulado propulsado a base de hidrógeno tuvo a principios ed mes su primera prueba a nivel del suelo en la base aérea Edwards. La prueba arrojó que el Phantom Eye podía recorrer en 2 minutos unos 4 mil metros a 30 nudos de velocidad. en el aire se espera que el prototipo alcance los 200 nudos.

Nuevas pruebas adicionales se realizarán en el futuro, incluyendo un nuevo test a 40 nudos en el suelo, que marcará el fin de los testeos en el suelo para pasar a revisar la perspectiva que el diseño tendría en el aire. El objetivo de Boeing es llevar al Phantom Eye a sus primeras horas de vuelo este año.

Por lo pronto, las pruebas de vuelo están atrasadas, como suele pasar en las pruebas de este tipo. el Phantom Eye fue presentado en Julio del 2010 y se tenía previsto que tuviera sus primeras pruebas de vuelo a principios de este año, cosa que no sucedió.

"Es gigante la cantidad de datos que se recogieron hoy", dijo Drew Mallow, a cargo del programa Phantom Eye, durante las pruebas del pasado 10 de marzo. Los datos son "para permitir que el equipo evalúe para poder refinar ciertos detalles del modelo, entender si el software está bien y entender cómo es que reaccionará el suistema ed propulsión una vez que el modelo está en movimiento".

Para la prueba, el Phantom Eye cargó 1.900 libras de hidrógeno líquido en sus dos tanques. El avión está propulsado con motores de 150 caballos de fuerza con turbinas de más de 5 metros de diámetro. La envergadura es de unos considerables 50 metros y según Boeing, el vehículo estará disponible para estar en vuelo durante 4 días seguidos sin reaprovisionamiento, en tareas de vigilancia, inteligencia o reconocimiento.



urgente 24
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Turbinas de 5 mts de diámetro??? Me parece que los de urgente 24 la pifiaron, debe ser el diámetro de las hélices
 
"...La prueba arrojó que el Phantom Eye podía recorrer en 2 minutos unos 4 mil metros a 30 nudos de velocidad, en el aire se espera que el prototipo alcance los 200 nudos..."

Habrá que ver también cuanto necesita de velocidad y de distancia de carreteo para despegar, a 30 nudos semejante mole me parece que no levanta vuelo ni carreteando esos 4.000 metros
 

Duwa

Master of the Universe.
Ya me imagino que cuando este operativo, en vez de Phatom Eye se ganara el mote de "FaTom Eye":p
 
Irán anunció la fabricación de nuevo avión militar no tripulado

Irán anunció la construcción de un nuevo avión no tripulado para uso militar y de observación, que ha denominado Shaparak (Mariposa).
El aparato puede actuar en un radio de 50 kilómetros desde su base, volar a una altura máxima de casi 5.000 metros durante un tiempo de hasta tres horas y media y llevar una carga de 8 kilos.
Reza Danandeh Hakamabad, ingeniero a cargo del proyecto, informó que el avión está impulsado por dos motores cilíndricos y va equipado con tres cámaras
digitales de alta resolución que envían sus imágenes a la base del aparato.

Hakamabad agregó que entre las misiones que puede llevar a cabo el aparato están las militares, vigilancia de fronteras, vigilancia forestal, de carreteras y de oleoductos, búsqueda y rescate y transporte de pequeñas cargas.
En los últimos años, Irán ha anunciado la fabricación de diversos tipos de aviones no tripulados, la mayoría variantes del modelo Ababil, y desde 2009 ha asegurado que tenía aparatos de este tipo con tecnología indetectable.
Casi a diario las autoridades iraníes informan de nuevo equipamiento de todo tipo de fabricación local en su arsenal militar, tanto para las fuerzas terrestres, como navales y aéreas.

EFE y Aurora
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
El UAV de los Emiratos Árabes Unidos...
Fue una de las piezas que más se hablo en el reciente Salón Aeronáutico de Dubai 2011, el UAV United 40 de Adcom Systems, es una empresa con sede en Abu Dhabi y ha demostrado una actividad significativa en las metas aerochimaton tanto no tripulados y pilotado de forma remota.
La característica especialmente llamativa en términos de creación del nuevo UAV United 40 es la forma de huso "S" y el ala en línea dual. Según la compañía, siendo esta última una característica de un aerochimaton¿? , la investigación se puso en marcha hace tres años, bajo el nombre de programa Shaheen. Pero con el tiempo gano el nombre de United 40 para celebrar los 40 años transcurridos desde la creación de los Emiratos Árabes Unidos.
El desafio de la "doble ala" comenzó hace dos años con modelos a escala y la complejidad cada vez mayor, hasta llegar al modelo final con los motores montados en el alerón trasero de seis metros. Con el éxito de este proyecto Adcom Systems, ya esta dedicado a la construcción de aeronaves destinadas a volar en unas pocas semanas.
Las superficies alares de 17,25 metros y 24,34 metros cuadrados de área ofrecen un rango de ascenso excelente, y dicta la forma del fuselaje. Además, el ala frontal tiene un ángulo variable de ataque para proporcionar un control de eje de cabeceo. Según la compañía, el UAV puede despegar con rapidez a sólo 50 km / h, y el techo operativo esperado alcanzará al menos los 25.000 pies. El peso máximo al despegue es de aproximadamente una tonelada a 211 galones de combustible, de los cuales 64 son transferidos a la banda. Las cargas pueden ser montados dentro del fuselaje y en cautiverio bajo el ala.
El UAV United 40, tiene otra particularidad, ya que utiliza un sistema de propulsión híbrido con un motor Rotax 914UL de 120 caballos de fuerza, que es asistido por un motor eléctrico de 80 caballos de fuerza en el despegue o el ascenso.
Aún más impresionante, que el UAV United 40 es otro sistema que también muestra Adcom Systems. Es el Yabhon-Namrod un sistema de armas de guiadas. Ocho de estos se llevan dentro de un lanzador rotatorio y se puede dejar en una tras otra a través de la apertura del compartimento de armas. Después del lanzamiento, estas armas despliegan un ala (que se gira 90 grados desde la posición longitudinal) y se activa un pequeño motor a reacción que llega una velocidad de 620 mph con un rango de 37 millas. La cabeza de guerra de Yabhon-Namrod es una pieza convencional de artillería de 100 mm, mientras que el peso total es de 31 libras. El método de guía aún no ha sido seleccionado, pero consideró GPS / inercial en la fase intermedia con un ataque terminal a través de infrarrojos o láser. (Fuente aviacom)

Nota traducida con "Google Traductor" y mi sentido comun...de la pagina original en árabe:http://ptisidiastima.wordpress.com/2011/11/19/uav-united-40-uae/
 
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