La guerra de los drones

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Te dejo un Ejmplo de un ZOOM de la imagen....
La flecha "Paitnera" indica mi "Target" ...

2 GIGA PIXELES DE DEFINICION

http://gigapixelphotography.com/olympic-games-vancouver-athletes-village-sochi-house-sports-fans/









 
Muy bueno MCanabal, si se puede ver asi, no va a haber detalle que se le escape a los drones que cuenten con este pod.
Gracias por el laburito, Hernán.
 
1.8 Gigapixeles corresponden mas o menos a 7.5 Gigas.



Esto seria mas o menos 324 gigas por Segundo.

Esta foto tiene 2 Gigapixel Que seria Casi comparable a lo que vera el Dron.
Con sus camaras.

http://gigapixelphotography.com/olympic-games-vancouver-athletes-village-sochi-house-sports-fans/
Ja Ja, te metiste en un berenjenal :p

En realidad yo no hice la conversión de gigapixeles a gigabytes a proposito, porque en el medio hay un tema de formatos y de compresión que desconocemos.

Básicamente hay 4 categorías, 8, 16, 24 y 32 bpp (bits per pixel) que corresponden a 256 colores, 65536 colores, 16777236 colores y el ultimo 16777235 colores + alpha (transparencia). Haciendo cuentas, podemos saber crudamente el tamaño de una imagen sin procesar como sale del sensor, dependiendo del tipo.

A partir de ahí, entran a jugar los diferentes algoritmos de compresión, habiendo tanto con como sin perdidas, y como anécdota vale que en el ámbito civil cada fabricante tiene un formato RAW propio, y a igual tamaño de sensor y bpp, los archivos raw generados por cámaras de distinta marca tienen tamaños distintos.

Y eso casi casi que es valido solo en nuestro ámbito civil, pero no necesariamente se aplica lo mismo al tema militar, ellos pueden estar trabajando con algún otro tipo de formatos y algoritmos propios, etc. etc.

saludos.
 
En el ámbito militar se prueban aplicaciones civiles de drones.

Un drone helicóptero es probado en plantas de biocombustible de la marina norteamericana.



La Marina norteamericana espera dirigir en el futuro una gran flota de naves con biocombustibles. Por eso, los investigadores de la Marina - y sus socios del Departamento de Agricultura norteamericano - hacen evolucionar un pequeño drone helicóptero para ayudarles a comprender lo que podría convertirse en el combustible del futuro.
El experimento se desarrolla sobre más de 35.000 acres de tierras en la isla de Maui, en los campos de la empresa Hawaiian Commercial & Sugar, la plantación de azúcar más grande del estado. Es una inversión de 10 millones de dólares en el sitio, con cinco años de gracia para probar cual de las cosechas de la plantación podría funcionar cono combustible de aviación. El drone helicóptero rastreará cada fluctuación de las temperaturas y los brotes que surjan bajo el sol hawaiano.... (Continúa…)

Fuente: Wired por Spencer Ackerman y Noah Shachtman 20.01.2012
Traducción propia.

Nota completa: http://www.wired.com/dangerroom/2012/01/robot-helicopter-biofuel/#more-69595


.

Robo-Copter Will Keep Tabs on Navy’s Biofuel Plants.

The Navy is hoping to one day run a huge chunk of its fleet on biofuels. So the Navy’s advanced researchers — and their partners at the U.S. Department of Agriculture — are turning to a tiny robotic helicopter to help them figure out which crop they might be able to convert into their fuel of the future.
The experiment is taking place over 35,000 acres of Maui soil, on the fields of Hawaiian Commercial & Sugar, the state’s largest commercial sugar plantation. That’s the site of a $10 million, five-year gamble to test which of plantation’s crops might work as grow-your-jetfuel. The drone helicopter will track every temperature fluctuation and sprouting bud emerging into the Hawaiian sun....

Wired by Spencer Ackerman and Noah Shachtman January 20, 2012

.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Por favor para oficial de la Marina y además piloto...







thumbb
--- merged: Jan 24, 2012 12:57 AM ---
Video de la presentación del nEUROn

 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Y estos son los que se pueden considerar predecesores del nEUROn, el AVE-D Petit Duc y el AVE-C Moyen Duc.


Saludos
 
Todas estas uniones [joint ventures] europeas sólo buscan posicionarse en el mercado de drones frente a los productos norteamericanos.

Drones: Rheinmetall apuesta a Cassidian.

Cassidian y Rheinmetall anunciaron el viernes un acuerdo según el cual la filial defensa y seguridad de EADS asegurará, en el marco de una co-empresa, la continuidad de las actividades con drones de la empresa alemana. Cassidian poseerá el 51% del capital de esta filial en común, y su compañero el 49% restante. Los dos accionistas señalaron que este acuerdo permitirá mantener los empleos en la planta de Brême, sede de Rheinmettal Defence Electronics. La sociedad común empleará a 160 personas. El objetivo de Rheinmettal «consiste antes que nada en reforzar de manera duradera la competitividad de nuestra unidad Sistemas Aéreos y de abrir nuevas perspectivas comerciales a largo plazo para nuestros productos sofisticados», explicó su director general, Klaus Eberhardt.

Fuente: Les Echos por Alain Ruello 22.01.2012
Traducción propia.


.


Drones: Rheinmetall mise sur Cassidian.

Cassidian et Rheinmetall ont annoncé vendredi un accord aux termes duquel la filiale défense et sécurité d'EADS va assurer, dans le cadre d'une co-entreprise, la continuité des activités drones de la société allemande. Cassidian détiendra 51% du capital de cette filiale commune, et son partenaire les 49% restants. Les deux actionnaires ont souligné que cet accord permettrait de maintenir les emplois sur le site de Brême, siège de Rheinmettal Defence Electronics. La société commune emploiera 160 personnes. L'objectif de Rheinmettal «consiste avant tout à renforcer durablement la compétitivité de notre unité Systèmes aériens et d'ouvrir de nouvelles perspectives commerciales à long terme pour nos produits sophistiqués», a expliqué son PDG, Klaus Eberhardt.

Les Echos par Alain Ruello 22/01/2012

.
 
Pakistán se está cansando que les sobrevuelen el espacio aéreo con drones de ataque y encima de vez en cuando le ocasionen bajas de personal militar propio, como ocurrió hace muy poco. Además hay que considerar el informe de León Panetta sobre la reducción del presupuesto en varios items de la defensa norteamericana, salvo en los UAS. Saludos
Hernán.

http://analisis-global.blogspot.com/2012/01/el-incremento-del-ataque-con-drones.html

El incremento de los ataques con drones sobre Pakistán tensa aún más las relaciones con Estados Unidos.

Más de 100.000 partidarios del Jamiat-e-Ulema Islam (JUI), el partido musulmán más importante de Pakistán, se manifestaron hoy en Karachi para protestar contra los ataques de drones norteamericanos en el noroeste del país. Los manifestantes también exigieron que el gobierno paquistaní mantuviera el cierre de las vías de abastecimiento de las fuerzas de la OTAN en Afganistán.
Estas vías de abastecimiento están bloqueadas por Islamabad desde la "masacre" de la OTAN en el curso de la cual 24 soldados paquistaníes resultaron abatidos cerca de la frontera afgana el 26 de noviembre pasado. Este incidente tensó fuertemente las relaciones ya difíciles entre Occidente y Pakistán. (Continúa...)

.
 
Obama anduvo chateando por la red sobre los drones que utiliza la CIA sobre Irak, Yemen, Pakistán y...

Drones: Obama debate en internet y confirma que continuarán los raids.

Los drones están muy presentes en la actualidad de este martes por la mañana. El presidente Obama, durante una discusión en linea con usuarios de Youtube y Google+, se expresó sobre el recurso de los drones y confirmó varias informaciones. También declaró: "Creo que algunos tienen la impresión que lanzamos un montón de ataques a diestra y siniestra. Es importante que cada uno comprenda que todo esto está extremadamente encuadrado".
Iraq. La utilización de drones de observación por el DoS (Departamento de Estado) para proteger la embajada norteamericana de Bagdad suscita el enojo de las autoridades iraquíes que hablan de "violación del espacio aéreo".
Yemen. Un drone no identificado hizo blanco sobre activistas mientras circulaban a bordo de dos vehículos, al este de la ciudad de Loder, en la provincia de Abyan. Un jefe de tribu de los alrededores indicó que cuatro de los once muertos eran dirigentes locales de Al Qaeda.
Pakistán. El presidente de Estados Unidos Barack Obama reconoció el lunes que la CIA llevaba adelante ataques con drones contra Al-Qaeda en Pakistán, operaciones que no habían sido confirmadas oficialmente hasta ahora por Washington.

Fuente: Lignes de défense por Philippe Chapleau 31 de enero de 2012
Traducción propia.


.


Drones: Obama discute en ligne et confirme que les raids se poursuivent.

Les drones sont très présents dans l'actualité de ce mardi matin. Le président Obama, lors d'une discussion en ligne avec les usagers de Youtube et Google+, s'est exprimé sur le recours aux drones et a confirmé plusieurs informations. Il a aussi déclaré: "Je pense que certains ont l'impression que nous lançons tout un tas de frappes au petit bonheur la chance. Il est important que chacun comprenne que tout ceci est extrêmement encadré".
Irak. L'utilisation de drones d'observation par le DoS (Département d'Etat) pour protéger l'ambassade US de Bagdad suscite la colère des autorités irakienne qui parlent de "violation de l'espace aérien".
Yémen. Un drone non identifié a pris des activistes pour cibles alors qu'ils circulaient à bord de deux véhicules, à l'est de la ville de Loder, dans la province d'Abyan. Un chef de tribu des environs a indiqué que quatre des onze tués étaient des dirigeants locaux d'Al Qaïda.
Pakistan. Le président des Etats-Unis Barack Obama a reconnu lundi que la CIA menait toujours des frappes de drones contre Al-Qaïda au Pakistan, des opérations qui n'avaient jusqu'ici pas été officiellement confirmées par Washington.

Lignes de défense par Philippe Chapleau 31 janvier 2012

.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me gusto.
Ahora quisiera ver como es que se mueven.
Programado o usan inteligencia colectiva?
 

Duwa

Master of the Universe.
Me encanto! Y me dieron miedo... y quiero unos cuantos tambien.

Por la "seguridad" con la que se mueven los bichos estos, pensaria que estan programados. Aunque no me extrañaria un link entre ellos y con la computadora para medir distancias, velocidades y direcciones en base a Bluetooth u otro medio.
 
A mi también me gustaron pero todavía no me dan miedo, ojo, dije todavía, hasta que se invente una bomba del poder de las de 454 kilos del tamaño de esos bichitos, ahi si que no quedará agujero en el mundo capaz de ser alcanzado. Saludos
Hernán.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
A mi también me gustaron pero todavía no me dan miedo, ojo, dije todavía, hasta que se invente una bomba del poder de las de 454 kilos del tamaño de esos bichitos, ahi si que no quedará agujero en el mundo capaz de ser alcanzado. Saludos
Hernán.
Si la bomba es del tamaño de una bacteria.... ya no hay hueco. Hay que ver autonomía, distancia de control, etc..
 
Si la bomba es del tamaño de una bacteria.... ya no hay hueco. Hay que ver autonomía, distancia de control, etc..

Yo me he planteado otro escenario, actual y no bacteriológico.
Que uno de estos bichitos tenga la oportunidad de ingresar a alguna de las plantas de enriquecimiento de uranio en Irán y tenga un poder destructivo similar al de una bomba de 1000 libras en un cuarto de 3x3, con esa precisión "quirúrgica" no queda sitio a salvo. Saludos
Hernán.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Para que?
Cuantos cientificos Iranies murieron en atentados en los ultimos 2 años.
Que te pensas que fue ese accidente en un polvirin el año pasado?
Stuxnet te suena?
Habia otra cosita mas que ahora no me acuerdo

Ya le estan haciendo tanto daño como una bomba de 1000 bien puesta.
 
Seguramente están utilizando comportamiento de enjambre, lo cual ya es común. Me interesa más la electrónica y sensores que tienen para conocer el entorno, indentificar obstáculos, comunicarse entre sí y el proceso decisor de las acciones a tomar. A menos que estén todos dirigidos desde una PC.
 
Impresionante el video, cada ves las maquinitas se acercan a la pelicula Terminator 3, lo primero que se me vino a la mente cuando vi el video.
 
Arriba