La guerra de los drones

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cual es la fuente de dicha informacion?

Esta en varias paginas entre la 20 y la 51, ahora lo busco.

Pagina 51...


Para quienes afirman que a Rusia no le interesan los "avioncitos a radiocontrol pistoneros"

Rusia gastará 9.000 millones de dólares en aviones no tripulados



Moscú, 13 de febrero, RIA Novosti.

El Ministerio de Defensa de Rusia planea gastar unos 9.000 millones de dólares para dotar el Ejército de aviones no tripulados, declaró el titular de este departamento, Serguéi Shoigú.

Según el ministro, citado por el portal de noticias Lenta.ru, los fondos serán asignados en el marco del Programa Nacional de Armamento para el período de hasta 2020.

El Ejército ruso dispone actualmente de casi 500 drones, utilizados en misiones de reconocimiento y en tareas de comunicación y retransmisión de señales. Además, las tropas están recibiendo los nuevos drones Orlán, Tajión, Elerón y otros.

En diciembre pasado el departamento militar ruso compró a la empresa Eniks, con sede en Kazán, un total de 34 aviones no tripulados por 100 millones de rublos, o 2,8 millones de dólares al cambio actual.

Asimismo la empresa Sukhoi está desarrollando un drone de ataque de 20 toneladas de peso, que utilizará algunas de las tecnologías que incorpora el caza de quinta generación T-50 (PAK FA).

Por fin, entre 2015 y 2016 deberá ser creado otro drone de ataque. Su desarrollo está a cargo de las compañías Sokol y Tranzas.



Nuevo 'drone' británico, el cuento de nunca acabar


Foto: EPA

El demostrador aéreo no tripulado Taranis, desarrollado por la compañía británica BAE Systems, completó con éxito sus vuelos de prueba en el sur de Australia. Se trata de un 'drone' de asalto de quinta generación.

Hay muy poca información concreta sobre estas pruebas. Solo se sabe que uno de los vuelos duró aproximadamente una hora. Sin embargo, los militares británicos y portavoces de la compañía diseñadora califican este hecho como un avance sin precedentes en el desarrollo de aviones militares no tripulados. Anteriormente, ya habían dicho que la aviación de Reino Unido podría alternar misiones tripuladas y no tripuladas. Tampoco descartan que el Taranis reemplace en el futuro los aviones tripulados Tornado. Solo que todavía hay dudas en su capacidad de ser un reemplazo realmente eficaz, porque podría llevar mucha menos carga que los Tornado. El reputado experto ruso en aviones no tripulados Denís Fedutínov comenta:

—Existe una clara tendencia a complementar con drones la aviación clásica, dada toda una serie de importantes ventajas que presentan los aparatos no tripulados. No hay riesgo para el piloto. Hay más facilidad de maniobra. Creo que los ingenieros británicos aún distan mucho de crear aparatos con alto grado de autonomía. La diseñadora BAE Systems solo está iniciando las pruebas de vuelo.

En el proyecto Taranis ya se han invertido trescientos millones de dólares. La compañía diseñadora reportó haber concluido con éxito su primera etapa, pero el grueso del trabajo que aún queda por delante llevará varios años más. Entre otras cosas, habrá que mejorar la autonomía y la variable “intelectual” del aparato. Los análogos existentes del nuevo dronebritánico son el X- 45 y el X- 47 desarrollados por las empresas estadounidenses Boeing y Nortrop y el proyecto Neuron, de un conjunto de compañías europeas. Nuestro experto no descarta que el Taranis se convierta en el cuento de nunca acabar.

—El drone invisible chino Lijiang (Espada Afilada) ya ha realizado su primer vuelo. La empresa rusa Sukhoi anunció que está desarrollando un drone grande semejante a los que se hacen en EEUU, Europa, incluido Reino Unido y China.

Según fuentes, en 2018 la compañía Sukhoi presentará su primer drone de combate de veinte toneladas de peso. Técnicamente, estará basado en el caza operativo de quinta generación T-50. Otro drone, de tamaño menor, debe estar listo para fines de 2015 o principios de 2016. Pesará solo cinco toneladas. Este proyecto está a cargo de la compañía Sókol. El T-50 clásico estará armado con un misil aire-aire K-77 y provisto de un sistema avanzado de autoguiado. Sus ojivas autodirigibles derribarán sin falta cualquier misil o avión enemigos. Si suponemos que el T-50 no tripulado llevará el mismo armamento, su capacidad de combate superará con creces la del Taranis.

El avión británico lleva el nombre del dios celta del trueno. Es supersónico. Está hecho de acuerdo a la tecnología stealth. Tiene un peso algo inferior a tres toneladas y una envergadura de diez metros. Puede maniobrar con autonomía y derribar sin orden del operador los misiles que lo ataquen. En el proyecto liderado por BAE Systems participa un total de doscientas cincuenta empresas.

Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

http://spanish.ruvr.ru/2014_02_12/Nuevo-drone-britanico-obra-de-nunca-acabar-3462/
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
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UAV ANKA de Turquía.

El sistema FLIR /Punteria, eñ Radar SAR, SATCOM y el motor (TEI PD-170) son producidos en Turquía por ASELSAN y TUSAS Engine Industries. Las armas utilizadas por los UAV también son de Roketsan, de diseño y producción local.



 

Grulla

Colaborador
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The TAI Anka is not solely an armed UAV platform. It is a modular UAV system which is capable of many mission profiles. It is classed as an advanced Medium Altitude Long Endurance (MALE) Unmanned Aerial System that performs day and night, all-weather reconnaissance, target detection / identification/ illumination and intelligence missions with its EO/IR and SAR payloads, featuring autonomous flight capability including Automatic Take-off and Landing in addition to its armed combat role.

CHARACTERISTICS

Wing Span : 17.3m
Length : 8m
Powerplant : Heavy fuel engine (155 hp)/ TEI TD170 (170 hp)
Payload Capacity : 200kg (full endurance)/ 500 kg (with TEI PD170)
Power 9kW

PERFORMANCE

Endurance : 24 hours
Service ceiling : 30,000ft (MSL) (with Thielert Centurion turbocharged engine) / 40,000 ft (With TEI PD170 engine)
Data range : 200km (Line of Sight), SATCOM version- Unlimited

MISSION CAPABILITIES

Day and night, all weather ISR mission capabilities with EO/IR/LD/LRF and SAR/ISAR/GMTI payloads
Fixed or moving target tracking capability
ATC radio relay over datalink
On-board data recording capability
Expansion capabilities including SATCOM, SIGINT & communications relay
Remote Video Terminal option

SYSTEM FEATURES

Fully automous operation
Dual-redundant flight control system
Dual-redundant automatic takeoff and landing system
Dual-redundant electrical power generation
Dual-redundant high data rate digital datalink
Electro-expulsive ice protection system
C-130 Transportability
Easy to Maintain

CONTROL STATION FEATURES

NATO compliant ACEIII type shelter
STANAG 4586 compliant
Redundant command and control consoles
Mission planning, management, simulation and playback capabilities
User-friendly MMI
External C4I Interfaces
IMARSAT/TURKSAT (Satcom versions)

http://forum.keypublishing.com/showthread.php?132690-Turkish-aerospace/page5




The TAI Anka (with TEI TD179) can carry 2 Missile mounts (4 missiles each) on a hard-point under each wing.
 

Motocar

Colaborador
Uno de los primeros helicopteros "Drone", en los años cincuenta ya se estudiaba y probaban, Kaman trabajo en el desarrollo de una maquina de este tipo, aqui les dejo el video tomado de Youtube

 
En Siria, un F-15E yanqui bajó un VANT similar a un Predator. El drone en cuestión habría atacado una base de fuerzas especiales norteamericanas.
Comparativamente, me parece, el VANT cumplió su objetivo a un costo significativamente menor que el F-15. Con mínimo riesgo.
Y teniendo en claro que es algo descartable...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Comparativamente, me parece, el VANT cumplió su objetivo a un costo significativamente menor que el F-15. Con mínimo riesgo.
Y teniendo en claro que es algo descartable...
Según lo informado, el VANT no alcanzó su objetivo, de lo que se puede deducir que no utilizó armamento guiado (carece de esa capacidad o no disponen). Considerando que las TOEs no tienen sistemas antiaéreos, parece lógico el derribo.
 
Según lo informado, el VANT no alcanzó su objetivo, de lo que se puede deducir que no utilizó armamento guiado (carece de esa capacidad o no disponen). Considerando que las TOEs no tienen sistemas antiaéreos, parece lógico el derribo.
Lo deberían haber cargado de explosivos y guiado hacia su objetivo. Kataplum!!
 
En Europa ya se siente el uso indiscriminado de drones cerca de aeropuertos o en altitudes riesgosas para la aeronavegación.


La masificación del uso civil de drones hizo crecer de manera exponencial el número de incidentes aéreos, algunos de ellos considerados graves por la AESA

La multiplicación de los drones conlleva de facto una explosión de incidentes aéreos. Según la Agencia europea de seguridad aérea (AESA), más de 1.400 incidentes fueron censados en 2016 contra solamente... 606 en el período 2011-2015. Quince incidentes fueron catalogados en 2016 como accidentes, contra 2,6 por año en promedio en el período 2011-2015. Ninguno de esos accidentes censados provocó muertos. Además, siete incidentes fueron clasificados como graves en 2016, contra 0,3 en promedio por año en el período 2011-2015.
Lo que da un crecimiento vertiginoso: 470% para los accidentes y 2230% para los incidentes graves. "La recolección de datos sobre los incidentes de drones aún está en una etapa inicial”, reconoce la AESA en su informe anual 2017.

Drone: un problema para la aviación

El incremento del número de accidentes e incidentes graves demuestra principalmente el rápido desarrollo de las operaciones concernientes a drones, estima la AESA. Incidentes que están concentrados muy a menudo a una altitud comprendida entre 0 y 6.000 pies. En la mayoría, son violaciones del espacio aéreo por parte de los usuarios de drone, la pérdida de control de la trayectoria del drone o incluso un defecto de confiabilidad del drone.
Por otra parte, la AESA creó un grupo de trabajo con vistas a evaluar el riesgo de colisión entre aviones y drones. Particularmente las vulnerabilidades de las aeronaves (parabrisas, motores y célula) teniendo en cuenta sus diferentes categorías (grandes aviones, aviación general y helicópteros). "Tests reales" están en curso para evaluar una colisión de un drone sobre el parabrisas de un avión, precisa la AESA.


http://analisis-global.blogspot.com.ar/2017/06/la-masificacion-del-uso-civil-de-drones.html
 
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