La guerra de los drones

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Grulla

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No usan los de hace 40 años... son nuevos, se siguen fabricando y han sido actualizados.

Primero dijiste que los yankees VAN a tener UCAVs, luego que tienen ahora los MALE y HALE y que los rusos nada, que no nos vayamos al futuro, te dije que esos no durarían ni un segundo en un teatro de operaciones con defensa aérea competente. Por lo que requieren de escoltas y control aéreo, para lo cual pierden sentido.
A lo que vamos es que mucha chachara con los UCAVs pero no tienen oportunidad en un territorio radarizado, con defensas aéreas capaces. Para hacerlo deberían ser stealth, y nadie te asegura que Rusia o China no puedan detectarlos o interceptarlos, por lo que volvemos a la necesidad del combate aéreo convencional de fuerzas equivalentes.

Hasta ahora todo lo que hemos visto de los UAVs son aviones a control remoto atacando aldeas llenas de terroristas mujeres y menores de edad, o transportes terroristas (muchos vehículo de combate transporte de personal con blindaje de chapa de 0.6 mm Toyotas) siendo atacados con misiles. Todos operando contra supuestas fuerzas en un teatro de operaciones de supremacía aérea absoluta sobre territorio sin radarización ni defensa AA ni patrullas de combate enemigas.
También los vimos ser capturados por el enemigo usando windows XP...

Ésto es hoy, Rusia está atrasada en eso?, en aviones subsónicos, en su mayoría a pistón, teledirigidos y con 0 chances de defensa antes cazas o defensas aéreas terrestres?.

Entoncés te irías a lo que USA y la UE están haciendo para el futuro unos drones stealth para penetrar territorio enemigo y golpear como los B-2 y F-117 fueron utilizados. Todos contra países pobres, mal armados y con fuerzas totalmente sobrepasadas en números por US. Y así y todo varios fueron derribados.
Sencillamente, a los drones stealth entrando en China o Rusia les veo tanta vida como un pollito en una manada de leones. Y ahí dirás, ah, pero los yankees tienen AWACs, escoltas de combate, etc. Para qué necesitás un drone entonces si tenés que desplegar todo igual para defenderlo?, y un país equipado tiene tanto los medios como el entrenamiento para derribar a esas escoltas y el AWACS también.

La unica verdad es la realidad.....Rusia no tiene UAV ni UCAV y sale afuera a buscarlos biuhhhh

Pone todas las excusas que quieras, lo cierto es que como dice EFV, EEUU tiene la capacidad de poner en el aire un aparato como el Global Hawk capaz de mantenerse 24 hs en el aire, mandar esos Predator "pedorros" a misiones de reconocimiento y/o atauqe suicidas....mientras que Rusia no tiene nada para mandar sobre el campo de batalla (los pocos M-55 son utilizados en investigación meteorologia) para realizar reconocimiento táctico (no me saltes con el puñado de MiG-25).

Lo mas importante, la experiencia y el desarrollo de doctrinas de uso no es algo que se adquiera de un dia a otro.

Hay que estar loco y ciego para no incursionar en ese campo, repito por ultima vez....quien tiene la razon: ARGENTVS o los estrategas chinos, norteamericanos, europeos y.....rusos (que los anuncian y desean, pero nada por ahora)

Te recuerdo que dijiste que a los rusos no les interesa desarrollar UCAV porque son una fantasia, entre otras cosas que dijiste, pero el comandante de la VVS no opina lo mismo:

http://sp.ria.ru/Defensa/20130531/157203922.html
 
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Nocturno Culto

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Israel Aerospace Industries (IAI) presenta en Singapore una nueva versión del Herón

Miércoles 12 de Febrero de 2014 13:09

(defensa.com)

El jefe ejecutivo de la compañía, Jospeh Weiss descubrió el UAV que se encontraba en los exteriores del stand de la compañía. El Super Herón Heavy Fuel se diferencia en dos aspectos principales del resto de miembros de la familia Herón. Por un lado es el UAV de mayor tamaño de la familia, pero por el otro incorpora un motor diesel en lugar de usar combustible aeronáutico.

Tiene pequeños cambios de diseño en la parte posterior del fuselaje y unas terminaciones de las alas diferentes a las del resto de miembros pero sobre todo dispone de un motor diesel de 200 caballos alimentado por combustible diesel en lugar del motor aeronáutico de 115 caballos de versiones anteriores. El uso de gasoil ofrece ventajas en seguridad en el transporte y ofrece ventajas al ser común con otros vehículos militares.

Además el nuevo Heron tiene mayor autonomía, más velocidad (150 nudos en lugar de los 115 del Heron 1) y una tasa de ascenso mayor. Pesa 200 kilos más que la versión anterior, alcanzando el respetable peso de 1.450 kg. y puede transportar una carga útil de 450 kg. Hizo su primer vuelo de prueba en octubre del año pasado y se espera participe en un concurso del Ministerio de Defensa de Suiza este año.

El Herón es uno de los UAV de la categoría MALE (Medium Altitude Long Endurance) más vendidos en el mundo. (J.N.G.)
 

Grulla

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Para quienes afirman que a Rusia no le interesan los "avioncitos a radiocontrol pistoneros"

Rusia gastará 9.000 millones de dólares en aviones no tripulados



Moscú, 13 de febrero, RIA Novosti.

El Ministerio de Defensa de Rusia planea gastar unos 9.000 millones de dólares para dotar el Ejército de aviones no tripulados, declaró el titular de este departamento, Serguéi Shoigú.

Según el ministro, citado por el portal de noticias Lenta.ru, los fondos serán asignados en el marco del Programa Nacional de Armamento para el período de hasta 2020.

El Ejército ruso dispone actualmente de casi 500 drones, utilizados en misiones de reconocimiento y en tareas de comunicación y retransmisión de señales. Además, las tropas están recibiendo los nuevos drones Orlán, Tajión, Elerón y otros.

En diciembre pasado el departamento militar ruso compró a la empresa Eniks, con sede en Kazán, un total de 34 aviones no tripulados por 100 millones de rublos, o 2,8 millones de dólares al cambio actual.

Asimismo la empresa Sukhoi está desarrollando un drone de ataque de 20 toneladas de peso, que utilizará algunas de las tecnologías que incorpora el caza de quinta generación T-50 (PAK FA).

Por fin, entre 2015 y 2016 deberá ser creado otro drone de ataque. Su desarrollo está a cargo de las compañías Sokol y Tranzas.



Nuevo 'drone' británico, el cuento de nunca acabar


Foto: EPA

El demostrador aéreo no tripulado Taranis, desarrollado por la compañía británica BAE Systems, completó con éxito sus vuelos de prueba en el sur de Australia. Se trata de un 'drone' de asalto de quinta generación.

Hay muy poca información concreta sobre estas pruebas. Solo se sabe que uno de los vuelos duró aproximadamente una hora. Sin embargo, los militares británicos y portavoces de la compañía diseñadora califican este hecho como un avance sin precedentes en el desarrollo de aviones militares no tripulados. Anteriormente, ya habían dicho que la aviación de Reino Unido podría alternar misiones tripuladas y no tripuladas. Tampoco descartan que el Taranis reemplace en el futuro los aviones tripulados Tornado. Solo que todavía hay dudas en su capacidad de ser un reemplazo realmente eficaz, porque podría llevar mucha menos carga que los Tornado. El reputado experto ruso en aviones no tripulados Denís Fedutínov comenta:

—Existe una clara tendencia a complementar con drones la aviación clásica, dada toda una serie de importantes ventajas que presentan los aparatos no tripulados. No hay riesgo para el piloto. Hay más facilidad de maniobra. Creo que los ingenieros británicos aún distan mucho de crear aparatos con alto grado de autonomía. La diseñadora BAE Systems solo está iniciando las pruebas de vuelo.

En el proyecto Taranis ya se han invertido trescientos millones de dólares. La compañía diseñadora reportó haber concluido con éxito su primera etapa, pero el grueso del trabajo que aún queda por delante llevará varios años más. Entre otras cosas, habrá que mejorar la autonomía y la variable “intelectual” del aparato. Los análogos existentes del nuevo dronebritánico son el X- 45 y el X- 47 desarrollados por las empresas estadounidenses Boeing y Nortrop y el proyecto Neuron, de un conjunto de compañías europeas. Nuestro experto no descarta que el Taranis se convierta en el cuento de nunca acabar.

—El drone invisible chino Lijiang (Espada Afilada) ya ha realizado su primer vuelo. La empresa rusa Sukhoi anunció que está desarrollando un drone grande semejante a los que se hacen en EEUU, Europa, incluido Reino Unido y China.

Según fuentes, en 2018 la compañía Sukhoi presentará su primer drone de combate de veinte toneladas de peso. Técnicamente, estará basado en el caza operativo de quinta generación T-50. Otro drone, de tamaño menor, debe estar listo para fines de 2015 o principios de 2016. Pesará solo cinco toneladas. Este proyecto está a cargo de la compañía Sókol. El T-50 clásico estará armado con un misil aire-aire K-77 y provisto de un sistema avanzado de autoguiado. Sus ojivas autodirigibles derribarán sin falta cualquier misil o avión enemigos. Si suponemos que el T-50 no tripulado llevará el mismo armamento, su capacidad de combate superará con creces la del Taranis.

El avión británico lleva el nombre del dios celta del trueno. Es supersónico. Está hecho de acuerdo a la tecnología stealth. Tiene un peso algo inferior a tres toneladas y una envergadura de diez metros. Puede maniobrar con autonomía y derribar sin orden del operador los misiles que lo ataquen. En el proyecto liderado por BAE Systems participa un total de doscientas cincuenta empresas.

Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

http://spanish.ruvr.ru/2014_02_12/Nuevo-drone-britanico-obra-de-nunca-acabar-3462/
 

Grulla

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¿Qué tipo de drones necesita Europa?


Foto: EPA

Bruselas ha girado en los últimos años a distintas compañías militares europeas cientos de miles de euros para investigaciones. Esta aseveración se puede leer en un informe difundido por la organización no gubernamental británica
En el informe de la Statewatch se consigna que de los fondos de Bruselas han sido destinados a la defensa, para investigaciones, al menos 315 millones de euros. Y unos 120 millones de euros de esa suma fueron para financiar justamente proyectos militares. Según una cláusula del programa vigente en la UE de proyectos científicos e innovaciones Horizonte 2020, se prohíbe el empleo de los recursos entregados para su realización con fines militares. Sin embargo, expertos de Statewatch consideran que la concepción aprobada en la UE, de la denominada "tecnología de doble misión”, deja abierto un sinnúmero de ranuras para obviar la prohibición de financiamiento de pedidos militares.

Entre los grandes destinatarios de las inyecciones de Bruselas se nombran tales monstruos del complejo militar-industrial europeo como Thales, Selex, EADS y Sagem. Además, en el documento de los defensores británicos de los DDHH se subraya que más de la mitad de los recursos recibidos por las firmas nombradas fueron destinados para proyectos de aviones no tripulados. Actualmente, de los fondos de la UE, según el informe de Statewatch son financiados, en particular, proyectos de drones como el Talos, para la vigilancia de fronteras terrestres; el Perseus, de las terrestres y marinas, y el Seabilla, de los límites marinos. El diseño de estos drones se lleva a cabo en las fábricas del consorcio militar francés Dassault Aviation and Thales. Y para el proyecto Talos, para el que la UE ha desembolsado trece millones de euros, se ha incorporado también el consorcio Israel Aerospace Industries, que produce aviones no tripulados de combate.

Valga agregar que en noviembre del año pasado siete países de la UE, a saber, Francia, Alemania, Grecia, Italia, los Países Bajos, España y Polonia crearon una especie de "club" con el objeto de crear, para 2020, un avión no tripulado regional, encargando el estudio para ese programa a la Agencia Europea de Defensa (EDA), ubicada en Bruselas. Aunque en la Comisión Europea rechazan los reproches, por el componente militar de las investigaciones, de los defensores de los DDHH de Londres por la tendencia a la militarización malamente camuflada de la UE. Parece que, en los últimos tiempos, algunos miembros de la UE están poseídos por el entretenimiento militar. Dejamos entre paréntesis las excursiones africanas de Francia, las conversaciones en Berlín sobre nuevas misiones en el exterior de sus FFAA, sin excluir África, posiblemente. Es verdad que no cabe hablar de la unidad férrea en Europa en esta materia, y lo más probable es que se registre la incertidumbre completa, considera Dmitri Danílov, del Departamento de Seguridad Europea del Instituto de Europa:

–La UE, por una parte, no puede dejar de actuar, dada su responsabilidad política y postura. Y por otra parte no puede, en una serie de casos, actuar eficazmente. Sus posibilidades son bastante limitadas. Dentro de la UE siguen existiendo distintos puntos de vista con respecto a cómo actuar en ese sentido.

Y como expresara en una entrevista Michael Gahler, experto en defensa y diputado del Parlamento Europeo por el partido democristiano, para el logro de la unidad es necesario encontrar primero las respuestas a una serie de interrogantes:

–¿Qué defendemos? ¿La UE con sus valores, estándares y modo de vida? ¿Frente a amenazas concretas? ¿Y qué política se necesita frente a tales amenazas? Entonces es cuando es posible formular también las relaciones con los vecinos. Por ejemplo, declarar que necesitamos afianzar la seguridad de las vías navales hasta Asia.

Como se puede apreciar, la cantidad de interrogantes es oscilante. Por lo demás, a ellas podría sumarse una más: ¿Quién, con qué fines y qué drones son necesarios en Europa?

Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

http://spanish.ruvr.ru/2014_02_14/Los-juegos-militares-de-la-UE-no-son-tan-inocentes-2487/
 
Cañón láser anti cohetes y drones de Rafael.



Rafael Advanced Defense Systems presentó su sistema haz de láser de alta energía (HEL) concebido para abatir desde cohetes de mortero hasta vehículos aéreos no tripulados de corto alcance
Bautizado Iron Beam (Haz de acero), este sistema de defensa tierra-aire fue presentado en el Singapur Air Show el 11 de febrero. Utiliza dos láser multi-kilowatt de estado sólido que pueden destruir los proyectiles a una distancia de alrededor de 2 kilómetros, según un responsable de Rafael.
Esta batería láser móvil está constituida por un radar de defensa aérea, una unidad de comando y de control (C2), y dos sistemas HEL.
Por ahora es un sistema montado en un camión y con contenedores para los equipos, esto puede variar y ser emplazado en otras plataformas o vehículos blindados.
Todavía está en fase de desarrollo, buscando obtener láser más potentes y manteniendo un costo bajo comparado con otros sistemas de defensa de misiles, ya que el costo por disparo de este sistema es cero.
 
Un drone “modular” en curso de desarrollo en Lockeed-Martin.



Lanzado por la DARPA, la agencia de investigaciones y desarrollos del Pentágono, el programa Transformer (TX) tiende a viabilizar una suerte de “Humvee volador”, es decir, un vehículo blindado que pueda llevar cuatro personas y sea capaz de volar.
La idea era poder disponer de un aparato que pueda sortear las amenazas conocidas como asimétricas (IEDs por ejemplo) y los riesgos de emboscadas, además de realizar diferentes misiones, como raids de fuerzas especiales en reconocimiento, pasando por el reaprovisionamiento o incluso evacuaciones médicas. Es verdad que un helicóptero puede cumplir muy bien esas tareas, pero, su uso, además de costoso puede traer problemas de logística y no son invulnerables…
En 2011, dos proyectos fueron preseleccionados por la DARPA en el marco del este programa. Dos años después, el de Lockheed-Martin, designado bajo el acrónimo ARES (Aerial Reconfigurable Embedded System) se impuso sobre el presentado por la empresa AAI Corp.
Sólo que, los ingenieros de Lockheed Martin / Skunk Works consideraron que concebir un coche volador era menos pertinente que imaginar un drone que pueda llevar cargas útiles diversas, o sea un vehículo. Es esta aproximación que la DARPA convalidó.
De repente, la empresa norteamericana trabaja actualmente sobre un prototipo de drone de decolaje y aterrizaje vertical, concebido como una plataforma capaz de transportar una variedad de cargas útiles (o módulos) elegidos en función de las misiones a efectuar. Este sistema dispondrá de su propio sistema de alimentación y de combustible así como de comandos de vuelo digitales y podrá evidentemente ser controlado a distancia, a través de aplicaciones de teléfonos móviles o tabletas.
“El sistema podrá utilizar zonas de aterrizaje dos veces menos importantes que las generalmente utilizadas por helicópteros de medidas similares, lo que les permitirá aterrizar sobre terrenos accidentados o a bordo de buques”, explicó la DARPA. Munido de rotores basculantes, el ARES podría volar a una velocidad de 370 km por hora, transportando una carga útil de 1,3 toneladas máximo.
Los primeros ensayos de vuelo de los prototipos comenzarán a mediados de 2015.

Laurent Lagneau 20 février 2014
 
En la saga de “la guerra de los drones” el Dragon Lady perdió la batalla final contra el Global Hawk.



Los últimos aviones espías U-2S van a ser retirados de servicio y serán reemplazados por los drones Global Hawk según anunció Chuck Hagel, el secretario de Defensa norteamericano. Según él, “con mayor radio de acción y autonomía, el Global Hawk es una mejor plataforma de reconocimiento a gran altitud para el futuro".
Según la fuerza aérea norteamericana, quedan en servicio 32 U-2S, de los cuales hay cinco biplazas utilizados para entrenamiento y dos utilizados por la NASA. Los otros dependen de la 9th Reconnaissance Wing de Beale.
El primer U-2 voló en agosto de 1955… monoplaza y monorreactor, este aparato incluso consiguió enterrar a su sucesor, el SR-71.
La última reliquia voladora que los drones finalmente consiguieron abatir.

http://www.blackbirds.net/u2/index.html
 
En la saga de “la guerra de los drones” el Dragon Lady perdió la batalla final contra el Global Hawk.



Los últimos aviones espías U-2S van a ser retirados de servicio y serán reemplazados por los drones Global Hawk según anunció Chuck Hagel, el secretario de Defensa norteamericano. Según él, “con mayor radio de acción y autonomía, el Global Hawk es una mejor plataforma de reconocimiento a gran altitud para el futuro".
Según la fuerza aérea norteamericana, quedan en servicio 32 U-2S, de los cuales hay cinco biplazas utilizados para entrenamiento y dos utilizados por la NASA. Los otros dependen de la 9th Reconnaissance Wing de Beale.
El primer U-2 voló en agosto de 1955… monoplaza y monorreactor, este aparato incluso consiguió enterrar a su sucesor, el SR-71.
La última reliquia voladora que los drones finalmente consiguieron abatir.

http://www.blackbirds.net/u2/index.html


Ya nada será igual. El U-2 y el SR-71, tenían su encanto
 

Grulla

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Cómo son los proyectos de drones

Los proyectos de Vehículos Aéreos No Tripulados (Vant) argentinos más ambiciosos son los que desarrolla la Fuerza Aérea Argentina (FAA) con el Instituto Universitario Aeronáutico (IUA) y la empresa Invap, ambos en Córdoba.

http://www.lavoz.com.ar/galerias/como-son-los-proyectos-de-drones


El Lipán fue desarrollado por el Ejército Argentino y es el primer dron construido en América Latina.



El dron de la empresa Parrot de EE.UU. es el juguete de moda en ese país. Se maneja con el celular y tiene cámara.



Heron es un dron de fabricación israelí. Brasil compró varias unidades para utilizarlo durante el Mundial y los Juegos Olímpicos.






La empresa alemana Microdrones comercializa el modelo MD4 que se usa para realizar filmaciones e inspecciones aéreas.
 

Azul140

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Cómo son los proyectos de drones

Los proyectos de Vehículos Aéreos No Tripulados (Vant) argentinos más ambiciosos son los que desarrolla la Fuerza Aérea Argentina (FAA) con el Instituto Universitario Aeronáutico (IUA) y la empresa Invap, ambos en Córdoba.

http://www.lavoz.com.ar/galerias/como-son-los-proyectos-de-drones


El Lipán fue desarrollado por el Ejército Argentino y es el primer dron construido en América Latina.



El dron de la empresa Parrot de EE.UU. es el juguete de moda en ese país. Se maneja con el celular y tiene cámara.



Heron es un dron de fabricación israelí. Brasil compró varias unidades para utilizarlo durante el Mundial y los Juegos Olímpicos.






La empresa alemana Microdrones comercializa el modelo MD4 que se usa para realizar filmaciones e inspecciones aéreas.
A de ser la peor nota que vi en mi vida, el título no sé condice con el resto de la publicación, y el resto de la misma bue... Dejémolos ahí...
 
Investigadores holandeses están trabajando en un drone insecto, el DelFly Explorer.



Primero fue la DARPA, la agencia de investigación del Pentágono que lanzó el proyecto Hi-MEMS (Hybrid Insect Micro-mechanical systems), que consistía en incorporar sensores electrónicos en insectos buscando disponer de un nuevo medio de inteligencia casi indetectable.
Ahora en la Universidad técnica de Delft, en los Países bajos, los investigadores le dieron otra aproximación al asunto poniendo a punto el DelFly Explorer, un robot con la apariencia de una libélula pero dotado de dos cámaras en miniatura de baja resolución que pueden reproducir imágenes en 3D similares a la visión humana.
“Es el drone más pequeño del mundo que puede batir las alas para volar y evitar obstáculos de manera independiente” explica Guido de Croon, uno de los investigadores. Y gracias a una computadora incorporada a bordo puede analizar las imágenes de las cámaras y tratarlas según un algoritmo determinado.
Con una envergadura de 28 centímetros y con un peso de 20 gramos, el DelFly Explorer, fruto de nueve años de trabajo, vuela gracias a sus dos alas que baten el aire muy rápidamente, como las libélulas. Cuenta con una batería de litio polímero y una autonomía de 9 minutos.
En el ámbito militar este drone insecto podría servir muy bien para verificar la presencia de combatientes enemigos en una casa o escondite, incluso en una situación de rehenes obteniendo información, ya que podría colarse en espacios cerrados o de difícil acceso.

http://www.delfly.nl/explorer.html
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Korea Aerospace Industries presentó su drone-misil Devil Killer.



Korea Aerospace Industries (KAI) exhibió en el salón aeronáutico de Singapur un pequeño drone naval que puede ser utilizado como munición de precisión sobre buques de guerra.
El drone Devil Killer podría ser lanzado desde buques con la ayuda de propulsores. A la vez, KAI instaló una caja que contiene un mecanismo de aire comprimido para darle potencia inicial de lanzamiento. Esta capacidad permite al sistema ser desplegado en el mar. Una vez lanzado, los alerones se desplegan y dos motores eléctricos aseguran la propulsión para el resto del vuelo.
El jefe de marketing internacional de KAI, Jei Yai Moon, declaró que la empresa comercializa también el drone como una munición que puede ser desplegada en el mar.
“El drone Devil Killer está listo para ser producido. Lamentablemente, aún no tenemos clientes pero continuamos mejorándolo” agregó el ñato.
Descripto por la empresa coreana como un “drone de combate táctico suicida”, el Devil Killer está concebido para volar por encima de potenciales blancos. Estaría guiado por un operador sobre el blanco designado a través de un enlace video que lo posiciona sobre el blanco, pudiendo hacer explotar una carga de dos kilos situada bajo sus alas.
El Devil Killer mide 1,5 metros de largo con una envergadura de 1,3 metros, pesa 25 kilos y armado puede volar a una velocidad de 400 kilómetros por hora con un alcance máximo de 40 km.

http://www.janes.com/article/34025/...-promotes-devil-killer-uav-as-maritime-weapon
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Última edición:
Cosas que dejó la rendición de cuentas del capo de Dassault, Eric Trappier.
Avances del drone nEUROn y la perspectiva de un caza sin piloto para el 2040.


nEUROn: “dominamos la furtividad”

Según el PDG de Dassault-Aviation, Eric Trappier, “la campaña de ensayos sobre la firma radar” del demostrador de drone de combate nEUROn fue “un éxito”. Por la confidencialidad del asunto, no dio más precisiones sobre los ensayos realizados en conjunto con la DGA en 2013. Desde que se retomaron los vuelos, en otoño pasado, el nEUROn efectuó “una veintena” de salidas, confió. Técnicamente, este demostrador es un éxito, recompensado recientemente por dos premios entregados por la AJPAE y Aviation Week.
El nEUROn es un programa europeo, en el que participan seis países (Francia, Suecia, Italia, España, Suiza y Grecia).
Con el Taranis, el nEUROn es uno de los dos demostradores de drones de combate furtivo europeos que podrían servir de base tecnológica para el FCAS, Future Combat Air System. Una carta de intención fue firmada el 31 de enero entre Francia y Gran Bretaña sobre estudios de factibilidad. Ella debería transformarse en un contrato en 2014. Si Paris y Londres se comprometen en ese tipo de programa, faltarán como “diez años” para desarrollar este nuevo drone de combate.

L´Opinion publié le jeudi 13 mars 2014
 
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