La guerra de los drones

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Las conversaciones entre Airbus y Dassault en el FCAS ponen en riesgo el calendario de Eurodrone​






Según se informa, dos gigantes aeroespaciales europeos, Airbus y Dassault Aviation, están en desacuerdo sobre la cuestión del proyecto Future Combat Air System (FCAS), que se espera que se convierta en un avión de combate de sexta generación. Mientras tanto, el proyecto Eurodrone se queda en el camino.

La cuestión de las disputas entre Airbus y Dassault Aviation ha surgido cada vez más a medida que los acontecimientos relacionados con el FCAS no han mostrado signos de progreso.
Sin embargo, el conflicto entre Airbus y Dassault Aviation sobre el FCAS también tiene el potencial de poner a otro proyecto, a saber, Eurodrone, en riesgo de retrasarse o incluso detenerse.






 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El aterrador próximo paso de Drone Warfare habilitado por IA es inminente​

Cómo aprovechar la IA para permitir que los drones kamikazes de gama baja elijan sus propios objetivos cambiará la guerra y los debates en torno a las armas autónomas.


 
Se ha anunciado la cantidad de AKINCI TİHA que comprará Arabia Saudita

Se ha anunciado el número de vehículos aéreos no tripulados de ataque (TIHA) AKINCI que adquirirá Arabia Saudita. Supuestamente, se proporcionarán un total de 60 AKINCI TİHA.



El año pasado, BAYKAR firmó un contrato récord por valor de 3.100 millones de dólares con el Ministerio de Defensa de Arabia Saudita para el suministro de AKINCI TİHA. La prensa saudí anunció el número de vehículos aéreos no tripulados AKINCI que adquirirá Arabia Saudita.

Presuntamente; Arabia Saudita proporcionará un total de 60 AKINCI TİHA. Según el contrato, que también incluye el establecimiento de una línea de producción en Arabia Saudita, las entregas se realizarán en el período 2025-2026. Por otro lado, el contrato también incluye la producción local de munición que se utilizará en AKINCI TİHA en Arabia Saudita. A este respecto, se firmaron varios contratos entre las autoridades saudíes y ASELSAN y Roketsan.

Hasta la fecha, BAYKAR ha firmado contratos para el suministro de Bayraktar TB2 con 33 países y AKINCI TİHA con 9 países.

¿Cuál es el costo unitario de AKINCI TİHA?


BAYKAR Haluk Bayraktar Arabia Saudita

También fue motivo de curiosidad el coste unitario del vehículo aéreo no tripulado de ataque (TIHA) AKINCI, que destaca en el mercado de exportación. Recientemente se publicó una parte de la declaración que Haluk Bayraktar, director general de BAYKAR, dio al periodista del Nikkei Asia Sinan Tavşan el año pasado.

Según Bayraktar, AKINCI TİHA requiere 10 veces más horas de trabajo que Bayraktar TB2 y cuesta 4 veces más que Bayraktar TB2.

Por otro lado, cabe mencionar que el costo unitario anunciado por Haluk Bayraktar no significa el precio de venta. Nuevamente, las nuevas características que AKINCI TİHA obtuvo el año pasado pueden haber causado que aumente la diferencia de costo unitario entre este y Bayraktar TB2.
 

IMÁGENES: El concepto sigiloso 'Loyal Wingman' de Saab​



El concepto de avión no tripulado furtivo supersónico de Saab se centra en el combate BVR de alta velocidad.
Pruebas en túnel de viento en diciembre de 2021, financiadas internamente. Reducción de tiempo mediante fabricación aditiva y túnel de viento de la universidad KTH. Los costos cayeron un 90%.
También se probó la versión sin cola. Imágenes: Saab AB, ICAS 22.






 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Aparece en Rusia un nuevo dron a reacción ucraniano 'Kamikaze'

Los restos encontrados en Rusia revelan la existencia de lo que parece ser el último dron de ataque unidireccional de largo alcance ucraniano.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

¿Cuánto cuesta realmente un Shahed-136?

El precio de los drones Shahed-136 en documentos supuestamente filtrados supera con creces las estimaciones anteriores, pero ¿es eso lo que realmente está pagando Rusia?


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Este es el concepto de avión de combate sin tripulación rediseñado y más furtivo de BAE Systems

La compañía ha adoptado un diseño diferente que se centra en características de baja observabilidad para su avión no tripulado “Concept 2”.





 

General Atomics lanza el nuevo dron de combate aéreo avanzado XQ-67A​






General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) ha publicado imágenes de un nuevo dron de combate aéreo avanzado, llamado XQ-67A. La compañía lo construyó como parte de un contrato para respaldar el programa secreto de la Estación de detección fuera de borda (OBSS) de la Fuerza Aérea de los EE. UU.

El XQ-67A es un dron sigiloso y de alto rendimiento diseñado para misiones de largo alcance y gran altitud. Cuenta con un diseño de ala delta, un solo motor y compartimentos de armas internos. El dron también está equipado con una variedad de sensores, incluidos radar, sistemas electroópticos/infrarrojos (EO/IR) y sistemas de inteligencia de señales (SIGINT).

Conozca el futuro del poder aéreo: XQ-67A. #XQ67A es la nueva estación de detección externa de GA-ASI y @AFResearchLab . pic.twitter.com/kXVDQrtOvP
– GA-ASI (@GenAtomics_ASI) 8 de febrero de 2024

Si bien no se ha establecido una conexión explícita, ha habido indicios en el pasado de que este proyecto se basa en el trabajo que la compañía está realizando en Gambit, una nueva familia de drones avanzados que involucran diferentes estructuras de avión que pueden acoplarse a un "núcleo" modular común. chasis”.









El XQ-67A tiene un par de sondas de datos aéreos montadas en la nariz y marcas naranjas de alta visibilidad en las alas y la cola, que son indicativas de un avión destinado a pruebas de vuelo. Las marcas generales del XQ-67A son muy similares a las aplicadas a los XQ-58A de la Fuerza Aérea de EE. UU., así como a las que ahora opera el Cuerpo de Marines de EE.UU.




La publicación de las imágenes del XQ-67A es un avance significativo en el desarrollo continuo de drones de combate aéreo avanzados. Las capacidades del dron podrían tener un impacto importante en el futuro de la guerra y es probable que sean vigiladas de cerca por los ejércitos de todo el mundo.


Imagen conceptual de Gambito 2 publicada por General Atomics en 2023.

Es importante tener en cuenta que el programa OBSS está clasificado, por lo que hay información limitada disponible sobre las capacidades específicas o el uso previsto del XQ-67A. Sin embargo, la publicación de estas imágenes sugiere que el dron se acerca a la fase de pruebas de vuelo y es probable que se publique más información en los próximos meses.



 

Militares rusos interceptan un dron kamikaze británico con 7 kg de explosivos (VIDEO)​


Publicado:19 feb 2024 06:19 GMT

Las fuerzas rusas interceptaron un dron kamikaze británico Banshee Jet-80 en el distrito de Novoazovsk, en la república rusa de Donetsk, comunicó este lunes el jefe de la república, Denís Pushilin. Según el comunicado, los militares tomaron el control del dron en el aire y lo hicieron aterrizar, tras lo cual los técnicos desactivaron los siete kilogramos de explosivos que transportaba.


"Como resultado de descifrar la misión de vuelo del dron, se estableció que se dirigía a una gran instalación de infraestructura civil en Mariúpol, debía sobrevolar el distrito de Novoazovsk y atacar la instalación desde el lado del golfo de Taganrog", señaló Pushilin, agregando que "gracias al trabajo coordinado de servicios especiales se impidió un atentado terrorista a gran escala con víctimas humanas".
 

El desafío de los drones armados FPV: Una amenaza emergente para las fuerzas militares​

Por
Arie Egozi
-
20 febrero, 2024



Ya no recuerdo donde (¿hilos sobre guerra de Ucrania?) se intercambiaron opiniones sobre sistemas y métodos para derribar este tipo de minidrones, mediante escopetas, fusiles, cañones de tiro rápido, etc. cada uno con sus limitaciones y ventajas.

El efecto perdigonazo de la escopeta parece bueno, pero la limitante es su poco alcance. Quizás sea posible experimentar con lanzagranadas múltiples de 40 mm. USA ya tiene la granada M576 con submunición que al explotar alcanzaría un radio de hasta 40 metros, pero igual o más interesante es la SAGM (Small Arms Grenade Munition) porque integra sensores y espoletas de proximidad. Si bien está pensada para atacar blancos terrestres, de ella puede derivar una granada anti dron. Se requeiría quizás una mira específica para el lanzagranadas múltiple, que es pesado pero no tanto.

https://es.wikipedia.org/wiki/Granada_de_40_mm
 

Azerbaiyán presentó el dron de combate turco Bayraktar Akinci​


23 de febrero de 2024

Azerbaiyán presentó el dron de combate turco Bayraktar Akinci (Foto: AAF).

Azerbaiyán presentó el dron de combate turco Bayraktar Akinci. La Fuerza Aérea de Azerbaiyán presentó su dron Bayraktar Akıncı, producido por la empresa turca Baykar Technology. El pasado 9 de febrero se celebró una ceremonia en las instalaciones de la Base Aérea de Salyan, región de Bakú, con la presencia del Presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, el Director Técnico de Baykar, Seljuk Bayraktar, y otras autoridades de ambos países.

Los presentes recorrieron las nuevas instalaciones de la academia de entrenamiento para operadores de UAV de la Fuerza Aérea de Azerbaiyán, ubicada en la Base Aérea de Salyan, y pudieron ver un vuelo de presentación del Akinci, que utilizaba el número de matrícula provisional turco S40.




Además de la infraestructura y los aviones, se presentó al Presidente Aliyev una serie de municiones aire-tierra, como el misil de crucero Roketsan SOM, el misil de crucero Çakır, la bomba guiada por láser MAM-T y la bomba de uso general equipada con un deslizamiento, entre otros.El gobierno de Azerbaiyán firmó la compra de los nuevos drones Akinci en marzo de 2022, y el primer grupo de pilotos azerbaiyanos se formó en octubre del mismo año. En abril de 2023, Baykar y Azerbaiyán firmaron un memorando de entendimiento (MOU) para la producción de drones en el país.





Azerbaiyán es un antiguo cliente de Baykar, ya que anteriormente adquirió drones TB2, utilizados activamente en el conflicto que mantiene con Armenia, en la región de Nagorno-Karabaj.El Akinci es un dron de gran altitud y larga duración con un peso máximo de despegue de 6.000 kg, que transporta una carga útil de 1.500 kg en vuelos de hasta 40.000 pies. En comparación, el TB2 tiene un peso máximo de despegue de 700 kg, lleva una carga útil de hasta 150 kg y vuela a altitudes más bajas que el Akinci.






En cuanto a armamento, el fabricante informa que el UAV Akinci puede transportar una amplia gama de municiones, desde misiles de medio y largo alcance, incluyendo MAM –L, MAM-C, Cirit, L-UMTAS, Bozok, SOM-A y el Serie de bombas Mark 81/82/83. Al menos tres países están interesados en adquirir Akinci, afirmó el fabricante.



 
Arriba