La guerra de los drones

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Elbit Systems lanza el UAS Hermes 650 Spark

23 de febrero de 2024

Elbit Systems lanza el sistema aéreo no tripulado (UAS) Hermes 650 Spark.  Foto: Elbit Systems.
Elbit Systems lanza el sistema aéreo no tripulado (UAS) Hermes 650 Spark. Foto: Elbit Systems.

Elbit Systems lanza el UAS Hermes 650 Spark. Elbit Systems ha revelado su última incorporación a su familia Hermes: el 650 Spark. Este sistema aéreo no tripulado (UAS) de última generación presenta una excelente resistencia, versatilidad y rendimiento rentable en operaciones terrestres, aéreas y marítimas.
Elbit Systems se enorgullece de presentar el Hermes 650 Spark, un UAS táctico diseñado para afrontar los desafíos cambiantes de la industria aeroespacial y de defensa.

Como la última incorporación a la aclamada familia Hermes, el Hermes 650 Spark amplía el ámbito de vuelo operativo con capacidad, versatilidad y capacidad de supervivencia para múltiples misiones. El vehículo aéreo no tripulado (UAS) de altitud media y larga resistencia (MALE) es un avión táctico que ofrece una capacidad de carga útil excepcional combinada con mayor alcance, velocidad, resistencia y eficiencia operativa.

El UAS Elbit Systems Hermes 650 Spark.  Foto: Elbit Systems.
El UAS Elbit Systems Hermes 650 Spark. Foto: Elbit Systems.


Beneficios y características clave:
  • Operación Autónoma
  • Amplia envolvente de vuelo exclusiva
  • Alta capacidad de carga útil
  • Costo mínimo del ciclo de vida (LCC)
  • Estándares excepcionales de seguridad, supervivencia e inmunidad.
  • Mayor alcance (BLOS), velocidad de vuelo y eficiencia.
  • Compatible con OTAN STANAG 4671
Yoram Shmuely, director general de Elbit Systems Aerospace: “El lanzamiento de nuestro Hermes 650 Spark es un hito importante para Elbit Systems. Este UAS de última generación, construido sobre décadas de liderazgo en el mercado, subraya nuestro compromiso de ampliar los límites de la tecnología y brindar capacidades excepcionales a nuestros socios globales. Estoy seguro de que esta nueva incorporación a nuestra diversa e innovadora cartera de defensa aeroespacial solidificará aún más nuestro compromiso con el avance de la tecnología de defensa, garantizando la seguridad y satisfaciendo las necesidades dinámicas del campo de batalla moderno”.

Vídeo de Elbit.
Con una notable carga útil de 260 kg, el UAS tiene ocho estaciones de almacenamiento modulares, con capacidad para grandes compartimentos de carga útil en el fuselaje y seis puntos de anclaje en las alas. Esto le permite transportar cargas útiles de hasta 120 kg con capacidad de combustible completa, sin comprometer la resistencia del vuelo.
La capacidad de carga útil múltiple del sistema integra electroóptica (EO) de alta calidad, radar, SIGINT y otras funciones avanzadas simultáneamente. Puede realizar largas misiones dentro del alcance de SATCOM y tiene una autonomía ampliada de hasta 24 horas.



 
Elbit Systems / Hermes™ 650 SPARK

20 de febrero 2024

Elbit Systems se enorgullece de presentar su nuevo UAS táctico, diseñado para abordar los desafíos cambiantes de las industrias aeroespacial y de defensa.
Construido sobre la herencia de la familia Hermes™ de sistemas aéreos no tripulados (UAS), el Hermes™ 650 Spark amplía el ámbito de vuelo operativo con capacidad, versatilidad y capacidad de supervivencia para múltiples misiones de próxima generación.

El UAS cuenta con una capacidad de carga útil excepcional, mayor alcance, velocidad de vuelo, resistencia y eficiencia operativa. Su plataforma multifunción permite configuraciones de carga útil flexibles adecuadas para diversas misiones terrestres, aéreas y marítimas.



 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Aviones de carga autónomos: ¿es este el futuro de ACE?


ARRIBA: Los aviadores cargan equipos meteorológicos en el Cessna 208B Grand Caravan autónomo de Xwing durante AGILE FLAG 24-1 en McClellan Airfield en Sacramento, California, 27 de enero de 2024. ABAJO: Danah Tommalieh, piloto comercial e ingeniero de Reliable Robotics, monitorea un vuelo autónomo desde una estación de control durante AGILE-FLAG 24-1 en el aeródromo McClellan en Sacramento, California, 30 de enero de 2024. Fotografías de la Fuerza Aérea de EE. UU. por Matthew Clouse



 

Valkyrie del USMC completa el segundo vuelo de prueba​


Un XQ-58A Valkyrie del Cuerpo de Marines de EE. UU., un vehículo aéreo táctico no tripulado altamente autónomo y de bajo costo, realiza su segundo vuelo de prueba con dos aviones F-35A Lightning II de la Fuerza Aérea de EE. UU. asignados al Ala 33 de la Fuerza Aérea. en la Base de la Fuerza Aérea de Eglin, Florida, el 23 de febrero de 2023. (Foto: Fuerza Aérea de EE. UU./Sargento Primero John McRell)



El XQ-58A Valkyrie del Cuerpo de Marines de EE. UU. (USMC), un vehículo aéreo táctico no tripulado autónomo de bajo costo, completó con éxito su segundo vuelo de prueba el 23 de febrero de 2024 en la Base de la Fuerza Aérea de Eglin, Florida.

El vuelo exitoso es un hito importante en la implementación del Proyecto Eagle, la estrategia de modernización de la aviación del servicio en apoyo de esfuerzos más amplios de modernización de Force Design. El XQ-58A y otras plataformas de investigación y experimentación del Proyecto Eagle informarán las capacidades necesarias en conflictos futuros hasta 2040.


El vuelo de prueba del XQ-58A Valkyrie y los datos recopilados informan sobre los requisitos futuros para la Infantería de Marina en un entorno de seguridad en rápida evolución, al tiempo que impulsan con éxito oportunidades conjuntas para la innovación y la experimentación. (Foto: Fuerza Aérea de EE. UU./Sargento Primero. John McRell)


"El futuro campo de batalla exige nuevas plataformas de aviación que adopten el entorno austero y lleven la lucha al enemigo en el lugar que elijamos", dijo el teniente coronel Bradley Buick, oficial de capacidades futuras del Grupo Cunningham, un grupo de trabajo responsable de la planificación. e implementar el Proyecto Águila.

Las pruebas de ambas Valkyries del Cuerpo de Marines se iniciaron en las instalaciones especiales de vuelo de prueba de Eglin. Los ingenieros del 40.º Escuadrón de Pruebas de Vuelo ayudan a facilitar y apoyar las pruebas del XQ-58A de la Fuerza Aérea y el Cuerpo de Marines aquí en Eglin.



El XQ-58A proporciona al Cuerpo de Marines una plataforma de prueba para desarrollar tecnologías y nuevos conceptos en apoyo del Marine Air Ground Task Force, como el vuelo autónomo y la asociación no tripulada con aviones tripulados.
Los futuros vuelos de prueba del XQ-58A Valkyrie del Cuerpo de Marines desempeñan un papel clave en los esfuerzos del USMC para modernizar y mejorar las capacidades en un entorno de seguridad en rápida evolución. El XQ-58A tiene un total de seis vuelos de prueba planeados, que evaluarán la efectividad del soporte electrónico autónomo para plataformas tripuladas como el F-35B Lightning II del USMC y el potencial de las plataformas habilitadas para IA para aumentar las patrullas aéreas de combate.




“Las pruebas de Inteligencia Artificial requieren una combinación de técnicas de prueba y evaluación nuevas y tradicionales. El equipo aprendió muchas lecciones que se utilizarán para informar programas futuros”, dijo Ryan Bowers, ingeniero número 40 de FLTS, sobre cada nuevo lanzamiento del XQ-58 en Eglin.
El Departamento de Defensa está comprometido con el uso responsable de la Inteligencia Artificial. Lograr un uso responsable de la Inteligencia Artificial requiere un equipo capacitado de desarrolladores y usuarios, que trabajen en colaboración con expertos en adquisiciones.



"La inteligencia artificial será un elemento crítico de las guerras futuras y de la velocidad a la que tendremos que comprender el panorama operativo y tomar decisiones", dijo el general de brigada Scott Cain, comandante del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFRL). "La inteligencia artificial, las operaciones autónomas y los equipos hombre-máquina continúan evolucionando a un ritmo sin precedentes, y necesitamos los esfuerzos coordinados de nuestro gobierno, el mundo académico y los socios industriales para mantener el ritmo".



 
Estaba pensando que unos UCAVs helicóptero serían una solución ideal para contrarrestar las lanchas teledirigidas de ataque ucranianas.

Vi que los rusos están produciendo en masa unos helicópteros de buen tamaño y me parece que sería una solución perfecta poner uno o dos en cada buque. Tienen una buena capacidad de carga con lo que podría equiparse con un contenedor de cohetes ligeros con una cabeza de guía láser.

Los desplegás ante alarma, y con el FLIR marcás objetivos y atacás.

También podría ser algún cañón pero no se la plataforma aguantaría ya tanta potencia. Ya estaríamos hablando de un helicóptero remoto de más de 1 tn.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Lancet: El dron kamikaze ruso identifica sus propios objetivos.

El Lancet, con un peso de aproximadamente 11.3 kilogramos, tiene la capacidad de neutralizar tanques, piezas de artillería y diversos vehículos a una distancia de hasta 48.3 kilómetros.

Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión, incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/militar/lancet-el-dron-kamikaze-ruso-identifica-sus-propios-objetivos/

ZALA, la empresa detrás del Lancet, ha realizado ajustes notables. Informes recientes indican el regreso de esta funcionalidad de puntería, ahora con una inteligencia mejorada, anticipando potencialmente una nueva era en la conducción de hostilidades asistidas por inteligencia artificial.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Todo lo nuevo que acabamos de aprender sobre el programa colaborativo de aviones de combate​

Los planes CCA de la Fuerza Aérea han abierto un camino hacia nuevas formas de hacer negocios y conceptos de operaciones que podrían cambiar radicalmente la fuerza.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El XQ-67A tiene un primo mortal, secreto y de mayor rendimiento​

El anuncio del primer vuelo de la estación de detección externa XQ-67A también reveló un esfuerzo paralelo de la estación de armas externa.


 
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