La guerra de los drones

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Y respecto de los drones famosos de la FAA, sé que fue abandonado el proyecto. Es realmente así? Cuanto falta para concluirlo? Inversión? know how?
 

GA-ASI demuestra autonomía para UCAV utilizando MQ-20 y Waveform X​






General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI) demostró su ecosistema de autonomía para vehículos aéreos de combate no tripulados (UCAV), basado en estándares abiertos e independientes del hardware, en una prueba de vuelo en vivo realizada el 13 de noviembre de 2023, utilizando GA-ASI. Vengador MQ-20.

El vuelo incluyó tres radios definidas por software (SDR) de L3Harris Technologies para admitir capacidades de línea de visión (LOS), comando y control y movimiento de datos a través de Waveform X. Un SDR, el L3Harris Panther, se integró en la aeronave sin tripulación MQ-20, mientras que un segundo estaba en tierra en sintonía con un tercer L3Harris SDR, BANSHEE 2, que estaba en tierra como parte del Elemento de Control de Misión, formando una Red de Malla basada en IP.


 

Forbes: Una 'startup' secreta del exjefe de Google diseña drones kamikaze con IA​


Publicado:25 ene 2024 11:29 GMT

El ex director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha estado trabajando en secreto en una 'startup' militar que diseña drones kamikaze con inteligencia artificial (IA) para utilizarlos en Ucrania, informa Forbes citando fuentes familiarizadas con las actividades del multimillonario. Se detalla que la empresa emergente fue creada por Schmidt a través de un conjunto de compañías de responsabilidad limitada que ayudaron a ocultar las operaciones y a los miembros de su equipo.

El proyecto de drones de ataque se llama White Stork (Cigüeña Blanca), lo que, según el medio, "hace una referencia al ave nacional y tótem sagrado de Ucrania, donde Schmidt ha asumido el papel de asesor técnico y financiero de defensa".

White Stork fue establecido formalmente en agosto pasado. Así, empezó a desarrollar un dron de producción masiva que utiliza IA y es capaz de funcionar en entornos con interferencias de GPS, señala el reporte al sugerir que el exdirectivo de Google planea vender estos vehículos aéreos no tripulados al Ejército de Ucrania para que sean utilizados contra las fuerzas de Rusia.

"En Ucrania, Schmidt ha recorrido fábricas y campos de pruebas y se ha puesto en contacto con muchas otras nuevas empresas en su calidad de prolífico inversor en tecnología militar", afirma Forbes con referencia a tres de sus fuentes.

"La guerra de las 'startups'"​

Desde que Moscú lanzó su operación militar especial en Ucrania, Schmidt ha dicho que los vehículos aéreos no tripulados son un medio fiable para luchar contra las fuerzas rusas, destacando específicamente el rol de los drones kamikaze. En un artículo de opinión para The Wall Street Journal, publicado en julio pasado, indicó que estos equipos son bastante baratos y que "en manos de un operador experto con varios meses de formación, estos drones vuelan tan rápido que es casi imposible derribarlos".

En otra nota para Foreign Affairs, publicada este lunes bajo el título 'Ucrania está perdiendo la guerra de los drones', mencionó que "las capacidades superiores de guerra electrónica de Rusia le permiten interferir y falsificar las señales entre los drones ucranianos y sus pilotos", por lo que "si Ucrania quiere neutralizar los drones rusos, sus fuerzas necesitarán las mismas capacidades". También indicó que la mayor parte del armamento suministrado a Kiev por los aliados occidentales hasta el momento "ha tenido malos resultados contra los sistemas antiaéreos y los ataques electrónicos de Rusia".


Forbes destaca que, al parecer, el proyecto White Stork va a satisfacer justamente estas necesidades del Ejército ucraniano, agregando que Schmidt ya se ha reunido "con los principales líderes de Ucrania varias veces", incluido el ministro de Industrias Estratégicas, Alexánder Kamyshin, y la vice primera ministra y ministra de Economía, Yulia Sviridenko, el verano pasado.

En la misma reunión, entre otras personas, estaba Will Roper, ex jefe de adquisiciones de la Fuerza Aérea de EE.UU. y fundador de Istari Digital, un simulador de armas con IA. Poco después, en septiembre de 2023, Schmidt y Roper publicaron un artículo en Time con consejos para Kiev para "triunfar" en el conflicto contra Moscú, donde señalaron que Ucrania, ante todo, "debe ganar 'la guerra de las 'startups'' que constantemente trae nuevos sistemas y nuevo 'software' al campo de batalla".
 

Grulla

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La producción en serie del UAV Okhotnik en Novosibirsk comenzará en la segunda mitad de 2024

El vicegobernador de la región de Novosibirsk, Serguéi Semka, señaló que la etapa final de las pruebas ya está en marcha




NOVOSIBIRSK, 25 de enero. /TASS/. La producción en serie de drones de ataque pesado "Okhotnik" en la planta de aviación de Novosibirsk que lleva su nombre. Está previsto que V.P. Chkalov comience en el segundo semestre de 2024.

Así lo anunció el vicegobernador de la región de Novosibirsk, Serguéi Semka, en una conferencia de prensa en el centro de prensa de TASS.

"La etapa final de pruebas. Creo que la segunda mitad del año es el comienzo del lanzamiento", dijo.

La primavera pasada, Semka dijo que estaba previsto que la producción en serie del Hunter comenzara en Novosibirsk dentro de dos años. El lanzamiento del primer modelo de vuelo del último dron de ataque ruso (UAV) S-70 "Okhotnik" tuvo lugar en la planta de aviación de Novosibirsk (NAZ), que lleva el nombre del vicepresidente Chkalov, en diciembre de 2021. En agosto de 2023, una fuente cercana al Comando Principal de las Fuerzas Aeroespaciales (VKS) de Rusia dijo a TASS que está previsto que las pruebas estatales del Okhotnik concluyan a finales de año.

El UAV de ataque pesado "Okhotnik" fue desarrollado en la Oficina de Diseño de Sukhoi y se produce en la Planta de Aviación de Novosibirsk que lleva el nombre de Chkalov (parte de la UAC). El lanzamiento del primer prototipo del Okhotnik tuvo lugar en diciembre de 2021 en la planta de aviación de Novosibirsk (NAZ), que lleva el nombre de V.P. Chkalov. El 3 de agosto de 2019, el Okhotnik realizó su primer vuelo, que duró más de 20 minutos. El avión, bajo el control del operador, realizó varios vuelos sobre el aeródromo a una altitud de unos 600 metros y aterrizó con éxito.

El 27 de septiembre de 2019, el Ministerio de Defensa ruso informó a los medios sobre el primer vuelo conjunto del Okhotnik y el Su-57, que duró más de 30 minutos. El UAV voló en modo automatizado, se practicó la interacción entre el "Okhotnik" y el avión líder para ampliar el campo de radar del caza y la designación de objetivos para el uso de aviones de largo alcance sin que el Su-57 entre en la zona de antiaéreos condicionales. defensa.

Se espera que el Okhotnik lleve misiles guiados, bombas guiadas y bombas no guiadas en el compartimento de carga interno, así como en puntos fijos debajo de las alas. El 19 de diciembre de 2021, el Ministerio de Defensa ruso publicó imágenes del uso de armas explosivas desde el compartimento interno de un UAV. En las imágenes, el "Hunter" destruyó un objetivo terrestre con una bomba aérea de 500 kilogramos.



 

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Anduril está ayudando a la Fuerza Aérea a desarrollar su dron Loyal Wingman

Anduril es una de las cinco empresas que ahora trabajan en el programa Collaborative Combat Aircraft, que es una de las principales prioridades de la Fuerza Aérea.




 

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Potencial de combate del UAV S-70 "Okhotnik"​

El proceso de desarrollo, prueba y mejora del prometedor vehículo aéreo no tripulado pesado de reconocimiento y ataque S-70 "Okhotnik" está llegando a su fin. En un futuro próximo planean llevarlo a producción en masa, y luego el equipo entrará en servicio con las tropas. Se espera que el nuevo UAV pueda resolver una amplia gama de diferentes tipos de tareas, tanto de forma independiente como junto con aviones tripulados .


 

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Pseudonave espacial: una revolución incumplida en operaciones especiales


Aves de alto vuelo​

Las altitudes de 18 a 25 mil metros ahora son prácticamente gratuitas. Un avión puede alcanzar una altura récord, pero esto será una completa excepción a la regla. En los años 70, se hizo algo similar en la Unión Soviética: el MiG-25, que batió récords, ascendió a 37.600 metros. Según algunas clasificaciones, el piloto Alexander Fedotov llevó el avión al espacio cercano, cuyo límite inferior se encuentra a 20 mil metros.

Los autores de este entendimiento revelan que el espacio cercano es “un espacio inaccesible para aviones y naves espaciales tradicionales, a altitudes de 20 a 100 km”. Actualmente, entre los aviones tripulados con alas, sólo el caza interceptor MiG-31 puede alcanzar un espacio tan cercano. Según su pasaporte, su techo se acerca a los 22 kilómetros. Pero se trata de una máquina de una sola pieza y, además, muy cara.


 

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MQ-20 Avenger prueba un dron de efectos nunca antes visto lanzado desde el aire​

A2LE es un nuevo dron de General Atomics que aprovecha el diseño y la fabricación rápidos que podrían allanar el camino para futuros enjambres lanzados desde el aire.


 

El gran dron de ataque furtivo Okhotnik de Rusia entrará en producción en masa en 2024​





El S-70 es designado como el 'compañero leal' del caza Su-57 Felon de quinta generación​


Según información compartida en las redes sociales rusas el 29 de enero de 2024, se espera que Rusia comience la producción en serie del bombardero estratégico no tripulado S-70 'Okhotnik' (Hunter) en la región de Novosibirsk este año.

El vicegobernador Sergei Semka anunció que la planta de aviación de Novosibirsk, filial de la compañía Sukhoi de Rostec, se está preparando para iniciar la producción en serie del vehículo aéreo pesado no tripulado Okhotnik en la segunda mitad de 2024.




Sukhoi Company ha estado desarrollando diligentemente el primer dron de ataque pesado de Rusia, el S-70 Okhotnik, desde 2011. El proyecto alcanzó un hito con el primer prototipo experimental volando el 3 de agosto de 2019, seguido de un modelo posterior con boquilla de aire de chorro plano. diseñado para reducir la firma del radar, surgido de la fábrica de aviones de Novosibirsk en diciembre de 2021.
La producción en serie se centrará en el UAV pesado de reconocimiento y ataque, denominado S-70 “Okhotnik-B”. Actualmente, varios prototipos se encuentran en la fase final de pruebas exhaustivas, con especial énfasis en la optimización del software del sistema de control de armas. Se espera que los modelos de producción presenten una boquilla de sección estrecha, con el objetivo de lograr una reducción de 2 a 2,5 veces en la firma infrarroja y una disminución marginal en la superficie reflectante efectiva en la parte trasera del UAV.




Está previsto que todos los vehículos S-70 estén equipados con terminales para el intercambio de información táctica e información de telecódigo a través de canales de comunicación por radio seguros del tipo KDL-I (0,96 – 1,25 GHz). Esta tecnología fue diseñada para permitir la operación de vehículos aéreos no tripulados bajo el control de las tripulaciones de los Su-30SM2 y Su-57. Se prevé que el alcance del canal de comunicaciones sea de entre 350 y 450 km, lo que permitirá a estas tripulaciones de cazas polivalentes desplegar el S-70 como "compañeros de ala no tripulados" sin la necesidad de que vehículos tripulados entren en la zona antiacceso/antiaérea. (A2/D2) zonas del enemigo y zonas de maniobra de cazas.
El S-70 Okhotnik, con una longitud de fuselaje de 14 metros y una envergadura de 19 metros, es comparable al MiG-29, tiene un peso de despegue de hasta 25 toneladas, incluida una carga de combate de hasta 3 toneladas.



Aunque la composición de la carga de combate de 3 toneladas sigue siendo incierta, los estudios iniciales del proyecto han sugerido una amplia gama de armas aéreas guiadas, desde misiles antiaéreos hasta misiles de crucero de aviación tácticos. Según se informa, el avión tiene compartimentos de armas internos similares a los del caza Su-57, lo que permite el uso de armamento más allá del alcance visual, incluidos misiles aire-aire R-77M y misiles aire-tierra Kh-59MK2 capaces de evitar el radar. detección. Sin embargo, a finales de 2020, Rusia comunicó sus planes de utilizar Okhotnik para lanzar bombas aéreas no guiadas.


 
Estados Unidos aprueba la venta de drones MQ-9B y misiles Hellfire por 4.000 millones de dólares a la India



El Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó la posible venta de 31 drones MQ-9B Sky Guardian a la India.

La venta estimada en 3.990 millones de dólares incluye 170 misiles AGM-114R Hellfire, 310 bombas láser de pequeño diámetro GBU-39B/B y 161 sistemas integrados de posicionamiento global y navegación inercial.

Se espera que la Armada de la India envíe 15 drones, mientras que el Ejército y la Fuerza Aérea recibirán ocho cada uno.

"La venta propuesta mejorará la capacidad de la India para contrarrestar las amenazas actuales y futuras al permitir patrullas de vigilancia y reconocimiento no tripulados en las rutas marítimas de operación", dijo la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa en un comunicado de prensa.

"India ha demostrado un compromiso con la modernización de sus fuerzas armadas y no tendrá dificultades para absorber estos artículos y servicios en sus fuerzas armadas".
 

India obtiene "luz verde" para comprar drones MQ-9 de EE.UU.​


1 de febrero de 2024

Dron MQ-9B SkyGuardian.  Foto: GA-ASI/Divulgación.
Dron MQ-9B SkyGuardian. Foto: GA-ASI/Divulgación.

El Departamento de Estado de Estados Unidos publicó este jueves (01) una autorización para la venta de 31 drones MQ-9 al gobierno de la India. Valorada en 3.990 millones de dólares, la posible venta aún debe ser aprobada por el Congreso estadounidense.
India solicitó comprar el avión pilotado a distancia (ARP) en 2023, durante la visita oficial del primer ministro Narendra Modi. Según el portal NDTV , la adquisición de los MQ-9 se viene negociando desde hace seis años y la visita de Estado de 2023 marcó la última luz verde que necesitaba la India. “Este asunto en particular concierne a la parte estadounidense. Tienen sus procesos internos establecidos y nosotros los respetamos ”, dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Randhir Jaiswal.

“La venta propuesta mejorará la capacidad de la India para contrarrestar las amenazas actuales y futuras al permitir patrullas de vigilancia y reconocimiento no tripuladas a través de las rutas marítimas de operación. India ha demostrado un compromiso con la modernización de sus fuerzas armadas y no tendrá dificultad en absorber estos artículos y servicios en sus fuerzas armadas”, dice la nota publicada por la Agencia de Cooperación para la Seguridad y la Defensa.


Se espera que India reciba 15 drones MQ-9B SeaGuardian.  Foto: GA-ASI.

Se espera que India reciba 15 drones MQ-9B SeaGuardian. Foto: GA-ASI.

De los 31 drones, 15 serán la versión MQ-9B SeaGuardian y estarán destinados a la Armada india, que los empleará en misiones de vigilancia marítima. El ARP restante se distribuirá al ejército y la fuerza aérea de la India, y se espera que cada organización reciba ocho drones.

Fabricado por General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI), el MQ-9B es la evolución del MQ-9A Reaper/Predator, ampliamente utilizado en Estados Unidos. Dependiendo de la carga útil y de la misión a realizar, el ARP puede denominarse SkyGuardian o SeaGuardian. Controlado desde estaciones terrestres o a bordo, el MQ-9B es capaz de volar durante 40 horas a altitudes de 50.000 pies. Puede estar armado con bombas y misiles inteligentes, así como con equipos de vigilancia y reconocimiento.

El paquete aprobado para India incluye varios elementos, entre ellos:
  • 31 drones MQ-9B;
  • 170 misiles AGM-114R Hellfire;
  • 390 bombas inteligentes GBU-39B/B láser de pequeño diámetro (LSDB);
  • radares de vigilancia Selex SeaSpray Active Electronically Scanned Array (AESA);
  • Sistemas de comunicación, navegación y contramedidas;
  • Motores de repuesto;
  • Servicios de soporte, formación y mantenimiento de sistemas y armas.

“Esta venta propuesta respaldará los objetivos de política exterior y seguridad nacional de Estados Unidos al ayudar a fortalecer la relación estratégica entre Estados Unidos e India y mejorar la seguridad de un importante socio de defensa que continúa siendo una fuerza importante para la estabilidad política, la paz y la paz. . progreso económico en la región del Indo-Pacífico y el sur de Asia”.



 
Por primera vez en Bayraktar TB3: 30.000 pies de altitud



Bayraktar TB3 SİHA, desarrollado a nivel nacional y exclusivamente por Baykar, completó con éxito la prueba de rendimiento del sistema a gran altitud. Bayraktar TB3 alcanzó una altitud de 30.000 pies durante su vuelo de prueba.

Continúa con éxito el proceso de pruebas del Bayraktar TB3, un vehículo aéreo armado no tripulado desarrollado a nivel nacional y exclusivamente por Baykar. Después de realizar su primer vuelo el 27 de octubre de 2023, en honor al centenario de nuestra República, el SİHA nacional pasó las pruebas de rendimiento a media altitud y completó con éxito las pruebas que midieron su sistema y su rendimiento de resistencia a gran altura.


Bayraktar TB3 SİHA pasó con éxito la prueba de rendimiento del sistema de gran altitud, alcanzando una altitud de 30.000 pies en el vuelo realizado en el Centro de pruebas y entrenamiento de vuelo AKINCI en el distrito de Çorlu de Tekirdağ. El UCAV nacional, que despegó con el motor PD-170 desarrollado localmente por TEI, completó con éxito todas las pruebas que midieron el sistema y el rendimiento de resistencia a gran altitud durante la prueba de vuelo a gran altitud.

EL PRIMER VUELO DE TCG ANADOLU SERÁ EN 2024

El Bayraktar TB3 UCAV será el primer vehículo aéreo no tripulado armado del mundo capaz de despegar y aterrizar en barcos de campo corto como el TCG Anadolu con su estructura de alas plegables.
El presidente de la junta directiva de Baykar y líder de tecnología, Selçuk Bayraktar, anunció que planeaba comenzar a probar el Bayraktar TB3 en el buque TCG Anadolu en 2024. Las capacidades que tendrá el Bayraktar TB3 serán una innovación importante para los vehículos aéreos no tripulados de esta clase.


El UAV nacional también tendrá capacidades de comunicación más allá de la línea de visión, por lo que podrá controlarse a distancias muy largas. Por tanto, tendrá un efecto multiplicador sobre el poder de disuasión de Turquía al llevar a cabo misiones de reconocimiento, vigilancia, inteligencia y ataque contra objetivos en el extranjero con las municiones inteligentes que porta.

CAMPEÓN DE EXPORTACIÓN

Baykar, que ha llevado a cabo todos sus proyectos con recursos propios desde el principio, ha obtenido el 83% de todos sus ingresos de las exportaciones desde el inicio del proceso de I+D de vehículos aéreos no tripulados en 2003. Según datos de la Asamblea de Exportadores de Turquía (TİM). en 2021 y 2022, se convirtió en líder en exportaciones de la industria aeroespacial y de defensa.

Baykar, que fue anunciado como el campeón exportador del sector en 2023 por la Presidencia de Industrias de Defensa, logró exportaciones por valor de 1.800 millones de dólares el año pasado. Baykar, que obtuvo más del 90% de sus ingresos de las exportaciones en los últimos años, realizó por sí solo 1/3 de las exportaciones en el sector aeroespacial y de defensa en 2023. Se han firmado acuerdos de exportación con 34 países, 33 países para Bayraktar TB2 SİHA y 9 países para Bayraktar AKINCI TİHA hasta ahora.
 

General Atomics demuestra el lanzamiento en vuelo del A2LE desde un MQ-20 Avenger​




La plataforma A2LE tiene potencial para múltiples aplicaciones militares, incluida la vigilancia, el ataque, la supresión de las defensas aéreas enemigas o las vías de comunicación


El 28 de enero, General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) realizó un lanzamiento de vuelo de su plataforma Advanced Air-Launched Effects (A2LE) desde la bahía de armas interna del sistema de aeronave no tripulada MQ-20 Avenger sobre el campo de pruebas Dugway en Utah.

"Esta demostración fue un primer paso crucial para demostrar la capacidad de GA-ASI para desarrollar, fabricar y probar rápidamente un pequeño sistema de aeronave no tripulada en un enfoque controlado y de bajo riesgo", dijo Mike Atwood, vicepresidente de Programas Avanzados de GA-ASI.



La plataforma A2LE ha sido objeto de una serie de actividades, incluida la fabricación, pruebas estructurales y demostraciones de vuelo. GA-ASI colaboró con Divergent Technologies, Inc. para diseñar y construir el vehículo A2LE, utilizando el Sistema de Producción Adaptable (DAPS) de Divergent para una fabricación rápida y de bajo costo.

La plataforma A2LE combina las capacidades de diseño de aviones de GA-ASI con DAPS de Divergent, con el objetivo de desarrollar plataformas SUAS modulares y asequibles. El fuselaje del vehículo de demostración se fabricó íntegramente de forma aditiva y presenta una estructura de topología optimizada diseñada para soportar cargas cautivas de transporte y eyección. La estructura de fabricación aditiva se sometió a validación mediante pruebas de prueba y expulsión del recinto antes de la demostración en vuelo.

A2LE de GA-ASI.

La plataforma A2LE de GA-ASI tiene potencial para múltiples aplicaciones militares, incluida la vigilancia, el ataque, la supresión de la defensa aérea enemiga o las vías de comunicación.


 
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