La guerra de los drones

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El dron Scythe de Ucrania se trata de atacar lo más lejos posible​

El dron AQ400 representa un diseño extremadamente enfocado que refleja un objetivo igualmente enfocado: infligir daños a largo alcance al menor costo.


 

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Informe de situación de Ucrania: Kiev quiere un millón de drones FPV en 2024​

Ucrania ha anunciado planes para inundar el campo de batalla con ejemplos fabricados localmente de drones altamente efectivos con vista en primera persona.

 

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Aparece una maqueta de un dron furtivo chino en las instalacionede pruebas del portaaviones terrestre de tamaño completo​

Una maqueta del dron furtivo GJ-11 en la cubierta de un portaaviones simulado en Wuhan apunta a importantes ambiciones no tripuladas para las alas aéreas de los portaaviones de China.





La última imagen muestra que el dron GJ-11 apareció en la maqueta de portaaviones de tamaño completo en Wuhan, China, lo que significa que el dron GJ-11 servirá en el portaaviones CV-18 Fujian.
 
Primer vuelo del avión de combate no tripulado ANKA-3




El avión de combate no tripulado ANKA-3, desarrollado por TAI, realizó hoy su primer vuelo. ANKA-3 llama la atención por su diseño de "ala voladora".


La industria de defensa turca continúa rápidamente sus actividades en el campo de los aviones de combate no tripulados. Después de BAYRAKTAR KIZILELMA, hoy llegaron buenas noticias del avión de combate no tripulado ANKA-3. El UAV ANKA-3 con motor turbofan sin cola vertical ha completado con éxito su primer vuelo.

El primer vuelo del ANKA-3, el tercer miembro de la familia de vehículos aéreos no tripulados (UAV) de TAI, duró 1 hora y 10 minutos. Al alcanzar una altitud de 8 mil pies, el ANKA-3 alcanzó una velocidad de 150 nudos. ANKA-3, que cruzó la pista a las 8:38 am del 28 de diciembre, también realizó la prueba de pista perdida en este vuelo. El vuelo ANKA-3 estuvo acompañado por el avión de entrenamiento básico HÜRKUŞ y el vehículo aéreo no tripulado ANKA, desarrollado por las industrias aeroespaciales turcas con recursos nacionales.

ANKA-3, el sistema UAV de nueva generación, proporciona reconocimiento, vigilancia e inteligencia; atacar con diferentes municiones aire-tierra; Caza presas atacando helicópteros, aviones de hélice y vehículos aéreos no tripulados enemigos con munición aire-aire; neutralizar los radares emisores de RF y los sistemas de defensa aérea enemigos; protección de fuerzas amigas en el aire y en tierra; inteligencia de señales y comunicaciones; guerra electrónica; Podrá realizar diversas tareas como operación y retransmisión de comunicaciones junto con otros elementos fáciles de usar.


El sistema ANKA-3 será capaz de transportar 650 kg de munición en cada una de las dos estaciones del fuselaje, 650 kg de munición en cada una de las estaciones interiores del ala y 100 kg de munición en cada una de las estaciones exteriores. Así, una de las municiones más utilizadas en los vehículos aéreos no tripulados actuales; Se pueden integrar muchas opciones, incluidas municiones grandes como SOM-J, MK-82 y Miniature Bomb (SDB).

Actuación

Velocidad máxima de crucero: 0,7 Mach
Altitud base: 40.000 pies.
Capacidad de carga útil: 1200 kg.
Permanencia en el aire: 10 horas

Hablando del primer vuelo de ANKA-3, el Director General de TAI, Prof. El Dr. Temel Kotil dijo: “Buena suerte. Que Dios proteja a nuestro país, ahora tenemos un UAV en el cielo que el enemigo no puede ver, pero sí puede ver a tu enemigo. “Que Dios te dé mucha suerte”, comentó.
 

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Como resultado del análisis técnico, se ha demostrado que el vehículo aéreo no tripulado KIZILELMA producido por BAYKAR Defense es más "invisible" que el avión de combate F-16 producido en Estados Unidos. El F-16 estará a un nivel para detectar la Manzana Roja F-16 sin ver la Manzana Roja.

La sección transversal del radar del F-16 es de más de 1 metro cuadrado, mientras que la sección transversal del radar del Kızılelma es inferior a 0,5 metros cuadrados.
 
La Armada de la India recibe el primer dron DRISHTI 10 MALE

La Armada de la India recibió el Drishti 10, su primer dron autóctono de altitud media y larga duración (MALE), en una ceremonia de inauguración en el Parque Aeroespacial Adani en Hyderabad.




Drishti 10 es una plataforma de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) certificada según STANAG 4671 de la OTAN, lo que le permite operar en espacio aéreo segregado y no segregado.

Tiene una autonomía de vuelo de 36 horas y puede soportar hasta 450 kg (990 libras) de carga útil.

El UAV para todo clima se trasladará de Hyderabad a Porbandar, donde se integrará en las operaciones futuras de la Armada.

El impulso de la India hacia una producción de tecnología militar más autosuficiente se produce en medio de la iniciativa Make in India del primer ministro Narendra Modi para promover el espíritu empresarial local en todas las industrias del país.

La nueva era de los drones en India

Además de desarrollar el Drishti 10 y otros drones fabricados localmente, la India también ha comprado recientemente vehículos aéreos no tripulados de otros países.

El ejército indio adquirió seis drones Hermes 9000 de Israel en noviembre de 2023 para aumentar la vigilancia a lo largo de la disputada frontera con China.

Nueva Delhi también firmó previamente un acuerdo de 3 mil millones de dólares con Estados Unidos para producir 15 drones MQ-9B SeaGuardians y 16 MQ-9B SkyGuardian, a pesar de los temores iniciales de cancelación debido al costo.
 

EDGE integra un sistema de munición guiada con precisión en el dron Bayraktar TB2






EDGE y el fabricante turco Baykar están colaborando actualmente para integrar las armas inteligentes de EDGE en los UAV Bayraktar TB2.

El programa de integración forma parte de un Acuerdo de Alianza Estratégica entre ambos grupos para colaborar en soluciones tecnológicas avanzadas en el sector de defensa.
Según el programa, EDGE integrará su munición guiada de precisión DESERT STING 16 en el UAV Bayraktar TB2. Está previsto que la integración se complete antes de fin de año, y seguirán más integraciones de carga útil en otras plataformas de Baykar.

Faisal Al Bannai, presidente de la junta directiva de EDGE, dijo: “En EDGE, estamos orgullosos de asociarnos con Baykar, una empresa líder en sistemas aéreos no tripulados avanzados. La oportunidad de aumentar las capacidades de ambas empresas es un hito importante en nuestra asociación”.
Selçuk Bayraktar, presidente y director de tecnología de Baykar, dijo: “La integración de DESERT STING 16 y otras armas y sistemas EDGE serán opciones valiosas en nuestra oferta de carga útil de UAV. Nuestro acuerdo de alianza estratégica con EDGE, líder internacional en tecnología avanzada, brindará más opciones para nuestra base de clientes”.




El Bayraktar TB2 es un UAV táctico de altitud media y larga resistencia capaz de realizar misiones ISR y de ataque armado, realizando rodaje, despegue, aterrizaje y crucero de forma totalmente autónoma.
EDGE y Baykar continuarán fortaleciendo su asociación bajo el Acuerdo de Alianza Estratégica, buscando oportunidades para una mayor colaboración y programas mutuamente beneficiosos.



 
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