La "bomba" del fin de semana

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
D :D Cómo era eso de que no hay que matar al mensajero.Desde el primer momento aclaré que eran rumores, pero veo que algunos leen muy apurados y se confunden solos. Sobre los pases a retiro, antes de fin de año (45 días) veremos qué sucede.
..???


Conste que no te mencione como la fuente cuando hice esas llamadas, y que uno de estos pibes ya habia oido ese rumor por su p[ropia cuenta-mas me paso algunas "perlitas adicionales"sobre los deseos del EA por MIl 17(a falta de pan buenas son tortas) y las pretensiones de la FAA..al respecto...

Sobre el otro temita, aunque no sepan leer entre-líneas el asunto ya está planteado: el EA reclama para sí todas las operaciones helitransportadas, el transporte medio (C-212 y G-222 o sus posibles reemplazos) sumado a la pica histórica en las misiones de reconocimiento a cargo de los Mohawk, una función que también se superpone con la FAA. Luegol viene el tema de LADE, donde las supuestas aeronaves que adquieran tendrían la leyenda "Fuerza Aérea" pero jamás serían empleadas por la fuerza. Por último que el COAN haya ganado la pulseada al retener Punta Indio también atenta contra la idea original de una escuela de aviación conjunta, que sería o iba a ser liderada por la FAA.

Lo pasamos en limpio..?

-Sin helicópteros medios
-Sin helicópteros de apoyo
-Sin transportes medios
-Sin medios de reconocimiento
-Sin reemplazos en transportes ligeros
-Con LADE sólo como "auspiciante"

No les parece que la FAA está perdiendo muchos de sus roles y capacidades..?
Muchos? :D :D :D yo diría casi todas..que paso con ese proyectado remplazo del T-34?..
 
M

mendogroso

A la Fuerza Aerea la estan matando de a poco. No me extrañaria que esto que largo claudio, sea una cretinada de alguno de los infelices que tienen poder en este ispa (porque ya no se lo puede llamar pais).
No hay duda que la FAA fue la que mas saco la cara por el pais cuando las papas quemaban.
Y si uno lee la opinion mundial, con respecto a las fueras armadas argentinas en malvinas.
Todos coinciden, en que fueron incompetentes, poco profesional, totalmente ineficaces y muy desorganizadas (yo podria postear miles de link sobre el tema).
Pero lo cierto, que mientras en el mundo coincide que inglaterra arraso a la argentina en malvinas, y que soldados altamente preparado se enfrentaron a niños que por primera vez tomaban armas en sus manos .
En el caso de la FAA, admiten que su valor y capacidad, estuvo a la altura de las circunstancias.
Pelearon contra la Royal Navy hasta causarles daños realmente importantes.
La FAA, fue la unica que preocupó a las Task Force. Y que por poco las terminan devolviendo al Reino Unido con la cabeza gacha.
Yo no puedo entender, porque la que fue la fuerza que mas lucho y se sacrifico por salvar el honor vapuleado de la argentina (y con esto no quiero decir que las otras fuerzas se rascaron el higo, pero no nos olvidemos que la ARA tuvo que volver a puerto a toda la flota porque podria haber terminado aniquilada, por los submarino nucleares que rondaban la zona).
Sea la Fuerza que mas maltrecha esta de todas.
En otras palabras, la misma argentina esta por lograr, lo que las fuerzas britanicas no pudieron lograr.
Que es aniquilar a nuestra gloriosa Fuerza Aerea.
Todos sabemos que en la FAA hay mucha podredumbre, que hay que sacar. Y yo veo que esta bien, expulsar de la Fuerza a todos los que parasitan de ella.
Pero no se puede llevarla a la extincion, solo porque los que manejan el pais no les calienta lo que dice la constitucion.
Yo espero que pronto llegue al gobierno alguien que ponga todo en su lugar y que rescate a la FAA del coma en que esta.
Y espero que este rumor sea solo un rumor.
Porque si llegan a intentar realizar la canallada de destruir la FAA, yo pienso salir a defenderla.
Y si tengo que ir al ministerio de defenza y sacar a la Nilda de las mechas, y plantarle un solo voleo en el culo por hija de P$%&/, lo voy a hacer.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
La debilidad de la FAA es consecuencia de sus propias acciones y decisiones.

Que la ARA y el EA tengan que tener transportes es una burrada , pero si la FAA no los tiene o no los proporciona ellos estan obligados.

Todo lo que no haga la FAA o dilate en hacerlo se lo van a serruchar porque es una pulseada permanente.

No es culpa de la ARA ni del EA que la FAA no tenga AEW, Misiles Aire Tierra, BGL , , SIGINT, CSAR , Transporte ligero y medio en cantidad y calidad, UAV(va por vos yarara:) ) ,ETC.:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Esto se viene exigiendo desde el 82 pero los brigadieres son TOTALMENTE responsables de lo que no se compro, :cool: :cool:


Tendria que ser como australia(si es avion es de la FAA, pero si lo hacemos no vuela nunca mas nada

Eso si los brigadieres tienen cada dia casas mas lindas:cool: :cool:
 

yarara

Colaborador
stalder dijo:
La debilidad de la FAA es consecuencia de sus propias acciones y decisiones.

Que la ARA y el EA tengan que tener transportes es una burrada , pero si la FAA no los tiene o no los proporciona ellos estan obligados.

Todo lo que no haga la FAA o dilate en hacerlo se lo van a serruchar porque es una pulseada permanente.

No es culpa de la ARA ni del EA que la FAA no tenga AEW, Misiles Aire Tierra, BGL , , SIGINT, CSAR , Transporte ligero y medio en cantidad y calidad.:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Esto se viene exigiendo desde el 82 pero los brigadieres son TOTALMENTE responsables de lo que no se compro, :cool: :cool:


Tendria que ser como australia(si es avion es de la FAA, pero si lo hacemos no vuela nunca mas nada

Eso si los brigadieres tienen cada dia casas mas lindas:cool: :cool:

Che te olvidaste de los UAV .......
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hymenoptero dijo:
De honda he, la FAA parece asi un gallinero. No unaFuerza Armada profesional.

Si por lo menos pareciese un gallinero, tendria un gallo al que todos respetaran .. pero ni eso:(
 
Guitro01 dijo:
Si por lo menos pareciese un gallinero, tendria un gallo al que todos respetaran .. pero ni eso:(

Exacto Guitro...aca de lo que se esta habando es el respeto, si en una mera suposicion la Argentina no tubiese ni un cospel para actualizar ni nada, lo minimo que se requeriria es el respeto, convengamos que lo que dice mendogroso es verdad, es la mas olvidada.
Seamos sinceros vcon nosotros mismos y digamos que por la sitaucion economica la FAA se equipa con algo a su medida o...en su defecto se habla de actualizaciones, lamentablemente ni de eso se habla, entonces si te pones a pensar en algo logico, ¿Quien cuida nostros cielos el CAE? lamentablemente por mas bien que este se equipe es imposible.
Imaginense si nosotros no tenemos lo esencial, volviendo a lo del respeto, si entre nosotros no nos respetamos...que van a decir los demas.


Como dice en la biblia del Argentino..."sean los hemanos unidos, esa es la ley primera, porque sino se los comen los de afuera"...

Saldos..y viva la patria carajo!!!
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
yarara dijo:
Che te olvidaste de los UAV .......

Y, yo creo que los UAV los puede tener cualquier fuerza.
En principio, el EA debería tener.
La FAA, sólo los que tengan proyección mas allá del horizonte.
Me parece...
 

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
Si por lo menos pareciese un gallinero, tendria un gallo al que todos respetaran .. pero ni eso:(

Dejate de joder con los Gallos, protegen a sus gallinas como ninguno, primero comen sus señoritas y después si queda algo comen ellos. Y ojito con entrar al gallinero si no te conoce. Como rompen las gaviotas, ahora en verano ya a las 4 de la matina empiezan a cantar.:rolleyes:

Saludos
Derruido

PD: De donde habrán sacado esa frase ¨Mas ***** que las gallinas¨, si todas solo tienen un gallo.:p
 
M

mendogroso

Eso es lo que necesitamos, un tipo que se ponga los pantalones en vez de sacarcelos.
 
Esto no cambia hasta que se vaya el ultimo papanata que piense que un MIII sigue siendo un medio de disuacion idoneo...por favor...

Ya ni siquiera pido que los reemplazen, seamos humanos y no mandemos mas a una ruleta rusa a nuestros pilotos.

Pongamonos los pantalones y seamos sinceros, si una fuerza aerea como la argentina no puede cumplir sus minimas funciones para las cuales fue creada, cerremos todo y que no exista mas entonces. Porque es un agujero negro de plata y recursos humanos, los cuales no brindan ninguna funcion relativamente correcta (ni siquiera el servicio meteorologico).


Saludos
 

yarara

Colaborador
argie dijo:
Y, yo creo que los UAV los puede tener cualquier fuerza.
En principio, el EA debería tener.
La FAA, sólo los que tengan proyección mas allá del horizonte.
Me parece...


Claro que todas las fuerzas deberian tener , pero sin duda como en la mayoria de los paises , las fuerzas aereas son las que lideran el tema UAV , y no porque tengan la mayor cantidad ,sino porque naturalmente son las fuerzas aereas las mas adecuadas para su desarrollo, experimentacion, operacion y mantenimiento .

Hoy la fuerza aerea no tiene un programa organico de UAV , tiene proyectos , los cuales son casi dedicados a el tema civil .

Un UAV de 1000 Kg de peso al despegue , con 24 Horas de autonomia ,con una carga util de 300 kg , con un techo de mas de 7000 metros , quien crees que lo deberia de operar en la argentina ...?

no-tripulados saludos
 
Pepino dijo:
Esto no cambia hasta que se vaya el ultimo papanata que piense que un MIII sigue siendo un medio de disuacion idoneo...por favor...

Ya ni siquiera pido que los reemplazen, seamos humanos y no mandemos mas a una ruleta rusa a nuestros pilotos.

Nos seguimos equivocando.

No debemos ver a los M3 como un caza actual, ya que bien sabemos que no esta en condiciones de enfrentarse mano a mano con nada de lo que vuela por el barrio. Hoy el rol del M3 está limitado a tareas para las cuales si es útil: una escolta aérea, una interceptación de aeronaves comerciales o intrusos civiles o tener algo en el aire en una situación que no involucre directamente un posible enfrentamiento con medios más avanzados. Para éstas tareas el M3 sigue siendo útil y lo seguirá siendo por mucho tiempo más, aunque hay que reconocer que a un precio alto.

Entonces hay que dejar claro que hoy el SdA M3 es útil para ésas funciones, pero no para un combate aéreo o misiones de caza con modelos más modernos.

Resignación..? totalmente, la FAA sigue perdiendo capacidades y como no le queda otra, le da importancia a misiones que son secundarias, que si bien hacen a la defensa del espacio aéreo, pero lejos esta de poder brindar una defensa eficaz, o sea en tiempo y forma dado el atraso tecnologico de los medios que emplea.

Hay que arreglarse con lo que hay y punto, pero hay capacidades básicas y esenciales que se han resignado y que pasará mucho tiempo hasta que la FAA pueda volver a obtenerlas.
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Resignación..? totalmente, la FAA sigue perdiendo capacidades y como no le queda otra, le da importancia a misiones que son secundarias, que si bien hacen a la defensa del espacio aéreo, pero lejos esta de poder brindar una defensa eficaz, o sea en tiempo y forma dado el atraso tecnologico de los medios que emplea.

.

Si la FAA no tiene lideres que sepan pelear por lo que la fuerza necesita, no son idoneos en su puesto y que pasen a retiro ya mismo.
La fuerza no puede seguir perdiendo espacio (un espacio que se pupo ganar con laureles en malvinas)...¿o sera que el gobierno viene escuchando en el oido "sugerencias" desde otros lares(EEUU y GB por ejemplo) para que la fuerza que mas daño puede hacer a una hipotetica invasion este lo mas desarticulada posible.........yo me inclinaria por esto pero ocn los ojos cerrados.
Aqui han "untado" a mas de uno para que se hagan los otarios.
De ser cierto, aqui no se salva ni el presidente...¡ no hay excusas para tanta inutilidad!
 
Roberto: me consta que en la FAA hay gente competente y capaz que aboga día a día por una institución mejor y un equipamiento acorde a la realidad. Pero todo siempre depende de los políticos de turno. La gente que porta el uniforme tiene una parte de la culpa, pero son los que ocupan ocasionalmente la Rosada y el Congreso quienes en definitiva toman las decisiones.
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Roberto: me consta que en la FAA hay gente competente y capaz que aboga día a día por una institución mejor y un equipamiento acorde a la realidad. Pero todo siempre depende de los políticos de turno. La gente que porta el uniforme tiene una parte de la culpa, pero son los que ocupan ocasionalmente la Rosada y el Congreso quienes en definitiva toman las decisiones.
Muchos son veteranos d emalvinas por tanto es obvio que deben ser buena gente y buenos militares, pero si se hacen los sotas y no reclaman mas alla que los de la rosada y el congreso son la peor basura del pais( nadie lo duda)...¿que hacen , se cruzan de brazos?. ...naaaaaaaa.
De esta manera no sirven ni de militares ni de nada...esa es la realidad.
 
Me parece que no conocés mucho del tema para llegar a semejante conclusión.

Personalmente tengo trato con pilotos ex Malvinas y siguen acercando propuestas y generando ideas, pero es el Ministerio de Defensa donde todo muere. Esa gente se jugó la vida por un país, el cual primero le dió las espaldas y ahora los quieren pasar a retiro por estar sospechados de tener sangre sobre sus mochilas.

OK, quieren eliminar una generación de militares. Perfecto, pero cuando le toca el turno a los políticos ...??
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Me parece que no conocés mucho del tema para llegar a semejante conclusión.

Personalmente tengo trato con pilotos ex Malvinas y siguen acercando propuestas y generando ideas, pero es el Ministerio de Defensa donde todo muere. Esa gente se jugó la vida por un país, el cual primero le dió las espaldas y ahora los quieren pasar a retiro por estar sospechados de tener sangre sobre sus mochilas.

OK, quieren eliminar una generación de militares. Perfecto, pero cuando le toca el turno a los políticos ...??


Ok , el problema es el ministerio de defensa y la rosada(bien de trava:mad: ), creo que en eso estamos todos de acuerdo...¿ y entonces?.:confused: :confused:

Los ñatos cumplieron con un rol(yo diria ala perfeccion como combatientes, ahora¿que paso se aburguesaron?), pero en este nuevo rol(de dirigentes de mandos en la FAA) evidentemente les queda grande...si no estariamos asi.
 
Si muchos se "aburguesaron" fue culpa de los políticos de turno. Al regresar de Malvinas todo el mundo les dió la espalda. Alfonsín trató de mejorar la situación cuando en una visita a la V Brigada dijo "Sé ante quienes estoy" pero nunca atendió un solo reclamo de ésta gente. Se cansaron de pedir y reclamar -no un reconocimiento por lo hecho- sino de recomponer a la FAA que quedó bastante mal parada luego del conflicto. Pero siempre sus reclamos terminaron en el cajón de un escritorio o en los bolsillos de unos pocos.

Ante ésa situación había dos opciones: continuar con los reclamos o hacer cada uno la suya. Fue el "sistema" el que empujó a ésa gente a adoptar ése rol. Culpas hubo de todos lados, pero si vos pedir una, dos, diez y cincuenta veces algo y siempre tenés como respuesta un "no", es obvio que en algun momento mandás al carajo a la institucióin y tratas de salvar tu cuero.
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
robertoga6 dijo:
Muchos son veteranos d emalvinas por tanto es obvio que deben ser buena gente y buenos militares, pero si se hacen los sotas y no reclaman mas alla que los de la rosada y el congreso son la peor basura del pais( nadie lo duda)...¿que hacen , se cruzan de brazos?. ...naaaaaaaa.
De esta manera no sirven ni de militares ni de nada...esa es la realidad.

Roberto no debemos ver las Fuerzas Armadas como si funcionaran como sindicatos, ellos no pueden hacer otra cosa que elevar sus reclamos por la vía correspondiente, ellos no pueden hacer como Moyano que pueden amenazar con un paro o un piquete.

Es responsabilidad y obligación del poder político proveer lo necesario a la defensa del país, por supuesto con el asesoramiento militar que corresponda y controlando que los fondos sean administrados racionalmente.

La realidad es que a los politicuchos no les interesa un carajo, a ellos solo les interesa mantenerse en el poder, solo se mueven cuando hay amenaza de paro en algún sector importante que les pueda hacer perder votos Ej paro en el transporte o en la provisión de gas, etc.

No tan solo no les importan las Fuerzas Armadas, tampoco el CONICET, las universidades, cuanto más ignorantes haya, es mejor para ellos.

Con respecto a que haya militares que tuvieron un comportamiento heroico, tampoco les importa, en su escala de disvalores eso no tiene importancia.
 
Arriba