La "bomba" del fin de semana

yarara

Colaborador
pulqui dijo:
La madre de todas las leyes de la actual reforma: La ley de defensa, reglamentada por este gobierno en la cual se especifica quienes son la FFAA (menciona a la tres armas).



La ley de defensa y quien es el primero que no le da bola , el mismo gobierno que confecciono, promulgo y reglamento esa ley ...


Si alguien me explica como puede haber defensa nacional sin FFAA , me rindo

El estado nacional tiene que respetar la constiucion que impone la defensa comun como una de los pilares de la misma ..
Si un gobierno deja indefenso a un pais no cumple con la constitucion y no hay vueltas .
 

pulqui

Colaborador
yarara dijo:
La ley de defensa y quien es el primero que no le da bola , el mismo gobierno que confecciono, promulgo y reglamento esa ley ...


Si alguien me explica como puede haber defensa nacional sin FFAA , me rindo

El estado nacional tiene que respetar la constiucion que impone la defensa comun como una de los pilares de la misma ..
Si un gobierno deja indefenso a un pais no cumple con la constitucion y no hay vueltas .




Ok, entiendo la idea de tu mensaje pero estamos discutiendo dos cosas distintas: te respondí cuales fueron las medidas que tomó el gobierno que objetivamente contradicen el rumor de spirit.

Y si de defensa hablamos, tenemos que hablar de Proyecto Nacional, pero eso es agua de otro costal....


Saludos y suerte.
 
licastro dijo:
Yo creo que si K reculo con lo de los Liceos, idea sibilina de su ideologo Verbistky, si se le llega a pasar por la mente liquidar a la FAA, la presión social va a ser tan fuerte que el tema no va a prosperar.

Usemos la lógica y la "etologia comparada".

Tengamos un fin de semana tranquilos.

Muchachos quedense tranquilos que esta gente ya está haciendo las valijas, K ya se bajó de la re y a la reina del charmé no le dan los números ni por casualidad. Para hacer un cambio de semejante magnitud hace falta mucho poder y esta gente no lo tiene.
 

pulqui

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Muchachos quedense tranquilos que esta ya está preparando el "Operativo Raje", K ya se bajó de la re y a la reina del charmé no le dan los números ni a garrotazo. Para hacer un cambio de semejante magnitud hace falta mucho poder y esta gente no lo tiene.


Pero no pasa por tener o no poder, le estamos dando el carácter de verdad irrefutable a un simple rumor que tiene el mismo olor a guardia nacional ( y con esto no quiero darle un golpe bajo a spirit, me parece perfecto lo que hizo, tenia una data y la tiró) pero hay medidas que se tomaron que contradicen objetivamente esta data.


Si a Kirchner le dan o no los números no me parece que tenga que ver con esto.



Saludos y suerte.
 
pulqui dijo:
Ok, entiendo la idea de tu mensaje pero estamos discutiendo dos cosas distintas: te respondí cuales fueron las medidas que tomó el gobierno que objetivamente contradicen el rumor de spirit.

Y si de defensa hablamos, tenemos que hablar de Proyecto Nacional, pero eso es agua de otro costal....


Saludos y suerte.

Te apuesto a que si le preguntás a K que mencione 10 ideas del "Proyecto Nacional" del que habla, no alcanza a balbucear más de 5.

Si le preguntás cual es su proyecto de país para después del 2010, no va a saber que contestar.

Cuando se refiere a él mismo, se autodefine como "un referente" y no como un Dirigente, referente es es vigilante de la esquina de casa cuando le pregunto que colectivo me deja cerca de Retiro, el Dirigente es el que orienta hacia dice donde debe ir la gente y donde conduce al país. El tipo gobierna con una hoja de ruta, que son las encuestas, el va para donde va la gente y la gente lo terminó dirigiendo a él y su hoja de ruta se le acaba de quemar, ya que los encuestadores estuvieron mandando fruta. Ahora empieza el desmoronamiento. Non calentarum...
 

pulqui

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Te apuesto a que si le preguntás a K que mencione 10 ideas del "Proyecto Nacional" del que habla, no alcanza a balbucear más de 5.

Si le preguntás cual es su proyecto de país para después del 2010, no va a saber que contestar.

Cuando se refiere a él mismo, se autodefine como "un referente" y no como un Dirigente, referente es es vigilante de la esquina de casa cuando le pregunto que colectivo me deja cerca de Retiro, el Dirigente es el que orienta hacia dice donde debe ir la gente y donde conduce al país. El tipo gobierna con una hoja de ruta, que son las encuestas, el va para donde va la gente y la gente lo terminó dirigiendo a él y su hoja de ruta se le acaba de quemar, ya que los encuestadores estuvieron mandando fruta. Ahora empieza el desmoronamiento. Non calentarum...


Cuando mencioné "Proyecto Nacional" en ningun momento me refería a la idea que puede tener Kirchner en la cabeza; simplemente hice un comentario como respuesta a lo que había planteado yarara.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Digo no, ya pasaron TANTAS bombas que no se concretaron, las cuales estaban 100% confirmadas por "fuentes fiables" que no como mas jamon y espero a que este listo el pollo.

Posta, el alarmismo no sirve para nada.

O no se acuerdan de "La Guardia Nacional", el "Cierre" del CAM, etc etc etc
 
yarara dijo:
Disculpa , pero lamentablemente vemos que es asi ..

Pregunto , cuando la FAA disparo un misil aire-aire por ultima vez ?

Creo que hay tienen la respuesta

-Primero evacuo la duda de don Yarara:

-Tanto la FAA como el COAN dispararon misiles Aire-Aire (MAGIC) reales el año 2003 esto se produjo durante unas maniobras MAGIC 2 realizadas en
Mar del Plata en esa ocasión tanto los M-3 de la 6ºBrigada como los SUE
de la 2º Escuadrilla Aeronaval dispararon al menos dos misiles por avión, participaron 3+3, contra bengalas de magnesio lanzadas por los Turbo Tracker, en estas maniobras también se efectuaron maniobras de combates disímiles entre los SUE y los M-3.

-Sobre lo comentado por Spirit, diré que aunque confió en la data que el publica, hoy día la información que sale desde la FAA, sobre todo las de ámbito institucional, hay que tomarla con pinza ya que mucha de esta información proviene de aquellos altos mandos que hoy ante los nuevos cambios en la fuerza ven tambalear su “cabeza” y por consiguiente ven peligrar su “quintita”

-Se acuerdan del “chimento” de que las FFAA iban a pasar a ser Guardia Nacional.




Saludosss:cool:
 

pulqui

Colaborador
Litio71 dijo:
-Sobre lo comentado por Spirit, diré que aunque confió en la data que el publica, hoy día la información que sale desde la FAA, sobre todo las de ámbito institucional, hay que tomarla con pinza ya que mucha de esta información proviene de aquellos altos mandos que hoy ante los nuevos cambios en la fuerza ven tambalear su “cabeza” y por consiguiente ven peligrar su “quintita”

Saludosss:cool:


Litio, es más si te pones a sacar conjeturas con respecto a los "rumores" para salvar quintitas, es mas que claro el mensaje con la remoción de Shiaffino, se fué y salió el decreto para el PNR.
 
Comrade dijo:
Digo no, ya pasaron TANTAS bombas que no se concretaron, las cuales estaban 100% confirmadas por "fuentes fiables" que no como mas jamon y espero a que este listo el pollo.

Posta, el alarmismo no sirve para nada.

O no se acuerdan de "La Guardia Nacional", el "Cierre" del CAM, etc etc etc

La SEGURA compra de material ruso, las PAM, los TAM S21, Pucará modernizados, subs....
 

Yamamoto

Forista Perseguido
jet_jet dijo:
Y a quien elegimos para que haga el Marketing y venda el producto???

Me parece que el gran maestro del Marketing es uno solo, vende algo y la mayoría le compra.

Insidiosos saludos :D
 

Derruido

Colaborador
Thunderbird dijo:
no veo cual seria el conflicto a provocar para que este gobierno tome nuevo vuelo...el que disuelva la FAA no creo que le de mayor prestigio al gobierno...


Tal vez la quieran hacer desaparecer, por el asunto de los aviones..........:rolleyes:

Saludos
Derruido
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
En Méjico la Fuerza Aerea depende del Ejército, con mal resultado.

Pero eso no sucederá en Argentina, es solo un rumor...., no hay que darle bola, la FAA seguirá independiente pero trabajando en conjunto.
 
-Señores, no va ha pasar nada, esos rumores son tirados por "gente" asustada que ven peligrar sus ingresos extras

-Lo que mas lastima me da es que muchos inocentes, por rango y posición, pagaran por unos cuantos pecadores.

-Con respecto a don Educado Schiaffino cuya salida provoco todos estos remesones, todos sabíamos que el "gran Jefe" no iba a llegar a fin de año
la soga ya la tenia al cuello solo se tenia que ver en que momento le corrían la silla.



PD: -Este nuevo jefe durara hasta después de las elecciones, luego que asuma la nueva administración se tendrá que ver si sigue o se lo cambia por uno nuevo, política, política, política hermosa política eso si el que venga con toda seguridad será el ultimo de los veteranos de Malvinas que asuma como jefe, luego todos los jefes serán "Halcones" de la Democracia.



Saludosss:cool:
 

KF86

Colaborador
Bueno, gente...no sé, talvez estoy interpretando mal pero veo ciertos palos indirectos hacia Claudio que lo unico que hace es informar, en ningun momento afirma nada ni menos aún lo da como un hecho feaciente, talvez me equivoco pero creo que seria bueno que aclaren que Claudio solo es informante.
 
stalder dijo:
Creo que esta tiene visos de realidad, la otra simplemente es un bolazo como el de la Guardia Nacional, ademas la nueva ley de defensa no dice esto y ningun pais del mundo lo hizo

saludos

El asunto de la guardia nacional se comvirtio en un bolazo por el hecho de que se hizo sentir el desontento por parte de las FFAA, creo yo, pero si nos dormimos en esta creo que se arma.

Saludos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Garré afirmó que no están previstos más cambios en las FF.AA.

A su vez, el jefe de la Fuerza Aérea negó inquietud por juicios a militares por violaciones a los derechos humanos.

La ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré, afirmó que el Gobierno no prevé realizar nuevos cambios en la conducción de las Fuerzas Armadas, luego del nombramiento del brigadier Normando Costantino como jefe de la Fuerza Aérea.

Costantino asumió el cargo el miércoles pasado, en lugar del desplazado jefe del arma, brigadier Eduardo Schiaffino.

Garré afirmó: "El cambio fue considerado conveniente para la etapa que iniciamos, continuando el proceso de modernización, transformación y mejora de cada fuerza. No está previsto que haya nuevos cambios", dijo, y le restó trascendencia al hecho al afirmar que "los cambios son normales por razones de servicios en las fuerzas, en las organizaciones".

La funcionaria visitó ayer en Córdoba el Instituto Universitario Aeronáutico (IUA), precisamente junto a Costantino y el secretario de Cultura de la Nación, José Nun.

Por su parte, el nuevo jefe de la Fuerza Aérea dijo que el arma a su cargo seguirá trabajando "en la transferencia de la autoridad aeronáutica al medio civil". Ante una consulta, negó que hubiera inquietud entre los aviadores por los juicios a militares por violaciones a los derechos humanos. "Esas situaciones están en manos de la Justicia, somos respetuosos de la Justicia y vamos a aceptar lo que ésta diga", finalizó.

El motivo de la visita fue el inicio en Córdoba del ciclo "Café Cultura-Nación", que procura promover el debate y el acercamiento entre los militares y otros sectores sociales. "Queremos construir ciudadanía", resumió el secretario de Cultura. En ese marco, se exhibió ayer en el auditorio del IUA la obra de teatro "Guayaquil", referida al encuentro en esa ciudad ecuatoriana de los libertadores José de San Martín y Simón Bolívar, protagonizada por Lito Cruz y Rubén Stella.

Antes de la exhibición de la obra, Garré se refirió a la anunciada construcción de radares para mejorar la seguridad en la aeronavegación. Recordó que la empresa estatal Invap construirá 11 radares para uso en la aviación civil; y que se adquirirán otros cuatro, a través de una licitación internacional, para uso militar. "A éstos se los utilizará para detectar aviones que, a diferencia de los civiles, no se identifican", como aquellos que puedan ser utilizados para el narcotráfico. Luego precisó que esos equipos son móviles y se los utilizará para cubrir la frontera norte del país. En cuanto a los radares para uso civil, destacó que la empresa estatal que los construyó recibió consultar de otros países, por lo que hay posibilidades de exportación.

http://www.lavoz.com.ar/06/11/11/secciones/politica/nota.asp?nota_id=17203
 
Brunner dijo:
El que cree todo eso es no solo es un grandisimo ********, sino un tipico petardista ignorante que se las da de informado. !! (textual-el resto del mensaje fue editado):D :D :D :D
O Sea en estecaso, puro rumor..

:D :D Cómo era eso de que no hay que matar al mensajero...???

Desde el primer momento aclaré que eran rumores, pero veo que algunos leen muy apurados y se confunden solos. Sobre los pases a retiro, antes de fin de año (45 días) veremos qué sucede.

Sobre el otro temita, aunque no sepan leer entre-líneas el asunto ya está planteado: el EA reclama para sí todas las operaciones helitransportadas, el transporte medio (C-212 y G-222 o sus posibles reemplazos) sumado a la pica histórica en las misiones de reconocimiento a cargo de los Mohawk, una función que también se superpone con la FAA. Luegol viene el tema de LADE, donde las supuestas aeronaves que adquieran tendrían la leyenda "Fuerza Aérea" pero jamás serían empleadas por la fuerza. Por último que el COAN haya ganado la pulseada al retener Punta Indio también atenta contra la idea original de una escuela de aviación conjunta, que sería o iba a ser liderada por la FAA.

Lo pasamos en limpio..?

-Sin helicópteros medios
-Sin helicópteros de apoyo
-Sin transportes medios
-Sin medios de reconocimiento
-Sin reemplazos en transportes ligeros
-Con LADE sólo como "auspiciante"

No les parece que la FAA está perdiendo muchos de sus roles y capacidades...?
 
Hay cosa que K puede hacer, hay cosas que K no puede hacer.

Hay cosas que son sensatas, hay cosas estúpidas.

Hay cosas creibles, hay cosas no creibles.

Hay falta de presupuesto, hay falta de material, ...

Antes que nada quiero que se entienda un punto, con referencia al
estado de los Mirages, para no perder la perspectiva.

Lo crítico de los Mirages es que sino tenes superioridad aerea de nada
te sirve tener el mejor tanque o el mejor barco, de ahí el problema que
nos solo afecta a la FAA sino a todo el Sistema de Defensa, si es
que alguien alguna vez pensó en eso, como un todo.

Los TAM no estan modernizados y con poca o ninguna visión nocturna,
no tenemos medios AAW serios en la Armada, y salvo los TR-1700,
que son de otra categoría y tal vez nuestra arma mas poderosa, la
situación de "pobreza" y desactualizacions de "medios" esta en todos
lados.

La FAA debe "dejarse de joder" de querer manejar ciertas cosas
como Aeropuertos, el SMN y la aviación civil.

Lo demas, es lo demas.
 
Arriba