La "bomba" del fin de semana

Iconoclasta

Colaborador
yarara dijo:
Que medidas ????

Seguramente hay mas, pero se me ocurren la Radarización, desprenderse de temas de aviación civil, ejercicios conjuntos como el crucex, adquisición de algunos pampas, que se yo, adquisición de sidewinders, se estuvo tratando con sikorsky para que se instalen en cordoba, lo mismo con antonov.

Creo que lo que se esta tratando de hacer es limpiar la fuerza de grandes nichos de corrupción para encarar un proyecto mas serio, pequeño pero eficaz y contundente, a largo plazo.

Saludos,
Hernán.
 
Me parece una medida descabellada y absolutamente ridícula, debe ser un bolazo de aquellos, porque Kirchner tendrá sus rayes, pero esto es demasiado. Recién me entero de que los derechos humanos están de moda, salió la colección primavera -verano?
 

KF86

Colaborador
Esto no es joda para tirar ironias, estamos hablando de la desaparicion de la Fuerza Aerea. Dios quiera que no lleguen a hacerlo...que antes termine este gobierno asi este demente se va del maldito gobierno!.
 

yarara

Colaborador
VioladorDeLaLey dijo:
Seguramente hay mas, pero se me ocurren la Radarización, desprenderse de temas de aviación civil, ejercicios conjuntos como el crucex, adquisición de algunos pampas, que se yo, adquisición de sidewinders, se estuvo tratando con sikorsky para que se instalen en cordoba, lo mismo con antonov.

Creo que lo que se esta tratando de hacer es limpiar la fuerza de grandes nichos de corrupción para encarar un proyecto mas serio, pequeño pero eficaz y contundente, a largo plazo.

Saludos,
Hernán.

Querido Hernan , respeto profundamente tu opinion, pero como decia Mao , el poder nace de la boca del fusil , una fuerza aerea es los que sus armas son.... no pampas , radares , transportes , sino sus cazas , sus cazabombarderos , los Fierros !!! , si no sinceremosnos y hagamos un Servicio Aeronautico Nacional ( como una prefectura aerea ) , y listo ...
Que brinde transporte aereo para emergencias, para los temas de gobierno, vigilancia de fronteras , control del espacio aereo para la aviacion comercial y civil , certificaciones aeronauticas y demas ...

Pero una fuerza aerea es otra cosa ...


Saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
KF86 dijo:
Esto no es joda para tirar ironias, estamos hablando de la desaparicion de la Fuerza Aerea. Dios quiera que no lleguen a hacerlo...que antes termine este gobierno asi este demente se va del maldito gobierno!.

Ah!!mis sntimientos exactamente -y conste que lo nego advirtiendo desde tiempos en que aun estaba "retador" en el foro...:D :D :D
 
Paremos un poco... aún nadie anunció nada! No se quién le mandó ese mensaje a Spirit, pero tiene un estilo que me hace acordar a los muchachos de Seprin. Aunque no creo que Spirit le de bola a gente de esa calaña! Esperemos a ver que pasa, pero si resulta ser verdad, salgo a quemar todo.
 
yarara dijo:
Licastro y si hacemos una FA privada y le damos servicio al estado ??? Compramos ( alquilamos ) aviones buenos , elegi F-16, F-18 , SU-35 , el que quieras , unos radarcitos rusos , mas unos S-300 , una flota de Hercules (usados , en buen estado ) , un par de sistemas C3I ,,,

Que nos puede salir , yo creo que con leasing una inversion de 500 palos , arracancamos , le cobramos al estado unos 250 millones al año

YARARA NO LES DES IDEAS...

Thunderbird, lo de la Guardia Nacional pego en el palo, de hecho se llego a armar un pelotoncito que entrenaba los sabados a la tarde en el Polígono de Tiro de Campo de Mayo, eran una armada Brancaleone pero, se suponía que era una prueba piloto...
De hecho había un Cnel norteamericano, latino y actualmente (por lo menos eso dijo) participando en la Guardia Nacional yanky, que lo trajeron a impartir cursos y a bajar línea del "modelo" de fuerzas armadas que necesitaba Argentina. ESTO ES POSTA.
 
Con todo respeto, no creo que esta idea tan descabellada llegue a realizarse.
Cruzo los dedos !!! :eek:

Ahora, pensando un poquito digo, ... en el '82 la Royal Navy necesitaba de una pequeña excu...cofff..cofff...conflicto ... coff.. sa para salvarse de la guillotina del gobierno. Y le dió resultado.
:confused: :confused: :confused: ... es muy loco trazar un paralelo, no ??? :confused: :confused: :confused:

Saludos.
 
no veo cual seria el conflicto a provocar para que este gobierno tome nuevo vuelo...el que disuelva la FAA no creo que le de mayor prestigio al gobierno...
 
yo este rumor lo eschuche a principio de este ao pero no creo que sea mas que eso un simple rumor, aparte que gararian con disolver una fuerza con tanto prestigio como esta ¿?

saludos
 
yarara dijo:
Querido Hernan , respeto profundamente tu opinion, pero como decia Mao , el poder nace de la boca del fusil , una fuerza aerea es los que sus armas son.... no pampas , radares , transportes , sino sus cazas , sus cazabombarderos , los Fierros !!! , si no sinceremosnos y hagamos un Servicio Aeronautico Nacional ( como una prefectura aerea ) , y listo ...
Que brinde transporte aereo para emergencias, para los temas de gobierno, vigilancia de fronteras , control del espacio aereo para la aviacion comercial y civil , certificaciones aeronauticas y demas ...

Pero una fuerza aerea es otra cosa ...


Esteemmm ehhhh, cualquier similitud con la realidad actual consulte a la imaginacion del Sr forista Yarara :( :cool:
 

yarara

Colaborador
Esteemmm ehhhh, cualquier similitud con la realidad actual consulte a la imaginacion del Sr forista Yarara :( :cool:[/QUOTE]

No entendi .....
 

pulqui

Colaborador
yarara dijo:
Que medidas ????


La madre de todas las leyes de la actual reforma: La ley de defensa, reglamentada por este gobierno en la cual se especifica quienes son la FFAA (menciona a la tres armas).



Este rumor es otro como el de la Guardia Nacional....
 
Quiero decir que lo que mencionas sobre las funciones de una supuesta restructuracion de la FAA, en respuesta a Hernan, (Que brinde transporte aereo para emergencias, para los temas de gobierno, vigilancia de fronteras , control del espacio aereo para la aviacion comercial y civil , certificaciones aeronauticas y demas ...), es basicamente lo que hace hoy por hoy la FAA , sin mas ni menos
saludos
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Yo no opino mas... ya estoy amargado del todo con la ultima reunion a la que asisti el Jueves sobre Av Ocampo..... Por mi que los terr... se vayan al diablo. Que hagan lo que se les antoje. Pero es seguro que no va a quedar asi como asi.... aun hay gente decente en este pais, eso espero. Esto ya no es de zurdos o de derecha esto es cuestion de sentido comun y sensatez. En mi vida he odiado a un gobierno salvo al de los animales traidores del 76 - 83. Pero teniendo la oportunidad de quedar en los libros proponen o corren la bola de esto..... SUFICIENTE! Menos mal que falta poco para las elecciones.
Saludos!

PD: Claudio...... el dia que te ponga las garras encima... como te gusta amargarme! grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
 

yarara

Colaborador
JM228 dijo:
Quiero decir que lo que mencionas sobre las funciones de una supuesta restructuracion de la FAA, en respuesta a Hernan, (Que brinde transporte aereo para emergencias, para los temas de gobierno, vigilancia de fronteras , control del espacio aereo para la aviacion comercial y civil , certificaciones aeronauticas y demas ...), es basicamente lo que hace hoy por hoy la FAA , sin mas ni menos
saludos


Disculpa , pero lamentablemente vemos que es asi ..

Pregunto , cuando la FAA disparo un misil aire-aire por ultima vez ?

Creo que hay tienen la respuesta
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Si intentan hacer eso me veran en la calle luchando por la institucion.
Realmente dudo que lleguen a hacer eso pero bue atando algunos cabos muy sueltos podria llegar a suceder lo siguiente:
Nosotros venimos discutiendo que la aviacion de transporte deberia estar en manos de la FAA y las Alas Rotativas en el EA. Bien ¿que tal si a algun genio se le ocurre hacer lo opuesto? la FAA practicamente desapareceria
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
"Dentro de los miles de rumores, hay dos muy fuertes y casualmente mientras redactaba éste post me llegó la confirmación. El primero de ellos, habla de pasar a retiro a todos los “grandes nombres” que participaron en Malvinas, que actualmente son en su mayoría Comodoros y Brigadieres. Hablamos de unas cincuenta personas, con lo cual la FAA quedaría “purificada y limpia” según aducen en algún ministerio. Como en toda organización piramidal, hacer una limpieza arriba, implica mover cargos y generar ascensos de gente que quizás aún no esté preparada para asumir tal responsabilidad. Los acomodamientos llevan su tiempo y generan bastantes inconvenientes. "

Creo que esta tiene visos de realidad, la otra simplemente es un bolazo como el de la Guardia Nacional, ademas la nueva ley de defensa no dice esto y ningun pais del mundo lo hizo

saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
tinchow dijo:
Paremos un poco... aún nadie anunció nada! No se quién le mandó ese mensaje a Spirit, pero tiene un estilo que me hace acordar a los muchachos de Seprin. Aunque no creo que Spirit le de bola a gente de esa calaña! Esperemos a ver que pasa, pero si resulta ser verdad, salgo a quemar todo.

Cuando lei el mensaje inicial de Spirit me vcalnte al maximo-como es raro que me clainete-yme trague una cervez para refrescarme, luego envie mensajes a unos pibes que estan bien, pero bien en la pomada..y eso es lo que respndieron: Guarde! ninguno de ellos siente afacto alguno poir este gobierno, asi y todo:

Este rumor es la contracara de otro que circulò MUY fuerte al principio dela gedstiòn Garre diciendo que desaparecìa la Av Naval absorbida por la FAA ...

El que cree todo eso es no solo es un grandisimo ********, sino un tipico petardista ignorante que se las da de informado. !! (textual-el resto del mensaje fue editado):D :D :D :D
O Sea en estecaso, puro rumor.. Lo conreto, es que hubo una bronca entre gente del EA y de la FAA, pues el EA tenia interes en los helis MIl17 (aun sabiendo que tienen una vida operativa inferior a los helicopteros occidentales, pero a aflta de pan...)-no bien anuncio esto el EA, la FAA (Schiaffino) protesto, aduciendo que eran maquinas pesadas, y que por lo tanto , si se adquirian eberian pertenecer a la FAA.
Sobre el resto de lo que se pasa por ahi, De Vido y otros quieren caerle encima a la Lokheed poara que se vaya, y la ex-FMA se convierta en un vcentro d emantenimiento ..de aviones rusos.. Por demas,
està en marcha es un plan para forzar la venta de una serie de propiedades del EA ... sus campos de pastoreo ... para hacer un negocio inmobialiario de la gran ****. Supuestamente con esa plata se compraria armamento, pero cualquierr idiota que tenga idea de lo que vale los equipos militares de hoy en dia se dara cuenta que lo que se obtenga de unos camposno puede servir para pagar un plan de reequpamiento. Es decir que lo unico que hay en serio es un negociado inmobiliario
Po r otra parte , en Sud America solo la FA Peruana vuela aviones rusos y los venezolanos todavia tienen que recibirlos, no sè què merda van a reparar en Cordoba. Lo peor es que los aviones rusos de transporte estàn industrializados con un concepto muy de tiemp ode gurra. Los motores tienen una vida del orden de las 2.000 horas y no preven planes de mantenimiento esxtensos, etc., de los que caracterizan a losa viones occidentales. Los rusos, deses de las 2.000 horas tiran la cosa ***********. Por esa causa, los motores son màs sencillos y màs baratos obviamente "
End of quote
 
Yo creo que si K reculo con lo de los Liceos, idea sibilina de su ideologo Verbistky, si se le llega a pasar por la mente liquidar a la FAA, la presión social va a ser tan fuerte que el tema no va a prosperar.

Usemos la lógica y la "etologia comparada".

Tengamos un fin de semana tranquilos.
 
Arriba