La "bomba" del fin de semana

Aquí hemos devorado temas y post debatiendo si el reemplazo de los Mirage deben ser los M2000 o los F-16 o un tercero; pero tras el alejamiento de “Piedritas” Shiaffino, la FAA parece un barril lleno de pólvora a punto de estallar con mucho y demasiados rumores y el tema del reemplazo de los Mirage se ha diluído tanto que ya nadie se preocupa por ello. Quizás y sólo quizás, la decisión no la deba tomar Costantino, sino un alcahuete de primer nivel llamado ….Bendini..!!!!

No se apuren a corregirme, sigan leyendo y entenderán…

Dentro de los miles de rumores, hay dos muy fuertes y casualmente mientras redactaba éste post me llegó la confirmación. El primero de ellos, habla de pasar a retiro a todos los “grandes nombres” que participaron en Malvinas, que actualmente son en su mayoría Comodoros y Brigadieres. Hablamos de unas cincuenta personas, con lo cual la FAA quedaría “purificada y limpia” según aducen en algún ministerio. Como en toda organización piramidal, hacer una limpieza arriba, implica mover cargos y generar ascensos de gente que quizás aún no esté preparada para asumir tal responsabilidad. Los acomodamientos llevan su tiempo y generan bastantes inconvenientes.

Pero la “bombita” que también suena fuerte y que me resisto totalmente a creerla, es que existiría la intención de que la FAA como tal se convierta en un “brazo o componente aéreo” del Ejército…:confused: :confused:

No me dí con nada y no tengo demencia senil –aún-, pero es el rumor que anda dando vuelta por despachos, hangares y pasillos.

Yo sé que cada tanto gente de ése ministerio nos visita, les pediría encarecidamente que si quieren borrar a la FAA, lo hagan por decreto y de un solo saque, no pierdan más tiempo desangrando una institución histórica, llevándola a una situación lamentable ya que si hoy están de moda los derechos humanos, todos y cada uno de los integrantes de la institución son también seres humanos con los mismos derechos y garantías que cualquier otro, aún aunque usen uniforme.

Se acuerdan los “históricos” de ZM de mi teoría por la cual los Mirage no serían nunca reemplazados…. :rolleyes: :rolleyes:

PD: gracias a quien me mandó el privado, ya que no hizo más que confirmar esta demencial posible decisión.
 
La decision seria politica civil?

Me acorde de que la USAF nace posterior a la WWII, antes pertenecia al US Army no?

PS: a los "no historicos" nos podrian contar tu teoria, a modo Da Vinci si te acomoda mas :D
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Claudio, con todo el respeto que te mereces te digo que estas muy equivocado, respecto a la desaparicion de la FAA, podra haber una reestructuracion, que por cierto actualmente esta en plena marcha, pero de ahi a tanto de ninguna manera y de muy buena fuente.

Lo que si es verdad que Bendini esta muy pero muy firme, esto lo digo porque ayer no recuerdo quien dijo que se iba para fin de año ...

Yo hoy aca redoblo mi apuesta y sostengo que ni la FAA va a pasar a ser un brazo aereo del EA ni va a desaparecer.
El que te haya dicho eso y dice tener contactos con la FAA creo que te ha jugado una mala pasada.

Es igual que con la gilada de que de la guardia nacional, la no implementacion del PNR etc.
 

yarara

Colaborador
spirit666 dijo:
Aquí hemos devorado temas y post debatiendo si el reemplazo de los Mirage deben ser los M2000 o los F-16 o un tercero; pero tras el alejamiento de “Piedritas” Shiaffino, la FAA parece un barril lleno de pólvora a punto de estallar con mucho y demasiados rumores y el tema del reemplazo de los Mirage se ha diluído tanto que ya nadie se preocupa por ello. Quizás y sólo quizás, la decisión no la deba tomar Costantino, sino un alcahuete de primer nivel llamado ….Bendini..!!!!

No se apuren a corregirme, sigan leyendo y entenderán…

Dentro de los miles de rumores, hay dos muy fuertes y casualmente mientras redactaba éste post me llegó la confirmación. El primero de ellos, habla de pasar a retiro a todos los “grandes nombres” que participaron en Malvinas, que actualmente son en su mayoría Comodoros y Brigadieres. Hablamos de unas cincuenta personas, con lo cual la FAA quedaría “purificada y limpia” según aducen en algún ministerio. Como en toda organización piramidal, hacer una limpieza arriba, implica mover cargos y generar ascensos de gente que quizás aún no esté preparada para asumir tal responsabilidad. Los acomodamientos llevan su tiempo y generan bastantes inconvenientes.

Pero la “bombita” que también suena fuerte y que me resisto totalmente a creerla, es que existiría la intención de que la FAA como tal se convierta en un “brazo o componente aéreo” del Ejército…:confused: :confused:

No me dí con nada y no tengo demencia senil –aún-, pero es el rumor que anda dando vuelta por despachos, hangares y pasillos.

Yo sé que cada tanto gente de ése ministerio nos visita, les pediría encarecidamente que si quieren borrar a la FAA, lo hagan por decreto y de un solo saque, no pierdan más tiempo desangrando una institución histórica, llevándola a una situación lamentable ya que si hoy están de moda los derechos humanos, todos y cada uno de los integrantes de la institución son también seres humanos con los mismos derechos y garantías que cualquier otro, aún aunque usen uniforme.

Se acuerdan los “históricos” de ZM de mi teoría por la cual los Mirage no serían nunca reemplazados…. :rolleyes: :rolleyes:

PD: gracias a quien me mandó el privado, ya que no hizo más que confirmar esta demencial posible decisión.

Me cuesta creerlo , pero no me asombraria ....

Veamos

1976 Proceso
1982 Malvinas
1983 Democracia
1986 Carapintadas
1988Carapintadas
1990 Carapintadas


De las 3 FFAA , la FAA fue la menos involucrado en el proceso
1982. la FAA sale de la guerra de Malvinas con el maximo reconocimiento profesional
A partir de 1983 , a pesar de ciertas incoherencias , esta siempre respaldando el proceso democratico ( nunca me voy a olvidar los pasajes de los A4 con todos los fierros colgando , pasando en rasante sobre el edificio Libertador , con los carapintadas adentro )

Situacion al 2006 :
Jamas nunca una fuerza armada en Latinoamerica ha sido tan golpeada , denostada y radiada de servicio como la FAA , mientras el EA y ARA se han ¨adaptado ¨ .

La fuerza que debiera haber liderado el verdadero proceso de cambio hacia unas fuerzas armadas modernas , democraticas , ha virtualmente desaparecido ..
Yo no lo entiendo , que los veteranos profesionales de una guerra moderna , no hayan sido los que mas deberiamos haber cuidado, preservado y preparado para una conduccion profesional en los temas generales de defensa , terminen todos retirados , tomando mate en el patio , es incompresible ...

Si alguien tiene una explicacion , por favor la necesito
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Supongamos por un momento que es así ¿Qué hay de malo? La razón de ser del poder aéreo es servir a la defensa nacional, quien lleve la batuta es secundario.

Si la FAA desde la guerra de Malvinas no la ve ni cuadrada, pues que otro que se ha mostrado más competente se haga cargo no tiene nada de malo, si el resultado es una mejor capacidad de defensa.
 

yarara

Colaborador
Rumplestilskin dijo:
Supongamos por un momento que es así ¿Qué hay de malo? La razón de ser del poder aéreo es servir a la defensa nacional, quien lleve la batuta es secundario.

Si la FAA desde la guerra de Malvinas no la ve ni cuadrada, pues que otro que se ha mostrado más competente se haga cargo no tiene nada de malo, si el resultado es una mejor capacidad de defensa.


Mejor capacidad de defensa .... .
Desde el la derrota de Belgrano hasta la Campaña de los Andes , cuando estabamos en una indefension total , no estabamos como hoy
 
Que la FAA como tal se convierta en un “brazo o componente aéreo” del Ejército... mmmmm Me parece que a alguien se le fue la mano con el dato.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Claudio acabo de llamar (hijo de mil tuve que llamar a Bs As!!!!) a un amigo de mi papa y me sugirio que deje de tomar y se cago de risa .... en fin, mantengo mi posicion por ahora ... el ñato sabe algo de esto. :)
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
yarara dijo:
Mejor capacidad de defensa .... .
Desde el la derrota de Belgrano hasta la Campaña de los Andes , cuando estabamos en una indefension total , no estabamos como hoy

Me refería a un resultado a futuro. La FAA hace más de 25 años que no sabe administrar el poder aéreo, si a estas alturas realmente se considera darle la administración del mismo a otro organismo, no lo veo malo per se.

Como tú comentas, en este estado, difícilmente se pueda cambiar para mal, en todo caso seguir igual.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Che Claudio qeu te pario, siempre tenes que tirar estas cosas un VIERNES???!!!! ***!!!! ahora me voy a tener que tragar 500 o 600 respuestas el lunes .... en fin, buen fin de semana para vos tambien ..jeje
 
yarara dijo:
siempre respaldando el proceso democratico ( nunca me voy a olvidar los pasajes de los A4 con todos los fierros colgando , pasando en rasante sobre el edificio Libertador , con los carapintadas adentro )

Totalmente de acuerdo, me acuerdo de esas imagenes como si fuera ayer, vi pasar una sección de A4 a lo lejos desde la terraza de una amigo, estabamos como locos.

Pero es así, acá pagan justos por pecadores. Yo comprendo que es anacronica la situación de nuestra FAA en donde un piloto de combate, es decir, para tener derecho a poner las asentaderas en un Mirage o un A4ar, tenes que tenes arriba de 40 años, cuando en el mundo los pilotos de caza son ******** de 23-24 años, pero perder la experiencia de la camada de Malvinas me parece no solo desacertado sino una verguenza.

Aunque a decir verdad, este proseco comenzo hace mucho tiempo, ya que como Comandante de cualquier línea civil o comercial los pilotos de la FAA ganaban 10 o 15 veces mas que en la fuerza, y en dolares. Y dentro de la fuerza tienen que ver como se les va la vida profesional, llenos de frustaración, y encima soportando el vilipendio y vituperio desde el gobierno. Todos los días una nueva cachetada. Conviviendo con material OBSOLETO, que ya era viejo cuando ellos estaban en la escuela de cadetes.

Tener que andar mendigando horas de vuelo, donde se a visto...

Es decir, este país forma el recurso humano con dinero que nos cuesta a todos, y despues, termina expulsandolo. Moraleja, el Estado forma pilotos gratis para las aerolineas del mundo.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
yarara dijo:
Mejor capacidad de defensa .... .
Desde el la derrota de Belgrano hasta la Campaña de los Andes , cuando estabamos en una indefension total , no estabamos como hoy

Dije yo hace mas dee en este Foro (o su antecesor) un año que la Argentina se hallaba en el peor nivel de indefensión de los ultimos 150 años. Quienes no lo vean son ciegos..sordos mudos y en algunos casos cosas peores...:D :D
 

yarara

Colaborador
licastro dijo:
Totalmente de acuerdo, me acuerdo de esas imagenes como si fuera ayer, vi pasar una sección de A4 a lo lejos desde la terraza de una amigo, estabamos como locos.

Pero es así, acá pagan justos por pecadores. Yo comprendo que es anacronica la situación de nuestra FAA en donde un piloto de combate, es decir, para tener derecho a poner las asentaderas en un Mirage o un A4ar, tenes que tenes arriba de 40 años, cuando en el mundo los pilotos de caza son ******** de 23-24 años, pero perder la experiencia de la camada de Malvinas me parece no solo desacertado sino una verguenza.

Aunque a decir verdad, este proseco comenzo hace mucho tiempo, ya que como Comandante de cualquier línea civil o comercial los pilotos de la FAA ganaban 10 o 15 veces mas que en la fuerza, y en dolares. Y dentro de la fuerza tienen que ver como se les va la vida profesional, llenos de frustaración, y encima soportando el vilipendio y vituperio desde el gobierno. Todos los días una nueva cachetada. Conviviendo con material OBSOLETO, que ya era viejo cuando ellos estaban en la escuela de cadetes.

Tener que andar mendigando horas de vuelo, donde se a visto...

Es decir, este país forma el recurso humano con dinero que nos cuesta a todos, y despues, termina expulsandolo. Moraleja, el Estado forma pilotos gratis para las aerolineas del mundo.


Licastro y si hacemos una FA privada y le damos servicio al estado ???

Compramos ( alquilamos ) aviones buenos , elegi F-16, F-18 , SU-35 , el que quieras , unos radarcitos rusos , mas unos S-300 , una flota de Hercules (usados , en buen estado ) , un par de sistemas C3I ,,,

Que nos puede salir , yo creo que con leasing una inversion de 500 palos , arracancamos , le cobramos al estado unos 250 millones al año

Personal , con unos 1000 tipos nos sobran ... .Buenos sueldos , bonificaciones por intercepcion de narcos ( le cobramos a los yonis ) , transporte de carga a buen precio ,,,. Algunos sponsors y hacemos como los rusos , hacemos un centro en Cordoba para llevar a volar en jets de combate a turistas ricos ... a 30.000 us el vuelito .

En fin pensalo
 
Nunca me imagine cosas como las que estan pasando ahora. Realmente duele.
Espero que la data sea equivocada, Claudio.
Saludos
 
yarara dijo:
Licastro y si hacemos una FA privada y le damos servicio al estado ???

Compramos ( alquilamos ) aviones buenos , elegi F-16, F-18 , SU-35 , el que quieras , unos radarcitos rusos , mas unos S-300 , una flota de Hercules (usados , en buen estado ) , un par de sistemas C3I ,,,

Que nos puede salir , yo creo que con leasing una inversion de 500 palos , arracancamos , le cobramos al estado unos 250 millones al año

Personal , con unos 1000 tipos nos sobran ... .Buenos sueldos , bonificaciones por intercepcion de narcos ( le cobramos a los yonis ) , transporte de carga a buen precio ,,,. Algunos sponsors y hacemos como los rusos , hacemos un centro en Cordoba para llevar a volar en jets de combate a turistas ricos ... a 30.000 us el vuelito .

En fin pensalo

Y a quien elegimos para que haga el Marketing y venda el producto???
 
estoy seguro de que es complemente equivocada la decision o el rumor que plantea spirit, el mismo grado todo cuando se hablo de Guardia Nacional y al final hicimos tanto revuelo que nunca ocurrio el cambio..
el sugerir que la FAA pase a ser parte del EA es medio descabellado, ya que anula casi 100 años de tradicion e historia, es inpensable que algo asi pueda ocurrir.
Ya que de ocurrir mucha gente pegaria el grito en el cielo..

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Mi vaticinio es el siguiente:
Los Mirage van a ser reemplazados despues de que sean reemplazados " todos los hombres de la FAA ( Fuerza Aerea Argentina) por los de la FAA ( fuerza aerea de alcahuetes ).
Lamentables saludos
Willy
 

Iconoclasta

Colaborador
Hmm, yo no creo para nada en esto.

No solo que es descabellado, si no que iria en contra de una serie de medidas adoptadas por el gobierno.

Son esos rumores que algunos lanzan para hacer cundir el pánico, es tan pero tan loco pensar en un ala a cargo del ea (?), pero no es tan solo rumor, sino que es una manera también de generar lobbi para alguna futura adquisición para decir "si no se reemplazan los mirage se apunta a esto"

Saludos,
Hernán.
 

yarara

Colaborador
VioladorDeLaLey dijo:
Hmm, yo no creo para nada en esto.

No solo que es descabellado, si no que iria en contra de una serie de medidas adoptadas por el gobierno.

Saludos,
Hernán.


Que medidas ????
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
. Hablamos de unas cincuenta personas, con lo cual la FAA quedaría “purificada y limpia” según aducen en algún ministerio. Como en toda organización piramidal,


Y a la Casa Rosada, ¿Cuando la van a Purificar?:rolleyes:

Saludos
Derruido
 
Arriba