Israel intercepta convoy de ayuda humanitaria, muertos y varios heridos

mas de cualquier duda razonable, Israel esta sola en medio del mundo Arabe, el conflicto con los Palestinos lleva mucho tiempo y no creo que quieran que los madrugen pasando armas en los buques, por mas que aseguren que eran alimentos, yo creo que debieron esperar a que entraran en sus aguas y no justifico matar.. solo en defensa propia... pero no sabemos realmente que paso.
 

Phantom_II

Colaborador
Tal vez por cuestiones políticas como dije. Es un decir: "las aguas internacionales no los protegen de mí; actúo donde, cuando y como quiero; soy re-heavy, re-jodido"

Entiendo Rumple, pero sigo pensando que podria haberse dado el mismo mensaje, e inclusive uno muchisimo mas contundente actuando en aguas propias.

Definitivamente aca hay un trasfondo que se nos esta escapando a todos.
 
Me parece que tampoco hubiera sido en aguas Israelies, sino en aguas Palestinas, ocupads unilateralmente o bloqueadas o lo que sea por Israel, no?

Saludos
 
En esto te equivocas:



Turquia es el segundo pais con mas tropas en la OTAN, asi que es un peso pesado de la OTAN, ademas de que controla la entrada al Mar Negro y es la entrada de la OTAN al norte de Irak y donde USa normalmente pone sus ICBM para joder a Rusia...

Turquia es un pais muuuy importante para la OTAn, y ahora si juega bien sus fichas va a poner en jaque a Israel

tan importante politicamente como para convencer de ir a la guerra con la otan contra israel?
Una cosa el numero de soldados y otra lo que ofrezcan, hoy los turcos estan en la otan por ser la ruta mas corta a afganistan e irak y por lo que puedan ofrecer frente a los rusos, todo lo demas mira desde afuera, nos guste o no
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Entiendo Rumple, pero sigo pensando que podria haberse dado el mismo mensaje, e inclusive uno muchisimo mas contundente actuando en aguas propias.

Definitivamente aca hay un trasfondo que se nos esta escapando a todos.

no no es el el mismo mensaje, si esto queda en la nada demostro que puede actuar fuera de sus fronteras y limites sin ningun reparo.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Creo lo mismo Phantom; no van a actuar en aguas internacionales solo para parar unos activistas. Hay algo más, ya sea que esto sea solo la punta del iceberg de este tema puntual o que tenga vinculación con alguna otra cosa.
 
Si Turquia agrede a Israel está sola, solita, sola. ¿Tu te has leido el tratado del atlántico norte? Bueno, obviemos eso....

un saludo,,,,te equivocas,no he dicho que fuese turquia quien ataque primero a Israel,puesto que el primero en atacar ya ha sido este,te recuerdo que se ha atacado a un buque de bandera turca en aguas internacionales,eso puede ser tomado como un acto como minimo hostil y por lo tanto turquia perfectamente y legalmente podia haber ido en su ayuda atacando incluso a las fragatas Israelitas,y si eston responden,digas lo que digas a la NATO no le queda otra,o eso o perder su credibilidad,,,,,por lo tanto no seria turquia quien ataca a Israel si no al contrario,quedando sin validez el tratado"que no he leido"
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Turquia es el segundo pais con mas tropas en la OTAN, asi que es un peso pesado de la OTAN, ademas de que controla la entrada al Mar Negro y es la entrada de la OTAN al norte de Irak y donde USa normalmente pone sus ICBM para joder a Rusia...

Turquia es un pais muuuy importante para la OTAn, y ahora si juega bien sus fichas va a poner en jaque a Israel

Haz todas las cuentas que quieras, nadie de la OTAN moverá un dedo en contra de Israel, porque Turquia será el que mas soldados tiene haciendo el servicio militar, pero en la OTAN manda quien manda y no es Erdogan precisamente.
 

gabotdf

Miembro notable
Pero en este mundo existe el doble estandar...para algunos esta todo permitido para otros esta todo prohibido....
Saludos.
Como gusta citar la derecha "All animals are equal, but some animals are more equal than others". George Orwell, Animal Farm
"Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros"
http://es.wikipedia.org/wiki/Rebelión_en_la_granja

Definitivamente aca hay un trasfondo que se nos esta escapando a todos.
+1
 
tan importante politicamente como para convencer de ir a la guerra con la otan contra israel?
Una cosa el numero de soldados y otra lo que ofrezcan, hoy los turcos estan en la otan por ser la ruta mas corta a afganistan e irak y por lo que puedan ofrecer frente a los rusos, todo lo demas mira desde afuera, nos guste o no


Israel solo ofrece una cosa actuialmente, la ezcusa perfecta para atacar a Iran nada mas... tacticamente Egipto es mejor aliado de USA que Israel
 
Bueno, tampoco para tanto.

¿Que pedirias si en una manifestacion del otro lado de la frontera de los asambleistas en un choque con la policia Uruguaya matan a 15 Argentinos?

Todo va a depender de que respuesta creas que es necesaria pero una guerra estaria mas que justificada.

Saludos.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
un saludo,,,,te equivocas,no he dicho que fuese turquia quien ataque primero a Israel,puesto que el primero en atacar ya ha sido este,te recuerdo que se ha atacado a un buque de bandera turca en aguas internacionales,eso puede ser tomado como un acto como minimo hostil y por lo tanto turquia perfectamente y legalmente podia haber ido en su ayuda atacando incluso a las fragatas Israelitas,y si eston responden,digas lo que digas a la NATO no le queda otra,o eso o perder su credibilidad,,,,,por lo tanto no seria turquia quien ataca a Israel si no al contrario,quedando sin validez el tratado"que no he leido"

Leete el tratado, hombre, que no te cuesta nada. Si mañana un barco turco hace una tonteria, ellos son los agresores y nosotros nos lavamos las manos, pero los militares turcos no son tan berzas.
 
Creo que hay dos niveles de discusión. Uno es el de la egalidad o ilegalidad de la acción y para mí es ilegal desde todo punto de vista, se actuó en aguas internacionales con fuerza desproporcionada sin que mediara agresión.

El otro nivel de discusión es el de los motivos. Israel no mandó a desequilibrados a hacer esto. Fue premeditado. Las causas? Se me ocurren algunas: USA les esta mostrando tibiamente intenciones de limitar su accionar o de soltarles la mano. Israel optó por el camino que ya ha usado, que es tirar del hilo hasta hacer reaccionar a los árabes y palestinos. Cuando la escalada de la intifada o de las amenazas aumente, USA nuevamente va a salir a respaldarlos, porque ningún presidente de USA tiene el poder de abandonar a Israel a su suerte en una guerra....
Esta película es vieja.
De manera resumida y aunque parezca increíble, pienso que USA es "rehén" de Israel en la política de Medio Oriente.

Saludos
 
Vamos muchachos...las acciones de Israel hace tiempo ya,dan asco!!,ahora con este barco,antes en el Libano y en la misma franja de Gaza....algun dia la van a cobrar,y muy caro!!.
 
Definitivamente aca hay un trasfondo que se nos esta escapando a todos.

Ningún transfondo, el hecho ya está posteado hasta en disneychannel, los muertos y heridos están, el lugar del ataque en aguas internacionales comprobado, lo único que se nos escapa es la forma de actuar de Israel que es inconcebible.
REPITO: era más fácil detener el barco, llenarlo de gases lacrimógenos, requisarlo y comprobar que sólo llevaba ayuda humanitaria.

Es más, hasta el gobierno Israelí podía llevar las armas y desparramarlas por ahi y mostrarle al mundo con su cinismo "que barbaridad!!! al lado de sillas de ruedas e insumos médicos encontramos dos cohetes y tres petardos para Hamás!

---------- Post added at 04:49 ---------- Previous post was at 04:36 ----------

La Argentina se suma a la condena mundial por el ataque israelí contra la ayuda a Gaza.

La Cancillería argentina lamentó la pérdida de vidas humanas, pidió que se lleve a cabo una investigación de lo sucedido y llamó al levantamiento del bloqueo a Gaza.

El Gobierno argentino condenó hoy el ataque perpetrado en aguas internacionales por fuerzas israelíes contra el barco de bandera turca ‘Fleet of Freedom’, que transportaba ayuda humanitaria para la Franja de Gaza.
“La República Argentina lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas producida en este episodio y efectúa un llamado a que se lleve a cabo una completa y exhaustiva investigación de los hechos ocurridos”, sostuvo la Cancillería en un comunicado.
Además, el gobierno expresó su “enérgico llamado al cese inmediato de actos de violencia que agravan la situación en el Medio Oriente, y al levantamiento del bloqueo a la población de Gaza, permitiendo la libre circulación de las personas y el ingreso de ayuda humanitaria a la región”.
“La Argentina urge a la estricta observancia del derecho internacional humanitario y de las resoluciones de las Naciones Unidas conducentes a lograr una paz justa y duradera en la región”, concluye el comunicado oficial.
El ataque contra la flota de ayuda humanitaria para los palestinos de la Franja de Gaza fue repudiado por varios países y organizaciones de la comunidad internacional.
Israel aseguró este mediodía que son nueve los muertos confirmados por el ataque, aunque fuentes palestinas estiman que las víctimas fatales sobre entre 15 y 20, según reportaron las agencias internacionales.

Fuente: Cronista.com
 

gabotdf

Miembro notable
Hernán, vos creés que los israelíes andan matando gente porque sí? Los podés llamar de muchas maneras, pero idiotas no creo que sea una de ellas. No está clara la motivación profunda de haber hecho lo que se hizo y en el lugar en que se hizo.
 
me parece que ISRAEL se equivoca, con este tipo de accion, que no le aporta militarmente hablando nada, solo le suma legitimidad a lo que combate, tampoco creo que esto aune voluntades dentro del mismo Israel, lo peor de todo que solo alimenta a los grupos fundamentalistas, actuaron como elefante en un bazar.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es una de las pocas veces que la accion israeli es condenada mundialmente...incluso por ee.uu.
 

Phantom_II

Colaborador
Ningún transfondo, el hecho ya está posteado hasta en disneychannel, los muertos y heridos están, el lugar del ataque en aguas internacionales comprobado, lo único que se nos escapa es la forma de actuar de Israel que es inconcebible.

Leiste mis posts en este tema? Porque digo precisamente lo que decis vos. Al trasfondo que me refiero es al porque de esta decision de isarel.
Despues, si tetomas la molestia de leer, veras que desde el principio sostuve la ilegalidad de la maniobra israeli.
 
Arriba