Israel intercepta convoy de ayuda humanitaria, muertos y varios heridos

Antes que nada debo decir que, desde mi personal punto de vista, tanto el Estado de Israel como las organizaciones palestinas no son ningunos inocentes ni santitos, sino más bien que ambos son un *** de primera categoría y por igual. Son dos bandos en un juego de ajedrez en el cual todas las jugadas sucias están permitidas por ambos lados. Los dos son víctimas y culpables a la vez.

Una mirada un tanto simplista mi amigo. Ojo con los acronimos que usas.


Por eso mantengo mi opinión de que al Estado de Israel le hicieron "pisar el palito", porque:

0.- El bloqueo de la Franja de Gaza es denunciado formalmente como ilegal por la ONU, entre otros.​


Israel no pisó ningun palito, trata de tener una memoria un poco más extensiva que esto ultimo que sucedio. Fijate que es politica israeli desde hace muchas decadas atacar preventivamente a sus enemigos y amigos por igual cuando Israel supone que son un riesgo tanto militar o económico o politico.

1.- Esto es un tema policial porque eran sólo civiles, a lo más armados con palos, piedras y cuchillos. Claramente un tema para la policía. Pero el Estado de Israel decidió usar fuerzas militares en vez de fuerzas policiales. No se usaron las opciones policiales; parar los barcos con otros, barcos bomberos para mojar a las personas en cubierta, usar gases lacrimógenos, llevar balas de goma, etc. Usar comandos con armamento de guerra en contra de civiles es un error, especialmente si esos civiles quieren inmolarse y pasar a ser mártires, frente a cámaras de TV.

Policial? esto no fue un Newells - Rosario Central. Te burlas del convoy de ayuda humanitaria si decis que son martires listos para inmolarse. Habia gente comun como vos y yo tratando de ayudar a chicos que podrian ser hermanos o hijos tuyos.

1.- Turquía era el único país musulmán con relaciones normales con el Estado de Israel. Eso se acabó pues la mayoría de los muertos son turcos. Ahora no sería extraño pensar en que Turquía, un país OTAN, pudiera participar de la próxima guerra en contra del Estado de Israel al lado de los países mas.

???

2.- No sé si se han dado cuenta, pero el aire alrededor del Estado de Israel estaba medio extraño desde hace cierto tiempo. El tema de los pasaportes de UK y Australia usados por el MOSAD en un asesinato en Dubai ha escalado más allá de lo usual. No sólo se expulsaron diplomáticos de UK y Australia sino que el tema fue bastante mediatizado. Interesantemente, el MOSAD también usó pasaportes franceses y Francia no reaccionó de la misma manera. Algo extraño está pasando con los países anglosajones y el Estado de Israel.

Hay un romance eterno entre UK e Israel, viene desde cuando eran protectorado de Palestina. Recordá el Balfour emmendment. No me sorprenderia que los pasaportes fueran directamente proporcionados por el MI6 al Mossad aunque es una suposicion nomas. Nada extraño esta pasando entre los anglos e israel. Para la gilada hay deportaciones y retos pero off the record la relacion esta intacta y las partes suscriben a sus acuerdos mas que nunca.

3.- Como ejemplo de lo anterior está un reportaje que apareció en la BBC hace como un mes en el cual mostraban a una niña palestina defendiendo los árboles de olivo en su pueblo y de como estos árboles eran arrancados por los bulldozers del Estado de Israel. De más está decir que para las sensibilidades europeas, eso toca muy hondo.

A los europeos les importa un bledo. En europa lo que vale es Auschwitz y Treblinka, no Nablus o Gaza. Sino fijate que hacen Merkel y Netanyahu en Alemania. Solo George Galloway hace y mucho por Palestina desde Inglaterra pero el es Escoces.

4.- Y para colmo, esto pasa justo la víspera de la visita a Obama, que acaba de suspenderse.

5.- El tema de la flotilla ha sido mediatizado desde sus inicios, pero eso es de esperarse en este juego mortal entre los palestinos y el Estado de Israel.

6.- Fueron seis barcos los de la flotilla y esto pasó en uno sólo de ellos, lo que daría a pensar de que efectivamente no fue algo planificado, por lo menos para todos los barcos.
En resumen, un error de manejo del tema por el Estado de Israel porque ahora quedan como los malos de la película...

No trates de encauzar el tema de manera global. Es un conflicto largo y complejo. No hay buenos y malos, hay de todo en ambos lados pero podemos al menos centrarnos en algunos hechos puntuales y debatirlos.
 
Brasil convoca al embajador de Israel para manifestarle su "indignación"

Por Agencia EFE – Hace 1 minuto.

Brasilia, 31 may (EFE).- El Gobierno brasileño convocó hoy al embajador de Israel en Brasilia para manifestarle su "indignación" por el "ataque israelí" a la "Flotilla de la Libertad" y su preocupación por la situación de una ciudadana brasileña que estaría en las embarcaciones, informaron fuentes oficiales.

La convocatoria del diplomático, la condena en "términos vehementes" del incidente y el apoyo a la reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir la operación militar israelí fueron manifestados en un comunicado divulgado hoy por la cancillería brasileña.

"El embajador de Israel en Brasil está siendo llamado (a comparecer) a Itamaraty (la sede de la cancillería brasileña) para que sea manifestada la indignación del Gobierno brasileño con el incidente y la preocupación con la situación de la ciudadana brasileña", según la nota.

"La representante de Brasil ante la ONU fue instruida a apoyar la realización de una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para discutir la operación militar israelí", agrega el comunicado.

La cancillería dijo haber recibido con "choque y consternación" la noticia sobre el ataque a la flotilla que transportaba ayuda humanitaria internacional a Gaza y que resultó en la muerte de "más de una decena de personas".

"Brasil condena, en términos vehementes la acción israelí, ya que no hay justificación para una intervención militar en un convoy pacífico, de carácter estrictamente humanitario", según la nota del Ministerio.

Brasil considera que el hecho se agrava por haber ocurrido al parecer en aguas internacionales.

El Gobierno brasileño también exigió una investigación independiente que aclare lo ocurrido a la luz del Derecho Humanitario y del Derecho Internacional.

"Los trágicos resultados de la operación militar israelí denotan, de nuevo, la necesidad de que sea levantado inmediatamente el bloqueo impuesto a Gaza para garantizar la libertad de locomoción de sus habitantes y el libre acceso de alimentos, medicinas y bienes de consumo a aquella región", agrega el comunicado.

La cancillería agregó que está especialmente preocupada con las noticias de que la activista y cineasta brasileña Iara Lee estaba en una de las embarcaciones de la flotilla humanitaria y dijo que el ministro de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, ya ordenó medidas inmediatas que permitan su localización.

La información de que Lee estaría en una de las embarcaciones fue suministrada por amigos de la cineasta.

De acuerdo con personas con las que la activista está vinculada por la red de relaciones sociales Facebook, Lee publicó en la tarde del domingo un mensaje en el que aseguraba estar en uno de los barcos y en el que relataba que el mismo había sido cercado por militares israelíes.

En su último mensaje en Facebook la brasileña pidió: "ayuda para impedir que Israel ataque nuestra flota comunitaria".

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5h3DAd-2ZjwGWrLTmOrUUKSWRRFYQ

saludos.
 
Viendo las imagenes proporcionadas por Israel,se ve aparentemente a un efectivo Israeli,siendo molido a palos o fierrazos por una turba....justifica eso disparar a matar ?,se les fue de las manos la situacion a los comandos Israelies ?...en una entraron a matar simplemente!.
 
Viendo las imagenes proporcionadas por Israel,se ve aparentemente a un efectivo Israeli,siendo molido a palos o fierrazos por una turba....justifica eso disparar a matar ?,se les fue de las manos la situacion a los comandos Israelies ?...en una entraron a matar simplemente!.

un saludo,,,si esas imagenes son verdaderas,,,a sido el asalto a un buque en alta mar mas torpe que he visto en mi vida.
 
Porque Israel no quiere que se enteren de lo que realmente ocurrio alli, ni hablemos de la Investigacion.

Periodista de Telesur fue detenido e incomunicado tras ataque a flotilla palestina
Andrés Izarra, presidente de la planta, relató que Telesur estuvo transmitiendo imágenes del ataque desde el momento mismo en que ocurría. Sin embargo, al comenzar el hecho perdieron contacto con el corresponsa

Informaciones publicadas por la prensa española y por voceros de la cancillería de España dieron a conocer que fue detenido el periodista español David Segarra, corresponsal de Telesur, quien estaba a bordo de la Flota de la Libertad, atacada este lunes por tropas de asalto israelíes.


El periodista Segarra se encuentra en buen estado de salud, pero se desconoce su paradero debido a la incomunicación a que está sometido.


La información la dio a conocer el presidente de Telesur, Andrés Izarra, este lunes, en declaraciones al programa La Noticia, de Venezolana de Televisión.


Un contingente de soldados israelíes atacó en la madrugada de este lunes, en aguas internacionales, la Flota de la Libertad, un grupo de seis barcos que transporta a más de 750 personas que intentan llevar ayuda humanitaria a la región de la Franja de Gaza.
 
A ver estimados coforistas. Estoy viendo que se estan ignorando algunos temas fundamentales. Primero se dice que Turquia es aliada de Israel.......BUENO ESO ERA ANTES DE TARDIP ERDOGAN.............Erdogan es islamista, y gano sencillamente porque la sociedad Turca esta cambiando, la Turquia laica pronto va a ser un recuerdo, al cambiar la sociedad turca surgen asi las diferencias fundamentales del islam con Israel, como ser Jerusalem, y la cuestion palestina.
Erdogan dice que al flotilla solo llevaba alimentos..........Erdogan dice que Iran va a enriquecer Uranio solo al 20 % etc etc etc..............El problema es ese ......¿acaso ahora Israel es un protectorado Turco? para mi es claramente un mensaje para Turquia
que de esta manera se ha convertido en el nuevo gran contendiente de Israel.
No quise ofender a la civilizacion occidental, de la cual soy parte y amo profundamente, solo creo que vamos mal .
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Cancilleria Argentina, Brasil, UE, todos estan condenandoesta accion y solicitando que se levante el bloqueo.

Esto va a seguir.

Hombre, si las aguas internacionales son como el vaticano, las vegas y las islas del canal juntas....
¿WTF? ¿Que quieres decir?
 
un saludo,,,si esas imagenes son verdaderas,,,a sido el asalto a un buque en alta mar mas torpe que he visto en mi vida.

Asi es,es raro porque estamos Hablando de una tropa de elite,estos deben ser lo mejor de lo mejor,que tiene el Tzahal...eso de dispararles a civiles no es muy de profesionales..

Saludos.
 
un saludo,cierto,y ademas se dejaron caer justo encima,,,no lanzaron ni botes lagrimojeros,ni de humo,,,y una vez en el buque se ve un civil dandole con una barra y el soldado se cubria como un colegial,,,joder un tio preparado lo desarma en dos segundos o lo tumba con la culata del fusil,,,,,todo esto es muy raro.
 
Van 19 muertos...y muchos heridos,si los muertos no tienen antecedentes de terrorismo,y eran solamente colaboradores de ONG humanitarias...uff,Israel va estar en problemas!!,bueno mucho no le importa, la verdad.
 
Ahora tenemos actos de pirateria por parte de los militares Israelis, que es esto, hasta cuando este ejercito dejara de matar civiles con armas infinitamente menos que las suyas. No deja de asombrarme tanta maldad por parte del estado de Israel. Hasta cuando dejaran de seguir utilizando la cuartadas de que son ellos los perseguidos y resuelvan de una manera menos violenta sus diferencias territoriales, porque a final de cuentas el origen de todo esto es la ocupación de tierras ajenas con el pretesto que sus muy antepasados vivieron ahi.
 
Ataque a flotilla provoca crisis internacional para Israel


Notimex | Mundo Lunes 31 de Mayo, 2010 | Hora de creación: 14:56| Ultima modificación: 14:56


Oriente Medio se tiñó hoy de negro con la muerte de 10 activistas propalestinos que viajaban a Gaza con ayuda humanitaria en un convoy marítimo denominado “Flotilla de la Libertad”, que fue atacado por Israel en aguas internacionales.

A menos de 24 horas de los hechos, la jornada arrastra ya ramificaciones locales e internacionales dramáticas, con focos de tensión a todos los niveles entre Israel y la comunidad internacional.

También se registra un aumento de la tensión entre Israel y los dos gobiernos palestinos -el de Hamás en Gaza y el de Mahmud Abbas en Cisjordania-, y una ola de protestas en varios países islámicos y árabes de consecuencias impredecibles.

“Lamentamos la pérdida de vidas humanas, pero nuestros soldados tuvieron que defenderse”, explicó el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu desde Canadá, antes de tomar el avión de regreso a Israel tras suspender su viaje a Estados Unidos y la entrevista con el presidente Barack Obama.

Visiblemente consternado por las ramificaciones del ataque, Netanyahu reiteró la política de su gobierno de no dejar entrar a la Franja de Gaza materiales que puedan ser utilizados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para la fabricación de armas.

Los barcos que formaban la flotilla, palabra hispana que desde hoy pasó tristemente a formar parte del léxico de la región, trasladaban, además de más de 700 activistas de decenas de países, unas 10 mil toneladas de productos básicos para los habitantes de Gaza, sometidos a un estricto bloqueo desde hace varios años.

“Lo que tiene que hacer Hamás no es organizar flotillas sino aceptar la existencia de Israel y liberar a nuestro soldado (Guilad Shalit, secuestrado en 2006)”, señaló el vicecanciller israelí Dany Ayalón como condiciones para levantar el asedio a Gaza, donde viven 1.5 millones de palestinos en condiciones infrahumanas.

La comunidad internacional recibió este nuevo ataque israelí con auténtico estupor por el uso desproporcionado de la fuerza, con condenas sucesivas de un gobierno tras otro.

Obama, quien urgió a Israel a investigar los hechos y lamentó la pérdida de vidas humanas, habló por teléfono con Netanyahu durante 20 minutos y le expresó su “comprensión” por las razones del primer ministro para regresar a Israel y cancelar la cita de mañana.

Las condenas de la Unión Europea y de sus países miembros fueron mucho más duras y recurrieron a términos como “masacre” para referirse a los sucesos, mientras en el mundo árabe e islámico las protestas se desarrollan en las calles.

En países como Turquía, donde hay delegaciones diplomáticas israelíes, las masas salieron a las calles a protestar con exigencias como la de “declarar la guerra a Israel”, fenómeno que se repitió en algunas capitales europeas.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP), que desde la mañana se expresó indignada por la “masacre”, notificó esta noche, tras una reunión del Consejo Ejecutivo de su principal organismo que por ahora no suspenderá las negociaciones con Israel porque “ello significará dejar de hablar con Estados Unidos”.

“Las negociaciones de aproximación no cesan porque consisten en hablar con Estados Unidos y no con Israel”, indicó el negociador Saeb Erekat en respuesta a la demanda de Hamás de que el gobierno de Abbas interrumpa las negociaciones iniciadas hace sólo tres semanas y que quedan pendientes de un hilo en las actuales circunstancias.

Para contrarrestar el efecto adverso de imágenes de víctimas entre los activistas -los heridos llegan al medio centenar-, el Ejército israelí difundió por la tarde imágenes de la operación en que se ve como los activistas atacan brutalmente a los soldados israelíes armados con equipos antidisturbios que van bajando a los barcos desde helicópteros.

La imágenes exponen incluso cómo un soldado es tirado a una cubierta inferior del principal barco de la flotilla, y cómo los soldados son golpeados duramente hasta que por radio el comandante de la operación les autoriza a usar las pistolas que llevaban para caso de emergencia.

Israel reconoció que no esperaba este tipo de resistencia, y que contaba con que las protestas en los barcos fueran de la intensidad que se registra en otros focos donde activistas internacionales organizan manifestaciones contra la ocupación en Cisjordania.

En los navíos iban prestigiosos pacifistas internacionales, entre ellos una Premio Nobel de la paz irlandesa, varios medios de prensa de Turquía y la cadena panárabe Al Yazira, y todo tipo de activistas de varias organizaciones, incluso israelíes de la izquierda radical y del Movimiento Islámico de Israel.

Las Fuerzas de Defensa de Israel explicaron que la principal resistencia se dio en el barco en que iban mayoritariamente ciudadanos turcos, lo que hace pensar que los muertos y heridos son de esa nacionalidad, si bien no existe confirmación.

Al igual que hizo Netanyahu con su gira norteamericana, el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan acortó una visita que realizaba por Latinoamérica para regresar a su país y afrontar la crisis bilateral con Israel, país con el que enfrió sus relaciones desde la operación Plomo Fundido en Gaza en diciembre de 2008.

Ejemplos concretos de la nueva crisis desatada entre los dos países es el llamado de Ankara a su embajador para que regrese inmediatamente en señal de protesta, y el de Israel a todos sus ciudadanos para que abandonen Turquía. Mientras no lo hagan les pide que no salgan de los hoteles.

Israel atribuyó el trágico resultado del ataque a los organizadores de la flotilla por negarse a enviar la ayuda a través de las fronteras terrestres.
“Les pedimos que descargaran la ayuda humanitaria en el puerto de Ashdod y que la transfirieran por los pasos terrestres”, recordó el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, en una rueda de prensa en Tel Aviv.

El ministro estimó que los cientos de activistas sólo buscaban provocar a Israel, porque “en Gaza no hay hambre ni crisis humanitaria”.

Después del incidente en alta mar, Israel llevó los seis barcos a Ashdod, donde está ofreciendo a los ciudadanos extranjeros firmar una declaración en la que autorizan su expulsión del país sin pasar por juicio, mientras que los que no lo hagan serán arrestados y trasladados a prisiones hasta que se les juzgue.

En el puerto están también los cónsules de los países con representación en los barcos para agilizar los trámites y pedir el traslado de heridos y muertos a sus países de origen.


Esto es mas claro que el agua, Israel no iba a permitir que esa flotilla llegue a Gaza, no iban a dejar que tranquilamente los activistas ingresen y abran un nuevo corredor de ayuda humanitaria o un corredor con...., lo que sea.

La operacion una Torpeza total, matanza diria yo, con quien creian que se iban encontrar la Fuerza Israelita, con activistas de Grepence, se encontraron con rudos marineros turcos, como alguien dijo por alli con gases lagrimogenos y otros metodos se podria haber hecho mejor.

Me parce que la desicion del uso de armas de fuego no viene del Comandante de la Tropa que intervino, viene de mas Arriba.
 
Horacio. Siempre hubo judios en Tierra Santa, basta leer una Biblia, tienen legitimos derechos historicos, aparte cito al profeta Amos en las Sagradas Escrituras "Pues los plantare sobre su tierra,y nunca mas seran arrancados de su tierra que yo les di, dice Jehova,tu Dios" AMOS 9-15 realmente soy muy creyente y se como Cristiano que aunque se levanten muchos enemigos, Israel va a permanecer en pie.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Horacio. Siempre hubo judios en Tierra Santa, basta leer una Biblia, tienen legitimos derechos historicos, aparte cito al profeta Amos en las Sagradas Escrituras "Pues los plantare sobre su tierra,y nunca mas seran arrancados de su tierra que yo les di, dice Jehova,tu Dios" AMOS 9-15 realmente soy muy creyente y se como Cristiano que aunque se levanten muchos enemigos, Israel va a permanecer en pie.

tu fe religiosa merece todo el respeto del mundo , pero no podes anteponer , para una accion homicida y que esta siendo repudiada globalmente , la religion...
 
Vaya, ahora resulta que los textos religiosos son documentos validos para reclarmar territorio.

Bueno, yo por ahi seguro tengo uno que dice que por obra y gracia de Dios, la casa de Snake-One me pertenece. Ya vengo voy a ir a echarlo.
 
Que mas se podia esperar de un grupo de elite ... se los utilizo porque no hban a dudar en hacer lo que les han dicho que hagan

Slds.
 
“Empezaron a disparar apenas pisaron cubierta”

Muchos de los pasajeros del barco turco que transportaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza se despertaron en medio de la noche con una pesadilla compartida y que se les revelaba real. "Amparados en la oscuridad, los comandos israelíes saltaron del helicóptero al buque 'Mavi Marmara' y empezaron a disparar apenas pisaron cubierta", contaron los activistas propalestinos que presenciaron el asalto a la flotilla.

Este y otros testimonios que lograron tomarse antes de que se cortaran las comunicaciones con los pasajeros del barco contradicen la versión ofrecida por las autoridades israelíes, que culpa del inicio de los enfrentamientos a los militantes que iban en el barco.

La cifra de muertos es, por el momento, una incógnita y depende quién la dé. Autoridades israelíes confirmaron que el ataque dejó nueve víctimas fatales, mientras que medios palestinos hablan de entre 15 y 20.

El movimiento Gaza Libre, organizador de la Flotilla de la Libertad, denunció a través de un comunicado que los solados israelíes "dispararon directamente contra los civiles dormidos", tras abordar el buque turco en el que viajaban cientos de personas, entre ellos parlamentarios europeos. La operación se desarrolló en aguas internacionales, mucho antes de los 32 kilómetros que delimitan las aguas territoriales de la Franja de Gaza.

"No pudimos contactar a nadie más a bordo desde las 03.30 de la mañana (00.30 hora GMT)", sostuvo Greta Berlin, una de las organizadoras. "El último mensaje que recibimos fue: todo está en calma, los buques de guerra israelíes se encuentran detrás de nuestra popa, nos vamos a dormir". El Ejército israelí lanzó el asalto sólo media hora después, desde tres helicópteros apoyados por barcos, según reconoció un importante responsable militar israelí.

"Los llamo a escondidas, cientos de soldados israelíes atacaron a la Flotilla de la Libertad y los pasajeros del barco en el que me encuentro se están comportando con mucha valentía", contó el periodista de la televisión qatarí Al Jazeera Abas Nasser, en la última llamada que pudo hacer desde el barco. "El capitán de nuestro buque está herido de gravedad y hay otros dos heridos entre los pasajeros", agregó antes de que la comunicación se cortara repentinamente.

Imágenes del 'Mavi Marmara' difundidas por cadenas internacionales y por Internet muestran cómo comandos israelíes bajan de un helicóptero y asaltan el barco, así como los enfrentamientos que mantuvieron con activistas propalestinos.

http://www.clarin.com/mundo/medio_o...de_Gaza-palestinos-israelies_0_271773011.html

¿¿¿???
 
"Amparados en la oscuridad, los comandos israelíes saltaron del helicóptero al buque 'Mavi Marmara' y empezaron a disparar apenas pisaron cubierta", contaron los activistas propalestinos que presenciaron el asalto a la flotilla.

Eso explicaría el porque la gente que se ve en los videos peleando con palos u otros implementos con los soldados tenía puesta un muy visible chaleco salvavidas rojo, el cual es poco ergonómico y muy visible.

Convengamos que si me preparo para repeler un asalto nocturno de comandos israelíes a mi barco sólo con palos no me visto con un chaleco salvavidas rojo.
 
Arriba