Israel intercepta convoy de ayuda humanitaria, muertos y varios heridos

Estos miembros de la ONG que se subieron a los barcos; sabian a donde iban y cuales eran las posibles consecuencias. Son Activistas. Es una ONG bastante "agresiva", por lo que se ve en ese video, si es que es cierto.
Eso no quita que Israel hace lo que quiere y eso esta mal.

De que puerto salieron estos barcos. Las autoridades de ese puerto, porque les permitieron salir. Fue desde Turquia. La ONU si se sabia desde hace 15 dias porque no intervino.

A romper bloqueos no se manda civiles.

saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Eso que señalas con rojo... un bloqueo no avalado por la ONU... y fijate lo que dice...

"bloqueo militar" por un lado "población palestina" por el otro... en poquitas palabras ves la desproporción de las cosas... gracias por citarla.
 

Phantom_II

Colaborador
Como también podía meterle un par de bombas de 908kg a cada buque. El punto exacto entre un extremo y otro es lógico que fuese fijado por consideraciones políticas. Consideraciones que responden a........tal vez nunca lo sepamos exactamente.

Ese es lo que no logro entender. Israel podria haberlos dejado entrar en agus propias y borrarlos del mapa con toda la legalidad amparandolos (mas alla de que se justifique o no, si hubiera sido una violacion a su soberania). No logro entender el porque de hacerlo en aguas internacionales y generar este revoleo.
 
Casi con seguridad podía. Como también podía meterle un par de bombas de 908kg a cada buque. El punto exacto entre un extremo y otro es lógico que fuese fijado por consideraciones políticas. Consideraciones que responden a........tal vez nunca lo sepamos exactamente.

A mi no se me ocurre ninguna consideración política para atacar de esa forma el barco.
Hasta si quieren decir que el barco "provocó" a las fuerzas israelíes era más favorable políticamente a la posición israelí "desenmascarar" el envío en el caso que no fuera de ayuda humanitaria.
Y lo de tirar bombas de 1000 libras... mirá que sos extremista eh?
Pero desde un tiempo a esta parte eligen la peor opción.
 
un saludo,,,ja,ja,ja,ja estaban en aguas internacionales,me rio por no llorar,tan dificil es de entender,no estaban en aguas Israelitas,ya no se como esplicarlo.
 
Se esta hablando de las posibilidad de que un Lider Islamico haya sido herido por las Fuerzas Especiales.... de ser asi no va a haber persona que frene a los Palestinos en la Tercera y Ultima Intifada...
 
Y? Seguimos en la misma. Estaban en aguas internacionales, por lo tanto no hay ningun delito ni ninguna violacion a ningun bloqueo.

Si el abordaje hubiera sido dos cm dentro de aguas israelies, la cuestion seria muy distinta.

pero a lo que voy es que en ambos casos es Muy comprometida la Situacion de Turquia. Por eso puse antes mi ejemplo de una Nacion operando contra otra:

para ponerlo en un Caso: si una Nacion colabora en que se viole la soberania de otro es responsable aunque le hayan abortado el Operativo ?

No me caeria muy simpatico si alguien viene a romper nuestra soberania y otro Pais les da el espaldarazo ....... ese Pais estara en problemas conmigo.

Saludos
 

valhalem

Forista Sancionado o Expulsado
Estos miembros de la ONG que se subieron a los barcos; sabian a donde iban y cuales eran las posibles consecuencias. Son Activistas. Es una ONG bastante "agresiva", por lo que se ve en ese video, si es que es cierto.
Eso no quita que Israel hace lo que quiere y eso esta mal.

De que puerto salieron estos barcos. Las autoridades de ese puerto, porque les permitieron salir. Fue desde Turquia. La ONU si se sabia desde hace 15 dias porque no intervino.

A romper bloqueos no se manda civiles.

saludos

el video es un montaje

israel declaro que solo 2 soldados salieron heridos: 1 por arma de fuego y el otro por arma blanca, sin embargo en el video vemos que casi mataron a 1 soldado israeli a fierrazos y el ministro de defensa israeli no habla nada de eso:

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, aseguró que los soldados que mataron hoy a una decena de activistas en el asalto a la "Flotilla de la Libertad" abrieron fuego porque sintieron que sus vidas estaban en peligro.

"Lamentamos las víctimas, pero los organizadores de la expedición y sus participantes son plenamente responsables" de lo sucedido, dijo en una rueda de prensa televisada desde Tel Aviv, acompañado de la plana mayor del Ejército.

Los militares que participaron en el abordaje, explicó, "se vieron obligados a utilizar métodos antidisturbios y armas de fuego al sentir sus vidas en peligro" cuando un tripulante robó a uno la pistola.

Tras la intervención de Barak tomó la palabra el jefe del Estado mayor, Gaby Ashkenazi, para defender que "está claro sin ningún tipo de duda que los soldados actuaron como era necesario" y que los medios antidisturbios "no eran suficientes".

El responsable de la Marina, Eliezer Marom, fue más allá al alabar la "contención", la "valentía" y la "determinación" que mostraron durante el incidente los soldados, pertenecientes a un grupo de elite.

Asimismo precisó que dos de los diez soldados israelíes heridos lo fueron por arma de fuego y otro por una cuchillada.

El abordaje a la expedición, un grupo de seis barcos que transportaba a más de 750 personas con ayuda humanitaria para Gaza, tuvo lugar esta madrugada a unas veinte millas de la franja palestina, aparentemente en aguas internacionales, según la ONU.

Según el Ejército israelí, diez activistas murieron en el asalto, aunque medios locales elevan el número a entre catorce y veinte.

http://www.latercera.com/contenido/678_264040_9.shtml

MONTAJE ISRAELI PARA JUSTIFICAR LA MASACRE​
 

Duwa

Master of the Universe.
Se esta hablando de las posibilidad de que un Lider Islamico haya sido herido por las Fuerzas Especiales.... de ser asi no va a haber persona que frene a los Palestinos en la Tercera y Ultima Intifada...

Ya lo dijo Nostradamus. La tercera Guerra Mundial surge por el Anticristo que va a ser de Oriente Medio. A veces me alegra vivir en el tuje del mundo.
 
Se esta hablando de las posibilidad de que un Lider Islamico haya sido herido por las Fuerzas Especiales.... de ser asi no va a haber persona que frene a los Palestinos en la Tercera y Ultima Intifada...

Dentro de poco va a salir en la prensa israelí una foto de Admadinejad saludando desde la proa del buque asaltado...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
pero a lo que voy es que en ambos casos es Muy comprometida la Situacion de Turquia. Por eso puse antes mi ejemplo de una Nacion operando contra otra:

pero Master cual es el problema de que desde Turquia se mande ayuda humanitaria, para el resto del planeta el bloqueo es ilegal osea no hay bloqueo, , no era un buque del gobierno de Turquia el que fue asi que no entiendo lo de Turquia actuando contra Israel, si yo manana me mando en bote a las Malvinas soy yo el que va no es responsabilidad de mi pais.
 
El responsable de la Marina, Eliezer Marom, fue más allá al alabar la "contención", la "valentía" y la "determinación" que mostraron durante el incidente los soldados, pertenecientes a un grupo de elite.

Que valentía y determinación!!!! Vamos con estas justificaciones al Guinnes directo...
 
pero a lo que voy es que en ambos casos es Muy comprometida la Situacion de Turquia. Por eso puse antes mi ejemplo de una Nacion operando contra otra:

Comprometida la situacion turca?? Porque ahora ellos podrian con todo derecho declarar la guerra a Israel por haber atacado un barco de bandera Turca en Aguas internacionales.... Israel sera potencia en materia militar en medio oreinte... pero si Turquia decide atacar a Israel la NATO tendria que apoyarlos porque Israel violo la soberania Turca al atacar un barco en Aguas Internacionales....
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
yo creo que el mensaje que se trato de mostrar al abordarlos en aguas internacionales y no esperar a que entren en las propias es el de no me jodan yo puedo hacer lo que quiera cuando quiera y van a patalear un rato algunos pero ahi queda todo.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Seguis impresionando con post sin sentido...

Mucho no me importan tus GEO y su afición por los dientes ajenos...

Hombre, si las aguas internacionales son como el vaticano, las vegas y las islas del canal juntas....
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
un saludo,,,ja,ja,ja,ja estaban en aguas internacionales,me rio por no llorar,tan dificil es de entender,no estaban en aguas Israelitas,ya no se como esplicarlo.

Y cual es la implicancia de ello?...

Cual es el argumento que se puede esgrimir...
 
Comprometida la situacion turca?? Porque ahora ellos podrian con todo derecho declarar la guerra a Israel por haber atacado un barco de bandera Turca en Aguas internacionales.... Israel sera potencia en materia militar en medio oreinte... pero si Turquia decide atacar a Israel la NATO tendria que apoyarlos porque Israel violo la soberania Turca al atacar un barco en Aguas Internacionales....

un saludo,,,correcto por eso dije que los USA y algunos mas estaban ya informados,turquia podia haber respondido militarmente con toda la ley internacional de su parte y la OTAN apoyarle si o si.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
un saludo,,,correcto por eso dije que los USA y algunos mas estaban ya informados,turquia podia haber respondido militarmente con toda la ley internacional de su parte y la OTAN apoyarle si o si.

Si, con Iron Man a la cabeza, eh.
 
Arriba