Israel intercepta convoy de ayuda humanitaria, muertos y varios heridos

Ejército de Israel admite la muerte de al menos 10 personas en abordaje de la flotilla a Gaza

Gaza/Damasco, 31 de mayo, RIA Novosti. El Ejército de Israel confirmó la muerte de más de 10 personas durante el abordaje israelí de la flotilla internacional que se dirigía a la Franja de Gaza con carga humanitaria, mientras que los medios noticiosos árabes informaron sobre al menos 16 fallecidos.

"Puedo confirmar que durante el operativo fueron asesinados más de 10 participantes de la flotilla", dijo a RIA Novosti un portavoz del Ejército israelí y agregó que cuatro soldados israelíes resultaron heridos, uno de ellos se encuentra en estado grave.

Según la cadena Al Jazeera, la flotilla con centenares de defensores de derechos humanos y miles de toneladas de carga humanitaria fue asaltada por el ejército israelí en las aguas internacionales.

A su vez, el ministro israelí de industria y comercio, Benjamín Ben Eliezer, fue primero israelí en hablar sobre las víctimas mortales cuando en una entrevista a la emisora Galei Tsahal, expresó su consentimiento por "todas esas víctimas".

Anteriormente, la página digital www.witnessgaza.com que cubría la campaña de la flotilla, reportó sobre 10 muertos. "Los comandos israelíes bajaron desde helicópteros sobre la cubierta de una embarcación turca e inmediatamente abrieron fuego contra los civiles desarmados...El destino de otras embarcaciones se desconoce", dijo la página.

Los medios noticiosos árabes y turcos, cuyos reporteros se encontraban en los barcos de la "Flotilla de la Libertad", primero informaron sobre 2 muertos y 50 heridos.

"El ejército de Israel cumple el decreto del gobierno que prohíbe el acceso no sancionado a esta zona", dijo a RIA Novosti un portavoz del ejército israelí.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía citó al embajador de Israel en Ankara, Gaby Levi, para que diera explicaciones de lo ocurrido. Mientras tanto, frente al Consulado general de Israel en Estambul se celebra una manifestación de protesta contra las acciones israelíes, según comunicó la cadena CNN-Turk. Los medios noticiosos anunciaron también que la cancillería turca en su pronta declaración condenará las acciones de Tel Aviv.

Hoy en Ankara se reunieron en una sesión urgente representantes del gobierno y ejército para estimar la situación, indicó la cadena NTV.

La "Flotilla de la Libertad" integraba 6 embarcaciones transportaba a la Franja de Gaza al menos 600 defensores de los derechos y 10.000 toneladas de carga humanitaria.

Israel prohibió a la flotilla que se acercara a la Franja de Gaza al calificar la campaña como una "provocación política", inútil desde el punto de vista humanitario.

Las autoridades planean deportar a los participantes de la flotilla y transportar la carga humanitaria a Gaza por tierra. Las embarcaciones ahora son remolcadas a los puertos de Haifa y Asdod.

Mientras tanto, las cadenas locales difunden imágenes con lanchas y helicópteros que persiguen al convoy. El diario Haaretz en su versión digital escribió que los "comandos" que asaltaron la embarcación turca encontraron una furiosa resistencia de los "activistas armados con palos y cuchillos".

http://sp.rian.ru/onlinenews/20100531/126506848.html
 
¿Y que va a decir Israel ahora? ¿que escondido en los paquetes de arroz y fideos mandaban armas nucleares? Espero que la comunidad internacional exija una investigación que conduzca a la carcel a los culpables de esta matanza injustificada y absurda.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hay que hacerles una camiseta que ponga, cuando atacas con un cuchillo a un tio con un fusil de asalto, lo normal es que te lleves un tiro, idiota.
 
Hay que hacerles una camiseta que ponga, cuando atacas con un cuchillo a un tio con un fusil de asalto, lo normal es que te lleves un tiro, idiota.

Una gran verdad.

Pero, me temo que Israel "pisó el palito" como se dice en Chile, lo que es lo mismo que decir "mordió el anzuelo".

Es decir, ante una situación montada por los palestinos, pues cayeron de lleno en ella y transformaron una mala posición comunicacional (i.e. bloqueo) en una verdadera pesadilla de PR y diplomática.

El error fue poner al tío con el fusil de asalto en esa posición.
 
Muy cierto Gunter.
Pero igual hace 50 años que esta tirando nafta , palos , carbón y nunca pasa nada.
La pregunta es que dirá don Mahmud Ahmadineyad de todo esto.
 
Turquía retira a embajador de Israel

El viceprimer ministro turco anunció que Turquía retirará a su embajador de Israel, cancelará tres ejercicios militares conjuntos y pedirá que el Consejo de Seguridad de la ONU se reúna para hablar sobre Israel.

El viceprimer ministro Bulent Arinc dijo que Turquía retirará a su embajador el lunes y que también pedirá la retirada de su equipo de jóvenes jugadores de fútbol, que se encuentran en Israel. El político equiparó las acciones de Israel con "piratería".

Arinc descartó enviar buques de guerra turcos al Mediterráneo pero condenó con dureza a Israel.

Por otro lado, Israel recomendó a sus ciudadanos que eviten viajar a Turquía debido a las masivas protestas realizadas allí tras la redada israelí de una flotilla que transportaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

Previamente, la policía turca impidió que un grupo de manifestantes que arrojaban piedras intentaran tomar el consulado de Israel en Estambul ante informaciones del ataque.

El canal de noticias CNN-Turco y la cadena NTV mostraban a decenas de manifestantes enardecidos que batallaban con policías turcos que resguardaban el consulado en el centro de Estambul.

"Maldito Israel", gritaban los manifestantes.

Grupos de manifestantes organizaron después una marcha pacífica fuera del consulado, sosteniendo banderas palestinas y escuchando lecturas del Corán.

Los activistas también empezaron a reunirse frente a la residencia del embajador israelí en la capital turca. (AP)

http://www.elpais.com.uy/100531/ultmo-492090/ultimomomento/turquia-retira-a-embajador-de-israel
 
Hay que hacerles una camiseta que ponga, cuando atacas con un cuchillo a un tio con un fusil de asalto, lo normal es que te lleves un tiro, idiota.

Estabas ahi presente? No tenes idea lo que pasó solo podes enterarte por lo que dicen los medios, como sabes que atacaron con cuchillos?

Era un convoy de una ONG con fines pacificos. Tu posicion es bastante cobarde.
 
Sí Israel "mordió" el anzuelo, y ahora se revela como nunca antes: que Gaza y Cijordania son un Ghetto al mismo estilo Nazi, están repitiendo los que Hitler hizo con los judíos en Polonia y otros Estados.

"Nunca hagas a otro lo que no te gusta que te hagan a tí..."

Esta acción radical por parte de la élite isaraelí "traerá mucho de qué hablar.."

Seguimos en la mismas politicas de "acción y reacción..." manifestación de una guerra eterna...!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
curiosa forma de ver las cosas... si el estado de Israel comete una masacre , es porque les hicieron pisar el palito.... pobres... son casi victimas , espero que los familiares de los muertos les pidan disculpas a Israel.......

ya puse el cronometro para ver cuanto falta para que alguien diga que estos comentarios son antisemita.....
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Estaría bueno ver los videos que se comenta hay para verificar si es verdad lo que se habla de que dispararon apenas pisaron la nave o si actuaron al ser atacados para poder emitir una opinión mas centrada.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Yo propongo un festejo para el bicentenario.

Juntemos unos 200 "monos", y anunciemos que vamos a visitar una base militar chilena, como recordatorio de la gesta de San Martín. Eso sí, anunciemos que no pensamos pedir permiso, ni entrar por la puerta debida, a las zonas debidas. Anunciemos que simplemente cargaremos sobre alguna zona de ala alambrada que rodea la base, y que nos meteremos donde se nos de la gana, con hermosos regalos para los militares que allí hay.

Después de la experiencia, los que aún esten en condiciones de caminar, digo, por los traumatismos varios que seguramente las fuerzas de seguridad infligiran a la pacifista orda, que se reúnan con otros tantos chilenos, y anuncien similar visita a una base peruana. Y así hasta llegar a Alaska ya que estamos.

Y después llamaremos malvados a cuanta fuerza de seguridad nos haya apaleado, tiroteado, o lo que sea, en el cumplimiento de su deber.

¿No es más fácil entrar por la debida puerta, con las debidas medidas?


Por otra parte, en cuanto a la temible reacción mundial, ya imagino la respuesta israelí: "muchas gracias, la archivaremos con las anteriores condenas, disminuirán notablemente los gastos nacionales en papel higiénico, y rogamos nos sea permitido citar las declaraciones del astro argentino de fútbol, Diego Maradona, tras el partido de fase eliminatoria para el mundial 2010 contra Uruguay,........"
 

Phantom_II

Colaborador
Rumple, el problema es que abordaron el barco en aguas internacionales, no necesitaban pedir permiso a nadie para estar ahi
 
Otra provocacion gratuita de una potencia militar al mundo civilizado.
Demos gracias a que en la argentina a pesar de estos hechos las comunidades involucradas mantienen un bajo perfil , pero tanto va el cantaro a la fuente que al final se rompe, por la tanto eso que pasa en el medio oriente tambien puede desatarse aqui, espero una condena por parte de la cancilleria argentina.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
eso mismo estaba por poner si fue en aguas internacionales cual es la explicacion??? , y otra cosa si se cag.. en las condenas aplicadas algun dia alguien se las va a tener que hacer cumplir por la fuerza si por las buenas no la entienden ,porque se ve es a lo que quieren llegar, nadie es impune Rumple tampoco hay que defender lo indefendible.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Estabas ahi presente? No tenes idea lo que pasó solo podes enterarte por lo que dicen los medios, como sabes que atacaron con cuchillos?

Era un convoy de una ONG con fines pacificos. Tu posicion es bastante cobarde.

No, el soldado que está en el hospital porque ha sido acuchillado se intentaba hacer el harakiri y le salió mal. Tu postura sin embargo es un poco, bueno, bastante hipocrita.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No, el soldado que está en el hospital porque ha sido acuchillado se intentaba hacer el harakiri y le salió mal. Tu postura sin embargo es un poco, bueno, bastante hipocrita.

por eso se tendria que ver las camaras de seguridad y ver como fue la cosa, mas alla de que ya esta mal el abordaje en aguas internacionales, ver si fue una masacre o si fue en defenza propia al abordar y verse atacados.
 
Yo propongo un festejo para el bicentenario.

Juntemos unos 200 "monos", y anunciemos que vamos a visitar una base militar chilena, como recordatorio de la gesta de San Martín.

Ellos no son monos son trabajadores de una ONG humanitaria que llevaban articulos de primera necesidad y medicamentos.

Eso sí, anunciemos que no pensamos pedir permiso, ni entrar por la puerta debida, a las zonas debidas. Anunciemos que simplemente cargaremos sobre alguna zona de ala alambrada que rodea la base, y que nos meteremos donde se nos de la gana, con hermosos regalos para los militares que allí hay.

Estaban en aguas internacionales cuando fueron atacados, no lo sabias? Israel es dueño del mar internacional? De que hermosos regalos hablas?

Después de la experiencia, los que aún esten en condiciones de caminar, digo, por los traumatismos varios que seguramente las fuerzas de seguridad infligiran a la pacifista orda, que se reúnan con otros tantos chilenos, y anuncien similar visita a una base peruana. Y así hasta llegar a Alaska ya que estamos.

Hordas se escribe con H. Que metes a los chilenos como ejemplo? Es una pesima idea y no tiene nada que ver. No se te ocurre nada mejor?

Y después llamaremos malvados a cuanta fuerza de seguridad nos haya apaleado, tiroteado, o lo que sea, en el cumplimiento de su deber.

Los ******* a tiros desde el aire en aguas internacionales, de que fuerzas de seguridad hablas?? Son asesinos y encima piratas, si cumplieron el deber fue un deber asesino, injusto y despiadado.

¿No es más fácil entrar por la debida puerta, con las debidas medidas?

Cual es la puerta debida ? Gaza es Palestina, el mar es del mundo. Desde cuando Israel controla quien navega en aguas internacionales?


Por otra parte, en cuanto a la temible reacción mundial, ya imagino la respuesta israelí: "muchas gracias, la archivaremos con las anteriores condenas, disminuirán notablemente los gastos nacionales en papel higiénico, y rogamos nos sea permitido citar las declaraciones del astro argentino de fútbol, Diego Maradona, tras el partido de fase eliminatoria para el mundial 2010 contra Uruguay,........"

Si mientras les sigan llegando los 6000 millones anuales de Tio Sam. Flaco tenes un coraje para hablar, seguro no sos tan valiente para decir esto en persona. Vivis en Israel? De casualidad no venis a la Argentina?
 
por eso se tendria que ver las camaras de seguridad y ver como fue la cosa, mas alla de que ya esta mal el abordaje en aguas internacionales, ver si fue una masacre o si fue en defenza propia al abordar y verse atacados.

El argumento de defensa propia no tiene asidero si abordas un buque en alta mar, sos simplemente un atacante.
 
Arriba