Israel intercepta convoy de ayuda humanitaria, muertos y varios heridos

Bueno dentro de poco, según la prensa israelí el barco que llevaba casas prefabricadas, sillas de ruedas e insumos hospitalarios se va a transformar en un portaaviones palestino con F-18 apoyado por Siria e Irán.

Para el que no lo sabe Gaza está destruida por donde se la mire, es un enclave rodeado por Israel con un sólo paso habilitado del lado de Israel y otro paso, Rafah, con la frontera egipcia. Tiene todo el sistema de salud y de energía colapsado desde el ataque contra la franja desde el 2008 y un bloqueo extremo desde el 2007.

Hay algunos foristas como Rumplestilskin que piensan que los que denunciamos estos hechos simplemente queremos hacer un jucio de valor y etica moral respecto de Israel. Completamente equivocados. Aca hubo un ataque criminal en terminos estrictamente de derecho internacional.

Lo que si molesta y personalmente me resulta irrisorio que los que apoyan estos ataques preventivos de Israel pretendan darle un marco juridico de legalidad y encima lo realzen como una gesta heroica cuando es tan solo un acto de terrorismo liso y llano.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
un saludo,,,disculpas si he molestado,,,pero no era en modo despectivo,es porque esta en la zona y por mucho que quisiera no podria hacer nada,,,,pero que se puede cambiar con por ejemplo:eek: una superpotencia como España,da igual,,,quien corta el bacalao son quienes son y no hay mas.

todo bien amigo se entendio a lo que te referias, solo que sono feito eso nomas.
un abrazo.
 
un saludo¿represarias?¿de quien?,,,,USA,francia,inglaterra,etc,,,o quizas de las superpotencias como el libano.

Que tiene que ver el Libano en todo esto? Inmediatamente vinculas a paises que no han tenido nada que ver en este episodio.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Nosotros asaltamos barcos en aguas internacionales y alguno de los tripulantes se va sin dientes si intenta encañonar a los GEO, luego ya algunos tienen dos toneladas de cocaina, y algunos nada, pero anda que nos disuaden mucho las aguas internacionales.

Seguis impresionando con post sin sentido...

Mucho no me importan tus GEO y su afición por los dientes ajenos...
 
curiosa forma de ver las cosas... si el estado de Israel comete una masacre , es porque les hicieron pisar el palito.... pobres... son casi victimas , espero que los familiares de los muertos les pidan disculpas a Israel.......

Antes que nada debo decir que, desde mi personal punto de vista, tanto el Estado de Israel como las organizaciones palestinas no son ningunos inocentes ni santitos, sino más bien que ambos son un *** de primera categoría y por igual. Son dos bandos en un juego de ajedrez en el cual todas las jugadas sucias están permitidas por ambos lados. Los dos son víctimas y culpables a la vez.

Por eso mantengo mi opinión de que al Estado de Israel le hicieron "pisar el palito", porque:

0.- El bloqueo de la Franja de Gaza es denunciado formalmente como ilegal por la ONU, entre otros.

1.- Esto es un tema policial porque eran sólo civiles, a lo más armados con palos, piedras y cuchillos. Claramente un tema para la policía. Pero el Estado de Israel decidió usar fuerzas militares en vez de fuerzas policiales. No se usaron las opciones policiales; parar los barcos con otros, barcos bomberos para mojar a las personas en cubierta, usar gases lacrimógenos, llevar balas de goma, etc. Usar comandos con armamento de guerra en contra de civiles es un error, especialmente si esos civiles quieren inmolarse y pasar a ser mártires, frente a cámaras de TV.

1.- Turquía era el único país musulmán con relaciones normales con el Estado de Israel. Eso se acabó pues la mayoría de los muertos son turcos. Ahora no sería extraño pensar en que Turquía, un país OTAN, pudiera participar de la próxima guerra en contra del Estado de Israel al lado de los países mas.

2.- No sé si se han dado cuenta, pero el aire alrededor del Estado de Israel estaba medio extraño desde hace cierto tiempo. El tema de los pasaportes de UK y Australia usados por el MOSAD en un asesinato en Dubai ha escalado más allá de lo usual. No sólo se expulsaron diplomáticos de UK y Australia sino que el tema fue bastante mediatizado. Interesantemente, el MOSAD también usó pasaportes franceses y Francia no reaccionó de la misma manera. Algo extraño está pasando con los países anglosajones y el Estado de Israel.

3.- Como ejemplo de lo anterior está un reportaje que apareció en la BBC hace como un mes en el cual mostraban a una niña palestina defendiendo los árboles de olivo en su pueblo y de como estos árboles eran arrancados por los bulldozers del Estado de Israel. De más está decir que para las sensibilidades europeas, eso toca muy hondo.

4.- Y para colmo, esto pasa justo la víspera de la visita a Obama, que acaba de suspenderse.

5.- El tema de la flotilla ha sido mediatizado desde sus inicios, pero eso es de esperarse en este juego mortal entre los palestinos y el Estado de Israel.

6.- Fueron seis barcos los de la flotilla y esto pasó en uno sólo de ellos, lo que daría a pensar de que efectivamente no fue algo planificado, por lo menos para todos los barcos.​

En resumen, un error de manejo del tema por el Estado de Israel porque ahora quedan como los malos de la película...
 
Que tiene que ver el Libano en todo esto? Inmediatamente vinculas a paises que no han tenido nada que ver en este episodio.

un saludo,,,yo no he vinculado al libano con nada,respondo a una pregunta sobre las represarias a Israel,fue un ejemplo,como podia a ver sido otro,leelo todo,no cojas frases sueltas.
 

gabotdf

Miembro notable
Pues eso, si levantas un palo, no llores si te llevas un tiro. Hay que ser consecuente.
Siguiendo tu razonamiento te podría decir mañana no llores si nukean Tel Aviv o hay un nuevo Atocha en España. Claramente un sinsentido.
no entiendo la sorpresa de algunos del abordaje Israeli cuando es un pais que decididamente esta a favor de los golpes preventivos...
obviamente es como decir, en el radar aparece un misil crucero a 45km's y a 30 esta tu frontera..viniendo directamente hacia vos, le disparas antes o despues de que la cruce? con todo lo que eso conlleva
El misil es un peligro claro e inminente, no tienen punto de comparación. Vos pensás que estaríamos repudiando a Israel si hubiesen derribado un Scud?
No recuerdo quién citó al Belgrano
Tal vez el ejemplo no es ese sino el tanquero Hércules o el British Wye
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Una fuente muy imparcial ¿no?. EDITADO
Y comienza a correr el tiempo para que me traten de nazi antisemita....

Saludos

Hola que tal, edita tu post porque te fuiste de mambo,pensalo en frio y te vas a dar cuenta, un abarzo.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Lo que si molesta y personalmente me resulta irrisorio que los que apoyan estos ataques preventivos de Israel pretendan darle un marco juridico de legalidad y encima lo realzen como una gesta heroica cuando es tan solo un acto de terrorismo liso y llano.

Bueno, calificar de acto de terrorismo es un poco exagerado. Fue una acción militar preventiva, pero con el marco discutible (muy discutible) de hacerlo en aguas en las que no tienen jurisdicción y (a mí entender) con un uso desmedido de fuerza... que está dado por una impunidad ganada con el "deja hacer" de potencias occidentales.

Terrorismo es otra cosa.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Deberia haberlo buscado. Gracias por aclarar Tano. Saludos
no tenes obligacion de leer todos los post. mientras te pueda dar una mano, no hay problema.
te mando un gran abrazo
 

Phantom_II

Colaborador
Ya se esta tratando la sanciona la forista. Por favor no hagamos mas comentarios respecto de semejante barbaridad.

Tuquia es Responsable tambien de atentar en la postedad de Israel del bloqueo? ... de que Violen explicitamente la soberania inminentemente?... los uso de Marioneta ?

Que potestad tiene Israel de bloquear aguas internacionales?
 
Juntemos unos 200 "monos", y anunciemos que vamos a visitar una base militar chilena, como recordatorio de la gesta de San Martín. Eso sí, anunciemos que no pensamos pedir permiso, ni entrar por la puerta debida, a las zonas debidas. Anunciemos que simplemente cargaremos sobre alguna zona de ala alambrada que rodea la base, y que nos meteremos donde se nos de la gana, con hermosos regalos para los militares que allí hay.

Bueno, serán recibidos muy gentilmente en la frontera por unos 300 integrantes del GOPE, las fuerzas especiales de Carabineros, que con gases lagrimógenos, palos (i.e. lumas) y demases implementos de su trabajo se encargarán de arrestarlos y deportalos. Algunos "monos" quedarán abollados y podrían haber hasta algunos huesos rotos, pero de allí no pasa.

Y la respuesta es civil y proporcional.
 

Phantom_II

Colaborador
Amen de que los palos y bollos serian propinados una vez que hayan puesto un pie mas alla de la frontera, no antes.
 
Arriba