Israel intercepta convoy de ayuda humanitaria, muertos y varios heridos

Se esta hablando de las posibilidad de que un Lider Islamico haya sido herido por las Fuerzas Especiales.... de ser asi no va a haber persona que frene a los Palestinos en la Tercera y Ultima Intifada...


dependiendo de que lider islamico y que es lo que hace (lider terrorista), si hablamos de alguien con los recursos como para promover atentados, se podria decir que hasta fue un acierto de capturar a un lider terrorista, es mas la inteligencia israeli fue correcta por lo tanto la ong y el barco eran una fachada...

En parte de la tercera y ultima por parte de quien?, los que los intentaron en los 60' perdieron y hasta fueron humillados y los que lo intentan ahora es tan pero tan desigual que es obsceno pensar en una guerra abierta y pregunto otra vez, ultimo para quien?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
un saludo,,,disculpa,pero no te entiendo.

Acentúas el hecho de que fue en aguas internacionales.

¿Que significa eso?...

Es mejor... es peor... es mas o menos justificable el accionar de la IDF... eso quiero entender.
 
Eso es verdad, pero también debes considerar que lo que piensen o dejen de pensar en Europa o EE.UU no importa mucho. Importa lo que hagan. Y la pregunta es ¿Qué van a hacer? Es un jugar al límite, pero Israel ha jugado de maner mucho más dura antes. Repito, este incidente ni se compara con atacar un buque de la US Navy, o exponerse a una guerra con la URSS.

Es verdad que los actos hablan más que las palabras.

Veremos que pasa con todo este lío... pero sospecho que se viene una condena a Israel en la ONU por el tema del bloqueo a la Franja de Gaza y no me sorprendería de que se reduzca el aporte financiero de USA a Israel, en estos momentos en donde están tratando de ahorrar.

Turquía acaba de llamar a sesiones de la ONU y de OTAN.

Quizás esa vez Israel cruzó el límite... o lo cruzó en una anterior en donde ni siquiera nos enteramos, pero se la están cobrando en esta. Veremos...
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Te cuesta tanto entender que Turquia ahora puede atacar a Israel y que Israel hizo mal al atacar un barco en aguas internacionales?

Ni los serbios hacen tanto quilombo por Kosovo :p

Turquia no va a hacer nada, porque Turquia sabe que como le toque un pelo a Israel no va a entrar en la UE en la vida y le vamos a joder las prebendas comerciales que tienen. Turquia no va a contar con la OTAN si mira mal a Israel y probablemente si Erdogan se pone muy tonto con Israel su propio ejercito lo quite de enmedio.
 
Acentúas el hecho de que fue en aguas internacionales.

¿Que significa eso?...

Es mejor... es peor... es mas o menos justificable el accionar de la IDF... eso quiero entender.

es injustificable el accionar de la IDF... por eso se acentua el echo de que etaba en Aguas Internacionales....


El Lider Islamico del que se habla es un lider religioso y para nada relacionado con el terrorismo... es una figura bastante respetanda por todas las ramas del Islam
 
Si, con Iron Man a la cabeza, eh.

un saludo,que graaaaaaacia tienes,,,,me da igual iron man o mortadelo y filemon con toda la T.I.A,,,es lo que hay,que no se haga es otra cosa,pero si turquia llega a responder,y Israel responde,turquia pidiria apoyo OTAN y se la tendria que dar.
 
Despacho de AFP sobre dichos turcos.

Ankara: la flotilla fue “estrictamente” controlada. / Ankara: flottille "strictement" contrôlée.

El Primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan afirmó que los barcos de la flotilla propalestina víctima de un raid israelí habían sido "controlados estrictamente" y que no contenían nada más que ayuda humanitaria y voluntarios civiles. “Quiero decirle al mundo, a los jefes de Estado y a los gobiernos que estos barcos que partieron de otros países y de Turquía fueron controlados de manera estricta en el marco de las reglas de navegación internacional (y estaban) cargados únicamente de ayuda humanitaria”, declaró Erdogan en Santiago.
No había a bordo “ningún pasajero más que los voluntarios civiles” aportando ayuda, añadió el jefe de gobierno turco a periodistas antes de su salida anticipada de Santiago donde acortó una visita debido a la crisis como consecuencia del ataque sobre la flotilla que contaba con buques turcos. “Había también una bandera blanca sobre estos barcos durante el asalto”, añadió.

Fuente: AFP.
Traducción: “a las apuradas” propia.



Ankara: flottille "strictement" contrôlée.

Le Premier ministre turc Recep Tayyip Erdogan a affirmé que les bateaux de la flottille pro-palestinienne victime d'un raid israélien avaient été "strictement contrôlés" et qu'ils ne contenaient rien d'autre que "de l'aide humanitaire" et des "volontaires civils". "Je veux dire au monde, aux chefs d'Etat et aux gouvernements que ces bateaux partis d'autres pays et de Turquie ont été contrôlés de manière stricte dans le cadre des règles de navigation internationale (et étaient) chargés uniquement d'aide humanitaire", a déclaré M. Erdogan à Santiago.
Il n'y avait à bord "aucun passager autre que les volontaires civils" apportant de l'aide, a ajouté le chef de gouvernement turc à des journalistes avant son départ anticipé de Santiago où il a écourté une visite en raison de la crise consécutive au raid sur la flottille qui comptait des navires turcs. "Il y avait aussi un drapeau blanc sur ces bateaux pendant l'assaut", a-t-il ajouté.

AFP. 31/05/2010 Mise à jour: 19:51
 
Eso es verdad, pero también debes considerar que lo que piensen o dejen de pensar en Europa o EE.UU no importa mucho. Importa lo que hagan. Y la pregunta es ¿Qué van a hacer? Es un jugar al límite, pero Israel ha jugado de maner mucho más dura antes. Repito, este incidente ni se compara con atacar un buque de la US Navy, o exponerse a una guerra con la URSS.

Sobre el bloqueo; no es un bloqueo comercial "estándar", Israel tiene control militar de las fronteras de Palestina.

Hay que elogiar a Israel y sus FFAA por haber sido "benevolentes"? Lo del hundimiento del USS Liberty en 1967 quedara en la conciencia de los politicos yankis que lo taparon. Que Israel haya realizado ataques preventivos más duros en el pasado no justifica que los siga haciendo en el presente, por más que consideres que no son comparables en magnitud.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
un saludo,que graaaaaaacia tienes,,,,me da igual iron man o mortadelo y filemon con toda la T.I.A,,,es lo que hay,que no se haga es otra cosa,pero si turquia llega a responder,y Israel responde,turquia pidiria apoyo OTAN y se la tendria que dar.

Si Turquia agrede a Israel está sola, solita, sola. ¿Tu te has leido el tratado del atlántico norte? Bueno, obviemos eso....
 
Lo que mas preocupa de esto es que resulte en una escalada terrorista, y que a Israel se le termine de safar la cadena y utilice alguna de esas cosas que dicen no tener.
 
Acentúas el hecho de que fue en aguas internacionales.

¿Que significa eso?...

Es mejor... es peor... es mas o menos justificable el accionar de la IDF... eso quiero entender.

un saludo,,,,facil,hay una ley internacional,,en aguas internacionales es libre su circulacion sin que ningun pais tenga protestad y menos para un acto de esta indole,,,,esto no se puede justificar en el caso que nos ocupa,,,si esto lo hace marruecos a una o.n.g española en estas circunstancias con el caso del sahara,,,,,
 
seamos sinceros turquia no aporta tanto como para que la otan se deba meter, salvo que a la otan le convenga o no salga perdiendo politicamente
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Ese es lo que no logro entender. Israel podria haberlos dejado entrar en agus propias y borrarlos del mapa con toda la legalidad amparandolos (mas alla de que se justifique o no, si hubiera sido una violacion a su soberania). No logro entender el porque de hacerlo en aguas internacionales y generar este revoleo.

Tal vez por cuestiones políticas como dije. Es un decir: "las aguas internacionales no los protegen de mí; actúo donde, cuando y como quiero; soy re-heavy, re-jodido"

No es para nada elegante o ajustado a la moral, pero si lo hicieron, alguna razón tuvieron (que podremos o no compartir).

mukawami:

Hay que elogiar a Israel y sus FFAA por haber sido "benevolentes"?

No. Pero la idea de muchos foristas de que Israel (o el que fuera) es simplemente malo malísimo mata cualquier discusión sobre el tema, porque impide preguntarse por las razones de una acción, al eliminar las razones, simplemente lo hace de puro malo.
 
Yo me sigo preguntando por las razones de esta acción, alguíen tiene una explicación coherente y "creíble"?
 
seamos sinceros turquia no aporta tanto como para que la otan se deba meter, salvo que a la otan le convenga o no salga perdiendo politicamente

En esto te equivocas:

The TAF, with a combined troop strength of around 1,041,900 soldiers (including reserves and paramilitary forces), is the second largest standing force in NATO (after the United States)

Turquia es el segundo pais con mas tropas en la OTAN, asi que es un peso pesado de la OTAN, ademas de que controla la entrada al Mar Negro y es la entrada de la OTAN al norte de Irak y donde USa normalmente pone sus ICBM para joder a Rusia...

Turquia es un pais muuuy importante para la OTAn, y ahora si juega bien sus fichas va a poner en jaque a Israel
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
yo creo que el mensaje que se trato de mostrar al abordarlos en aguas internacionales y no esperar a que entren en las propias es el de no me jodan yo puedo hacer lo que quiera cuando quiera y van a patalear un rato algunos pero ahi queda todo.

Tal vez por cuestiones políticas como dije. Es un decir: "las aguas internacionales no los protegen de mí; actúo donde, cuando y como quiero; soy re-heavy, re-jodido"

No es para nada elegante o ajustado a la moral, pero si lo hicieron, alguna razón tuvieron (que podremos o no compartir).

.

Yo me sigo preguntando por las razones de esta acción, alguíen tiene una explicación coherente y "creíble"?

yoo creo que no muchas mas que esas.
 
Arriba