Iran nos amenazo?

Eichmann era un asesino, pero igualmente los Israelitas pasaron por arriba nuestro, como que si no les importo nuestra justicia o soberania creo yo, saludos
 
Israel pide condena mundial contra Irán por AMIA

El embajador de ese país en la Argentina, Rafael Eldad, elogió las palabras de Kirchner en la ONU y llamó a la comunidad internacional a redoblar la ofensiva contra la república islámica por la voladura a la sede mutual


"Debe ser el mundo el que exija a Irán que responda a la Justicia y a las acusaciones", manifestó Eldad, quien además consideró que Irán lanzó amenazas contra el Gobierno cuando su responsable de negocios advirtió que de condenarse a su país en la ONU sería interpretado como un apoyo a la guerra.

"Eso fue una amenaza. Para nosotros, en Medio Oriente, escuchar palabras agresivas de parte de Irán no es sorpresivo. Escuchamos amenazas permanentemente, como que nos van a borrar del mapa", puntualizó en una entrevista publicada por La Nación.

Frente al agresor, el diplomático sostuvo que no sólo hay que perseguirlo, sino también dar una condena tajante de "todos los países del mundo". "Se debe exigir a Irán que colaboren aquellos miembros de su gobierno acusados de haber participado en el atentado a la AMIA", añadió.

En esta dirección, adelantó que Interpol debe ratificar las órdenes de captura emanadas desde la Argentina e "Irán debe cumplir con ellas". "El Gobierno ha demostrado una clara intención y voluntad de avanzar. Ahora, los que tienen que colaborar en este caso son otros", expresó.

Respecto de si el cuestionamiento presidencial a la república islámica podría perjudicar las relaciones entre los países, consideró que "la sociedad argentina cambió su percepción de Irán el 18 de julio de 1994"


Fuente: http://www.infobae.com/contenidos/339962-100419-0-Israel-pide-condena-mundial-contra-Irán-AMIA
 
Sr.Vox, nunca hubo participación local en ninguno de los dos atentados. Lo de la conexión local fue una pista que salió del mismo juzgado para distraer la causa, eso está en el expediente del atentado a la AMIA.

Los fundamentalistas islámicos son fanáticos que consideran a todo occidental como "impuro" e indigno de alá y jamás le confiarían el éxito de una operación de ese tipo a un "impuro" y menos a un Comisario coimero o a un escruchante de autos robados.
 

pulqui

Colaborador
Y si la justicia "inventó" la conexión local también podría haber inventado lo de Irán, no?
 
Desde un principio hubo "semiplena" prueba de la participación de Irán, ya cuando habían transcurrido menos de 12 horas del atentado y esa información se la había suministrado la SIDE y la PFA al presidente y al juez. Inlcuso Menem se fue de boca y dijo a la prensa que había "semiplena" prueba (y en la justicia cuando hay "semiplena prueba" es un 95% de culpabilidad). Pero luego se temió por las represalias y el lobby de productores de trigo también presionó para que no rompa relaciones con Irán y que no lo acuse directamente porque muchos embarques de los cuales dependían miles de productores, serían cancelados. Y desde entonces se tapó todo.

Yo tomé parte de la causa y aunque no tuve acceso a los expedientes (sólo algunos y muy cortos) hablé con gente del juzgado y con gente de la DUIA, y todos coincidían en que Irán era el autor intelectual y material, y que el gobierno de Menem hizo todo lo posible por taparlo, cuando las pistas conducían a funcionarios.
 

CONDORPLT

Colaborador
Rumplestilskin: Lo escribió en una carta..

La viste??, porque yo no, solo recuerdo a Verbistky panfleteando con ese tema.... Si esas son tus fuentes...


Rumplestilskin:¿Estás seguro? Porque recuerdo que el mismo Jaunarena tuvo que pedirle que despidiera como abogado a Juan Enrique Torres Bande, dirigente y apoderado del Partido Nuevo Triunfo.

Idem anterior...Si esas son tus fuentes, eso es todo difusión de Verbistky...Gran Valor..:(
 

wuriburu

Forista Sancionado o Expulsado
CONDORPLT dijo:
Rumplestilskin:¿Estás seguro? Porque recuerdo que el mismo Jaunarena tuvo que pedirle que despidiera como abogado a Juan Enrique Torres Bande, dirigente y apoderado del Partido Nuevo Triunfo.

Idem anterior...Si esas son tus fuentes, eso es todo difusión de Verbistky...Gran Valor..:(

Jejejeje... el muerto (Verbitsky) se queja del degollado (Torres Bande)... Por lo menos Torres Bande no carga muertes encima... Pero hay que se olvida de eso y lo cita como "gran valor"... en realidad.. "gran gordo valor", otro que debiera estar en cana.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
CONDORPLT dijo:
Rumplestilskin: Lo escribió en una carta..

La viste??, porque yo no, solo recuerdo a Verbistky panfleteando con ese tema.... Si esas son tus fuentes...


Rumplestilskin:¿Estás seguro? Porque recuerdo que el mismo Jaunarena tuvo que pedirle que despidiera como abogado a Juan Enrique Torres Bande, dirigente y apoderado del Partido Nuevo Triunfo.

Idem anterior...Si esas son tus fuentes, eso es todo difusión de Verbistky...Gran Valor..:(

Ok, algo que salió en varios diarios fue invento de Verbistky y Timmerman también inventó todo. Pero no es novedad, el mismo Eisenhower dijo que él no vió ni un solo nazi cuando entró en Alemania.

Solo una duda: si todo es invento de Verbistky ¿Por qué brinzoni le pidió por escrito disculpas a la DAIA?

Por lo menos Torres Bande no carga muertes encima...

¿y qué te detiene para denunciar al que si carga muertes ante la justicia?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ok, algo que salió en varios diarios fue invento de Verbistky y Timmerman también inventó todo. Pero no es novedad, el mismo Eisenhower dijo que él no vió ni un solo nazi cuando entró en Alemania.
nico, y desde cuando los diarios son fuentes ineludibles de verdad??...
que tipo de confianza te da verbistky?
¿y qué te detiene para denunciar al que si carga muertes ante la justicia?
supongo que la misma que la tuya cuando dijiste que existia conexion carapintada...
un abrazo
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¿Y la DAIA también miente cuando dice que recibió una carta de Brinzoni pidiendo perdón por haber contratado a un abogado neonazi?

http://www.daia.org.ar/pdfs/ces/El caso Brinzoni.pdf

¿Un diario español lo hace?

http://www.daia.org.ar/pdfs/ces/Educaci%F3n%20religiosa%20o%20laica.pdf

¿Clarin?

http://www.clarin.com/diario/2001/05/03/p-01802.htm

¿La Nación miente?

http://www.lanacion.com.ar/archivo/Nota.asp?nota_id=300707


¿Desde cuándo alguien pide disculpas por algo que no hizo?

Sobre los carapintadas, relee lo que escribí.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
nico, me parece que estas muuuuuuuy a la defensiva sobre algo que le ocurrio a los argentinos (dejando de lado la religion), realmente no entiendo muy bien a donde apuntas.
te mando un abrazo titan
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Muy simple, aquí se dijo que constituía un caso de cesión de soberanía unas unidades israelíes en el aérea y que sospechosamente no se acudió al EA.

Bien, en primer lugar, ¿Había tropas de EA capacitadas en atentados? No era un derrumbe producto de un terremoto, si no la escena de un crimen ¿Se los entrena para actuar en escenas de crímenes?

Y en segundo lugar, cuando algo así ocurre, se dispara la desconfianza más allá de lo normal ¿Hasta rozar la paranoia? Es muy posible, es innegable. Pero, con el historial de discriminación y teorías antisemitas en algunos sectores de las FFAAs es lógico pensar que no las hayan querido ahí.

Se me dijo que tal cosa no existía, bien, un caso como el de Brinzoni lo muestra y es un caso que ocurrió en plena democracia. ¿Si o no?

Luego se negó la contratación de ese abogado, diciendo que era un invento de Verbistky, bien........

Responde a mi pregunta ¿Todos esos (parece ser que no es solo Verbistky) mienten sobre el abogado contratado por el EA? ¿O son parte de una enorme conspiración?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Se me dijo que tal cosa no existía, bien, un caso como el de Brinzoni lo muestra y es un caso que ocurrió en plena democracia. ¿Si o no?

Ahora responde a mi pregunta ¿Todos esos mienten sobre el abogado contratado por el EA? ¿O son parte de una enorme conspiración?
nico, seguramente tendras razon.
te mando un abrazo
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No se trata de tener o no razón, se trata de hechos. Si un abogado se presenta ante la justicia para interponer una acción de Habeas data, ese letrado no lo hace como NN, si no que tiene un nombre y apellido, y su representado también tiene nombre y apellido.

No hay lugar para tanto "planfleteo" o manejo sobre el tema, las identidades de abogado y representado constan en el Poder Judicial. Literalmente......probado por la justicia.
 

CONDORPLT

Colaborador
No posteemos sospechas....como si fueran verdades

Sobre la fuente que adjunto Rumplestinkin...referido a que el abogado despedido por Brinzoni era nazi:

La decisión fue tomada tras la publicación en el diario Página/12 de una fotografía en la cual se vio a Torres Bande (abogado defensor del coronel retirado Edberto González de la Vega, acusado por el contrabando de armas a Croacia y a Ecuador) junto a Alejandro Biondini, líder del Partido Nuevo Triunfo, de orientación neonazi.

Consultado por La Nación , Torres Bande aclaró que la imagen fue tomada el 12 de septiembre último, en el hotel Castelar, "en momentos en que se sospechaba que mi cliente (Biondini) podía ser detenido por la policía. Por eso me encontraba allí. Que la situación haya derivado en un discurso de Biondini no significa que yo sea un militante del partido. El es sólo mi cliente".
Mientras en una comunicación telefónica Torres Bande anticipó que hoy hará una presentación ante el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal "para que se expida sobre mi proceder profesional", no ocultó su indignación "porque no me cuestionan si soy o no un buen abogado, sino por portación de cliente".

Eso Rumples...hechos, hasta ahora, de lo posteado para sostener tu posicion...ninguno...
 
Seba vos confìas en la justicia argentina? esa q hace 15 y 17 años q està con este tema y no pudo aclarar nada? El tema este es demasiado denso para q se aclare en serio. Si querès discutamos sobre la lògica del terrorismo internacional y si coincide y cuanto con los atentados en argentina.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Rumplestilskin dijo:
Muy simple, aquí se dijo que constituía un caso de cesión de soberanía unas unidades israelíes en el aérea y que sospechosamente no se acudió al EA.

Mirá, te voy a ser claro, ya que yo estuve en el lugar del hecho el día del atentado por la tarde.
De hecho yo estaba realizando un trabajo para la AGN (Auditoría General de la Nación), que supongo sabrán es un órgano de control público dependiente del Congreso, y tenía una entrevista a 100 metros del lugar del atentado con el presidente de una cámara empresaria porque estaba recabando información para un trabajo.
Cuando llegué al lugar, no sólo se encontraba completamente vallado y custodiado por personas no pertenecientes a fuerzas policiales, sino que ni siquiera hablaban bien español.
Cuando requerí por la autoridad del procedimiento para pasar a realizar mi tarea (en la que guardaba carácter de Oficial Público), no sólo llamaron a un zaparrastroso inidentificable que hablaba en forma rara, sino que me negaron abiertamente el paso, por lo cual tuve que levantar la voz y amenazarlos con llamar a la fuerza pública mientras les mostraba mi credencial y les pedía identificación.
En eso logré que se acercara un Federal que estaba por allí, y sin darle pelota a estos tipos de "seguridad" pedí por el oficial a cargo, un Comisario, que vino con una persona que estaba debidamente identificada como miembro de la Embajada, luego de lo cual me franquearon el paso y me escoltaron a mi destino.
Si disponer que una fuerza extranjera bloquee y determine quién entra o sale en una porción de tu territorio no es cesión de soberanía, ¿qué carajo es eso?.
Con respecto al tema del equipo que vino de Israel a hacer "circo", trajeron equipos y animales que no estaban adiestrados ni adecuados a la realidad del lugar de trabajo, y para permitirles hacer su acción propagandística, se impidió que trabajaran los equipos de bomberos de la Federal, que tenían equipos modernos y adecuados para el rescate.
Por ejemplo, trajeron perros luego de un viaje de 15.000 km desde el verano seco de Israel, a un invierno que fue particularmente frío y húmedo; ¿eso acaso no afecta el olfato de los mismos?.
Por otro lado, trajeron equipos de detección acústica, cuando a 100 metros del lugar está la avenida Córdoba, a 200 la avenida corrientes, a 300 la avenida Pueyrredón, a 200 la avenida Callao y a 500 a avenida Santa Fe, mientras que también había 2 líneas de subterráneo activas en un radio de menos de 200 metros (D y B).
Te puedo asegurar quer no escucharon nada, mientras la Federal se tuvo que meter los detectores infrarrojos que poseía en el tujes por la orden del Ministerio del Interior de no intervenir. . .
Y pensar que hubo gente que murió por causa de no ser rescatada a tiempo . . .

Saludos.
 
Arriba